Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola a todos!

    He tomado las especificaciones de la estupenda review de Tassadar "El HTPC Gamer perfecto", lo que a día de hoy viene saliendo por unos 550€ (sin cambiar el ventilador de serie al Zalman):

    76 € - Fractal Design Node 304
    45 € - be quiet! Pure Power L8-300W
    17 € - Enermax T.B. Silence Manual UCTB14A
    51 € - Intel Pentium G3220
    29 € - Zalman CNPS10XOPTIMA
    150 € - MSI GeForce GTX 750 Ti
    77 € - ASRock 90-MXGPM0-A0UAYZ
    40 € - Kingston Hyperx Fury, 4 GB PC1600
    63 € - Crucial MX100, 128GB

    Me gustaría actualizarlo con componentes que puedan haber subido en calidad/precio desde septiembre, y mejorarlo en cuanto a juegos y usos CAD (lo primero, otro módulo de memoria de 4Gb; ¿procesador?).

    ¿Hay alguna caja parecida con un frontal un poco más pequeño (menor de 45x35cm.)?
    Si tiene otro factor de forma, habría que cambiar la placa, ¿a cuál?

    Se podría mejorar la gráfica a una GTX 660 (Asus, Gigabyte), una R9 270X (Shappire, MSI) o incluso GTX 760 (Gigabyte, Asus). No importaría que fuese un poco más ruidosa en carga, aunque sería recomendable cambiar la fuente a la be quiet! Pure Power L8 400W, ¿verdad?

    ¿Alguna mejora más (Scythe Big Shuriken 2 ó 2 Rev. B)? ¿Más ventiladores?

    Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
    Un saludo.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Buenas ljuamar, lo primero es que no soy el autor de la review, pero sinceramente pensando en el como y el por que se monto este equipo creo que a dia de hoy sigue sin ser mejorable, y no te alarmes que me explico

    Cuando Tassadar creo este HTPC - GAMER lo hizo buscando en mi humilde opinion las 2 siguientes maximas para el proyecto

    Relacion Potencia/silencio
    Relacion Calidad/ Precio

    Y tomando como máxima esas 2 relaciones sigue siendo un producto invatible, con esto no quiero decir que no se puedan hacer equipos mas potentes, que se puede y no un poco sino mucho, pero no a tan bajo coste.

    En cuanto a la RAM, si te leistes la Review veras que la diferencia de 4 a 8 Gb no es tanta, yo antes de gastar mas dinero en RAM, (y te lo dice uno que tiene 8 Gb pero por que los necesito para montar maquinas virtuales, que eso es otra historia) si quieres mejorar el rendimiento yo particularmente gastaria el dinero en otros componentes antes, por ejemplo podrias poner un SSD de mayor capacidad pues a mayor capacidad de estos mejor es su rendimiento, te recomiendo echarle un vistazo a esto

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/


    En cuanto a la caja, hay otras alternativas para montar un HTPC -GAMER, pero partimos de la base que las posibilidades de refrigeracion y ampliacion de la fractal son sublimes, aun con esto otras posibles candidatas podrian ser cajas como las silverstone GD-07 y GD-08, partiendo de la base en que en estas no nos cabria un disipador como el que ha montado en la fractal y que casi duplican el precio, pero puedes echarle un vistazo aqui si quieres

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Otras posibles candidatas podrian ser las LianLi PC-V355 o PC-V358, las puedes var aqui

    https://www.forodvd.com/tema/143114-...s-lianli-htpc/

    En cuanto al procesador actualmente no hay muchos juegos que aprovechen el multihilo, pero si el presupuesto no es un problema un I5 con cuatros nucleos reales, puede ser un cambio notable sobre todo para labores que necesiten de esos 4 nucleos, creo que actualmente en juegos el unico que he leido que lo aprovecha es el ultimo FIFA, aunque yo a futbol no juego ni en las consolas jejeje, para labores de procesamiento de imagenes, photoshop.... si puede mereces la pena un ejemplo podrias ser el I5-4670K, que ademas con la placa base adecuada nos permitiria hasta overclokearlo a cerca de los 4 Ghz, pero claro es que cadripica el precio del G3220, es por motivos como este por el que te decia que la relacion potencia/precio es casi inmejorable

    Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600): INTEL: Amazon.es: Informática

    Tienes como alternativa economica poner un G3258 que nos permite tambien con la placa base adecuada hacer overclock pero sigue siendo un 2 nucleos

    Intel Premium G3258 - Procesador (Socket H3, Dual Core, 3.2 GHz, 3 MB Cache), negro: INTEL: Amazon.es: Informática


    En cuanto a la grafica...... uff aqui es donde la matan jejeje angtes de decirte nada te pasare otro enlace ara que veas y valores hasta cuanto mas potencia puedes necesitar y si te es rentable

    https://www.forodvd.com/tema/122712-...-muchos-megas/

    Opciones existen muchas

    Asus GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 770 (gddr5, HDMI, DVI): ASUS: Amazon.es: Informática

    Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0): Gigabyte: Amazon.es: Informática


    Ahora por el precio de 150 euros no, eso es seguro jejeje
    Última edición por capi.46; 28/11/2014 a las 10:54
    Tassadar y ljuamar han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Buenas, capi.46. Ante todo, gracias por responder y tomarte la molestia de enlazar tus propuestas.

    Los dos hilos de cajas ya los había revisado, pero los precios se disparan, así que creo que me quedo con la Fractal, y la coloco en otro sitio.

    La memoria pensaba meterla para los renders de AutoCAD, pero posiblemente para notar diferencia también habría que mejorar el procesador. Ese i5 creo que sería pasarse, pero el G3258 me lo apunto, que hoy está incluso 1€ más barato que el G3220.

    Para el SSD sí que me puedo estirar, si no por los Gb, porque dé mejor rendimiento. Me repaso ese hilo.

    Y las gráficas, las que ponía ya he visto que dan mejor rendimiento, aunque sean 25-50€ más; lo que me gustaría es que mantuviese un nivel de ruido bajo con poca carga, y la fuente de 300W pueda con ella.

    Un saludo.
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Siendo para autocad si te merece la pena poner 8Gb de RAM eso con el beneficio del procesador seria una mejora considerable a un bajo coste.

    Yo pondría 1 modulo de 8Gb para dejar el otro slot de expansión libre por si las moscas.

    Lo que para poder aprovechar tanto el G3258 como el I5 tendrías que cambiar la placa base y poner una que admita el overclock. Y además si la caja sigue siendo la fractal tiene que ser en formato mini-itx, lo que también subirá el presupuesto otros 50 o 60 euros un ejemplo

    ASRock Z97E-ITX/AC High-End Z97 Mini-itx Mb Boasts 2t2r 802.11ac Wifi, M.2 Socket, and Sata Express Interface:Amazon:Computers & Accessories


    Todos estos suma y sigue son por lo que te decía que sigo pensando que en calidad precio "El HTPC Gamer Perfecto" del maestro sigue siendo perfecto je je je

    Valga la redundancia

    En el tema de la gráfica la verdad es que me pierdo un poco, cosas a mirar de forma general es mejor con 2 ventiladores que con 1 para conseguí mejores niveles de ruido, pero no sabría decirte de las que pones cual puede ser una mejor opción en la relación potencia/silencio

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    En cuanto acabó el Black Friday de PCComponentes, el precio del G3258 volvió a subir en Amazon a 57€.
    Si hubiese estado más atento podría haberme llevado por:
    50 € el Intel Pentium G3258 3.2Ghz Edición 20 Aniversario
    60 € unas G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    85 € el Crucial MX100 256GB SSD SATA3
    Además, la MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 por 179 €.
    Vamos, medio equipo
    A ver si para el CyberMonday cae alguna cosa...

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Como ha ido ese cibermonday, montamos o no el equipo?

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Comparado con el viernes, no hubo ofertas interesantes
    Así que el "HTPC gamer perfecto" seguirá teniendo la configuración original
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Cita Iniciado por ljuamar Ver mensaje
    Comparado con el viernes, no hubo ofertas interesantes
    Así que el "HTPC gamer perfecto" seguirá teniendo la configuración original
    Hola ljuamar,

    Capi.46 como siempre te está asesorando magistralmente, tan solo puedo añadir que el tema de la gráfica no es solo la potencia y precio, sino el consumo, lo cual es importantísimo.

    La 750ti con núcleo maxwell tiene un TDP de 60w, convirtiéndola en una gráfica con una potencia excelente para su consumo. La GTX 660 tiene un TDP de 140w, con lo cual, será más potente, pero....

    Con la otra que pones, la 270x, tenemos un TDP de nada menos que 180w, lo cual es el triple del que tiene la 750ti.

    En mi opinión, si quieres un HTPC muy potente para juegos, yo pasaría a las 970 o las 980 de nvidia, que también son núcleo Maxwell, con lo que son las hermanas mayores de la 750 ti. La 970 tiene un TDP de 145w si mal no recuerdo, pero también es mucho más potente que la 750ti, mín¡mo el doble de potencia.

    Como alternativa a la caja, si quieres una pequeña, yo tengo en mente una variación de este HTPC gamer usando la LC-Power 1500:



    Aún no he montado esta configuración, pero lo haría con modificación inferior de la caja para añadir filtro de 14cm y ventilador Enermax TB Silence de 14cm para meter aire fresco directamente en la caja (que sería la KalmX) y que sirva también para crear un flujo dentro de la caja. Esto requeriría también una modificación para instalar el SSD y/o disco duro mecánico en una localización diferente a la original.

    Saludos
    ljuamar y capi.46 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Gracias Tassadar.
    Ya había mirado los consumos, por eso la fuente de 400W.
    Cuando se ponga en carga jugando, aunque consuma más, disipe más y haga más ruido, no va a importar, porque el sonido del juego lo va a tapar.
    Pero una cosa es gastar 25-50€ más en la gráfica, y 10€ más en la fuente; y otra irse a gráficas de 350€ a 500€
    Es el componente que más dudas me crea...
    Saludos.

    P.D: querías decir en la "gráfica", ¿no?
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    para meter aire fresco directamente en la caja (que sería la KalmX)

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualización/mejora del "HTPC Gamer perfecto"

    Cita Iniciado por ljuamar Ver mensaje
    Gracias Tassadar.
    Ya había mirado los consumos, por eso la fuente de 400W.
    Cuando se ponga en carga jugando, aunque consuma más, disipe más y haga más ruido, no va a importar, porque el sonido del juego lo va a tapar.
    Pero una cosa es gastar 25-50€ más en la gráfica, y 10€ más en la fuente; y otra irse a gráficas de 350€ a 500€
    Es el componente que más dudas me crea...
    Saludos.

    P.D: querías decir en la "gráfica", ¿no?
    Si, perdón, quería decir gráfica, jeje, aunque ese aire también serviría para crear un flujo dentro de la caja.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Review: El HTPC Gamer perfecto
    Por Tassadar en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 11/05/2020, 18:47
  2. Sala YUNES "No dedicada". "Actualización""
    Por heaxen en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/04/2015, 20:45
  3. Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/02/2014, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins