Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Actualización de HTPC para reproducir 3D

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Estos últimos días me he hecho con un proyector y, a falta de encontrar pantalla y receptor AV, se me ha señalado que mi actual HTPC no puede servir contenido 3D. He estado barajando dejarlo de lado y hacerme con un reproductor multimedia tipo Dune, pero creo que, finalmente, lo que haré será actualizar los componentes de mi caja (hace mucho tiempo tuve un Popcorn A-100, pero creo que prefiero tener un HTPC con su Windows y tal, para ver algún que otro video o partido online).

    ¿Creéis que acierto? ¿O pondríais un reproductor? Que me saldría más barato ...

    Bueno, vamos a ver qué necesito, teniendo en cuenta que ahora tengo:
    - Caja Antec Micro Remote Fusion 350W, con su fuente de alimentación, su mando imon y tal.
    - Teclado inalámbrico.
    - Disco duro 3'5 500Gb y SSD M4 Crucial 64 Gb.
    - Ventiladores Noctua algo
    - 4 Gb RAM
    - Ventilador para CPU Scythe Shuriken Low Profile (aquí ojito porque es grande, pero bajito; se me queda a na del techo de la caja y como a 1 milímetro del BD.

    Y ahora lo que tendré que cambiar:

    - Placa Base Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H, que lleva una gráfica integrada ATI Radeon HD4200.
    - CPU Athlon II X2 250

    ¿Qué puedo meterle para que tire sobrado con cualquier tipo de contenido 3D?

    Y otra duda enorme: en su día, tiempo después de montar el htpc, compré un BD IHOS 104. El tema es que, cada vez que iba a ver un Bluray comprado, aquello costaba dios y ayuda, teniendo que reinstalar powerdvd y no sé cuántos complementos y tal. Así que me pillé un BD Panasonic de segunda mano.

    Total, que entre placa, cpu, gráfica (¿a APU?) y BD ... joer, va a ser una pasta, lol. Me fiaría más de un BD externo, pero a este paso voy a tener 20 aparatos en el salón y, además, no podría ver partidos online, o yo qué sé, a veces ya te quedas navegando y viendo videos con el teclado inalámbrico. A ver qué me decís.

    EDITO para decir un par de cosas:

    Primero, que no va a estar encendido siempre (tengo NAS Synology que me sirve contenido y Torrent)

    Segundo, que no lo quiero gamer (uso XBOX360, y para otros juegos ya tengo mi PC) pero como supongo los tiros irán por una APU o equivalente Intel, tengo una dudilla tonta: me gustaría que tirara con el juego Rocksmith, cosa que mi htpc actual ni siquiera puede. Cualquier cosa que se ponga ahora podrá de sobra, ¿verdad?

    PD: Me interesa la configuración más ajustada de precio que haya, que estoy comprando muchas cosas estos días, lol.
    Última edición por Bigou; 30/11/2014 a las 00:16
    capi.46 ha agradecido esto.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    A ver desde mi humilde punto de vista, para reproducir 3d tenemos 3 posibles alternativas

    1 AMD AM1

    Esta es la opción mas económica de las 3, en cuyo caso como procesador optaria por el Althlom 5350, 4 nucleos reales a 2.0 GHz

    PROCESADOR

    Y como placa base viendo un poco las características de la caja, creo que podríamos tomar tanto las Mini-Itx como las micro-atx, por lo que una alternativa podría ser

    PLACA BASE

    Desventajas de esta eleccion, no puedes reutilizar el disipador, es mas a dia de hoy no hay ninguno que se pueda montar salvo, y el que trae es no es del todo silencioso

    Para juegos esta seria la opción mas corta de las 3


    2 AMD FM2

    Esta opción seria la mas adecuada para juegos dentro de las 3 opciones que te voy a plantear, en precio seria mas cara que la anterior y algo mas económica que la siguiente

    Procesador, de elegir esta plataforma yo no bajaría de un A8 con 4 núcleos reales, pues la verdad es que por la diferencia de precio no creo que merezca la pena bajar una posible eleccion en este aspecto podria ser PROCESADOR

    Y placa base como candidata ESTA

    Para esta y para la siguiente opción creo que podríamos reutilizar el disipador aunque no estoy totalmente seguro, necesitaria las características técnicas del disipador y de la caja y ahora mismo estoy un poco corte de tiempo para buscarlas

    3 INTEL I3

    Esta opción seria la mas potente para temas de reproducción y menos potente que la anterior AMD para juegos ya es cuestión de que decidieses tu que plataforma escoger, para esta te voy a poner también como en las anteriores un procesador y una placa, pero si optases por esta plataforma ya te explicaría un par de cosas mas a tener en cuanta a la hora de elegir algunas variantes del procesador


    Procesadores podrian ser I·-4130, 4330, 4130T o por ultimo el 4330T, como ejemplo I3-4330

    Y como placa base ESTA



    Si te fijas en todas las opciones te he dado placas base Asrock y es por un motivo en concreto, la caja que reutilizaras tienes para poder ventilarla mejor huecos para ventiladores de 80mm y las Asrock tienen unas opciones de configuración el la bios que nos permitirán intentar de regularlos para que sean lo mas silenciosos posibles.

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Vale; me gusta la idea de la APU; voy con la opción 2.
    El tema es que pensaba pillarlo en Amazon, que tengo el "premium" y es más barata la placa base que se llama igual, pero es 88 en vez de 78. Y de CPU, voy a ir a la 6600K, si te parece bien. Así que sería, por 136€:

    Placa: ASRock FM2A88M-HD+
    CPU: AMD 6600K

    Estoy viendo gente que juega a juegos casi actuales en calidades altas, así que no veo problema para Rocksmith, lol. Con eso creo que iré cubierto, al menos hasta que me dé por cambiar a un sistema de altavoces 7.1 como dios manda.

    Me falta solo el lector de Bluray 3D. De esto no tengo ni idea, veo que hay poquísimos, y me da muchísimo miedo, pero supongo que es lo mejor que puedo hacer, y no pillarme otro cacharro externo más, ¿verdad?

    Pero a ver, que estoy leyendo (igual estoy entendiendo mal) que cualquier reproductor BD que vaya a 2x puede leerme el 3D (y me pone "velocidad de lectura BD 4x) ¿esto es así? ¿Mi LiteOn IHOS 104 puede y no tengo que comprar otro? Sería bueno ...

    Si esto es correcto ya puedo hacer el pedido y actualizar mi htpc.

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Con respecto al la placa creo que la mayor diferencias entre ambas es que la A88 tiene 8 conectores Sata y la A78 tiene 6, por lo que adelante y en el procesador mayor diferencia un es que el 66 tiene .
    0.3 Ghz más que el 56 por lo que adelante también.

    En cuanto al la unidad óptica poco te puedo ayudar, actualmente yo uso para los originales la PS3, que puede con todo, de echo aun no le he montado a mi HTPC ni óptica, se la quiero montar para hacer IS OS de las pelis originales, pero en la era que estamos los Bluray originales tras hacer la ISO van a su caja.

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Ok, muchas gracias; pues a ver si alguien me dice si eso es correcto y hago el pedido.

    No espero a tener lo demás, y simplemente probar con un bluray 3D, porque entre la unidad y el ventilador no sé si llegará a haber 1 cm, y no quiero poner la pasta térmica e instalar todo, y al día siguiente tener que quitarlo todo para cambiar la unidad bluray.

    Bueno, edito para decir que he vuelto a leer lo mismo en otro foro, así que me lanzo y pido Avatar3D con los componentes ya hablados y se supone que lo veré en mi BD. Un saludo, y ya está finiquitado este tema
    Última edición por Bigou; 01/12/2014 a las 09:09
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Ya nos contaras como va, y espero algunas fotos jejeje

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Sí sí, no te preocupes que, con la que estoy liando (https://www.forodvd.com/tema/114063-...ml#post1480094) y todo lo que he comprado ... habrá instalación documentada
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Uhm ... estoy desmontando y limpiando esta caja Antec (que, por cierto, me encanta aunque luego la ves bajo la TV y parece enorme) y me he dicho que debía de postear una idea que he tenido. Estaba pensando en si me darían 40€ por placa+micro y creo que voy a meterle RAM y la caja más barata que encuentre y regalo lo que salga de ahí a una amiga. Es decir, que necesito me digas presupuesto para una caja HTPC económico. Y luego, para la RAM, veo 2 opciones:

    a) 4Gb RAM normalillas.
    b) 4 (u 8, lo que me digas) Gb RAM para el mío, y ya le paso yo los 4 Gb que tengo ahora.

    Creo que le vendrá como dios para ver contenido HD tal y como he venido haciendo yo hasta ahora. Y ya se lo entrego yo montado (bueno, a ver a cuánto se va la broma) y ella no lo va a abrir ni nada. Si hay alguna caja así "bonita" (que sea pequeña, de estas que luego el bicho no parece un pc, sino un reproductor), pues me dices.

    Lo digo ya porque el jueves me vienen los componentes, y tendría que pedirlos pronto, porque en esta caja, como meta el bluray y/o la RAM ya la hemos liado. Así que, a ver qué presupuesto me sale, y dependiendo pues ya monto este finde o lo dejo para el que viene

    Un saludo.

    Uhm ... me voy a pccomponentes, y veo esta por 38€, y lleva fuente de 450W. Y ahora me doy cuenta de la movida del ventilador CPU también. A ver si encuentro el que venía con él. Y también me doy cuenta que hace falta un disco duro ...

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    A ver, por que ya no estamos hablando de caja solamente je je je

    Dime presupuesto que tendríamos para el equipo completo y que características en cuanto al capacidad (número de hhd que quieres poner, unidad óptica? ...)
    Y en relación al eso buscamos un poco a ver que puede cuadrarte en relación calidad precio.

    Por que ya no hablamos de reutilizar sino de montar un HTPC nuevo y es importante saber presupuesto.

    Por otro lado tanto para labores de HTPC como para los juegos que pusiste con 4 Gb vamos sobrados, mira esta review y te darás cuenta, len la entera que no tiene desperdicio por cortesía del maestro Tassadar.

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Con esta entre otras cosas veras por que para juegos vamos sobrados con 4 Gb

    Por cierto no veo el enlace de la caja que comentas

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Arrgh. La caja: Nox Liten NXLITEN Caja/Torre
    38€, con la fuente incluida y un ventilador. Disco duro le meto yo un WD Caviar Green de 500Gb y me quedo yo únicamente con SSD 64Gb. Total, reproduzco desde NAS y con 64 Gb digo yo que para SO y programas va de sobra. Más adelante, si quiero ya le meto (en mi PC ya tengo otros 3 Tb o así, no hay problema, ya hago allí las tareas que tenga que hacer y, una vez preparado, de vuelta al NAS).
    Así que sería la caja y los 4Gb RAM baratillos también (ya me quedo yo con los que tenía). Ella iba a reproducir desde la propia TV, así que con ese disco que le doy ya no necesita más, y tampoco unidad óptica.
    Por eso lo meto aquí, no es que quiera un HTPC como tal, pero bueno, por aprovechar lo que me sobra, en plan mínimo, y que ella tenga un reproductor con acceso a internet y windows. Le meto un teclado inalámbrico y a correr

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Cita Iniciado por Bigou Ver mensaje
    Arrgh. La caja: Nox Liten NXLITEN Caja/Torre
    38€, con la fuente incluida y un ventilador. Disco duro le meto yo un WD Caviar Green de 500Gb y me quedo yo únicamente con SSD 64Gb. Total, reproduzco desde NAS y con 64 Gb digo yo que para SO y programas va de sobra. Más adelante, si quiero ya le meto (en mi PC ya tengo otros 3 Tb o así, no hay problema, ya hago allí las tareas que tenga que hacer y, una vez preparado, de vuelta al NAS).
    Así que sería la caja y los 4Gb RAM baratillos también (ya me quedo yo con los que tenía). Ella iba a reproducir desde la propia TV, así que con ese disco que le doy ya no necesita más, y tampoco unidad óptica.
    Por eso lo meto aquí, no es que quiera un HTPC como tal, pero bueno, por aprovechar lo que me sobra, en plan mínimo, y que ella tenga un reproductor con acceso a internet y windows. Le meto un teclado inalámbrico y a correr
    Hola Bigou,

    No sé como llevas el tema, pero te tengo que decir que en mi opinión ha sido un fallo pedir el 6600k, su TDP es de 100w y se calienta bastante, por lo que en una caja pequeña con disipador pequeño lo vas a tener casi imposible para tener un equipo silencioso.

    Por lo demás, la caja Nox que has puesto lleva una fuente muy ruidosa, por lo que o bien le cambias la fuente por una fuente "de verdad" o compras una caja que no traiga fuetne y le pones una de calidad.

    Para lo del ruido de las fuentes:

    https://www.forodvd.com/tema/113975-...-alimentacion/

    Saludos
    capi.46 y Bigou han agradecido esto.

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Cierto no había caído en los 100W de TDP, en cuanto al la caja yo tampoco optaría por la NOX, lo mejor es intenotar buscar la caja que nos quepa y tenga mejores posibilidades de refrigeración/ampliación.

    Unas cajas con buenas posibilidades de refrigeración son las silverstone, creo que con la GD-09 que esta bastante bien de precio ahora podríamos tener un equipo bastante curioso, pues admite disipadores de hasta 138 mm de altura, aquí le puedes echar un vistazo

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    Otra caja (si te gustan tipo cubo) que seria una excelente opción sería la Node 304 que también ronda por el mismo precio.

    En cualquiera de estas 2 cajas podrías poner el disipador que tienes, otra cosa es que consigamos tener el HTPC del todo silencioso con este disipador, lo mismoderno podría ser interesante cambiarle ela ventilador por un enermax TB silence, seguro que eno esto Tassadar te puede guiar mejor.

    De todas formas con lo que vallas decidiendo nos cuentas y buscamos las mejores opciones

    Un saludo

    https://www.forodvd.com/tema/141279-...-fractal-htpc/

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Gracias a los dos, aunque el mío llegó esta tarde y ya está montado, sin problemas aparentemente, aunque en ese disco ssd estaba un ubuntu y tengo que cambiarlo (porque ya estoy acostumbrado a toquetear por ahí con speedfan). Nah, no te preocupes, qué se le va a hacer. De todas formas, yo estoy en el otro pc y cuando ponga esto será de tarde dando caña o de noche... con unos cascos decentes Sennheiser que tengo, así que entre eso y una buena configuración con speedfan a ver si tengo suerte.

    El otro pues ya he visto, si de hecho piel esa caja porque era la más barata... Con este sí que no preocuparse, era solo por no tirar o revender la piezas y poder aprovecharlas. Ya la pedí y tb 4 de ram y le voy a dar un disco de 500gb y ya.

    Por cierto, qué limpito me ha quedado el mío y qué gusto cuando puse le placa... ¡Mucho más pequeña que la otra! Se trabaja mejor y más rápido... Y a la hora de poner el shuriken, lol, flipé mucho, porque era el mismo anclaje, no tuve que tocar nada de nada.

    Gracias otra vez. Un saludín.
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    Bueno, pues ya está montado y el primer "problema" que me encuentro es que no me di cuenta de que no tiene salida óptica de audio. ¿Eso importa? Quiero decir, que he leído que la calidad es como la del HDMI y, de hecho, este último es el que me dará el soporte a los audios bluray, aunque entiendo que, justamente por tener 5.1 y el Denon X500 no iba a poder seleccionar esos audios, que creo son para 7.1 ...

    El tema es que mis 5.1 iban por óptico al htpc pero como en 2 días recibiré el receptor AV, ya no tengo idea.

    ¿HTPC al Denon por HDMI y Denon al 5.1 por Toslink vale? ¿Irá todo bien así?

    Y otro par de dudillas, a ver si alguien me contesta aquí, y si no pues iré a un subforo de componentes o algo.

    1) Esto parece una chorrada, pero me fastidia mucho: Cuando tengo el htpc a la tv (lógicamente, siempre) si tengo que acceder a la bios, veo como la mitad y apenas puedo navegar, como si tuviera un problema con la resolución o algo así. Pero es la misma tv que tuve siempre y no me pasaba ... Mientras escribía este post le enchufé un monitor y ahí se ve sin problemas.

    2) Esto ya me fastidia mucho más. Tengo puesto speedfan (para que se inicie con windows, todo sin problemas) y muy bien con el ventilador del procesador. Pero los que pongo al Sys Fan (bueno, pongo dos con un puente, pero tengo el mismo problema si hago las pruebas con uno solo)... no consigo regularlos. Es igual que les asigne un modo en la bios o en el speedfan, no hay manera. De cualquier forma se me quedan en 1930 y pico rpm ... Si lo pongo al que marca "power fan" lo mismo. Pero bueno, lo llevo al otro (sys fan) que, en teoría, es el que regula mejor (4 pines y aparece en las opciones bios). Con la otra placa, sin problema alguno. Si alguien que tenga una placa tambien Asrock sabe algo ... Porque esto sí que es importante, que así meten mucho ruido (y normalmente eran silenciosos; cambié en su día los que venían con la caja por unos noctua).

    Un saludo

  15. #15
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Actualización de HTPC para reproducir 3D

    A ver si soy capaz de ayudarte, por hay cosas que no acabo de entender te

    La forma de conectarlo más lógica

    HTPC--HDMI--AV--HDMI--TV

    De esta manera tendrás sonido indistintamente en la TV o en los altavoces a través del

    Lo que no entiendo bien es lo del AV al 5.1 por Tolkien, no se que quieres decir

    1 Con respecto al esto comprueba las opciones de visualización del TV, aunque mi me paso algo parecido pero en W y es que en el modo de visualización que tenia puesto me hacia OVERSCAN es decir la imagen que proyectaba era más grande que la pantalla y es como si los bordes de la imagen se saliesen de la pantalla.

    Otra opción es que sea un tema de drivers por lo que puedes intentar actualizar la bios con el programa que trae esta preparado para ello.

    2 Esto puede ser por varios motivos, tambien me paso je je je,

    1, comprueba que al las conectado los cabezales de 3 pines en conectores de 3 si has conectado alguno de 3 pines en uno de 4 pines no te los regulará correctamente.

    2 yo no uso speed fan, uso las opciones que trae la bios para regular los en función de la temperatura del micro, precisamente por eso es por lo que más me gusta asrock

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reproducir bluray 3d y 2d en htpc
    Por errupin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/06/2015, 20:49
  2. Problemas al reproducir 3d desde el htpc
    Por Juangete en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/03/2015, 10:56
  3. Equipo HTPC para reproducir 3D
    Por clostv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 13/02/2013, 14:30
  4. Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV
    Por xrprod en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/04/2012, 23:06
  5. Requisitos mínimos HTPC para reproducir MKV y Blu-Ray
    Por netjpv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2011, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins