Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que diferencia hay entre los 600 vatios de:
    Yamaha YHT-196 - Equipo de Home Cinema de 100W (5.1), negro: Amazon.es: Electrónica

    Y los 1000w de:
    BDV-N590 | Cine en casa | Sony ES

    Como és que la mayoria de amplificadores y equipos home cinema serios són de 400w ,o 600W y los homecinema todo en uno tipo el sony n590 tienen 1000W y encima son más baratos???

    Yo tengo el sony N590 y siempre pienso que me debo estar perdiendo algo... el qué? eso ya no lo se...

    Un saludo!

    Jordi

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    hola Hidrojen.no te fies de esas especificaciones,muchas veces ponen la potencia de pico o suman la potencia de salida de todos los canales,en lo que te tienes que fijar es en la potencia rms(media) por canal y a cuantos ohmnios la entrega.normalmente un receptor estereo o avr de mas de 100w por canal a 8 ohmnios ya no suele ser barato.
    cuando te anuncian aparatos (hifi) baratos de 600w o 1000w estan haciendo trampa,no te lo creas y si te anucian 100w y no te especifican nada mas es como si no te dijeran nada.
    saludos.
    HIDROJEN ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    si no me he confundido de manual,las especificaciones del sony bdv-n590 son para los frontales 78w por canal a 3ohmnios,1khz,1%thd.las especificaciones de los demas canales los debe dar en pot. max. por que son bastante mas altas que en los frontales,lo que me estraña bastante.
    el yamaha creo que da 100w por canal a 6ohmnios,0,9%thd.
    saludos.
    HIDROJEN ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Es un tema muy recurrido -tanto en consultas- como en la "propaganda" que hacen las marcas de sus productos para hacerlos "atractivos" (por decirlo de alguna manera) al público en general -y normalmente neófita en el tema.

    100 vatios por canal son muchos, 600 vatios es una barbaridad y 1.000 vatios ni te cuento...

    La potencia debe expresarse de la siguiente manera -para ser un dato "fiable" (entre comillas):



    1. En todo el ancho de banda "audible", es decir, al menos entre 20 hz - 20.000 hz (y no a una frecuencia o tono puro, por ejemplo de 1khz. como suele expresarse para "engordar" la cifra)
    2. Con una distorsión armónica "aceptable", normalmente en HIFI hablamos del orden de 0,0X % ( no valores "de números enteros como estos aparatos)
    3. Todos los canales excitados a la vez, esta técnica está muy pero que muy extendida y enmascara muy bien los resultados reales. En un equipo estéreo debería ser la potencia que puede entregar por canal sonando los dos (y teniendo en cuenta los puntos anteriores, claro). En un equipo 5.1, sonando los cinco canales y así sucesivamente...La realidad por desgracia es que como mucho lo hacen "a un solo canal" y eso es medio engañar al personal....
    4. Pero si no es suficiente, con los canales excitados a una impedancia nominal "normal", que suele ser 8 ohmios. No obstante tiene su explicación eso de los 3 ohmios, ya que muchos mini sistemas recurren a esas impedancias para tener mejor rendimiento.


    Hasta aquí creo que no me dejo nada interesante, pero viene lo mejor: todo esto no vale para nada sin tener en cuenta la sensibilidad de los altavoces.... luego sigo.
    Esenachete, ManuelBC, fcd979 y 3 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Pues eso ... yo no podría haberlo explicado mejor
    HIDROJEN ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Pues mira,en relacion a lo del ancho de banda y lo que sea capaz de dar la potencia con todos los canales excitados a la vez no tenia ni idea,aunque ahora que lo comentas parece muy logico.A mi tambien me la hubieran pegao.
    como dice el refran,no te acostaras sin saber una cosa mas.
    saludos.
    HIDROJEN ha agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Y seguimos...

    La intención de los fabricantes, comercios, cualquier amigo desinformado, etc. a la hora de "dar tanto bombo y platillo" al tema de la potencia en realidad viene motivado por "quién la tiene más....." estooooo qué equipo suena más fuerte.....y de esto a la realidad hay un largo camino.

    Imagina dos equipos (A y B) formados por un amplificador y un altavoz.

    El equipo A tiene un amplificador de 1.000 vatios (además de verdad) y unos altavoces poco eficientes (84 db´s).

    El equipo B tiene un amplificador de 60 vatios (de verdad) y unos altavoces muy eficientes (96 db´s).


    Cuando hablamos de "volumen" normalmente queremos decir "pero esto cuánto suena....", " este suena más que el otro, etc." pero en realidad lo que nos da la verdadera "medida" es la presión sonora que obtenemos, que en el caso del equipo A será de 115 db´s y con el equipo B(recordemos "solo" 60 vatios) obtendremos....¡¡¡ el mismo resultado !!!!


    Por tanto, no solo depende del amplificador.


    Pero yo tampoco estoy diciendo la verdad del todo, por muchas razones: este dato (el cálculo es aproximado) está expresado a una distancia concreta de la caja (1 metro) y disminuye con la distancia, además de variar en función de otros parámetros (por ejemplo la frecuencia y la temperatura) pero esto es complicarlo demasiado y lo quiero hacer de la manera más sencilla posible para entender el concepto "potencia" (que en realidad lo usamos como "volumen" o "percepción acústica", etc. o así lo solemos "utilizar".

    Pero (hay muchos más peros) la cosa no acaba ahí....por que los altavoces deben ser capaces de soportar esos niveles de SPL (presión acústica) y mucho más importante, el amplificador debe hacerlo de manera segura.

    Para que un amplificador trabaje de manera segura en combinación con las cajas, nunca lo hará por encima de un nivel donde la distorsión pueda "matar" las cajas (romperlas) y no hablo de exceso de potencia, sino de una entrega de potencia "descontrolada" por decirlo de alguna manera. En el ámbito profesional, las etapas de potencia no se deben llevar al límite nunca, es más se trabaja con un margen de potencia amplio para lograr una doble ventaja: una electrónica que trabaja "desahogada" y una entrega de potencia fiable y constante que no dañará las cajas.


    Este "mal hábito" de dar cifras "exageradas" de potencia como "atractivo comercial" tiene múltiples explicaciones: la primera los diferentes "estándares" existentes: PMPO, RMS, DIN, etc.
    También hay que decir que es un recurso que desconozco por qué es muy habitual en el mundo del Car Audio (normalmente en bajas gamas) y en los aparatos de música "económicos" en general, la lástima es que las malas costumbres se extienden rápido.

    A grandes rasgos, de esto va el tema... y no quiero dejar de indicar un "síntoma" de buen amplificador: normalmente son capaces de duplicar ( o casi) la potencia entregada en función de la resistencia, por ejemplo: que un amplificador anuncie una potencia de 50 y 100 (o 90) vatios a 8 y 4 ohmios respectivamente suele ser un buen indicador.
    ManuelBC, fcd979, HIDROJEN y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    MUCHAS GRÁCIAS A TODOS!!!!! Y me ha quedado claro... tendré que cambiar...
    Lo que noto es que para poder oir con laridad los dialogos y los pequeños detalles, los agudos tengo que subir muy mucho el volumen. O poner una modalidad del home, que se llama enhancer (potenciador) para escuchar por ejemplo la lluvia cuando cae). Si lo pongo en modo MOVIE (donde el subwoofer se pone cachondo) bajan los vecinos.... Es como si no hubiera un modo donde escuchar los detalles i con el subwoofer a tope...


    Lo datos del home sony n590:
    POTENCIA DE SALIDA (nominal)
    Frontal izquierdo/Frontal derecho:
    78 W + 78 W (a 3 ohmios,
    1 kHz, 1 % THD)
    POTENCIA DE SALIDA (referencia)
    Frontal izquierdo/Fron
    tal derecho/Surround
    izquierdo/Surround derecho:
    125 W (por canal
    a 3 ohmios, 1 kHz)
    Central: 250 W (a 6 ohmios, 1 kHz)
    Subwoofer: 250 W (a 6 ohmios, 80 Hz)
    Entradas (analógicas)
    AUDIO (AUDIO IN) Sensibilidad: 3,0 V/1,0 V
    Entradas (digitales)
    TV (Audio Return Channel/OPTICAL)
    Formatos compatibles:
    LPCM 2CH (hasta
    48 kHz), Dolby Digital,
    DTS
    HDMI (IN 1)/HDMI (IN 2)
    Formatos compatibles:
    LPCM 5.1CH (hasta
    48 kHz), LPCM 2CH
    (hasta 96 kHz), Dolby
    Digital, DTS

  9. #9
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Los watios reales es muy dificil de saber, como han comentado los comoañeros influyen muchas cosas, la impedancia de los altavoces, la sensibilidad de los mismos, el cableado influye todo.. Y sobretodo la acustica de la sala puede hacer que te de un sonido retumbon y desagradable o un sonido calido y bueno

    Algo de lo que no se ha hablado y me gustaria añadir es que mas importante que los watios son los AMPERIOS!!! Que es la intensidad con la que circula la corriente
    Y es un dato que los fabricantes de marcas comerciales no suelen ofrecer por que sus productos quedarian en ridiculo comparados con aparstos de alta gama

    Yo sin ir mas lejos pase de un denon x4000 con 125 watios a un arcam con 75 y os puedo asegurar que se lo come con patatas
    Es que tira por 3 denon juntos, el amperaje y la fuente de alimentacion es brutal y mueve altavoces de 10.000 euros como la mantequilla sin despeinarse

    Osea que mi consejo es que no mires los watios nuncaaaaaaaa a la hora de comprar un aparato
    JDPBILI, fcd979 y HIDROJEN han agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Gabriel, ese dato no lo da ningún fabricante, aunque con la ley de Ohm, es fácil sacarlo.

    Pablo, se te ha olvidado poner un dato muy importante: La SENSIBILIDAD DE ENTRADA.
    La sensibilidad de entrada de un amplificador es el nivel de tensión aplicado a la entrada para conseguir la máxima potencia de salida. Hay amplificadores que tienen una sensibilidad de entrada de 0,5v, otros de 1v y otros de 1,5v. Si la señal de salida de un previo es de 1v y lo conectamos a una etapa de potencia con una sensibilidad de 1,5v, nunca podremos obtener la máxima potencia de salida de esa etapa.

    Pablo, arregla el hilo y ponle chincheta, que es interesante.
    JDPBILI, atcing, fcd979 y 3 usuarios han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Gracias! Buen consejo y buen ejemplo!
    Y que marca me aconsejais? Relación calidad precio? Pressupuesto de 500-800€
    Y luego los altavoces? cuales compro? Como sabré que van bien con el AV???? No venden packs de AV+altavoces? Me gustaria que tuviese 4K y athmos.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Gabriel, ese dato no lo da ningún fabricante, aunque con la ley de Ohm, es fácil sacarlo.

    Pablo, se te ha olvidado poner un dato muy importante: La SENSIBILIDAD DE ENTRADA.
    La sensibilidad de entrada de un amplificador es el nivel de tensión aplicado a la entrada para conseguir la máxima potencia de salida. Hay amplificadores que tienen una sensibilidad de entrada de 0,5v, otros de 1v y otros de 1,5v. Si la señal de salida de un previo es de 1v y lo conectamos a una etapa de potencia con una sensibilidad de 1,5v, nunca podremos obtener la máxima potencia de salida de esa etapa.

    Pablo, arregla el hilo y ponle chincheta, que es interesante.
    En efecto, faltaba este punto y otro si cabe igualmente importante: el nivel de salida de la fuente, el ejemplo más claro de la pregunta: ¿ por qué o que hacer para que el tocadiscos suene igual de fuerte que el CD.... ?

    Como notas complementarias, indicar que la impedancia de las cajas no es constante a lo largo de las frecuencias, sino un valor "nominal" (podríamos decir medio) y hay cajas que pese aun valor nominal "racional" descienden de una manera "peligrosa", necesitando amplificadores "más que capaces".

    Otro apunte que quiero hacer, hay cajas de 10.000 euros fáciles de mover y cajas mucho más baratas difíciles....el precio no puede ser una orientación en este sentido.
    atcing, fcd979, HIDROJEN y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    JDPBILI = DIOS DEL SONIDO

    Me quito el sombrero que on llevo para aplaudir, la mitad de la cosas casi no las entiendo... estoy en paralelo con la wikipedia...
    Sabes más que los que han inventado los AV!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Nooooo, ni mucho menos, de hecho en el foro hay auténticos gurús del tema que son auténticas enciclopedias. Para una toma de contacto lo mío vale, jajaja, pero nada más.
    HIDROJEN ha agradecido esto.
    Juan DP










  15. #15
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Tengo un lio con los vatios! alguien me saca de dudas?

    Y que marca me aconsejais de AV? Onkyo, Pionner, Yamaha... Relación calidad precio? Pressupuesto de 500-800€
    Y luego los altavoces? cuales compro? Como sabré que van bien con el AV???? No venden packs de AV+altavoces? Me gustaria que tuviese 4K y athmos. Sala de 22m2.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tengo dudas
    Por calin53 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/07/2014, 18:34
  2. alguien sabe algo de este modelo? phillips 55PFS8109 lo he pedido y tengo dudas
    Por mierescity en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/07/2014, 19:43
  3. Tengo un problema, alguien me puede ayudar??
    Por sergiocatedra en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2008, 19:28
  4. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 01:34
  5. Sobre Bravia de Sony, quien me saca de dudas??
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2005, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins