Hola,

He comprado un televisor Panasonic de 42 pulgadas, modelo AS650.

Lo vemos a unos 2,50 metros, en este sentido la veo bien de tamaño.

El problema es que apagada nos vemos totalmente reflejados en la pantalla. El sofá, nosotros... Como las pantallas de los iMac. Bueno, el problema no es cuando está apagada, sino cuando la encendemos, que pasa lo mismo. Tengo un ventanal a la derecha que ilumina el salón.

El salón es de luminosidad media, y la tele sería para un uso normal. Tengo un niño de 10 años, en los dibujos muy bien, pero si vemos otra cosa pues nos vemos reflejados cuando las escenas son oscuras. Por ejemplo, ayer viendo un capítulo de Cosmos. Nos gusta ver series en lugar de las noticias, y cuando tenemos tiempo vemos películas. La que tengo tiene 3D, lo cual ni fu ni fa. El Smart TV está bien, pero si consigo una en la que no vea los reflejos, me da igual, puedo comprar un Apple TV.

He leído que se debe al material del que está hecha la pantalla. Según he entendido, si es mate, tiene peor calidad pero refleja menos.

Necesito consejo. Tengo varios días para devolverla y mirar otra. Por ejemplo, mientras escribo esto estoy viendo Crímenes Imperfectos, en la SExta HD, y veo al forense dando explicaciones y a la vez estoy viendo la mesa del salón y las slillas, el color de mi mantel y todo lo que entra según ese ángulo.

Por favor, ¿algún consejo? Alguien me ha recomendado una LG, pero si es posible alguna opinión más estaría muy agradecida.