Hola!

Tengo dudas sobre las ventajas reales de utilizar un receptor como centro de video y quería que vosotros que estáis más al dia en este tema, y tenéis experiencia en ello, me intentáseis aclarar esta duda.

Resulta que he hecho una compra compulsiva, debido a una oferta. Y como compulsiva que fué ahora tengo dudas de si la misma tiene sentido.

El receptor que he comprado es un Yamaha RX-V577 que aquí en el foro veo que se pone muy bien al modelo muy similar, y algo inferior, el RV-V477.

Como sabréis del RX-V577, leo en distintas "reviews" de su gran calidad de audio, de su sonido limpio y claro. Tiene una lista inacabable de características de comunicación y conexión inalábrica.

Todo esto unido al precio y a las conexiones HDMI, me hicieron pensar que era hora de renovar mi antiguo Sony STR-DB790, que nunca he conectado a la TV, pues lo tengo para reproducir el sonido de CD's, DVD's o de la TV, todos ellos entregando la señal digital bien por coaxial bien por óptica. Tanto para escuchar música en Stéreo como películas en 5.1 en un conjunto de altavoces Chorus de Focal JMLab.

Como digo, una de las razones de la compra compulsiva fue pensar que hoy todo va por HDMi y el receptor antiguo no tiene HDMI. Pero lo cierto es que cuando conecto el portátil por HDMI lo conecto directamente a la TV y el reproductor de DVD también y de ahí a la TV, con conexión digital.

Vamos que no veo clara qué ventaja tien centralizarlo con el receptor en vez de por la TV, que también tiene Wifi, DLNA, etc.

Quizá lo único podria ser que a través del HDMi también se pase el control (si mi TV lo soporta que no lo se) y entonces con un mando apagar el resto de aparatos o controlar el volumen.

Lo dicho a ver si me ayudáis, a ver claro si vale la pena o no cambiar un receptor del que se está contento por otro que tiene muchas ventajas tecnológicas y conexiones HDMI.

Saludos y gracias!