Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

a8 6600k

  1. #1
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado a8 6600k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas, muy buenas.

    a ver si me podéis resolver una duda, tengo una Origenae m10 y un a8 6600k, me gustaría aprovechar este procesador, pero me queda la duda de si no será demasiado consumo (100W) para la fuente de alimentación de esta caja, que creo que son 150w.

    lo voy a utilizar tan sólo como htpc, servidor de descargas y poco más, mirar alguna foto y escuchar música con foobar, 24/7...entiendo que casi nunca consumirá los 100w, de hecho con el Everest suelo ver un consumo de procesador, reproduciendo pelis, de unos 25w, pero no sé...

    ah, el ventilador de la cpu es un NH-l9

    qué opináis, lo aprovecho, o me compro uno de menor potencia.

    un saludo y mil gracias.


    El tiempo sin ti es......empo.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: a8 6600k

    Hola soyuncanalla,

    Opino que es un procesador con un consumo excesivo para esa caja. Hace ya tiempo puse un A8 6500 en una Streacom F7C, justo con ese disipador Noctua, y era imposible conseguir silencio total incluso haciendo undervolt/underclock a la CPU (y el A8 6500 tiene un TDP de 65w).

    Y cuando digo que no conseguía silencio total no me refiero a pasar tests de estabilidad, sino a reproducir full-HD teniendo en segundo plano otros programas (Descargas, etc).

    También hay que decir que la F7C no lleva las perforaciones superiores que lleva la Origenae m10 y que además el que yo monté llevaba unidad óptica y disco de 3,5", amén de que la F7C en mi opinión está fatal diseñada y el ventilador lateral que lleva no sirve para nada por quedar alejado de la salida de aire, la cual es horrenda por llevar unos agujeros que no sirven para nada (la caja es un horno):



    Obviamente como funcionar te funcionará, pero como te digo no creo que llegues a tener silencio en las tareas que piensas realizar, a pesar de que esa OrigenAE está mejor en refrigeración que la F7C.

    Por el tema de la fuente, si no fuerzas a tope el equipo no tendrás problema, en un uso normal la fuente aguantará, pero si lo estresas al máximo excederás de 150w de consumo. No tengo medición del 6600k, pero fíjate en un AMD de 95w de TDP:



    Fuente: https://www.forodvd.com/tema/139220-...muchos-watios/

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: a8 6600k

    mil gracias Tassadar.
    Tassadar ha agradecido esto.


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: a8 6600k

    De nada, espero serte de ayuda, y cualquier cosa por aquí estoy

    Saludos

  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: a8 6600k

    ok, entonces, como tengo que comprar placa base, sí o sí, he pensado en cambiar de plataforma y comprar uno de estos,
    Intel i3-4330 - Procesador 1150, C2D, 2 x 3.50 GHz/1600/4 box: S.A. INTEL CORPORATION IBERIA: Amazon.es: Informática

    qué tal???


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: a8 6600k

    Yo suelo preferir las versiones normales a las T en los i3, precisamente porque con una caja que tenga cierta refrigeración se tiene silencio total y no hay problemas.

    Pero en tu caso, siendo la caja que es te recomiendo la versión T: ENLACE

    Saludos
    soyuncanalla y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: a8 6600k

    Buenas soyuncanalla, la verdad es que veo la opción del I3 mucho mejor opción que la APU A8, por el TDP de 54W te será mucho más fácil conseguí Buenas temperaturas y con ello silencio.

    Otra opción que me plantearia viendo los usos que quieres darle son las 2 opciones de bajo consumo tanto de Intel con la plataforma Q1900 como la AMD con su plataforma AM1.

    Opción Q1900

    Esta opción de placa con procesador integrado tiene un TDP irrisorio de 10 W por lo que para usarlo como media center y como reproductor seria una excelente opción y además bastante más económica, es un 4 núcleos a 2 Ghz, el único pero es que hasta hace poco no podía con archivos 3D, creo haber leído que con una actualizacion de los diversos han mejorado en este aspecto, pero espera a que Tassadar te lo confirme.

    ASRock Q1900-ITX - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard Intel Celeron J1900 2GHz Quad Core, 2x SATA-300, 2x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111GR 1Gbps Ethernet, 8 USB, VGA, HDMI, DVI-D): Amazon.es: Informática

    Opción AM1

    En esta opción tienes que montar placa más procesador pero la suma de ambos tampoco supera los 110 euros y pueden con el 3D sin problemas

    No tiene un TDP tan bajo como la Q1900 pero tampoco está nada mal su TDP es de 25W también es un 4 núcleos a 2 Ghz y para los usos que describes cumpliría perfectamente, el pero de esta opción es que aun no hay disipadores de calidad para esta plataforma, por lo que para tener silencio total tendríamos que adaptarle un ventilador mayor al disipador que trae.

    Procesador que elegiría
    AMD AM1 Athlon 5350 - Procesador 4 x 2.05 GHz/2 MB Box:Amazon:Informática

    Placa base
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J0DJ...7704593&sr=8-2

    Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins