Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Corazones de acero (Fury)

  1. #1
    honorable Avatar de xpiogus
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    595
    Agradecido
    575 veces

    Predeterminado Corazones de acero (Fury)




    Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.



    Teletabis ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Vista. Me pareció una película decente sin mas.Actuaciones correctas. Algo mas violenta de lo que esperaba ( a mi WAT no le gustó por eso...). Eché en falta una historia que contara mas cosas, que la historia se mueva en torno a un objetivo a conseguir o algo así.

    Si me preguntáis de que va el argumento, sólo os puedo decir que de 5 tios que van en un tanque y les pasan cosas y ya está... . Luego está el tema de cómo se relacionan entre ellos ,lo que les une, como viven la guerra los veteranos y la inocencia de los novatos etc.. ahí ya es mas rica mostrando esos aspectos... .

    Le doy un 6.
    Tradia y Teletabis han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Gracias reinhold, haremos por verla a ver cómo es.
    reinhold ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Bueno, pues peli ya vista.

    Debo decir que la primera impresión que me recorrió las neuronas cuando ví el primer trailer de la peli, fué la imagen centelleante de los recuerdos de malditos bastardos, cosa que puede ser de lo mas normal siendo una película del mismo actor principal y de temática bélica ambientada en la 2ª guerra mundial y por la proximidad de fechas de ambos films, no hace si no ayudar a ello.

    Si bien son dos cosas diferentes, ya que en malditos bastardos vimos una película de un corte muy diferente a corazones de acero.

    Debo decir que me sirve de baremo para marcar las distancias entre el personaje de malditos bastardos y el sargento del tanque FURY de corazones de acero. Llego a ésta conclusión por que la película parece devorada y o engullida por un gran Brad Pitt, que creo hace un gran trabajo y monopoliza la producción en todo momento.

    Puede haber alguna duda razonable al respecto de que creo que es una de las mejores interpretaciones que le he visto a éste actor, casi me atrevería a decir que la mejor hasta ahora (para mi claro). Repito, me sirve para llegar a ésta conclusión el cambio de personaje de malditos bastardos el teniente Aldo Raine y sargento Wardaddy de corazones de acero.

    Aquí se nos presenta un Brad Pitt mas maduro, no solo por el paso del tiempo entre una película y otra, si no por que es un personaje con mas hechuras, mas seguridad, mas creible, mejor en una palabra, además la película ayuda creando un personaje ideal para él, que no quita que en malditos bastardos lo hiciese mal, al contrario, a mi me gustó y creo que encajó muy bien en la tragicómica y algo excéntrica película de Tarantino.

    La película en general a mí me ha gustado bastante, comienza y sin darte cuenta ya estás dentro, es un contínuo desarrollo normal de una guerra, sin mas, sin que exista un principio que te ayude o te indique una dirección a seguir, sin que veas signos de una historia que va a suceder, no hay pistas, nada es previsible, salvo algún pequeño detalle.

    Parece por momentos una especie de road movie de tanques, ya que todo es secuencial, y contínuo, tanques en movimiento, guerra, muerte, tragedia, descanso, dolor, miedo, remordimientos, órdenes, movimiento de tanques y guerra, muerte, tragedia, descanso, dolor....y vuelta a empezar.

    Pero en ese devenir de acontecimientos se puede descubrir una película muy bien hecha, muy cuidada en su producción, acertada en el desarrollo, buen guión, buen reparto, buena fotografía, buena escenografía y buenas interpretaciones, aunque puede que para el espectador quede todo esto oculto debido a la terrible crueldad de una guerra, que te resulta a veces tan cercana, real y dura, que parece que le salpica la sangre en la cara a los espectadores, esto hace que centres tu atención es la tragedia de la guerra y no te des cuenta de lo bien hecha que está a mi modo de ver.

    No es apta para sensibles ya que la película es muy dura y realista, te impacta en muchas ocasiones.

    La película narra la historia de un grupo de hombres que forman la tripulación de un tanque llamado Fury, que a la muerte de uno de ellos incorpora un nuevo miembro y juntos de nuevo continúan por la ruta de la muerte, hasta llegar a su destino.

    Cabe destacar, como afecta la guerra a los personajes, es tremendo comprobar, que subidos a lomos del tanque funcionan como una máquina de guerra casi perfecta, con una gran efectividad y cohesión, con acciones rápidas y precisas, mientras que en los momentos de descanso fuera del tanque, se muestran los mismos personajes actuando de forma totalmente diferente, con el alma rota, llenos de remordimiento, dolor, odio, inconexos, inseguros, insensibles a veces, crueles, tiernos a veces, destruidos por dentro, sometidos y cambiados de su personalidad normal por el estress de la guerra y la sombra planeante de la muerte inminente que ahoga a todo soldado.

    Las escenas de combate son muy buenas, dinámicas, marcando los tiempos muy bien, buenos efectos y buenos detalles que suman para lograr unas escenas de combate a veces trepidantes.

    Ya solo me queda remarcar el final de la película, si bien por lógica se producirán diversas opiniones al respecto, debido al gusto del cine USA por remarcar el carácter heróico de sus soldados, cosa que hace con asiduidad, el caso es que pocas veces se quedan cortos en las dosis de pócima heroica en todo cine bélico, alguna excepción hay, eso también es verdad.

    De todas formas a mi el final me vale, poniendo un punto y final a una película a mi modesto entender muy buena, rica en todas sus facetas, que no aburre en ningún momento y que no defrauda, cruel eso sí, tanto que te crees lo que ves, y todo ello bien llevado por su columna vertebral, que representa un Brad Pitt y una gran actuación por su parte, no sé si merecedora de una nominación a un oscar, pero buena al fin y al cabo.

    Mi recomendación es que la veaís, máxime aún si os gusta el cine bélico, o el buen cine, en éste caso esta peli es "tan fácil de ver" que a alguien le puede parecer menos buena de lo que en realidad es, pero eso si, no es muy apta para personas sensibles, es bastante dura.

    Perdón si me he extendido mucho.

    Spoiler Spoiler:
    homecinemaniaco, PEN, Tradia y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    La pelicula es entretenida y se deja ver, las escenas belicas son excelentes. Ahora bien el final es sencillamente imposible y para mi jode el filme en su totalidad


    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Rioeire; 26/01/2015 a las 16:18
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Si bueno, es que ya lo avisé en el post, sin querer entrar en detalles, la peli en general es buena, solo que el final producirá diferentes opiniones, unas a favor otras en contra porque.....en fin mejor verlo.

    A mi el final es que no me gustó mucho la verdad....pero bueno es una película al fin y al cabo.

    No quería poner spoilers...

    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Pues para mi el final destroza la pelicula porque es inverosimil. Una cosa es el heroismo americano y otra esta majaderia.


    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Rioeire; 27/01/2015 a las 12:11
    HDForever, Huguito y Teletabis han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Cuando alguien tiene razón la tiene sin más, creo que la tienes.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Teletabis; 27/01/2015 a las 16:10
    Rioeire ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Pues para mi el final destroza la pelicula porque es inverosimil. Una cosa es el heroismo americano y otra esta majaderia.


    Spoiler Spoiler:
    Efectivamente.

    Aviso: SPOILER

    Spoiler Spoiler:
    Rioeire y Teletabis han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Coincido y no añado más a los comentarios de los compañeros. Excepto el final, que es una auténtica MAJADERíA, la peli se deja ver con mucha alegría.

    Ahora relataré otra de las majaderías y fantasmadas yankees que estropean la película...

    Spoiler Spoiler:


    Aunque la escena no deja de ser emocionante, es un auténtico despropósito.
    Teletabis ha agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  11. #11
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    En efecto, la batalla con el Tiger tambien es inverosimil. Aunque creo reordar que el cañon es de 88mm y no 77 que inicialmente se usaba como antiaereo (FLAK) y que se convirtio en el mejor cañon antitanque (ATG) de la II Guerra Mundial tras su uso en Francia y el Norte de africa, ya que era lo unico efectivo para contraretar los blindados frnaceses (Somua) y el britanico Matilda que eran impenetratables para los primeros panzer alemanes en 1939 y 1940. El tigre fue el primer tanque aleman que montaba este cañon.

  12. #12
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    esta peli es como pasar dos horas con la mujer de tus sueños y tras una velada perfecta te sueltas un sonoro y oloroso cuesco
    Tradia, Rioeire, Huguito y 1 usuarios han agradecido esto.
    cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    La tengo anotada en pendiente de ver pero por lo q decís, ya me puedo olvidar de un "salvar al soldado Ryan 2". En fin, como apasionado de la segunda guerra mundial, en cuanto pueda le echo la zarpa.

  14. #14
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    si eres apasionado de la 2 guerra como yo te partes de risa , mezcla rigor y ciertos detalles que no suelen salir ,con otras descacharrantes y que no puedes admitir si la ves con ojo " experto "·
    Teletabis ha agradecido esto.
    cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada

  15. #15
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Corazones de acero (Fury)

    Aún con todos esos gazapos, la película me gustó y me mantuvo entretenido todo su metraje.
    Teletabis ha agradecido esto.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mad Max: Fury Road
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 10/04/2016, 01:16
  2. Kung Fury
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2013, 22:32
  3. Acero Puro
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2011, 01:33
  4. fury
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2007, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins