Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como sabéis, los DT-880 forman parte del "famoso trío" de auriculares que en su día formaron éstos junto a los Sennheiser HD-650/600 y los AKG K-701.

    Hoy en día están superados bien dentro de las mismas marcas o bien por modelos de la competencia, pero son modelos que se siguen comercializando hoy en día y hay alta disponibilidad en el mercado de ocasión, por lo que es relativamente fácil y "económico" hacerse con uno de ellos y poder disfrutar de unos auriculares que fueron - y siguen siendo- unos buenos auriculares y por encima "de la media".

    En el caso de los DT-880 (como en otros modelos de la marca), podemos encontrarlos en versión "pro" o "doméstica" en función del uso que le vayamos a dar (la principal diferencia es "la presión de éstos") y con tres impedancias disponibles según el uso: 32 Ohmios para equipos portátiles, 250 Ohmios para equipos Hi-Fi (necesitan amplificación preferiblemente) y 600 Ohmios para los equipos de más alta gama (necesitan amplificación si o si).

    Esto hace un total de seis variantes para el modelo, todo un detalle muy de agradecer a la hora de decidirnos según el uso (si se tiene claro) o de complicarnos la vida. Y si esto fuera poco existe la versión "personalizable" Manufaktur...


    Se trata de unos auriculares circumaurales semi-abiertos , con una copa de plástico con trasera perforada en aluminio, arco de aluminio y ear pads de terciopelo (velours) de tacto agradable sustituibles. El cable está montado de manera fija en el auricular izquierdo, con conector de 3,5 mm dorado y adaptador 6.5 a rosca, dorado y de calidad.
    El cable es ligero y no causa molestias (liso en la versión edition de 2005) y sin trasmitir ruido alguno.

    Existe un estuche opcional para los modelos de la serie DT con dos acabados, cuero o Nylon, y una espuma preformada en la que encajan bastante justos los DT-880, sobresaliendo levemente sobre el perfil una vez alojados en su interior, pero que cumple perfectamente para protegerlos del polvo, para transportarlos y bastante bien contra golpes (la tapa superior apenas está acolchada). Resulta recomendable su adquisición para guardarlos.

    El aspecto ergonómico está muy bien resuelto, la versión doméstica no ofrece mucha presión y son muy cómodos. No trasmiten calor (estamos entrando en invierno), ya veremos en verano, pero no parece preocupante en ese sentido.


    En el caso de la versión de 250 Ohmios, un Samsung S3 es literalmente incapaz de moverlos, un IPhone 6 se defiende, el receptor SR-8300 los mueve y para esta prueba se han escuchado con el Musical Fidelity X-CAN V3.
    Última edición por JDPBILI; 06/12/2014 a las 20:08
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview





    Keef y osomohoso han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    MEDICIONES Y GRÁFICAS

    Afortunadamente para todos nosotros existen páginas donde se han analizado y publicado las gráficas de laboratorio de estos auriculares, concretamente en headphone.com y en innerfidelity.com cuyos resultados están recopilados a continuación, para los más técnicos:


    Beyerdymanic DT-880 250 Ohm




    Beyerdymanic DT-880 32 Ohm


    Beyerdymanic DT-880 250 Ohm



    Beyerdymanic DT-880 600 Ohm


    Última edición por JDPBILI; 07/12/2014 a las 10:16
    Keef y sonipse han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    La selección para la escucha de estos auriculares ha sido diferente que la seleccionada para los HD650/600 . No se pretendo hacer una comparación entre ambos modelos, por lo que he evitado la "tentación" y la selección de temas ha sido otra.

    Para la ocasión:

    1. Michel Camilo - Twilight Glow (Live at the Blue Note)
    Telarc CD DSD

    2. Sade - Soldier of Love (Soldier of Love)
    CD Sony Music

    3. Verdi - Il Trovatore
    Coro di Zingari e canzone: "Vedi! Le fosche notturne spoglie" y "Stride la vampa"
    CD Deutsche Grammophon 423 858-2 Carlo Maria Giulini

    4. Mago de Oz - Fiesta Pagana (Finisterra)
    CD Locomotive Music

    5. AC/DC -Dog eat dog (Let there be Rock)
    Warner Music


    6. Weill - Die Dreigroschenoper
    Seeräuber-Jenny
    CD Decca 430 075-2

    7. Genesis - No son of mine (We can´t dance)
    CD Virgin Records



    1. Michel Camilo - Twilight Glow (Live at the Blue Note)

    A mi entender, partía de una grabación magnifica y un tema "tranquilo" con gran cantidad de detalles. El piano siempre se encuentra presente, en primer plano. El contrabajo tiene "presencia" sin ser intrusivo en ningún momento ni cargado en exceso (esto puede gustar o no, a mi me ha parecido ideal). Por arriba la percusión de metal no es en absoluto "metálica" y en general muy equilibrada. Sin duda es una magnifica grabación y los DT-880 se han mostrado muy naturales en todo momento.

    2. Sade - Soldier of Love (Soldier of Love)

    Este es el caso contrario, una grabación que personalmente no me gusta nada, "hinchada" hasta la saciedad, y que desmerece -en mi opinión- un disco más que aceptable. Aquí hay poco que decir (y malo), el sonido se convierte en "metálico", unos graves "hinchados" pero carentes absolutamente de cuerpo y una falta de definición por arriba muy grande, además de "artificial". Partía de una grabación mala, y como tal se ha comportado aunque esperaba un resultado algo mejor, pero no ha sido así.


    3. Verdi - Il Trovatore

    La "opulencia" del coro de Gitanos no aturulla, pero la claridad quizás no es la que debería ser, hecho que atribuyo más a la grabación que a los auriculares. No es que tenga mucho en fe en ellos (que la tengo) sino que he escuchado otros coros verdianos con una mayor "definición". Sin salir del tema, el martillo con una presencia fantástica...casi apabullante.

    Cuando se trata de voces solistas, maravillosos.


    4. Mago de Oz - Fiesta Pagana (Finisterra)

    Uno de los "miedos" que tenía a estos auriculares era enfrentarlos a determinados estilos. Sabía que iban a cumplir bien en determinados estilos, pero realmente se defienden bien en cualquier medio. Buena presencia, quizás un poco "hinchada en medios y agudos" pero a nivel global se puede decir que se han defendido.

    5. AC/DC -Dog eat dog (Let there be Rock)

    Para mi gusto falta dinámica, contundencia y en definitiva "cuerpo". Exceso de agudos, graves muy discretos y se aprecia demasiado el ruido de fondo.

    6. Weill - Die Dreigroschenoper

    Aclarar que esta pieza (que por el titulo puede parecer una absoluta desconocida) pertenece a "La ópera de los tres centavos" de Kurt Weill, a la que pertenece el famoso prologo (y por todos conocidos) de "La Balada de Mackie el Navaja"), un ópera -para mi- muy recomendable.

    Se trata de un una ópera con una orquestación sencilla y predominantemente vocal, en la que los Beyer se desenvuelven como "Pedro por su casa" y son absolutamente detallados, precisos y maravillosos...

    7. Genesis - No son of mine (We can´t dance)

    Me iba animando y quería escuchar más y más discos...con éste acabada. El tema empezaba con muy buena presencia (tic tac del reloj, buenos graves, sintetizador muy bien, perfecto de voz) pero conforme avanzaba el tema, concretamente en el estribillo (en torno al minuto dos...) se hacía muy agresivo por arriba (en general a cualquier volumen) y llegando a perder algo de detalle, aspecto que recuperaba conforme se "normalizaba" el tempo de la grabación...

    CONCLUSIONES

    Son unos grandes auriculares, no me cabe la menor duda, pero son extraordinariamente sensibles a la calidad de las grabaciones. Resultan muy cómodos y no causan fatiga alguna o al menos no "incordian" en este sentido; aíslan correctamente si tenemos en cuenta que se trata de un diseño semi-abierto.

    Se desenvuelven maravillosamente bien con voces, cuerda y metal, especialmente en pequeños grupos o conjuntos, pero también se defienden muy bien con grandes orquestas, grupos o coros. Y tienen mucho más "cuerpo" del que a priori me esperaba.

    Concretamente esta versión de 250 Ohm no se mueve con "cualquier cosa" (p.e. un MP3 poco potente) pero tampoco resultan excesivamente exigentes. Su rendimiento no es muy alto, pero con una amplificación adecuada se obtienen niveles de SPL muy altos.

    Separan muy bien los instrumentos, voces, son muy precisos y detallados, no me atrevo a definirlos como analíticos, pero ahí están.

    Como se que es una comparación "inevitable", creo que no tienen nada que envidiar a los HD650; Son distintos, nada más. Respecto a la amplificación y al contrario que los HD650, creo que sería interesante probarlos con un buen amplificador es este caso a estado sólido y ver como se comportarían por arriba.
    Última edición por JDPBILI; 07/12/2014 a las 12:17
    elbateria, Keef, sonipse y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    Rodando carreteras. Avatar de MegalomaniaC
    Registro
    09 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Grandes conclusiones y bastante de acuerdo. He vivido con ellos ya casi 4 años y me encantan, también en su versión Premium de 250 ohmios y los he movido con diversos amplificadores.

    Decir que son extremadamente analíticos o quisquillosos con las grabaciones tampoco es correcto pues el AKG K701 lo es más, o el HD600 o el HD800, pero sí que no perdonan mucho, aunque yo he sido capaz de escuchar sin miedo muchos de mis discos en los cuales al productor y demás habría que darles de comer aparte. Esto hace mucho a donde los conectes.

    Me gusta su tono agudo con un ligero toque metálico que para viento metal, platillos y demás me encanta pero para mi gusto van bastante justitos de cuerpo como dices.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Strangers passing in the street
    By chance two separate glances meet
    And I am you and what I see is me

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Llevo ya semanas con ellos y estoy disfrutando como nunca, invitan a escuchar un disco y otro....

    PD: Y para colmo acabo de descubrir hace una semana que no era necesario tener encendido el amplificador integrado para que pase la señal al amplificador de auriculares, todo esto después de haber tenido conectado dos amplis de auriculares y haber tenido hasta cuatro auriculares...

    Juan DP










  7. #7
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Son un medio camino del HD650 al K701, de los tres el que más me gusta es el Senn, aunque me parece que el K701 es técnicamente superior. Con lo que yo escucho el Senn la verdad es que va mejor.

    Los DT880 son buenos auriculares, un pelín anticuados, quizá del trío los que más acusan el paso del tiempo, también son de los más antiguos, pero aunque sí han sido superados por otras marcas, sinceramente no sé si Beyer, en conjunto, tiene unos auriculares claramente mejores a estos.

    Saludos.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    La verdad es que me tienta mucho completar el trio....

    Supongo que la gama de los "Tesla" estará muy por encima, pero claro a otros precios....
    Juan DP










  9. #9
    Rodando carreteras. Avatar de MegalomaniaC
    Registro
    09 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Hay gente que no lo tiene muy claro, sobre todo con los T1.
    Strangers passing in the street
    By chance two separate glances meet
    And I am you and what I see is me

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Cita Iniciado por MegalomaniaC Ver mensaje
    Hay gente que no lo tiene muy claro, sobre todo con los T1.
    Pues por la parte que me toca, "encantado" de que sea así...jajaja. La verdad es que cuando hablamos de auriculares de 1.000 euros la cosa asusta y si no convence ni me lo quiero imaginar por que a mi de daría algo.

    Me tentaría -si pudiera- repetir "marca" con los Senn HD800 que hablan maravilla de ellos...
    Juan DP










  11. #11
    Rodando carreteras. Avatar de MegalomaniaC
    Registro
    09 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Pues por la parte que me toca, "encantado" de que sea así...jajaja. La verdad es que cuando hablamos de auriculares de 1.000 euros la cosa asusta y si no convence ni me lo quiero imaginar por que a mi de daría algo.

    Me tentaría -si pudiera- repetir "marca" con los Senn HD800 que hablan maravilla de ellos...
    No son pocos los que se han llevado una fuerte desilusión con los T1 y algun Tesla más. Ya no por perfil, que te puede molar más o menos (aunque si te mola el DT880, el T1 se supone que también), si no por falta de detalle, problemas en la escena, timbre, etc. Muchos son, lo cual dice algo :/

    Sobre los HD800, sí, molan mucho, los tuve por casa una temporadita pero la verdad que no soy de ese tipo de auricular, pese a ser técnicamente excelentes.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Strangers passing in the street
    By chance two separate glances meet
    And I am you and what I see is me

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Pues unos cuántos "peros" bastante "peros"...

    Y ya que estamos...¿ Cómo fue con los HD800 ?. La verdad es que tanto los Beyer como los HD-650 (los dos que tengo ahora mismo en casa) son "abordables", pero auriculares como los HD800, Audezee y cia. pues no son para "arriesgarse" precisamente.

    Aclaro lo de "arriesgarse" -por si nos lee alguien-, recomiendo siempre poder probar antes, para evitar disgustos si no se sabe lo que se compra. Dicho de otra manera, unos Beats (ejemplo) y algunos de los mencionados pueden costar lo mismo o menos incluso, pero no tienen nada que ver....y pueden venir las decepciones.

    Pero claro, a tan alto nivel, dan vértigo las posibles "caídas"....
    Juan DP










  13. #13
    Rodando carreteras. Avatar de MegalomaniaC
    Registro
    09 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Beyerdynamic DT-880 (250 Ohm - Edition) - Minireview

    Pueeeeeeees, la primera vez que me crucé con unos HD800 fué hace más de un año, hará 2 ya. Un amigo de mi padre tiene un equipo de cajas en una sala dedicada que es una bestialidad y para escuchas nocturnas quería algo así, le enseñe los K701, le molaron mucho y le hablé de los HD800, no tardó ni un minuto en comprárselos. El tiene el equipo entero con previos, etapas, amplis y demás de McIntosh, te puedes imaginar. Sus cajas anteriores eran unas ATC, ahora las cambió por otras.

    Pues escuché los HD800 en un válvulas de esos y no me moló nada, ruido de fondo (el HD800 es terriblemente analítico), así que me llevé mi Matrix M-Stage (el tiene un DAC muy bestia, no recuerdo exactamente cual pero cuesta más de 2000 gordos, además tiene un repro de CD y SACD Marantz). Escuché los HD800 durante un rato con algunos discos suyos que conozco a través del Matrix y a pesar de que el ruido de fondo ya no estaba y sonaba más limpio (que cosas eh? Un ampli de 220€ sonar más limpio con ellos que ese equipo...) seguía sin convencerme del todo.

    Más adelante se compró un Burson Soloist y también lo escuché, francamente no encontré grandes (o ninguna) diferencia con mi Matrix M-Stage, pero bueno el trasto suena bien y lo mismo, seguía en mis 13.

    Luego más adelante me prestaron los HD800 un par de meses y los usé con mi Violectric V281 HPA el cual suena que quita el hipo. Con este amplificador el HD800 adquiere algo más de cuerpo sin velarse, el grave baja más sobre todo en la zona subgrave, con un SPL mayor por lo que "notas" más el grave sin que el agudo se entrometa. La analítica tan dura que tiene el HD800 se vuelve algo más permisiva y te da paso a escuchar discos peor producidos, pero no pierde detalle alguno.

    Lo malo es eso, que a mi con el HD800 me sobra brillo por arriba, la escena se me hace demasiado grande (y eso que es brillante), pero todo me suena demasiado "lejos", el grave para mí, a pesar de lo que consigue el V281 con él, se me hace suave y los medios algo delgados, que para ser un auricular dinámico tiene muy buen cuerpo, no tanto como el HD650 pero bastante, y claro, mucho más limpio que el HD650.

    Luego claro, mi auricular "estrella" es el Audeze LCD-2, llevo ya un año con el y cada día me maravillo más y más, es escuchar nuevos discos, o reescuchar otros y maravillarme día tras día. Cuando uno se acostumbra al grave que ofrece un "planar magnetic", sobre todo la casa Audeze, no hay vuelta atrás jajaja. El Audeze el grave lo domina como nadie, tengo también los Denon AH-D7000, posiblemente los mejores dinámicos en cuanto a grave se refiere (sobre todo sub-grave) y nada, ni de cerca, los HD800 lo mismo.

    El HD800 me encantó con estilos de clásica y bandas sonoras, me gustó con pop vocal (tina turner, michael jackson, tracy chapman, donna summer...) y rock progresivo setentero. Con Jazz también me gustó.

    Claro que los HD800 frente al Audeze ofrecen un sonido más aireado, menos "claustrofóbico" que para masas orquestales viene mejor, aunque escucho mucha clásica con los Audeze, los HD800 ahí van mejor al separar todo más, aunque para este menester tengo el K701 y ya me suple un 200%. A nada que le metes temas vocales (esto va un poco a gustos) hay preferencia entre uno u otro pues para mí ambos lo hacen de forma excelente, y cuando aparece ya instrumentación, para mí no hay color...

    Luego el tono del HD800 es muy bueno, pero el del Audeze me parece más natural, el Audeze tiene un sonido como "líquido", un tono más denso en general, el sonido es más gordo por así decirlo y muy rico en textura, y eso para las voces y demás es soberbio.

    El agudo del HD800 extiende más cuando se lo pides (muy muy pocas veces vas a ver las diferencias) pero también irrita más, sobre todo analíticamente. Si el HD650 te parece que traga "mierda", el Audeze esta en el punto perfecto de "tragar mierda" y mostrarte "lo mejor del CD" sin dañarte, no sé como lo han conseguido, pero te pones el CD más asqueroso y lo disfrutas, te pones el CD mejor grabado que hay y flipas.

    Lo peor de los Audeze? El peso, la comodidad y las revisiones. Yo tengo una suerte tremenda pues puedo tener puestos los Audeze horas sin molestarme, de hecho para mí son comodísimos, me gusta lo que aprietan (que se fijan bien), los pads son los mejores que he probado con diferencia y la banda se posa arriba y no molesta. Pero hay gente que a la hora y algo ya le duele el cuello, o le aprietan demasiado, etc. Sin embargo los HD8000 no se me hacen cómodos, parece que me están rodeando la cara con unos guantes de boxeo y se me mueven. Lo de las revisiones es pues, que en el 2011 sacaron la Rev2, la mía, y a finales del 2013 la "fazor", en teoría la fazor según Audeze suena IGUAL que la Rev2 (no la he probado), sólamente cambia un poco el "aire" y a partir de 30hz para abajo pues el driver es el mismo, lo que cambia es la rejilla... Hay mucha gente que dice que ahora suenan más brillantes y el grave no tan denso... Si es así es una pena ya que es la gracia de los LCD-2. Aun así quiero probar unos y confirmarlo.
    JDPBILI y osomohoso han agradecido esto.
    Strangers passing in the street
    By chance two separate glances meet
    And I am you and what I see is me

+ Responder tema

Temas similares

  1. [USA] DragonBall Evolution Z Edition
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/2009, 19:35
  2. Top 100 Games: 2008 Edition
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/09/2008, 17:40
  3. GTA IV - Special Edition....
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2007, 19:17
  4. resident evil : wii edition
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2007, 00:03
  5. xbox brute edition
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/2007, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins