Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    después de publicar mi primer post en otro foro (se me pasó que aquí tenía cuenta desde hacía tiempo... ) y después de no haber recibido respuesta después de 15 días voy a probar suerte aquí a ver si esta vez sí me puede echar una mano, os cuento:

    Llevo unas semanas volviéndome algo loco buscando información de todo tipo y estoy bastante perdido. En casa tengo un equipo que aunque ya cuenta con unos años estaba encantado con él, lo he disfrutado mucho, pero ya toca ir renovando cosas para ir actualizándome, sobre todo por actualizar y simplificar conexiones...

    El equipo es un Onkyo TX-SR500E + DVD DV-SP500 y en cuanto a cajas ahora mismo tengo unas torres Jamo Classic 8 delante, un central Jamo E6 un Subwoofer Celestion S8 y atrás unos satélites Celestion AVS 101. El Sub es el mismo que el KEF PSW1000, se trata de un 8" de 100W con un rango de entre 40 y 100Hz, pero el tema es que suele estar desactivado porque las Jamo Classic 8 se lo comen.

    Voy a cambiar el AV tengo pedido un Onkyo TX-NR636 que me llega la semana que viene y voy a aprovechar a actualizar algunas cajas. Voy a mantener las torres Jamo Classic 8 y el central E6 con los que estoy encantado, así que ahora ando tras la caza de un Sub BBB que funcione con las Classic 8 y unas torres para atrás que me den algo más de vida que los actuales satélites que palidecen en cuanto a medios y graves.

    Las características de las Classic 8 son:

    Jamo Classic 8

    Power handling 150 W
    Weight 16.0 kg
    Number of Speakers : 4
    Impedance : 4
    Power admitted (W) : 150 RMS /200 Max
    Bandwith : 35 – 20000
    Sensibility (dB/W/m) : 90.0

    En principio el sub que tengo en mente es el JBL ES 250 PW, que tan buena fama tiene y una vez descartado el Jamo 660 prácticamente imposible de encontrar ya, pero si me recomendáis otra opción mejor por ese precio soy todo oídos.

    Ahora bien, para atrás estaba pensando en coger el conjunto Jamo S 426 HCS 3, emplear las columnas atrás y dejarme las cajas pequeñas para montarme en un futuro un conjunto 7.1. Qué tal referencias tenéis de estas cajas? Sería mejor que me centrara en conseguir unas cajas mejores para atrás y dejar lo del 7.1 para más adelante? En ese caso qué me recomendaríais que casara bien con las Classic 8?


    El salón es de tamaño medio tirando a medio-grande tiene 40m2 pero es sobre todo alargado y la zona de visión respecto a la tele tiene unos 4m con la pared pegada al sofá, con lo que los traseros deberían estar a la misma altura, no podría ponerlos por detrás del sofá y desde los traseros hasta la zona de audición habrá 1,5m, aunque podría moverlos hasta los 2 ó 2,5m.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Hola, alguien me podría echar una manilla... me voy de viaje el miércoles a Alemania por trabajo y me gustaría dejarlo pedido para que esté aquí a la vuelta.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Yo no cogería ese conjunto, te sobrará el central, no?

    De SW el Magnat de 12" 301 hablan muy bien, el JBL 250 es mejor aunque a veces cuesta localizarlo.

    Para atrás si quieres columnas, las Magnat supreme 800 puede ser buena opción.

    O seguir con Jamo.
    Jamo S 426 Black · Altavoces de columna | redcoon.es
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo no cogería ese conjunto, te sobrará el central, no?

    De SW el Magnat de 12" 301 hablan muy bien, el JBL 250 es mejor aunque a veces cuesta localizarlo.

    Para atrás si quieres columnas, las Magnat supreme 800 puede ser buena opción.

    O seguir con Jamo.
    Jamo S 426 Black · Altavoces de columna | redcoon.es
    Hola, gracias por contestar. Sí, me sobraría el central pero claro comparado con las columnas sueltas que has puesto debajo la diferencia es mínima en cuanto a precio. 180€ la pareja de columnas y 225€ el conjunto completo con el central y las cajas pequeñas, de ahí mi pregunta si merecía la pena el conjunto Jamo 426, principalmente a nivel de calidad de audio.

    Respecto a las Magnat Supreme 800, qué tal sería la mezcla Jamo Classic 8 delante y Magnat 800 atrás? No sería una mezcla de sonidos un tanto rara? No pasa nada por mezclar dos columnas diferentes como Jamo y Magnat? Lo pregunto desde la total ignorancia, ya que por lo que yo tenía entendido hacía años Jamo era un sonido más bien tirando a inglés y Magnat por lo que he leído creo que sería más tipo americano. Insisto en que hablo desde la total ignorancia y a lo mejor lo que estoy diciendo es una tontería.

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Alguien me puede decir algo respecto al tema de mezclar mis Jamo con Magnat 800??? Ya sé que no se va a hundir la economía mundial ni habrá una catástrofe meteorológica pero vamos, que si alguien me puede orientar sobre el tema sería de agradecer...

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    Alguien me puede decir algo respecto al tema de mezclar mis Jamo con Magnat 800??? Ya sé que no se va a hundir la economía mundial ni habrá una catástrofe meteorológica pero vamos, que si alguien me puede orientar sobre el tema sería de agradecer...
    Problema ninguno, cualquier caja (incluída la mismita) va a sonar con un balance tonal diferente colocada en otra posición de sala; así que adelante


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Yo no veo problema por ser diferentes más allá de la estética.

    Aunque si prefieres el conjunto y continuar con marca tampoco es mala opción.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    b&w
    b&w está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    305
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Hola,

    Yo tampoco veo ningún problema en poner diferente marca para los traseros. Ya he escuchado varios equipos con diferentes marcas en los traseros y no hay problema.
    Recuerda que los traseros te dan los efectos surround, ya sabes tiros, paso de helicóteros, etc... no tienes mayor problema por el tema marcas.
    Ahora, si te gusta Jamo, pues puedes comprar algo en monitores de la marca y así tenerlo todo de la misma marca. Pero, esto sólo por gustos personales...
    Yo tengo delante unas b&w CM9 y detrás unas b&w 686 y tan contento con lo que me ahorré en comparación con comprar las CM5. Eso sí, a mí me apetecía tenerlo todo con la misma marca, pero como te dije antes, esos son gustos personales!!!

    Así que adelante, cualquiera de las dos opciones son buenas!!

    Saludos en DTS!!

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección de sub nuevo y columnas para sustituir satélites traseros

    Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento lo que ya he pedido es el sub, al final me he decidido por el famoso JBL ES 250 PW de redcoon, creo que el precio estaba muy bien y tiene pinta de ser un sub un una calidad más que aceptable. El siguiente paso las columnas para atrás.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para completar elección altavoces traseros en 5.1 (Yamaha/Magnat)
    Por MIKELTXO en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2014, 21:35
  2. Montaje de un nuevo HTPC para sustituir al viejo
    Por Rafael49 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 14/07/2014, 20:40
  3. Compro Pareja satélites para traseros en Home Cinema
    Por nomusicnolife en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2013, 17:31
  4. Eleccion de Sub para sustituir...
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2007, 11:37
  5. Soportes para satelites traseros
    Por Sagair en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2005, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins