Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 50 de 53 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 736 al 750 de 781

Mejorar calidad del tocadiscos

  1. #736
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me has pillado

    Tampoco creas que he prestado demasiada atención al tema : tienes unos cuantos vinilos (normal si ya desde los 70s comprabas) y un buen plato (heredado), de modo que había que ponerlo a punto y cambiar su cápsula original (una ADC) por una más acorde. Y como el resultado superó mis expectativas, pues ahí me planté.

    Ya sabes que por comodidad, entre otras muchas cosas, pues mi "fuente" habitual es digital. Pero, de vez en cuando, pues me pongo algún vinilo : hay joyas musicales que no he visto editadas en CD, sobre todo de clásica, pero también otras digamos más modernas cuya calidad sonora no deja en muchas ocasiones de sorprenderme, como ya sabes : ayer mismo, me oí el Live Killers de Queen (doble album muy recomendable, del que, por cierto, Bohemian Rhapsody, es que estoy plenamente convencido de que es la que tocaron en el concierto de Madrid en el pabellón de deportes del Real Madrid porque todos empezamos a pedir Mustapha y la empezó a tararear igual que en el disco y puede que We will rock you también, pero de eso, no estoy seguro).

    Abrazote.
    atcing ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #737
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hace poco le regalé a mi cuñado un recambio de aguja para la ADC QLM 34mkII que llevaba su Thomson vintage. Me podría haber arriesgado a por otro modelo, pero ni conserva los datos del brazo, ni encontré nada por la red.

    Lo malo de momento es que parece el plato falla!!! , hace un ruido mezcla entre el típico "zumbido de masa"'y el de "fritura" de cuando los condensadores están churruscados). Compré un cable adaptador de conector DIN 5pik a RCA para poderlo conectar a su NAD y descartar que no fuera un problema de la salida de phono del Thomson A 5002, pero conectado al NAD hace el mismo ruido... así que el ampli de momento descartado (36 años encima y tío todavía parece va perfecto! Jajaja ).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #738
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hola yo también soy un amante de tocadiscos y buscando me encontré con la siguiente pagina que me parece muy interesante https://tocadiscos.org Espero que te sirva.Un saludo

  4. #739
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hola.
    Qué cápsula compraríais entre estas dos?

    Grado Black111
    Ortofon 2M Red11

    Es para un Sony PS11W que todavía conserva su cápsula de origen, una Sony XL15 que sobre el papel no se queda muy atrás respecto a las dos citadas.
    Gracias.

  5. #740
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hasta donde se, las grado miden bastante planas, y para mí eso es un plus. Yo tengo una Grado red2. Pero ¿qué le pasa a la tuya? Porque si no está estropeada...
    atcing y Xauen han agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  6. #741
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hasta donde se, las grado miden bastante planas, y para mí eso es un plus. Yo tengo una Grado red2. Pero ¿qué le pasa a la tuya? Porque si no está estropeada...
    Tiene ya un montón de años y se nota sobretodo en los agudos.
    Al final he pedido un repuesto de la Sony de la marca Thaker que hablan bien de ella y está barata. Ya habrá tiempo de cambiar cápsulas si esta no me convence.
    Gracias.

  7. #742
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    EMHO es lo mejor que podías hacer.
    Xauen ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  8. #743
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos


  9. #744
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    pues ese mcintosh lo vá a comprar rita la cantaora, naaa si son 3500 eurillos de ná, bonito es un rato pero ese dineral ni de coña.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  10. #745
    recién llegado Avatar de M.de Treblinka
    Registro
    20 jun, 18
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por bulmamaria Ver mensaje
    Hola , la capacitancia se puede medir con un tester que tenga esta funcion ,conectas una parte del cable al capacimetro y la otra parte libre (así lo hago yo) ,respecto a la capacitancia , ayuda a eliminar el ruido parásito y afecta sustancialmente al sonido , si te pasas de cantidad el sonido creo yo que se vuelve mas "meloso" ,las dos capsulas que he visto que tienes admiten un valor bastante grande (120 pf del cable , cuando mas largo mas capacitancia para el mismo tipo de cable , y los previos suelen llevar entre 120 y 220 , en tu caso creo que no debe preocupar con las capsulas que tienes) , con los previos de phono sobre todo en las MC influyen un montón de parámetros y si quieres hilar muy fino te puedes complicar la vida hasta niveles importantes.

    un saludo
    Hola, primer mensaje en el foro, saludos a todos, soy maquinista, el M. de Treblinka, lo que tuvo que padecer este hombre.

    He tenido el placer de disponer en casa de la compañia de Bulmamaria, extraordinario conocedor de la electronica de los platos durante décadas, probamos varias cápsulas en mi planar 3 rb 300 y al fin se quedó puesta la ortofon om 40 proyecto Van den Hul, ya descatalogada, fantástico cambio, aunque no desacarto en un año cambiar por la rega exact 2, al parecer tiene una prensa muy buena, ¿la conoceis?...ahh y un previo de fono fabricado por el mismo Bulma, un placer. Hasta luego, no he encontrado donde presentarme.

  11. #746
    principiante Avatar de fernando9810
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Hola, no se si abrir otro tema o consultarlo por aquí.
    Estoy pensando mejorar el tocadiscos y poder conseguir un Rega rp3 para notar mejoras. Para esto, me estoy planteando hacer un cambio, es decir cambiar mi lector de cd sacd Denon dcd 1510 por un rp3 con su respectiva cásula acorde a su nivel.
    gracias
    input ha agradecido esto.

  12. #747
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Si me dijeras cambiar tu cd por otro te diría que adelante, pero cambiarlo por un plato...me lo pensaría, el Denon es un buen reproductor, quédatelo y así tienes ambos formatos, salvo que ya tengas un lector de cds aparte del Denon. Nunca me quedaría sin lector de cds, aunque sea un dvd de 20€.

    Ahora mismo escuchando estoy el nuevo de Roger Waters con el YAmaha + Technics...fantástico: a bajo volumen, sólo con la iluminación del led del plato y los vúmeters del amplificador .

    S2...
    Última edición por input; 24/08/2018 a las 22:56

  13. #748
    principiante Avatar de fernando9810
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Justamente, ya tengo otro lector de cd, de menos nivel que el denon pero cumple su función. Yo no uso discos Sacd, por tanto el denon está un poco desaprovechado, pero hace juego esteticamente con el amplificador. Lo que si creo es que estoy un poco anclado en el tema tocadiscos y quiero mejorarlo.

  14. #749
    principiante Avatar de fernando9810
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    43
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Input, es plato technics? y me parece que amplificador yamaha de los nuevos con vumeters?

  15. #750
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9286 veces

    Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

    Cita Iniciado por fernando9810 Ver mensaje
    Input, es plato technics? y me parece que amplificador yamaha de los nuevos con vumeters?
    Eso es, SL 1200 mk2 y el as1100, aunque últimamente el vinilo lo tengo abandonado, falta de tiempo.

+ Responder tema
Página 50 de 53 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejorar la calidad del mp3
    Por mamatc en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2012, 19:17
  2. mejorar calidad stereo del A/V
    Por fendetestax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2008, 19:29
  3. mejorar la calidad
    Por lyon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2006, 10:49
  4. mejorar la calidad de señal....
    Por 1010 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2006, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins