Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Elegir mi primer conjunto de altavoces.

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy mirando para hacerme con mis primeros altavoces. El tema es que necesito algo:

    - Lo más barato posible (dentro de un mínimo). Así que voy a por un conjunto Magnat Supreme de esos que leo, pero no tengo ni idea de qué va delante y qué va detrás.

    - La configuración puede ser hasta 7.2 (me acabo de pedir receptor Yamaha 677) pero bueno, creo que lo dejamos de momento en 5.1, ¿no?

    -Importante es que tengo una pantallaca de proyector en el salón y no la he podido montar, así que cuando la pongamos (si llega el día) pues veré el espacio libre, porque me da a mí que igual no cabe ningún altavoz; a ver cómo lo hacemos.

    - Y más importante aún: vivo en un bloque normal de una ciudad normal, así que tengo vecinos. Es decir, que un sabado a las 16h puedo dar caña, pero busco algo "cortito", que me dé calidad, pero no necesito mucha potencia.

    Ojo, todo esto hablando alguien que lo único que ha escuchado son los Z5500 de Logitech y otros 5.1 Creative algo mierders ... pero que aquí siguen con el pc desde hace ya 10 años. Así que cuando digo "calidad" ya supongo que voy a flipar compre lo que compre.

    La pantalla, como digo, es de 106". La distancia de visionado unos 3,15 m. El proyector un tambien recién comprado BenQ W1070.

    Básicamente está, porque va a ser un conjunto de esos Magnat, pero necesito saber la composición específica, en plan "subwoofer, el 224032-J, y traseros los 112843AW" y así ... Porque yo, de las especificaciones, lo único que me dice algo que entienda será peso y medidas, lol.

    Un saludo.

    EDITO para decir el uso:

    El uso será un 60% películas full bluray (o bluray disc), 20% series (esto dependiendo de cómo las vea, que las suelo bajar 720p y creo que no se van a ver muy allá ...) y 20% Xbox360.

    En principio, música cero. O sea, que sí voy a escuchar (y seguro que más cada vez) y tengo algo de contenido FLAC, pero lo que más importa es el cine.
    Última edición por Bigou; 11/12/2014 a las 16:52 Razón: Uso que se le va a dar

  2. #2
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces
    ManuelBC, atcing, Bigou y 1 usuarios han agradecido esto.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Muchas gracias, era eso lo que quería. El SW y el central estaban claros, pero los otros no. La verdad que me encantaría tener los 2000 o tal (tema estético lol) pero directamente, creo que no me caben.

    Preguntas:

    - ¿Me darán un salto de calidad viniendo del Logitech Z5500 o será igual o incluso peor? Porque no dejan de ser 475€ ...
    - Todos estos altavoces ¿pueden ir apoyados sin problema en el suelo, o deben ir a una pared o soporte?
    - ¿Son suficientemente "suaves" para poner en un piso y flipar viendo una película pero sin que flipen los vecinos ... de 3 pisos por encima?
    - En estas calidades no sé si merecerá la pena, pero viendo el receptor que me acabo de agenciar, en un futuro ¿se amplía a 7.2 sin problemas esto?
    - Los otros delanteros que hay de Magnat (los largos verticales 1000 o 2000) ¿no me los recomiendas por precio, calidad respecto a los demás o por mi falta de espacio?

    Lo siento, pero llevo un mesecito curioso y no la quiero liar con el final

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Hola,
    En mi humilde opinión, y después de ver hilos e hilos sobre los magnat supreme en este foro, con el punto de escucha a esa distancia de 3,5m, si el espacio y el presupuesto te lo permiten, me estiraría a una de las torres, 800, 1000 o preferiblemente las 2000.
    Siempre puedes probar con los 200 y más adelante poner unas torres y dejar las 200 para el 7.1 o 7.2...
    Respecto a colocar esos altavoces en el suelo... no sé, yo creo que lo suyo es colgarlos o sobre un soporte, si no quedarán muy bajos, no sé si sobre el suelo, y dándoles algo de inclinación hacia arriba...
    Yo también me acabo de coger las 2000 para delante, y los 100 atrás, el central 252 y el sub 301 igual que te aconsejan, todavía no me ha llegado todo y no lo tengo montado, por lo que no puedo dar mi opinión sobre como suena, aunque habiendo leído y leído, espero haber acertado en mi elección.
    De todos modos, el tener o no espacio, evidentemente no va a tener solución, el presupuesto se puede estirar o no, pero el espacio, o se tiene o no se tiene...
    No soy ningún experto en el tema, llevo días y días leyendo diferentes hilos y los comentarios de los máquinas que hay por aquí, y ésa ha sido mi elección.
    Un saludo.
    Última edición por Teokhisis; 11/12/2014 a las 18:24 Razón: corregir error
    Bigou ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Vale, gracias por la aportación. Entonces no né cómo voy a hacer, porque cuando ponga la pantalla me deben de quedar libres hasta la pared como 20 cms por cada lado. Me ha gustado eso de probar con los 200 con vistas a pasarlos atrás cuando pase a 7.1 o 7.2, pero el tema es que la única forma que se me ocurre de ponerlos es al lado de la pared, de forma que la mitad de ellos quede por delante de la pantalla (ojo, hablo de la pantalla física, no de la imagen, que será más pequeña, claro está). Ahora, que no sé si estas cosas necesitan "aire", es decir, si en teoría deben estar separadas de otras cosas.

    Jeje, el viernes que viene quedo de vacaciones 15 días largos, y quería tenerlo todo montado para entonces ... creo que, a falta de los altavoces, debería estar todo, así que, de lo malo, se trata de ver cuánto espacio queda libre.

    Parece claro tambien el SW y el central (¿ese tambien va sobre soporte? porque supongo debe ir debajo del pantallón ...)
    Yo tengo estos 4 Soportes altavoces sistemas Home Cinema. Color negro.: Amazon.es: Electrónica pero me parece que esos altavoces aquí no podrán ir, ¿no? parecen tan poca cosa ... (los soportes, digo, que no veo cómo van a sujetar esos bichos).

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Bueno, he seguido leyendo aquí y en mundodvd hasta ahora, lol, y me parece que, para mi salón es la configuración más acertada. Me hubiera gustado poner delante torre, pero leo que necesita espacio alrededor. Los delanteros, aun no siendo torre, van a quedar algo por delante de la pantalla, pero es lo que hay.
    ¿Los podré poner en los soportes del post anterior? Hablo de los 2 200 y los 2 100.
    ¿Qué cables tengo que comprar?
    ¿El central y el subwoofer están mal en el suelo? Porque el central, o va en el suelo o va detrás de la pantalla...

  7. #7
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Esos soportes no te servirán, necesitas anclarlos a la pared o comprar unos pedestales. (ejemplos rápidos)

    B-Tech BT77 - Soportes de altavoces, color negro ( 2 unidades): Amazon.es: Electrónica
    Hama Next - Soportes para altavoces, color negro: Amazon.es: Electrónica

    El subwoofer debe ir en el suelo, y el altavoz central tendría que quedarte apuntando a los puntos de escucha (tus oídos), si lo pones en el suelo, deberías darle algo de angulo para un sonido optimo.

    Con unos cables de 2x2mm2 tienes mas que de sobras, y si son libres de oxigeno mejor.

    Saludos
    Bigou y oscarmaria han agradecido esto.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Joer, pues muchas gracias. Me encantan los que me pusiste, pero quiero evitar hacer aún más agujeros, así que creo iré a por los b-tech bt 604 atlas, también en amazon. ¿Me valen bien?
    ¿Me puedes plner un enlace a algún cable, por favor? ¿20 metros necesitaré?
    Y otra cosa, veo en redcoon una torre 802. ¿cuál sería la diferencia entre meter eso y los 200? El resto ya es fijo, tras solventar una duda: ¿me es igual pillar 200,100,250 que 202,102 o 252?
    Y madre de dios, si pillo 4 soportes y cable gasto otros 150€...

  9. #9
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    50m de cable a 20€
    1aTTack 7520828- Cable de altavoz (50 m, 2 x 2,5 mm), transparente: Amazon.es: Electrónica

    Los soportes que indicas me parecen algo bajos 40cm ...... yo los cogería de 60cm.

    Las diferencias con una torre son que la torre tiene mayor SPL (presion sonora) y bajan mas en hz, (mayor rango al reproducir frecuencias bajas)

    Del tema de las 200 a las 202, creo que no hay apenas diferencias.
    Bigou ha agradecido esto.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Vale, solo me queda la duda de las torres. Eso que me dices ¿en qué se traduce para alguien que nunca ha tenido altavoces? Porque si es en que "necesitan más potencia para brillar" entonces no los cojo. Pero si me dan más "calidad", y veo que de anchura van parecidos, pues igual me lanzo.

    Es, repito, para una sala de unos 15m2, de los que digamos 12m2 son para esto (proyector, pantalla, receptor, altavoces) y luego tengo un metro más al fondo para una mesa con un pc. O sea, que no es una sala "de cine", pero sí que es para mí solito, y nadie va a estar aquí leyendo o viendo tv, ni hay ningún tipo de armario o algo ... Pero no quiero dar caña ni nada parecido, que tengo vecinos al otro lado de la pared ...

    Ilustro un poco la parte frontal:

    imgur: the simple image sharer

    En teoría la pantalla se monta este finde y veo que, ponga unos 800 o ponga unos 200, van a quedar por delante de ella. Habrá que ver si libro la imagen. Si es así, hago ya el pedido este mismo finde. Si no, pues no sé qué haré. El central tambien tendrá lo suyo, pero me preocupa menos ...
    sonipse ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Si la pantalla es de tipo microperforada, puedes poner los altavoces por detrás de esta y todo solucionado.

    Si puedes encasquetar las torres, hazte con ellas, las moverás sin problemas y te darán mas calidad en graves que los monitores con diferencia. Después ya decides si les das o no caña.

    Saludos, y cuando lo tengas todo montado hazte algún reportaje gráfico y cuelga impresiones
    Bigou ha agradecido esto.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Aunque vas a flipar con lo que te voy a decir, yo en tu lugar no cogería torres y menos si no vas a escuchar música en stereo y no tienes mucho sitio

    Lo que te aportan las torres son un grave obviamente mayor que los monitores peeeeeero, si vas a usar el sub de 12", éste se puede encargar perfectamente, siempre que los monitores bajen hasta unos 60-80 Hz de manera razonable, cosa que los 200 hacen

    Adicionalmente, en mi experiencia, el YPAO no integra demasiado bien unas columnas con el sub

    Dicho ésto, también te diría que si te quieres ahorrar unos euros compres los 200 (si es tu eleccion) aqui:

    Magnat Monitor Supreme 200 Coppia Altoparlanti 2 Canali da Scaffale, Bassreflex 91 dB, Colore: Nero: Amazon.it: Elettronica
    Bigou ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 nov, 14
    Mensajes
    79
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Cita Iniciado por sonipse Ver mensaje
    Si la pantalla es de tipo microperforada, puedes poner los altavoces por detrás de esta y todo solucionado
    La pantalla es esta: Pantalla de Proyeccion Electrica Tensionada Globalscreen de 106"(2,35x1,35m) con mando - MaxVisual Ni idea de cómo es.

    Estoy que rabio, porque perdí el cargador de la cámara "buena" que tengo, pero bueno, aunque sea con el movil lol.

  14. #14
    asiduo Avatar de sonipse
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    277
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Pues yo poco te puedo ayudar, si no lo sabes tu ..... haha. No soy ningún experto en pantallas, quizás otro compañero pueda arrojarte mas luz.

    Las torres por espacio, yo las veo justas, pero por prestaciones me parecen mas interesantes, otra cosa es el rendimiento que les vayas a dar, pero las prestaciones las tienes allí, para cuando queras mas SPL o cortar en large los frontales etc,..

    Lo del YPAO, no tengo ni idea, nunca he tenido YAMIs .....
    Bigou ha agradecido esto.
    Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Elegir mi primer conjunto de altavoces.

    Con el espacio que tienes, las 200 te irán bien.
    sonipse y Bigou han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda a elegir primer receptor.
    Por Rottenheartx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2014, 17:52
  2. Ayuda para elegir mi primer proyector.
    Por JoanSM en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/2013, 18:23
  3. Conjunto amplificador+conjunto altavoces con sub: presupuesto 700€
    Por Buqpa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2012, 16:31
  4. Mi primer proyector, ¿cuál elegir?
    Por breakheart en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2011, 00:21
  5. Presentacion y Ayuda para elegir mi primer proyector
    Por davalas en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/09/2010, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins