Hola!!!,
Después de leer varios hilos de los que recomendáis, voy a pedir vuestra ayuda, siguiendo la plantilla…

"Está muy bien preguntar por un determinado modelo, pero lo que más ayuda es que conteis:

PRESUPUESTO
¿Cuánto estás dispuesto a gastar?
La verdad, no me puedo permitir más de 500€

DISTANCIA A LA TV
En metros, debemos para ello consultar antes también si queremos aprovechar las resoluciones la tabla al final del post.
La distancia de frente es 3,5 metros, y girando la tv hacia la mesa, 4,5

USOS DE LA TV
Considerar (si puede ser porcentualmente) lo que vamos a ver tdt, Cine, deportes,consolas, bluray, dvd, mkvs etc…
El uso es, pc conectado para películas y series, de la TDT, principalmente noticias y Clan TV, la calidad de las películas creo que ya tengo el 80% en mkv 1080, 720, pero cierto es que hay en calidad avi o series antiguas.
También tengo conectado un apple tv, principalmente con las cosas infantiles, y musica


ILUMINACIÓN DE LA SALA
¿Cuando y donde vemos la TV?, de dia o noche. Mucha iluminacion o poca, podemos bajar o usar cortinas etc…
En el comedor, de día demasiada luz, ya que tengo cocina unida al comedor (hicimos la cocina en una terraza, vivo en chalet), descarto el plasma que ya he leído que no es recomendable con mucha luz, y por la noche, evidentemente más oscurito, por aquello de que es de noche.. jejeje

ÁNGULOS DE VISION
¿Veremos la tv de frente o desde ángulos diferentes.?
En el sofá de frente, 3,5 metros
En la mesa un metro más, pero normalmente mientras comemos lo que se ve es tdt, noticias y tal, la giramos unos 45º


OTROS

Aquí incluiremos si precisamos... 3D, un sonido determinado, smartv o similar etc... y en caso de sacrificar algo de la Tv ¿cuál sería lo prioritario y secundario al hora de elegir un modelo u otro? Tienda física u online…

Aqui incluyo estos datos:
Hemos comprado un soporte para poder sacar y girar la tv, se extiende 60cm
Actualmente tenemos una LG 32lg3000
Los requisitos mínimos son:
-. Full HD,
-. Mínimo 2 puertos HDMi, eso ya veo que lo llevan prácticamente todas,
-. Tema sonido, no entiendo casi nada, pero que en el futuro pueda conectarle un home o barra de sonido o similar,
-. Si tiene puerto usb bien, si no, no es necesario, la mía ahora no lo lleva, al tener conectado el pc, no me hace falta.
-. NO me hace falta internet.
-. NO quiero smart tv porque tengo apple tv, aunque no es lo mismo, lo se, además tengo el apple tv3, no el 2, pero el smart es algo que no voy a utilizar.
-. La distancia, yo contaba con unas 40", ahora con las 32, se queda mmmmuuuyyy cortita la cosa, y decía a mi marido, buaahhh triunfamos con 40…. hasta que me dio por buscar en el foro y la que triunfé fui yo pero bien, vamos que según vosotros a mi distancia, por lo menos, por lo menos 47"…. esto me va costar la vida….
-. Dato muy importante: Mi niño, tiene 4 añitos, y es una prolongación de la tv, yo lo pongo en el sofá, pero él con disimulo, se va acercando, acercando, y se sienta en el mueble donde se apoya la tele y ahí se queda, o sea, 10cm… no se si es normal, el chiquillo ve bien, es manía, o que ya apunta maneras y quiere tele grande.
Al tener una tele más grande, supongo que mejor pantalla que la de ahora, no creo que perjudique, aunque insistimos en alejarlo, por supuesto.

Creo que no olvido nada,

Bueno he estado mirando el ambilight de Phillips y está molón, pero si o si llevan internet y smart, y mira, pagar por pagar, pues tampoco.

Hay algunas ofertillas como la LG 47lb5610 LED TV por 420, en el corte la de 42 está en 300€, pero vamos, al final, leo mucho y todas me parecen iguales.

Se agradece algunas sugerencias y si puede rondar los 500€ mejor..

Por cierto, mi tele la vendo, si le saco lo poco que pido, ayuda en la compra de la otra.

Saludos y gracias a todos