Tenia pendiente hacer mi minireview respondiéndome a mi mismo 15 días teniendo SONY KDL50W705B

Sin ser un Friki y siendo un usuario normal puedo decir que estoy muy contento. Mi anterior televisor era un Plasma Panasonic G10 de 42" del 2009. Finalmente la compre por 653 euros y la Panasonic G10 la vendí por 200 euros (que no se si es mucho o poco), así que por 453 euros me doy por satisfecho del cambio.

Cuando fui a ver teles era un poco patético ver como las elegía la gente, "mira esa se ve mejor" madre mía madre mía, y los argumentos de los vendedores me parecían subrealistas. Realmente las TVs entre ellas se veían muy similares, todas brillantosas y colores hipersaturados.

Haciendo un pequeño análisis:

En cuanto al SmartTV, lo veo lento, en general la tele es lenta. No lo uso, desde el 2007 tengo un PC conectado a la TV y no puedo valorarlo, me parece infinitamente mejor. (algo he leído que era mejor el modelo 828)

En cuanto el TDT, para mis ojos se ve correcto, pero no veo la tele, no tengo ni ordenados los canales.

3D no tiene, me daba exactamente igual, y así la tele salía más barata

En cuanto a tamaño, mi primera duda era si iba a notar mucho de 42 a 50 pulgadas, y se notan, por lo menos a la distancia que estoy yo, no es brutal, pero se nota, sobre todo con el ordenador, se lee mejor y las compras desde el salón son más cómodas, la imagen es más estable que en plasma. También es curioso apenas es algo más grande en cuanto tamaño total una TV de 42" de antes que la de 50" de ahora.

En cuanto calidad de imagen, pues me gusta más la Sony. De entrada no, peca como todas de lo que para mi es Hiperrealismo, y excesivo contraste, todo se ve fantásticamente definido y contrastado hasta los elementos en planos alejados... cuando nuestra vista no así.

Había leído que la KDL50W 828 tenia el mismo panel (el modelo de 50 pulgadas) pero tenía más controles que la 705B, y después leí que una actualización lo habían solucionado. Sin poder afirmarlo, creo que ahora es así, son los mismos menús, y son muy muy configurables. Poniendo el modo cine, y modificando unos cuantos parámetros, de temperatura del color, nitidez, etc y ajustando el brillo y contraste a tus condiciones de luminosidad creo que se consigue una imagen muy buena.

En cuanto defectos. Con pantalla oscura el brillo no es uniforme, hay ligeras manchas. En modo PC los bordes más extremos también están ligeramente oscurecidos. Pero la realidad es que en el uso normal, viendo película o series no se aprecia nada. Otros defectos varios que se dice por ahí, apenas son perceptibles y eso sabiendo que buscas, creo que me ha tocado una unidad normal.

El sonido es justito. En mi caso que los altavoces traseros no rebota el sonido como debería y hace caja de sonido con el mueble, el sonido no viene direccional y resulta excesivamente pastoso. Creo que es obligatorio comprar unos altavoces, para ver algo que no sea el telediario.

En cuanto al punto que la gente les molesta que la fuente de alimentación sea externa, a mi me da igual al ir en un mueble, y además un acierto, si se rompe, es más barato el arreglo.

En definitiva estoy muy satisfecho, si alguien tiene alguna duda, intento responder