Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

  1. #1
    alexsa122 Avatar de Alexsa122
    Registro
    02 jun, 13
    Ubicación
    Castell
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos, este es mi primer post, asi que un saludo a todos.

    Lo primero, es que ayer se me rompieron dos altavoces grandes de casa poniendo los a bastante volumen. Creo que me pase poniendo los al limite con canciones "bass boosted", vamos, qud me cargué los altavoces graves. Ahora me gustaría arreglar los poniendo les un altavoz grave mas potente y mas "bonito". Por ebay me sale el par de altavoces a 50 euricos. Pero, ahora he visto un subwoofer de Auna Linie 300, según ellos dicen que tiene una potencia de 250w rms, y esta a 113 euros.

    Mi pregunta es, me arreglo los altavoces grandes, tal como lo tenía ( que por cierto, mi amplificador es Denon avr 1311, y lo pongo en modo estereo sin subwoofer para que se oigan mas los altavoces grandes ) o me compro un subwoofer con altavoces pequeños ( los altavoces pequeños ya los tengo, lo únoco, al conectar el subwoofer al amplificador, sería por conexion estéreo, ya que por la salida de LFA del ampli, se oye menos. ) ?

    Mas datos de mi equipo actual:
    Denon avr 1311 ( 5x105w a 8 ohm )
    Altavoces Saime de 350w Max a 8 ohm, 12" grave, año: 1980, respuesta: 40 hz a 20000 hz

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Con un cono de 12" y teniendo el 1311, creo que has llevado al extremo al Avr , no a los altavoces, creando distorsión de la buena en los altavoces. Siempre hay que tener un ampli con bastante potencia, mayor que la que admiten los altavoces para estas cosas.

    Has probado esos altavoces con otro ampli?.

    S2...
    Keef y Alexsa122 han agradecido esto.

  3. #3
    alexsa122 Avatar de Alexsa122
    Registro
    02 jun, 13
    Ubicación
    Castell
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Hola, gracias a tu respuesta.
    Si, los he probado con otro amplificador, de hecho, compré el conjunto así hace ya muchos años, pero vendí el amplificador hace dos años, es cuando me compré el Denon. El antiguo amplificador era Technics SU-VX820, si no recuerdo mal, tenía 4x180w a 8 ohm. El sonido era muy bueno, nada de distorsión, bajos muy fuertes y agudos agradables. Lo mismo es con el Denon. Siempre lo ponía a más potencia, a más volumen me refiero, para que se oigan mejor, porque el Denon, mi amplificador, no sé porqué, solo produce de 80Hz para arriba, y para escuchar los bajos, pongo el Denon a -15Db o incluso a -10Db. No lo pongo más, si no, puedo hacer una tortilla encima del amplificador.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Yo en música prefiero un buen estéreo con altavoces con mínimo graves de 8" a altavoces pequeños y SW.
    En cambio para cine sería alrevés, altavoces pequeños pero al menos graves de 5" ideal 6" y SW de 10".
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Cita Iniciado por Alexsa122 Ver mensaje
    Hola, gracias a tu respuesta.
    Si, los he probado con otro amplificador, de hecho, compré el conjunto así hace ya muchos años, pero vendí el amplificador hace dos años, es cuando me compré el Denon. El antiguo amplificador era Technics SU-VX820, si no recuerdo mal, tenía 4x180w a 8 ohm. El sonido era muy bueno, nada de distorsión, bajos muy fuertes y agudos agradables. Lo mismo es con el Denon. Siempre lo ponía a más potencia, a más volumen me refiero, para que se oigan mejor, porque el Denon, mi amplificador, no sé porqué, solo produce de 80Hz para arriba, y para escuchar los bajos, pongo el Denon a -15Db o incluso a -10Db. No lo pongo más, si no, puedo hacer una tortilla encima del amplificador.
    Sólo reproduce desde 80hz porque tienes los altavoces en small. Mi Denon un 1611 no se calienta nada. Loq ue estás haciendo es pedir demasiado al 1311, y dea ahí que se caliente. Debes de poner en altavoces delanteros en "grandes" no en "pequeños".

    El Technics que tenías, en estereo está muy por encima del Denon.

  6. #6
    alexsa122 Avatar de Alexsa122
    Registro
    02 jun, 13
    Ubicación
    Castell
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Sólo reproduce desde 80hz porque tienes los altavoces en small. Mi Denon un 1611 no se calienta nada. Loq ue estás haciendo es pedir demasiado al 1311, y dea ahí que se caliente. Debes de poner en altavoces delanteros en "grandes" no en "pequeños".

    El Technics que tenías, en estereo está muy por encima del Denon.
    En el Denono, está puesto al "full", pero aún así en la opcion de frecuencia, pone desde 80Hz. No entiendo porque, pero bueno. No pasa nada. Lo que pretendía preguntar, que me aconsejais para escuchar musica de "bass boosted"? Con subwoofer o sin subwoofer?

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?

    Cita Iniciado por Alexsa122 Ver mensaje
    Buenos dias a todos, este es mi primer post, asi que un saludo a todos.

    Lo primero, es que ayer se me rompieron dos altavoces grandes de casa poniendo los a bastante volumen. Creo que me pase poniendo los al limite con canciones "bass boosted", vamos, qud me cargué los altavoces graves. Ahora me gustaría arreglar los poniendo les un altavoz grave mas potente y mas "bonito". Por ebay me sale el par de altavoces a 50 euricos. Pero, ahora he visto un subwoofer de Auna Linie 300, según ellos dicen que tiene una potencia de 250w rms, y esta a 113 euros.

    Mi pregunta es, me arreglo los altavoces grandes, tal como lo tenía ( que por cierto, mi amplificador es Denon avr 1311, y lo pongo en modo estereo sin subwoofer para que se oigan mas los altavoces grandes ) o me compro un subwoofer con altavoces pequeños ( los altavoces pequeños ya los tengo, lo únoco, al conectar el subwoofer al amplificador, sería por conexion estéreo, ya que por la salida de LFA del ampli, se oye menos. ) ?

    Mas datos de mi equipo actual:
    Denon avr 1311 ( 5x105w a 8 ohm )
    Altavoces Saime de 350w Max a 8 ohm, 12" grave, año: 1980, respuesta: 40 hz a 20000 hz
    Depende del SPL que necesites, la distancia de escucha, y los tamaños de sub y cajas que combines. Por lo general prefiero un sistema 2.x con caja de dos vías porque se pueden optimizar mejor, pero todo dependería de las necesidades sobre lo comentado.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Una de altavoces y subwoofer
    Por Garb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2014, 00:36
  2. 5.1 o altavoces y subwoofer wharfedale?
    Por asperim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/10/2010, 23:38
  3. Altavoces sin subwoofer
    Por aguiu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/05/2008, 21:29
  4. Conectar altavoces al subwoofer
    Por carlosxx en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2005, 11:27
  5. Altavoces de columna o subwoofer?
    Por andoco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2005, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins