Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Salón semi dedicado (25m2)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Salón semi dedicado (25m2)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, mi salón ya ha tomado forma. Aunque faltan algunos elementos de decoración, voy a exponer lo que he hecho y el equipo montado para mostrarlo al foro y a la vez agradecer a todos y cada uno de los compañeros que dedicaron su tiempo y experiencia a aconsejarme.

    Al ser una casa alquilada, no puedo modificarla más, pero estoy muy contento con el resultado y el nivel de disfrute es altamente satisfactorio.

    Heisenberg os da la bienvenida.



    Lo primero una vista general al salón. En la parte que no se ve hay una enorme ventana tapada casi totalmente por una cortina gris especial y otra roja de terciopelo.



    La puerta del salón tiene un gran cristal, así que por ahora lo he cegado para que entre la mínima luz posible. Y ahí está el sofá, un Chaise Longue con los asientos eléctricos abatibles. Si la peli no es buena, te aseguras al menos la siesta.



    Debajo le puse unas led de Philips para darle un toquecito de ambiente.



    Y me decidí a colgar las Magnat 202.



    El proyector lo coloqué en una estantería lacada roja de Ikea. La verdad es que el BenQ W1070 es jodido de instalar porque apenas tiene lens shift, pero en su rango de precios no se le puede pedir más. Sus mayores defectos: un contraste muy pobre, que se nota en escenas oscuras; y es tremendamente ruidoso. Pero calidad-precio es insuperable. Y el 3D es notable. Vengo de un plasma Panasonic 55VTW60, pero he de reconocer que para disfrutar convenientemente del 3D, pantalla grande. Tengo 4 pares de SainSonic Zodiac 904 y un par de Sintron G05-DLP.



    He aprovechado el mueble de una cadena antigua y he colocado ahí el AVR. Es un Yamaha Rx-v775. Se lo compré a un forero que lo tenía casi nuevo. Es un gran aparato. Mantengo el plato, porque es una gozada poder oír mis vinilos. Eso sí, la entrada Phono no me funcionó, así que lo puse en otra.
    Respecto al AVR, tras pasar el YPAO el sonido es bastante bueno. Lo tengo en Straight.



    Como frontales al final me decidí por dos Magnat 802 y el central 252. Éste último es lo más flojo del equipo. Me gusta escuchar con claridad los diálogos, y lo he subido un poco manualmente. Tal vez lo que me haga falta sea una buena ecualización externa, pero ahí ya hablamos de palabras mayores, y no sé si voy a meterme en esos berenjenales.
    Lo que sí es una gozada es contar con dos Subwoofers. Los JBL ES250PW son una compra excelente. ¿Que hay subs mejores? Por supuesto, pero vete al menos doblando el precio. Y son inalámbricos, aunque los tenga conectados por cable al estar cerca del AVR. El gran cambio fue pasar de un solo sub a la pareja. La inmersión en cine es bestial.
    La pantalla es de PVC fija y 120", a la que he añadido Aironfix de terciopelo para hacer un marco más considerable. Tengo otro rollo de 10m, y como los Dune pueden desplazar la imagen, lo mismo pruebo recotar una franja y usarla para bajar la imagen y colocarla en la pantalla con imanes o velcros. Pero, la verdad, acostumbrado a las bandas negras, no me molesta.



    Todo mi material lo reproduzco con un Dune Smart H1 y un Dune 303D. Son dos grandes aparatos, y el primero reproduce los menús de los blurays. Mis más de 150Tb en pelis, series, docus, etc... pasarán tarde o temprano por sus manos. Al poner el pantallón sacrifiqué la tele, así que me compre un TDT HD Versa y para lo poco que la veo, me sobra.

    La alfombra de piel de vaca no es solo cuestión de estética, que también, sino para mejorar un poco el sonido. Y me engañará el cerebro, pero a veces me viene a la nariz un agradable olor a chuletón. Sé que los vegetarianos me odiarán, pero ¿qué es la vida sin carne roja, azúcar y grasa? Como dice el gran cocinero Anthony Bourdain, mi cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones

    Aquí unas fotos del BenQ W1070 en acción.






    Conclusión: para mi bolsillo ha sido una gran inversión, pero he cumplido uno de mis sueños cinéfilos. Solo me queda un paso, que es tener una sala dedicada. Todo llegará...

    En breve habrá alguna incorporación decorativa, pero de cacharreo creo que me estaré quieto unos cuantos meses y seguiré disfrutando como cerdo en barro. De todas formas, si alguien de Vitoria o alrededores tiene alguna duda o problema, que se comunique conmigo.

    Saludos a todos los foreros y ¡Felices fiestas!
    Última edición por Artagnan; 18/12/2014 a las 23:00
    Lucky, ManuelBC, SERBANA y 18 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Que lo disfrutes mucho. Un puntazo los leds debajo del sofá.
    Enhorabuena.

    150 Tb!!!!!!!
    Artagnan ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Sala muy cinéfila!!!.

    VEr esos 2 JBL en frente asusta, menudas patadas que deben de pegar

    Felicidades,

    a disfrutar!!!.

    S2...
    Artagnan ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Pegan unas patadas que dan gusto, la verdad. Ojalá mis vecinos sigan tan permisivos.

    150TB y subiendo...
    hemiutut ha agradecido esto.


    Se puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar: de pasión (El secreto de sus ojos, obra maestra).

  5. #5
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    No necesitas ecualizar los subgraves? Yo tengo dos de 10" y si no los ecualizo un poco con EQ externa se haría imposible ver una película a un volumen decente por culpa de los famosos "modos" de mi sala. En mi caso tengo una ganancia enorme por los 45Hz aprox (no recuerdo bien exactamente)

    Te ha quedado chula la sala, por cierto! Cada vez me entran más ganas de ponerme un proyector...
    Artagnan y hemiutut han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  6. #6
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Despues de pasar el YPAO no han quedado nada mal los subs. Seguro que con ecualización externa mejorarían, pero estoy más que satisfecho por ahora. Tal vez sea la sala, no sé. En cuanto a volumen yo suelo poner el AVR en cine entre 19 y 30, según la peli o serie, y siempre en Straight. Normalmente veo todo en V.O.S.E. muchas en Dolby True HD o DTS HD.

    No dudes con el proyector, es otra liga y una experiencia cinematográfica radicalmente diferente a cualquier tele por grande que sea. Y tengo la última joya de plasma de Panasonic, que con ese pepino mejorar es complicado...
    hemiutut y truant han agradecido esto.


    Se puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar: de pasión (El secreto de sus ojos, obra maestra).

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Enhorabuena por la sala Artagnan,que sesiones os pegareís en esos sillones.
    Con tú permiso pongo un video grabado con móvil Orange Gova.
    ¿ A que distancia tienes el punto de escucha ?.Yo lo tengo a 2.90 metros.


    Saludos.............
    Artagnan ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    El Chaise Longue es una gozada, y lo pille al 50% de promoción en Shiade. Eso de que se abatan eléctricamente todos los asientos es indescriptible, y ahorra mucho espacio. Y la manta roja que le he puesto tiene un tacto que estar sentado ahí es como volver al útero materno. En breve me pongo una mesita a la que he echado el ojo en el Ikea y podré picotear y tomarme mis buenos gin-tonics cómodamente.

    VITTSJÖ Soporte portátil - IKEA

    Por cierto, ¿qué es eso que está iluminado en tu salón? La verdadera voz de Smaug en V.O es alucinante. Benedict Cumberbatch tiene un vozarrón. Mi distancia de visionado será como la tuya 2.90-3m máximo.
    hemiutut ha agradecido esto.


    Se puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar: de pasión (El secreto de sus ojos, obra maestra).

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Te ha quedado muy bien, ver una peli allí debe ser una gozada. Felicidades.
    Artagnan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Eso de color naranja es la etapa Behringer NU1000DSP,la cúal amplifica y ecualiza al Sub Hum de 12" que
    hay justo debajo,también al Sub Car Audio de 15" que esta en diagonal a este en la esquina al
    lado del punto de escucha ( sofa ).
    Yo tengo el equipo ecualizado con el DSP de la etapa y APO.











    Saludos............
    Última edición por hemiutut; 18/12/2014 a las 06:37
    Artagnan ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de franius
    Registro
    09 dic, 13
    Mensajes
    46
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Vaya salon!! Solo te queda q sea dedicada enmoquetar paredes y poquito mas...
    un sueño cumplido enhorabuena y a disfrutar!!!

    Duda con el tema pantalla, pones q es de pvc la has hecho tu? O es comprada?

    Saludos
    Artagnan ha agradecido esto.
    En proceso de optimización de "sala"
    Optoma GT 1080
    Onkyo NR636
    ....

    Mi "otro" hobby creación de apps www.franappz.com

  12. #12
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Cita Iniciado por franius Ver mensaje
    Vaya salon!! Solo te queda q sea dedicada enmoquetar paredes y poquito mas...
    un sueño cumplido enhorabuena y a disfrutar!!!

    Duda con el tema pantalla, pones q es de pvc la has hecho tu? O es comprada?

    Saludos
    La pantalla fue comprada, franius. No me quise gastar mucho y por unos 50 euros la tenía en casa. Tiene un marco negro de 3cm y el único problema es que en un par de puntos la pintura no es homogénea. Eso sí, me reembolsaron más de la mitad, así que me salió tirada de precio. Resultado: en escenas totalmente blancas, estilo de nieve, pueden notarse esos puntos. Pero vamos, en el resto de escenas muy bien. Es blanca con ganancia 1.0, no me atreví con la gris, por si acaso.
    Después use Aironfix para ponerle un buen marco negro de terciopelo, de unos 15cm, y la verdad, ha quedado muy chula y se nota. Quizá más adelante cambié a otra pantalla de pared, pero me tiene que sobrar el dinero porque la actual rinde bien y sería gastarse más de 200 euros.
    franius ha agradecido esto.


    Se puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar: de pasión (El secreto de sus ojos, obra maestra).

  13. #13
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Por cierto, sigo con la decoración. Estoy intentando crear un pequeño rincón del terror con monstruos de la Universal. Ya tengo uno, el hombre lobo, y en mente otra figura y un par de máscras de látex muy chulas. Lo jodido es que estas cosas (como las cabezas y partes del cuerpo en tarros) solo se consiguen en USA, y además de ser bien caras lo del envío puede ser problemático.





    Se puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar: de pasión (El secreto de sus ojos, obra maestra).

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Muy buena sala!! enhorabuena, te ha quedado muy bien. Las luces del sofá, todo un detalle jeje.

    Una pregunta, yo también estoy pensando en poner un segundo subwoofer (de 12" también, solo que polk audio) en mi sala, pero nado en un mar de dudas Por lo que te leo, tu si que has notado mucha diferencia al meter el 2º no? Es muy dificil calibrarlos (o por lo menos dejarlos un poco bien) para una persona con muy escasos conocimientos en el tema?

    Gracias por compartirla
    Artagnan ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: Salón semi dedicado (25m2)

    Aupa hibam. Yo sí he notado bastante diferencia cuando metí el segundo sub, como un sonido más homogeneizado.. No he ecualizado externamente, y creo que el YPAO de mi Yamaha 775 no ecualiza los subs, pero así a oído el resultado es bastante bueno. Seguro que se puede mejorar, y si alguien que tenga más conocimientos de la zona se pasa por mi sala lo mismo le damos una vuelta. Pero por ahora, por mi cuenta, no puedo dedicarle ni más tiempo ni mas dinero.


    Se puede cambiar de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar: de pasión (El secreto de sus ojos, obra maestra).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!
    Por toall en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 20:50
  2. Equipo para salón no dedicado 25m2
    Por Cri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2014, 23:21
  3. mi salon no dedicado
    Por jona en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/05/2012, 18:10
  4. Semi-Sotano, Semi-Dedicado y Semi-Acondicionado
    Por iesus_80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/06/2011, 13:12
  5. Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado
    Por KRAMER2010 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/03/2011, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins