Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Pantalla curva de 180º

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla curva de 180º

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todo el mundo,soy novato en todo esto y despues de buscar en el foro algo parecido a lo que quiero hacer y que resuelva mis dudas abro este post para ver si me podeis ayudar.Como una imagen vale mas que mil palabras, os enseñare que es exactamente lo que quiero hacer.



    La pantalla de la que dispongo es de 180 grados con un radio de curvatura de 1.2m y 1.6m de alto y necesito proyectar en esta pantalla lo que podreis ver en este video:



    Mi pregunta es, como puedo determinar la posicion exacta de los 3 proyectores ( altura respecto el suelo, distancia respecto a la pantalla e inclinacion de los proyectores ) para que la proyeccion sea como en el video. Los proyectores de los que dispondria serian 3 Optoma HD141X.

    Os agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias!

  2. #2
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    ¿La primera foto donde se ve la pantalla es tuya? Me refiero a si ya lo tienes comprada y montada o sólo lo están planteando.

    Lo digo porque si todavía no lo has comprado, lo tuyo tal vez sería otro aparato que empieza por Oculus y acaba por Rift. Te lo digo por experiencia porque yo lo tengo y tendrías una pantalla de 360 grados. Sobretodo si es un juego.

    Saludos.
    aceslelt ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    La pantalla ya esta comprada, y es muy parecida a la de la primera foto pero con las medidas que puse en el primer post.Ya he visto oculus rift, pero como aun no hay un producto definitivo pues no acaba de convencer. Todos los simuladores profesionales están montados así y así es como lo quieren....quizas si pudiese encontrar un oculus rift y enseñarlo daria el paso pero de momento necesito saber las cotas para que quede bien. Gracias por contestar!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    No creo que nadie de por aquí tenga experiencia en algo tan específico. Te comento mis impresiones por si te ayudan.

    Por lo que comentas pantalla de 180º con radio de 1,2m , me sale alrededor de 3,75m de ancho.

    Y para ese 3,75 de ancho y 1,6 de alto quieres utilizar 3 proyectores. Veamos:
    Si el alto es de 1,6m, utilizas proyectores 16/9 y los pones de forma normal => con 1,6 de alto la imagen será de unos 2,84m de ancho. Es decir que con un solo proyector casi cubre todo (de hecho igual lo cubre ya que los 3,75 son por la curvatura, pero en línea recta son 2,4m -2 veces el radio-). Así que con 3 proyectores, las imágenes se tienen que superponer
    Podrías clarificar porqué 3 proyectores? El software que utilizas envía 3 imágenes distintas? Que envía, el ancho total divido por 3 o partes de la imagen se superponen? (no se si me explico)
    Recuerdo haber visto algo similar pero con 3 pantallas planas donde las imágenes no se superponían. Pero eso no lo veo posible con tu configuración si quieres cubrir los 1,6m de alto con imagen el ancho tendría que ser mucho mayor para ocupar 3 proyectores.

    En cualquier caso esos optoma tienen un zoom muy limitado. Si quieres que cubra los 1,6m de alto tienen que estar a la fuerza a una distancia de 4,4m mas o menos (puedes mirarlo en http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm)
    No puedes ponerlos justo en el centro de la pantalla porque está la cabina del piloto, así que tendrás que ponerlos un poco desde arriba, inclinarlos y jugar con la corrección trapezoidal (por suerte según el fabricante puede corregir hasta 40º, así que no tendrías que tener problemas)

    Y poco más puedo deducir sin saber qué se envía. Yo imagino que tendrán que estar a unos 4,4m de distancia, un poco arriba y apuntando hacia el suelo para que no moleste la cabina (no olvides ponerlos boca abajo) y luego ya es ir ajustando.

    Edito: pensándolo mejor, por la distancia de los proyectores y la curvatura, probablemente 1 solo proyector ya daría para proyectar en todo el ancho de la pantalla. Pero debido a esa misma curvatura, no estoy seguro de que se viese bien ya que están pensados para pantallas planas.

    Por cierto, en el vídeo me da la impresión que no hay movimiento de ningún tipo en la cabina. Es correcto? (Es una lástima, las cabinas que también se mueven con la imagen son una pasada :-)

    Por cierto, lo del Oculus Rift no creo que te sirviese para lo tuyo. Tapa toda la visión, con lo cual también pierdes todo el montaje de ver la cabina del piloto, el mando o simplemente tus propias manos. Para un simulador de este tipo no vale. En todo caso para una versión mucho más simple y barata sin pantallas ni cabina ni nada (total, tampoco la verías)

    Un saludo
    Última edición por qwer; 19/12/2014 a las 09:01
    aceslelt ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

    Son 3 proyectores por que como la pantalla es curva con un solo proyector se desvirtualiza mucho la imagen no se ve bien. Al poner 3 proyectores con la tecnologia eyeinfinity o sorround de ATI y Nvidia respectivamente, expandes el escritorio en esos 3 proyectores de manera que la curvatura de la imagen es mucho mejor.Aun asi quedan lineas y las imagenes se superponen pero con un software alineo las imagenes para que me quede un escritorio totalmente curvo.

    Suponiendo que pudiese modificar la pantalla, que dimensiones pondrias tu para que se parezca lo maximo a la pantalla del primer post. El radio de 1,2m es asi para que la pantalla te quede exactamente en la zona donde estan las ruedas para que la imagen que se proyecta en la pantalla sea exactamente lo que viene a continuacion de la pantalla y por tanto una vision real. No se si me he explicado bien....espero que si. ^^

    EDITO:

    Crees que con 2 proyectores de estos y una pantalla curva ( 180 º) de 4 metros quedaria la imagen curva mediante software?

  6. #6
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Si averiguas como montarlo ya pondrás info por aquí.

    Tal vez existan otros foros dedicados a la simulación donde tengan esta información que buscas, porque es todo un mundillo que para dominarlo estoy seguro que requiere un montón de hora.

    Si es un trabajo para un cliente yo de tí llegaría a algún acuerdo con un aficionado a la simulación y experto en el tema que lo tenga montado, y que te asesore. Vale la pena pagar por una cosa así y quedar bien con el cliente, porque lo contrario puede ser un auténtico desastre.

    Suerte y saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  7. #7
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Yo el problema lo veo con el formato, con 3 proyectores 16:9 proyectando una imagen contínua, el resultado es una imagen con formato 48:9, algo exagerado.

  8. #8
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Yo el problema lo veo con el formato, con 3 proyectores 16:9 proyectando una imagen contínua, el resultado es una imagen con formato 48:9, algo exagerado.
    Para pelis sí que sería desproporcionado, pero en este caso es para juegos, y lo que se hace es conectar los tres proyectores a un PC (tres salidas de video) como si fueran pantallas en modo extendido, una al lado de la otra. Hay juegos, como algunos de simulación, que te muestran las imágenes en las tres pantallas y tienes una visión panorámica completa, como si fuera una única pantalla (sumando la resolución d elas tres pantallas).

    Pero todo esto en teoría y por lo que he leido, ya que en la realidad no lo he probado con ningún juego.

    Además de un sinfín de cosas que desconozco de este mundillo.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Ahora que me he mirado mejor la 1a imagen que ponías, veo que aparecen los 3 proyectores y está claro que las imágenes se van a superponer (así que no tendremos un 48:9 sino algo así como un 21:9 superponiendo imágenes), y además te da una indicación de como ponerlos. El problema es que esos proyectores de la imagen parece que dan una pantalla bastante grande a corta distancia (tienen que llegar a cubrir los 1,6m de alto) y en tu caso es posible que tengan que estar un poco más alejados.

    Bueno, si parte de las imágenes se tienen que superponer, yo lo que haría:

    - Poner el zoom al máximo para que te dé la mayor imagen posible a corta distancia, y para que los 3 proyectores proyecten una imagen de mismo tamaño (si pones un zoom un poco distinto en cada uno, los pixels no se van a corresponder)

    - Empezaría con el proyector central. No creo que sea muy complicado, es prueba y error básicamente. Lo que hay que conseguir es que el proyector esté lo mas "recto" posible para limitar el efecto trapezoidal, y que al menos la parte superior quede alineada
    Simulando en esta página
    Optoma Projection Calculator
    Si la pantalla fuese recta, zoom al máximo y para tener 1,6m de alto, el proyector tendría que estar a 4,23m de la pantalla y a una altura de 1,85m aproximadamente. Yo cogería estas medidas como punto de partida.
    Si ves que la cabina tapa parte de la imagen (lo más probable), entonces tendrás que subir la altura, inclinar un poco el proyector (seguramente acercarlo un poco) y jugar con la corrección trapezoidal. Prueba hasta que no tape la cabina e intentando inclinar el proyector lo menos posible.

    - Cuando ya tengas en 1er proyector, por los otros 2 siguiendo el mismo esquema que hayas utilizado para los pixels coincidan lo mejor posible

    Parto de la hipótesis que el software que tienes te permite tener 3 imágenes con una parte que se va a superponer

    Si te sale, pon algunas fotos para que veamos el efecto !!!

    Por curiosidad, que software utilizas para la simulación? Uno de mis eternos e inacabados proyectos es montar un simulador como el tuyo, pero con movimiento de la cabina (bueno, algo parecido, me gustaría probar un concepto nuevo que tengo) y proyectando en una pantalla plana (pero en 3D). Es por si algún día me animo a volver a intentarlo :-)

    Un saludo
    aceslelt ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante Avatar de colliga
    Registro
    17 feb, 14
    Mensajes
    73
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Yo creo que la solucion mas economica seria con un solo proyector y software especifico para el wraping de la pantalla y se ve perfecto. Yo lo tengo en una pantalla curva ( menos curvada que la tuya, no es para un simulador, si no para usarlo para todo) y va a la perfeccion, tengo un post hecho sobre el tema.
    Espero haberte ayudado
    PROYECTOR:Benq MW523,
    PANTALLA: Pantalla curva casera. Software inmersive display pro
    MONITORES:2 x samsung 21''
    HTPC: Intel i3 3,3 ghz. , 16G RAM, AMD Radeon R7 260x, 5T. almacenamiento
    ALTAVOCES: 4.0 Casero

  11. #11
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    A eso me refería, la pantalla del vídeo parece una 21:9, y para eso no veo necesario el uso de 3 proyectores. 1 buen proyector, y los ajustes para la curvatura, por soft.


    Salu2.

  12. #12
    principiante Avatar de felibeer
    Registro
    01 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Interesante tema. Estare atento a vuestros comentarios.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Cita Iniciado por colliga Ver mensaje
    Yo creo que la solucion mas economica seria con un solo proyector y software especifico para el wraping de la pantalla y se ve perfecto. Yo lo tengo en una pantalla curva ( menos curvada que la tuya, no es para un simulador, si no para usarlo para todo) y va a la perfeccion, tengo un post hecho sobre el tema.
    Espero haberte ayudado
    Todo el mundo tiene tres proyectores, no he visto a nadie por internet que tenga un proyector y una pantalla de 180 grados de curvatura.Lo que si veo viable es modificar la pantalla y usar 2 proyectores en vez de 3...pero me preocupa que en el centro de la pantalla me quede como un pico no se si me explico.El problema basicamente es que necesito una altura de pantalla y para obtener esta altura el ancho es exageradamente grande y se sale de la pantalla...si teneis ideas o ejemplos para que pueda coger ideas me hariais un favor. Colliga podrias ponerme la URL de tu post porfavor?

    Gracias a todos!!!

  14. #14
    principiante Avatar de colliga
    Registro
    17 feb, 14
    Mensajes
    73
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Cita Iniciado por aceslelt Ver mensaje
    Todo el mundo tiene tres proyectores, no he visto a nadie por internet que tenga un proyector y una pantalla de 180 grados de curvatura.Lo que si veo viable es modificar la pantalla y usar 2 proyectores en vez de 3...pero me preocupa que en el centro de la pantalla me quede como un pico no se si me explico.El problema basicamente es que necesito una altura de pantalla y para obtener esta altura el ancho es exageradamente grande y se sale de la pantalla...si teneis ideas o ejemplos para que pueda coger ideas me hariais un favor. Colliga podrias ponerme la URL de tu post porfavor?

    Gracias a todos!!!
    https://www.forodvd.com/tema/141891-...ml#post1467476
    Decir que ya tengo el proyecto terminado pero debido a los gastos de las fiestas no he podido comprarme el software, en enero cuando me lo compre haré un pequeño tutorial
    PROYECTOR:Benq MW523,
    PANTALLA: Pantalla curva casera. Software inmersive display pro
    MONITORES:2 x samsung 21''
    HTPC: Intel i3 3,3 ghz. , 16G RAM, AMD Radeon R7 260x, 5T. almacenamiento
    ALTAVOCES: 4.0 Casero

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla curva de 180º

    Despues de intentar utilizar el software este ( el trial ) sin exito he probado a hacermelo yo en 3d con los datos de la calculadora. Posicionando el proyector 30cm por arriba de la pantalla y a una distancia de 3.7 metros tengo una imagen de 1.4m de alto por 1.9m de ancho. Hasta aqui todo bien, cuando lo hago en 3D y proyecto la imagen logicamente no me sigue la curvatura de la pantalla donde deberia de empezar la imagen ( es la linea azul de la imagen ).

    Mi pregunta es, esto se puede arreglar con la imagen trapezoidal? De ser asi los Optoma estos hasta cuanto te dejan corregir, vaya a ser que la correccion no me de para poner la imagen recta.

    Sin título.png

    Gracias de antemano, que me estoy haciendo pesao ya ^^

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [LED-LCD] Calibracion pantalla curva Samsung 55HU8200 4K
    Por heraclesrmr en el foro Calibración TV y proyectores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2016, 08:42
  2. Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D
    Por Neoskynet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 28/04/2015, 22:47
  3. Existe algun soporte de pared orientable a 180º que no sea un "tocho"?
    Por gorki en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2007, 19:45
  4. Pantalla de proyección.......curva...
    Por Scooby_doo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/11/2006, 18:38
  5. subwofer 0º o 180º
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2004, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins