Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

  1. #1
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace un tiempo, notaba un sonido raro en un tweeter , escribi al fabricante y compre un nuevo juego .

    Al soldar los cables , me fue algo dificil, la calidad del cable era bastante mala a mi parecer.
    El cable se pegaba en el iman de los altavoces , señal que no tienen mucho cobre , la seccion es bastante buena y es cable libre de oxigeno.

    Merece la pena que compre un mejor cable y cambiarlo de las dos cajas ? o su comportamiento sera el mismo?

    saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    No voy a entrar en valorar la mejora o no de este tipo de upgrade, ya que muchas veces ponemos cables "aparentes" a las cajas o electrónicas y éstas tienen un cableado interno "mondo y lirondo"·

    De todas maneras, por ejemplo Van den Hul tiene una gama de dedicada a cableados "internos" (las series CS 1x):

    CS12: Amplificadores, altavoces y uso industrial
    CS14: Cableado interno de altavoces, amplificación y electrónica.
    CS16: Cableado interno de altavoces, amplificación y electrónica.
    CS18: Cableado interno de previos, etapas y Tweeters.

    Las fichas las puedes consultar en su web, para ver las características de cada cable:


    Van Den Hul - CS - 12 HF (Halogen Free) | Product (cable)

    Van Den Hul - CS - 14 (Halogen Free)* | Product (cable)

    Van Den Hul - CS - 14 HYBRID (Halogen Free) | Product (cable)

    Van Den Hul - CS - 16 (Halogen Free) | Product (cable)

    Van Den Hul - CS - 18 (Halogen Free) | Product (cable)
    kaos26 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Mi idea no es una gran inversión en cableado , no creo que la inversión lo merezca en relación al resultado obtenido.
    Creo que con un cable libre de oxígeno de sección 1,5 podría valer , con uno de un par de euros el metro valdría ?

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Realmente no creo que merezca la pena. No va a haber diferencia audible a parte de la del efecto placebo.
    La resistencia de un cable de tan poca longitud es insignificante.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Eso opino, pero es que ver un cable tan malo , nunca había visto un cable con tanto hierro como para pegarse en el Iman.
    Como la inversión es de poco dinero , me quedare mas tranquilo.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Qué altavoces son? La verdad es que es rarísimo eso de que los cables se vean atraídos por el imán. Un cable OFC para un tweeter, de 1mm2 x 2 puede costar al público menos de un euro el metro y tiene una pureza del 99,99€ (como todo el cobre que se comercializa, por cierto, eso de vender la moto de que para los cables de audio usan uno aparte es eso, una moto).

    Al fabricante le debe costar céntimos. No veo la necesidad de ir a parar a un cable con hiero o acero. De ser así yo creo que le saldía más caro que el de cobre.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Las cajas son unas pure sound ps201 new york, su aspecto exterior y su rendimiento calidad-precio es muy bueno.
    Lo malo, son cajas chinas y estos lo que no se ve , ahorran hasta el ultimo centimo, el cable se pega al iman si lo acercas con el extremo pelado. La seccion del cable es buena , parece de 2,5 y libre de oxigeno pero su calidad dudosa, debido a su alto contenido en hierro a falta de cobre.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Eso opino, pero es que ver un cable tan malo , nunca había visto un cable con tanto hierro como para pegarse en el Iman.
    Como la inversión es de poco dinero , me quedare mas tranquilo.
    A parte de lo que ya te ha comentado HDForever y otro compañero no va a haber diferencia real; pero en pruebas no rigurosas seguro que las puedes llegar a apreciar (el efecto placebo no tiene límites). Incluso los que ya hemos comprobado bajo test rioguroso que no existen todavía nos ocurre en ocasiones cuando no realizamos pruebas de rigor... luego si te vas a sentir más tranquilo, cámbialo.

    Un saludete
    kaos26 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A parte de lo que ya te ha comentado HDForever y otro compañero no va a haber diferencia real; pero en pruebas no rigurosas seguro que las puedes llegar a apreciar (el efecto placebo no tiene límites). Incluso los que ya hemos comprobado bajo test rioguroso que no existen todavía nos ocurre en ocasiones cuando no realizamos pruebas de rigor... luego si te vas a sentir más tranquilo, cámbialo.

    Un saludete
    Corte un trozo , para enseñárselo a un amigo profesional del audio , me dijo que parecía cable eléctrico barato , por el hecho de contener tanto hierro , su opinión fue que no buscase nada caro , pero si un cable de cobre para audio , me recomendó un par que salen a 1 euro el metro , por esa inversión me quedo mas tranquilo y mejoro las soldaduras , el estaño utilizado también deja mucho q desear.

    Gracias y saludos .

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Cámbialo ya, hombre.

    El pasar de una conductividad de 9,93 x 10^6 S/m a otra de 59,6 x 10^6 S/m en un metro de cable va a hacer que la escena se abra, ganes profundidad en los instrumentos, el agudo resulte mucho menos agresivo y los medios naturales, a la par que el bajo redondo y con más "punch".
    atcing ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Corte un trozo , para enseñárselo a un amigo profesional del audio , me dijo que parecía cable eléctrico barato , por el hecho de contener tanto hierro , su opinión fue que no buscase nada caro , pero si un cable de cobre para audio , me recomendó un par que salen a 1 euro el metro , por esa inversión me quedo mas tranquilo y mejoro las soldaduras , el estaño utilizado también deja mucho q desear.

    Gracias y saludos .
    Tengo muchos amigos profesionales del audio que se cachondean cada vez que escuchan lo de "mejorar el sonido con el cambio de cables", de hecho en Molingordo demostré que incluso con una caja cuyos cables eran dos trozos empalmados a lo cutre, con RCA en cada uno de los dos canales diferentes en tamaño y marca tras pasar la EQ con una caja cutre de 50 euros que ni siquiera lleva filtro alguno en el mid/woofer estaba chupado que en bilnd test la mayoría la eligiera vs otra caja hiend que costaba 20 veces más (Merlin TSM) sin pasar por la EQ y con cables más buenos.

    Si te pones a pensar un poco, observarás que el sonido pasa por las patitas de los componentes electrónicos (que son de metal cutre), por placas y chips también cutres... y donde poco vas a mejorar cambiado un posterior cable. Ahora ya te digo que cuando lo compares tras el cambio es fácil que creas notar diferencias porque el efecto placebo siempre está ahí haciendo de las suyas... a no ser que eliminamos los factores ajenos a los que queremos medir en prueba rigurosa. Por eso fue tan divertida la comparativa de MG.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    Quizás el tema se ha ido a extremos , no quiero cablear con material de cientos de euros el metro.
    Tan solo quiero retirar un cable malo chino con bajo contenido en cobre y sustituirlo por uno de cobre que cuesta poco mas de un euro el metro.
    Si alguien quiere el cable que voy a retirar , para demostrar en blind test que suena idéntico a uno de cientos de euros , esta a vuestra disposición.
    Yo lo cambiare y de paso repásare las pésimas soldaduras que vienen de serie.

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sustituir cableado interno de las cajas de altavoces.

    No, hombre. Estamos de cachondeo porque por aquí encontrarás poca creencia en los cables y accesorios mágicos varios que hay.

    Pero en el amor, en la guerra y en el Hágaselo Usted Mismo, todo vale.
    kaos26 y atcing han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sustituir cableado antena / reparar parabólica
    Por carpediem22 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/2015, 09:17
  2. sustituir altavoces, cuales?
    Por Aforismo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 13:31
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2012, 12:27
  4. Sustituir los altavoces de mis cajas
    Por GALAPAGO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2010, 15:47
  5. Una de cableado interno de cajas...
    Por amg1972 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/06/2005, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins