Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Duda conectores tipo banana

  1. #1
    principiante Avatar de desesseintes
    Registro
    16 nov, 14
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Duda conectores tipo banana

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar con esto. Resulta que necesitaba comprar cable para conectar los altavoces al amplificador y, puesto que siempre me ha parecido tan engorroso como odioso eso de tener que pelar cable para apretar después unas roscas que acaban por aplastar el cobre, etc., me he animado a comprarlo ya con conectores incorporados de tipo banana.

    Pues bien, el que me ha llegado a casa es como el de la imagen 01, que, en principio, di por bueno. Pero luego he visto que hay otro tipo similar pero con mejor aspecto, que es el de la imagen 02. Y el que tengo me parece ahora, no sé, más 'dudoso'.

    La pregunta es si alguien sabe si es mejor, en algún sentido (más efectivo, más cómodo, más versátil...), uno que otro. Y si merecería la pena devolver el primero para coger en su lugar el segundo.

    En cuanto a calidad de sonido, ya sé (porque lo he leído en varios sitios) que, según la mayoría, no habría diferencia perceptible entre u otro. O en usar uno de tipo de espada. Y que hay quien opina, incluso, que lo mejor es el cable pelado, como siempre se ha hecho, y que esto de los conectores solo tiene sentido si uno tiene una tienda de sonido, etc., pero no pretendo iniciar ese debate; me da francamente igual quien tenga razón.

    Mi duda es simplemente si el conector de la imagen 02 es mejor que el de la imagen 01, o no hay diferencia. Gracias por adelantado a quien se tome el tiempo de contestarme.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    principiante Avatar de desesseintes
    Registro
    16 nov, 14
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Vaya, acabo de ver que las imágenes se han cargado al revés. Primero (a la izquierda) la 02 y a la derecha la 01. Lo siento.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Hay bananas de varias clases (todas se llaman bananas). Con anchos de 2-3-4 mm y distintas longitudes.

    La más sencilla que hay en las fotos (la de la derecha) suelen ser las que cumplen el estándar de la BFA (British Federation of Audio) y si los conectores son según ese estándar, no caben las bananas "estándar" (si son de 4 mm, que son las más comunes).
    desesseintes ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    principiante Avatar de desesseintes
    Registro
    16 nov, 14
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Gracias, JDPBILI, por contestar a mi pregunta. Sin embargo, debo confesar que no estoy seguro de haberte entendido. O sea, que la de la derecha, la 01, la que parece más sencilla, como dentada, cumple con el estándar de la BFA. ¿Y la otra, la 02, la de la izquierda, que parece mejor terminada, no? ¿O cumplen las dos? Y, por otro lado, se supone que ambas son de 4mm, que tengo entendido que es la medida más común. Y, entonces, ¿no caben en conectores de altavoz y/o amplificador, o sí? En fin, lamento haberme hecho este lío con tu explicación... Gracias de nuevo.
    Patyko ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Cumplir, cumplen las dos perfectamente en términos de funcionalidad/calidad. La que parece dentada normalmente se montan "crimpadas" y las otras admiten varios tipos de montaje según el modelo (atornilladas, soldadas, etc.).

    Lo primero que debes hacer es asegurarte que las cajas y el amplificador admiten este tipo de conexión, ya que por temas de seguridad eléctrica hay componentes destinados a nuestro mercado que no admiten este tipo de conexión.

    En estas dos fotos tienes el receptor de Marantz NR 1604, en la foto superior (modelo USA) con bananas y en la foto inferior sin ellas (Europa):





    Una vez comprobado lo anterior, lo normal es que si admite algo sea la "banana estándar" es decir la de 4 mm (hueco en el que también "entraría" las variantes más estrechas de 2-3 mm como la dentada), ajustando a la perfección las primeras y un poco holgadas las segundas.

    Por experiencia, te digo: tengo unas cajas bicableadas con los dos tipos de conector. Están pensadas para bananas de 4 mm y tengo colocadas las dos terminaciones (como las que pones en las fotos) y son infinitamente mejores las "estándar".

    En el lado del amplificador no recuerdo como quedan, cuando llegue a casa le echo un vistazo.
    Antonio Murcia ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Yo adquirí estos:
    Enchufes de plátano para altavoces Nakamichi (8 unidades, 6 mm², 24 K), dorados con inscripciones en rojo y negro: Amazon.es: Electrónica

    Y diría que son los mismos que los de la foto que tu pones, pero serigrafiados por otro vendedor. Soy muy cómodos, y sin duda mejores de cara al futuro que el cable pelado, ya que aunque el cobre conduzca mejor la electricidad que el oro, éste se oxida(perdiendo propiedades de conducción), cosa que el oro no hace.
    Para mí me serían más cómodos los que tienen el cilindro plateado, por el hecho de que serían más fáciles de manipular al tener un diámetro mayor.

    En mi caso la banana entra bastante ajustada al AVR, marantz también, cuyos bornes son exactamente los de la 2ª foto de JDPBILI, para meterlos hasta el fondo, tengo que sujetar el avr por delante con la otra mano, porque sino, lo empujo, no sé si ocurrirá esto con otros AVR, o a todos les pasa lo mismo.

    Yo que tu me compraba el cable por un lado, y los conectores por otro, seguramente te saldrá más rentable que comprando el cable hecho, que casi seguro que te sobran unos centímetros, o te faltan, dejando el cable muy tirante.
    También puedes usar esto si quieres hacer empalmes con bananas, yo los usé para hacer uno en cada pie de los altavoces traseros.
    SODIAL(R) Dual Enchufe Banana Hembra Borne Terminal para Altavoz Amplificador - Electrónica - Amazon.es
    JDPBILI y desesseintes han agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Pongo el ejemplo de como "encajan" los dos tipos de bananas que como te comentaba tengo en casa y un detalle de las dos (para compararlas).



    El modelo superior es la WBT-0644, el modelo inferior ya no recuerdo el fabricante. La primera es una gama media de WBT (pero que resulta cara hoy en día) y permite el montaje con su propia llave quedando muy firme. La parte negra es una rosca que "abre" el conector para sujetarlo firmemente a la hembra. En el segundo de los casos, el grosor es "fijo" y -en mi caso- la longitud excede de la profundad de los conectores, como podrás observar en las fotos que siguen.



    Esta es la caja por detrás, como ves las bananas de WBT encajan a la perfección (largo y ancho) en el conector HF. En cambio las bananas inferiores (LF), sobresale del conector y respecto al ancho, no quedan firmes al carecer de ajuste o elemento alguno de presión. No se han soltado más que una vez al mover el altavoz con ellas conectadas, pero no tiene nada que ver una con la otra.



    Este es el lado del amplificador (polvo incluido ), como ves pasa exactamente lo mismo que con las conexiones de las cajas...


    ¿ Por qué tengo dos tipos de bananas ?, cuando decidí "bicablear" las cajas solo tenía una tirada de cable para cada una así que compré los conectores WBT (que hace unos años no costaban lo que cuestan ahora). El segundo cable lo localicé de segunda mano y me venía de perlas para probar el tema de bicablear y ya venía confeccionado con ellas. No lo he cambiado por que la inversión en los conectores necesarios (8 en total solo para los frontales) no compensa...
    Dr.R. y desesseintes han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    principiante Avatar de desesseintes
    Registro
    16 nov, 14
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Me acosté anteayer completamente abatido, desolado, deprimido, después de comprobar que a intentar solucionar mi 'problema' únicamente había acudido inicialmente, de nuevo, como en la anterior ocasión, 'JDPBILI', casi convencido de ser víctima de una tan injusta como arbitraria conjura de silencio y desdén por parte de los demás miembros del foro hacia aquello que me inquieta... y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme, solo un día después, para mi júbilo y regocijo, con un verdadero despliegue de información, detalle, explicaciones, imágenes y bienintencionados consejos.
    Pues bien, a todos, mi más sincero agradecimiento.

    En fin, ahora más en serio, decir que me ha resultado muy útil la información aportada, con sus ejemplos, tanto por el ya citado 'JDPBILI' como por el forero 'facomermela'. La he leído con atención y me ha sido de mucha ayuda. Gracias de nuevo.
    JDPBILI, Dr.R., sonipse y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Estoy echando un ojo a las bananas de Ro&Co y tienen muy buena pinta y precio... si cae alguna lo comentaré.
    Juan DP










  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Yo uso las nakamichi y por ahora, contento con ellas.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Yo uso las nakamichi y por ahora, contento con ellas.
    ¿ El cable se atornilla ?
    Juan DP










  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Duda conectores tipo banana

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ El cable se atornilla ?
    Lleva 2 tornillos, si. a 2 alturas distintas.
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿ Cómo usar conectores tipo banana con un Pioneer SC-LX75 ?
    Por acatala en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/03/2017, 20:42
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2013, 13:34
  3. Tipo de conectores de altavoces para el Yaqin MC-100B
    Por javimm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/11/2009, 22:22
  4. Conectores BANANA!
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2005, 19:23
  5. Web interesante con todo tipo de conectores (USA)
    Por Bomarang en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/2005, 02:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins