Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Aprovechando un subwoofer roto

  1. #1
    principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    96
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Aprovechando un subwoofer roto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Hace tiempo se me estropeó el PureSound SW-120 y lo tenía ahí sin saber muy bien qué hacer con él, sin saber si podía servir de algo o directamente comprarme otro. Me daba pena tirar ese sub de 12"...

    El caso es que por casualidad he caído en este tema ¿Cómo hacer un subwoofer curvo sin morir en el intento? y luego he visto el video del Proyecto SUB-DELTA apartado 'Amplificación' donde utiliza la zona B del amplificador AV para amplificar el sub. Me ha parecido que merecía la pena probar ya que la solución es gratuita.

    Bueno, ahora viene mi duda:
    Tengo un Marantz SR-5003 (aquí el manual). En la página 9 viene el esquema trasero de conexiones; de los altavoces (15 - SPEAKER SYSTEM) tengo sin usar los marcados como FRONT B y los SURROUND BACK SPEAKER C/ZONE SPEAKER A. Los conectores 18 - PRE OUT también están sin uso. Y la duda es ¿dónde conecto el sub?

    Sospecho que habrá que usar los marcados como FRONT B pero, ¿El R, el L, ambos?
    Luego ya será otra cuestión cómo activar la zona B...

    En fin, agradeceré cualquier ayuda.
    Marantz_SR5011
    Monitor Audio Silver 6 (columnas y central) + Bronze 2 (traseros) + Subwoofer Polkaudio PSW 125
    LG LED 65SJ850
    AppleTV 4K v2
    QNAP HS-453DX tuneado + PLEX
    Apple Mac Mini con Blu-Ray

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Aprovechando un subwoofer roto

    En la pagina 39 tienes la forma de activar la salida de altavoces de la zona B. Tendrás que usar un solo canal L ó R La salida preout sería sólo en el caso de usar etapas de potencia externas.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #3
    principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    96
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Aprovechando un subwoofer roto

    Gracias jalejos, me queda claro el tema de las conexiones.
    Estuve estudiando el manual y vi como funcionaba el tema de las zonas; me parece curioso que se activen/desactiven para cada fuente de sonido, mi anterior amplificador lo hacía de forma integral mediante dos botones.
    En fin, me pondré a ello. Gracias.
    Marantz_SR5011
    Monitor Audio Silver 6 (columnas y central) + Bronze 2 (traseros) + Subwoofer Polkaudio PSW 125
    LG LED 65SJ850
    AppleTV 4K v2
    QNAP HS-453DX tuneado + PLEX
    Apple Mac Mini con Blu-Ray

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Aprovechando un subwoofer roto

    Eso que dicen en Xataka de utilizar los amplis de la zona B de un receptor 7.1, 9.1, etc no es relamente posible sin meterle mano sabiendo muy bien lo que uno hace.


    Si simplemente activas las zona 2 ó B, lo primero es que ésta suele tener un volumne independiente, y en cualquier caso la señal de audio que sale no está filtrada para subwoofer, así que sonará fatal a no ser que filtres en pasivo, para lo cual necesitarías una enorme y cara bobina de 13mH o así y seguiría siendo bastante chapuza.

    Para hacerlo bien hay que localizar la entrada de señal de uno de esos canales no usados e inyectarle la preout del sub del propio rceptor, y aún así activar la zona dos para que los relés salten...

    De ea manera la señal le llegará filtrada, podremos actuar sobre el volumen del sub, etc.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    96
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Aprovechando un subwoofer roto

    Oh, eso requiere más cuidado por mi parte. Voy a ver cómo hacer eso. Gracias.
    Marantz_SR5011
    Monitor Audio Silver 6 (columnas y central) + Bronze 2 (traseros) + Subwoofer Polkaudio PSW 125
    LG LED 65SJ850
    AppleTV 4K v2
    QNAP HS-453DX tuneado + PLEX
    Apple Mac Mini con Blu-Ray

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor AV aprovechando altavoces
    Por KKnot en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/11/2013, 10:19
  2. Configuración htpc + NAS aprovechando gráfica
    Por yahek01 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2013, 11:17
  3. Subwoofer roto help me :D
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2005, 19:14
  4. aprovechando el penúltimo día
    Por ulisesbloom en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/09/2005, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins