Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Consejos para montar un HTPC NO-gamer

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos para montar un HTPC NO-gamer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos!
    Tengo un disco duro multimierda con dos discos y 4 TB de capacidad que esta casí lleno. Asi que es hora de cambiarlo por algo "mas mejor", y habia pensado en montar un pequeño PC a medida, con capacidad suficiente para alguien que sufre sindrome de diogenes digital pero que NO tiene intención de jugar. Señalar que aunque no soy un analfabeto informatico, tampoco soy ningun experto, asi que en las cuestiones de eleccion de componentes me dejare aconsejar muy agradecidamente
    El uso que se le va a dar es basicamente la reproduccion de peliculas, navegar por internet y descargas 24/7. Me he enamorado de una caja en especial, la Bitfenix Prodigy (BitFenix Prodigy Negra BFC-PRO-300-KKXSK-RP Caja/Torre), q monta placas mini-ITX. Y en esto me tendreis q ayudar, porque ni pajolera idea de por donde empezar con las placas base... Eso si, en la caja de mis ojos caben 5 discos duros, y me gustaria meter una lectora blue-ray, asi que tenga suficientes SATAs! Y ya que elegis placa base, ponedle procesador (supongo q un i3, por eso de menos temperatura = menos ventilador = menos ruido, pero ustedes diran!)
    El TV al que va a estar enchufado es un FullHD 1080p, pero en un futuro no muy lejano seguramente la cambie por alguna de las modernas con 4K. Asi que si existe alguna grafica que soporte 4k y hdmi 2.0 (¿hdmi 1.4 soporta 4k?)que no se salga de presupuesto (no mas de 200€), estaria encantado de saber de ella. Y si aun no existe (yo no la he encontrado), lo justo para mover 1080p y con el menor coste (integrada mismo), para asi en un futuro cuando bajen de precio las primeras, añadirsela y punto.
    En cuanto a la RAM supongo que con 2x4gb ira mas que sobrado, pero nunca esta de mas una opinion mas formada.
    La fuente de alimentacion deberia ser lo mas silenciosa posible (al igual q el resto de ventiladores y componentes) siempre manteniendo un coste razonable (por un par de dB insignificantes tampoco quiero desembolsar grandes diferencias), y no se si hay que tener en cuenta la (posible) grafica 4K.
    Para el almacenamiento me decantaré por los discos duros de toda la vida, ya que lo que quiero es muuuucha capacidad de almacenamiento. Para empezar me apañaria con 6TB, pero con vistas a irla ampliando asi como vaya llenando. ¿Alguna recomendacion en cuanto a marca/modelo/capacidad? Siempre teniendo en cuenta la relacion TB-€ sin despreciar el nivel de ruido.
    Y ya que estamos, y si no es molestia, hace tiempo encontré una tarjeta para encender el PC desde un mando a distancia, pero soy incapaz de encontrar nada parecido ahora mismo. Asi que si conoceis alguna ponedla por aqui ¿O existe alguna manera para encenderlo desde un teclado inhalambrico (el q tengo yo es el K400 Logitech Wireless Touch Keyboard K400 920-003115 Teclado que tiene una tecla con el simbolo de apagado que funciona, aunque no he probado si enciende)?

    Bueno, eso mas o menos es lo que quiero:

    Caja: Bitfenix Prodigy (sin la M, q la M es mas pequeña)
    Placa Base: mini-ITX, con suficientes SATAs y USB 3.0
    Grafica: 4k y hdmi 2.0 por debajo de los 200€ o cualquier otra baratija para 1080p para comprar 4k en el futuro
    Procesador: puede ser con grafica integrada si no la hay 4k barata (ahora las integran en la CPU, no?)
    RAM: suficiente y acorde a la placa
    Alimentacion y ventilacion silenciosa
    Discos duros con la mejor relacion TB/precio, sin dejar de lado la fiabilidad y el ruido
    Varios: grabador blueray, wifi n y cualquier otra cosa que me haya olvidado y creáis conveniente.

    Y ya que estamos... ¿donde comprar todo esto? Normalmente uso pccomponentes, pero me dejo aconsejar.

    Y ahora si, creo que es todo... Menudo toston, no? jajajaja!
    Gracias por haber leido hasta aqui, y muchisimas gracias si ademas puedes aconsejarme en todo lo demas! ;P
    FELICES FIESTAS A TODOS!!
    Última edición por ibizabits; 22/12/2014 a las 20:57

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejos para montar un HTPC NO-gamer

    Buenas tardes ibizabits,

    Lo primero de todo decirte que la Bitfenix Prodigy con la M admite placas micro-atx, con lo que seguro que tienes más posibilidades a la hora de elegir la placa tendrás más facilidades. Para la configuración que planteas y de cara a futuro, yo me decantaría, como bien dices, por un I3, ya que baytrail puede quedarse justo para futuro. En cuanto a la RAM, con 4 gigas tienes de sobra, y si luego se queda corto siempre podrás ponerle otra. Ahora está bastante cara y con 4 irás bien:

    Configuración:

    Caja: Bitfenix Prodigy
    Placa Base: asrock B85M Pro4 con 4 x sata 3.0 y 2 x sata 2.0 o asrock H87m Pro4 con 6 x Sata 3.0. No sé si los sata 2.0 afectarán a los discos, pero que sepas la diferencia. La primera vale 65 y la segunda 78.
    Procesador: I3-4330. Sale por 125 y tiene gráfica incorporada para reproducir todo lo que quieras.
    RAM: 4 GB...de la marca que quieras que salen por 40 euros.
    Fuente: Be quiet de 300 w que recomiendan todos pure power l8-300w, que te basta y te sobra aunque pongas 6 discos.
    En disipadores no estoy muy puesto pero cualquiera mejor que el de serie te va a reducir el ruido. Tiene un tope de 160 milímetros. Ahí mejor que te aconsejen otros.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2014, 16:39
  2. HTPC para el salon y gamer ocasional
    Por ISITEICH en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/2014, 00:24
  3. Componentes para montar mi HTPC
    Por andrew_mp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 11/08/2014, 13:58
  4. Consejos para montar sala NO dedicada
    Por Scandermore en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2012, 14:06
  5. ayuda y consejos para montar sala NO dedicada
    Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins