Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,

    Mi placa base, que ya tiene unos añitos....(2008), trae la tarjeta de sonido integrada con estas caracteristicas:

    Realtek ALC889A codec
    􀂊High Definition Audio􀂊 2/4/5.1/7.1-channel

    􀂊Support for DTS (dts NEOC)
    􀂊Support for S/PDIF In/Out
    􀂊Support for CD In

    HD Audio includes multiple high quality digital-to-analog converters (DACs) that support 44.1KHz/48KHz/ 96KHz/192KHz sampling rate


    Ahora no lo encuentro, pero me suena que tiene una latencia de 106 dB

    Aun no es el momento de invertir en un equipo de sonido, voy paso a paso, pero hace poco he "reforzado" mi sistema 5.1 de unos logitech x-540, con un 2.1 de Energy Sistem, y asi disponer de un 7.1 (7.2 en realidad). Andan sobre los 20 W los subwoofers activos y entre 7,5w (Logitech Frontales,Central y laterales) y 10w (Energy Sistem traseros) los satelites, con 8Ω de impedancia

    La verdad es que estoy muy contento, y por eso voy a esperar (y ahorrar) para un equipo de verdad........

    Dispongo de unos cascos Sennheiser HD-558, con 50Ω de impedancia.

    Mi pregunta es, ¿Si me merecería la pena comprar una tarjeta de sonido no muy cara, Asus...Creative...de 50-60 €, para así mejorar el sonido actual?

    Estoy en una habitación dedicada a proyectar blu-ray principalmente, donde los altavoces están, perfectamente posicionados para una optima audición.

    Entiendo y veo que hay tarjetas con muy buena pinta a partir de 120€, que no me interesan......pero quizá con una mínima inversión, mejore el chip Realtek de mi placa base.

    También he visto las externas usb, que pintan muy bien......

    Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    No creo que vayas a mejorar el sonido comprando una tarjeta de 60€ . Tu lo has dicho , la gran mejora de sonido será cuando cambies altavoces y ampli.

    Saludos.
    isicadu ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Hola buenas,

    Si es cierto, llegué a esa conclusión, hay tarjetas a partir de 120€ que pueden ser la caña......pero mis Speakers son cutrillos, o sea que no merece la pena.............

    Lo que tu dices, a invertir de verdad....toca esperar.

    ¡¡¡Son calentones que le dan a uno....jjjj!!

    Gracias por el comentario, y Feliz Navidad

    Un saludo

    PD He descubierto que se puede usar el software de Sounblaster para exprimir al máximo los chips Realtek...........a eso voy!!!!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Desde luego que la calidad la definirá el "elemento más débil", y dudo que llegues a notar la diferencia entre una tarjeta de gama media y una de gama alta, por muy buenos altavoces que uses.

    En tu caso parece que el AV y altavoces no son gama top, así que mi recomendación, en caso de cambiar, sería por una Asus Xonar DG o DGX (unos 30€), con la que tendrás unas salidas analógicas de calidad bastante buena, de sobra para aprovechar lo que tienes ahora.

    Saludos
    isicadu, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Hola buenas,

    Sip....gracias Tassadar, no es que no sean Top.....jjjj es que no llegan a bottom....jajaja

    Es un equipo 5.1 Logitech de los sencillos (8watt por canal) y un 2.1 de 10 watt para los traseros.

    El soft Soundblaster tampoco me convenciò, asi que he dedicado el tiempo a reinstalar drivers, corregir la sala, midiendo distancias, Decibelios desde el punto de escucha....(con una app android), Volumen màximo que no distorsione y evitar los rebotes en las paredes lisas.......

    Ya veis, asi de rudimentario. Y a la vez, empapandome en el foro, para ver un AV y unos altavoces, que se adapten a mis necesidades.......para cuando me ponga a ello.

    Gracias y un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Jajaja, te agradezco enormemente tu comentario, has hecho que me parta de risa con eso de que no llegan a bottom xD.

    Para nada soy un experto en sonido, pero mi consejo es que no te obsesiones demasiado con el tema de la tarjeta de sonido, seguramente lo que estás haciendo de corregir la sala y todo eso te hará aprovechar mucho más lo que tienes y sacar una buena calidad de tu equipo.

    Y ya te digo, en caso de querer una fuente analógica de más calidad, una de esas Xonar te cumplirá bastante bien.

    Un saludo
    isicadu, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Buenooooo......confirmado!!!

    Recolocación de los altavoces, tenia colocado todos muy bien en las paredes mirando al frente, los 4 traseros a 2 mts de altura, ya que uno debía estar encima de la puerta....y para que estuvieran todos a la misma altura...pues eso.

    El central lo dejo como está (debajo de la pantalla, de frente al punto de escucha)

    Los 2 frontales, que yo pensé que tenia colocados "perfectamente" equidistantes entre si y del central.....y separados de la pared, para no retumbar.............resulta que miraban al frente, y seguramente rebotaba el sonido en la pared contraria.

    Leve inclinacion en el eje vetical y mirando al punto de escucha los 2.

    Los 2 laterales, los adelanté un poco, hasta la perpendicularidad con el punto de escucha, asi los separo un poco de los traseros, 90 cm entre ellos..... y los 4 que miraban al frente......AAARGHHH!!!...jejeje
    Inclino los 4 en el eje horizontal, y los traseros ademas, los inclino también en el eje vertical.......apuntando al sofá de escucha.

    Ya no me rebota nada en las paredes, el sonido va hacia el sofá...hacia el centro de la sala.......INCREIBLE!!!!!

    PARECE QUE TENGO UN NUEVO EQUIPO

    Ademas, ajusté los decibelios con el App sonometro y medí al centimetro las distancias de los altavoces a la escucha, para la corrección de sala.

    El sonido mucho mas localizado, sobre todo en el surround, ahí se nota una diferencia abismal......

    ¡¡¡¡¡SOLO "PONIENDO CUÑAS" EN LOS ALTAVOCES PARA INCLINARLOS AL PUNTO DE ESCUCHA!!!!!

    Está claro que los elementos a tener en cuenta en una sala...son mas que la "pura tecnología"

    Saludos y gracias a todos
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar audio en placa GA-MA78GM-S2H con tarjeta dedicada

    Enhorabuena!

    Un claro ejemplo de como sacar el mejro partido de lo que ya se tiene, en muchos casos no se trata de gastar más, sino de maximizar el rendimiento de lo que se tiene.

    Saludos
    isicadu ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta
    Por caso en el foro Informática general
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 17/04/2016, 11:38
  2. Qué puedo mejorar en mi sala no-dedicada. HiFI
    Por enrike_fado en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/2013, 04:05
  3. Sonido HTPC: Integrado o tarjeta dedicada?
    Por Web_on en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/08/2012, 13:44
  4. Mejorar una sala dedicada
    Por iramonf en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2011, 15:18
  5. Conexiones "Placa Base GA-MA78GM-S2H"
    Por emegege en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/2008, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins