Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Monitores campo cercano activos

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Monitores campo cercano activos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.

    Estoy en la tesitura de buscar unos monitores de campo cercano activos y me gustaría contar con vuestras recomendaciones.

    Os pongo un poco en antecedentes para embocar mejor la consulta:

    Mi sala es de aproximadamente 19/20m2 (5.75x3.20) bastante diáfana, en la cual en la zona más larga planeo colocar los monitores. Estos van a quedar a 1m de paredes traseras e incluso más de las laterales, formando un triángulo casi equilátero entre la separación de ambos tweeters (aprox.1.80) y mi posición en el punto de escucha (1.75m). Al tratarse de un lugar habitado por toda la familia no existe un tratamiento acústico dedicado.
    En mi caso el factor estético cobra mucha importancia y prefiero un buen acabado, aunque deba pagar algo más por ello. Nos gusta el concepto de "simple is beautiful", así que el monitor debe tener una apariencia minimalista y en ese sentido los que más se acercan vienen a ser similares a los Focal Solo Be 6 y también la serie HS de Yamaha.

    El tamaño importa y tampoco puede ser excesivamente grande, además de no poder incorporar subwoofer, por ello había pensado en un woofer de 6.5" o similar. Desconozco si con un tamaño más compacto se podría obtener algo similar y bajar a un 5.25". En cualquier caso sea cual sea la adquisión, esta va a ser ecualizada.

    ¿Os parecen las Focal Solo Be6 y las Yamaha HS7 buenas candidatas? ¿Cual de ellas os parece mejor en términos de respuesta? ¿Alguna alternativa a esas dos?

    Muchas gracias

    Un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Vuestros condicionantes estéticos van a comprometer la escucha, a no ser que añadas un sub.
    5" sin sub se me antoja poco.
    atcing, hemiutut y Jose_ds han agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Cita Iniciado por Jose_ds Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Estoy en la tesitura de buscar unos monitores de campo cercano activos y me gustaría contar con vuestras recomendaciones.

    Os pongo un poco en antecedentes para embocar mejor la consulta:

    Mi sala es de aproximadamente 19/20m2 (5.75x3.20) bastante diáfana, en la cual en la zona más larga planeo colocar los monitores. Estos van a quedar a 1m de paredes traseras e incluso más de las laterales, formando un triángulo casi equilátero entre la separación de ambos tweeters (aprox.1.80) y mi posición en el punto de escucha (1.75m). Al tratarse de un lugar habitado por toda la familia no existe un tratamiento acústico dedicado.
    En mi caso el factor estético cobra mucha importancia y prefiero un buen acabado, aunque deba pagar algo más por ello. Nos gusta el concepto de "simple is beautiful", así que el monitor debe tener una apariencia minimalista y en ese sentido los que más se acercan vienen a ser similares a los Focal Solo Be 6 y también la serie HS de Yamaha.

    El tamaño importa y tampoco puede ser excesivamente grande, además de no poder incorporar subwoofer, por ello había pensado en un woofer de 6.5" o similar. Desconozco si con un tamaño más compacto se podría obtener algo similar y bajar a un 5.25". En cualquier caso sea cual sea la adquisión, esta va a ser ecualizada.

    ¿Os parecen las Focal Solo Be6 y las Yamaha HS7 buenas candidatas? ¿Cual de ellas os parece mejor en términos de respuesta? ¿Alguna alternativa a esas dos?

    Muchas gracias

    Un saludo
    Entre esos dos sin dudas los Yamaha HS (si es modelo HS7 o HS8). Es mucho más barato a igualdad de tamaño y mejor monitor. Otro bueno son los LSR serie 3 de JBL (que tamnbién tienen muy buen acabado)

    Si no vas a poner subwoofer yo haría el esfuerzo por colocar uno que monte mid/woofer de 8". El JBL LSR308 tiene el plus de ser el que más baja (Encarni lo tiene en 40m2 y da lineales rondando los 30hz); el siguiente en extensión sería el Yamaha HS8 (similar al Yamaha HS7, pero con la diferencia notable de SPLmax, que para 20m2 sin sub EMHO creo que es importante). Con un 5" 1/4" sin sub a mi se me hace justísimo de SPL (incluso colocando el punto de escucha a sólo 1m de las cajas). De ese tamaño uno de los que más soportan son el JBL LSR 305 (que además es de los más lineales).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/12/2014 a las 22:06
    t-well, hemiutut y Jose_ds han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Sin sub y aumentando algo el tamaño metería las hs8.

    Estando tan despegadas de las paredes no vas a obtener mucha ganancia en la parte baja por lo que intentaría no bajar de ese tamaño. Si son imposibles de meter: las hs7, ya que no se me ocurre ahora mismo monitor activo de calidad, bonito y a buen precio que pueda competir.

    Saludos!

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Muchas gracias a todos! Ya pensaba que mi consulta iba a quedar en el olvido..

    Al final creo que me decidiré por las Yamaha. Parece que la diferencia de precio no compensa diferencia de calidad entre ambas y además las Yamaha son estéticamente bastante apropiadas e incluso bastante susceptibles de llevar a cabo algún tipo de cambio estético en el recinto (ya os contaré lo que se me ha ocurrido).

    Algo que olvidaba mencionar son los requerimientos de escucha; en ese sentido somos de niveles de presión sonora moderados, tanto por las obligaciones que se imponen en una comunidad de vecinos como por la hora a las que solemos escuchar música, que pueden ser intempestivas en muchas ocasiones y por el tipo de música, ya que somos aficionados al jazz, a veces conciertos a piano solo y música minimalista, por tanto necesitamos algo que suene bien a niveles inferiores a lo que podría ser normal en muchos otros géneros.
    En definitiva, que somos más de calidad que de cantidad.

    Solo necesito saber si notaría mucho la diferencia entre las HS7 y las HS8 y si estas cumplen con los requerimientos señalados.
    Os leo muy convencidos de las virtudes de las HS8, pero tanta diferencia hay con respecto a las HS7?

    Gracias

    Un saludo
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Ves Jose_ds como enseguida te han recomendado,encima foreros que saben mucho
    y tienen más conocimientos que yo.
    Espero que disfrutes con tus nuevos monitores.
    Con tu permiso dejo el último video subido esta tarde.


    Saludos.........
    ManuelBC y Jose_ds han agradecido esto.

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Yo tengo, en parecidas condiciones a las tuyas, unas MSP7, predecesoras de las serie HS, y te diré que lo más sorprendente es la claridad de escucha a bajo volumen.
    atcing, hemiutut, truant y 1 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Con las hs8 vas a ganar tanto en splMAX como extensión aunque ambas son excelentes cajas. Además lo bueno de la hs8 es que la vas a poder forzar a bajar mas post eq que las hs7.

    Saludos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitores Activos
    Por anonimo06032014 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1040
    Último mensaje: 14/01/2021, 18:04
  2. Realizar mediciones en campo cercano: Explicación del procedimiento y algunas dudas.
    Por Marcuse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2013, 17:15
  3. Monitores de estudio activos campo cercano para PC/MAC.
    Por PUNCHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2010, 13:34
  4. MONITORES DE CAMPO CERCANO
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2005, 21:10
  5. campo cercano
    Por b_nogart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2005, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins