Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Llegada la hora de comprar mis nuevos altavoces, me encuentro en la disyuntiva de que columnas pillarme. Os explico un poco mi uso y sala:
    - Uso del equipo: un 50% cine y un 50% música, todo tipo de música. Me gusta darle volumen... cuando la WAT no está ;-)
    - Configuración actual (y que quiero seguir manteniendo): 3.1. Hablamos de un central, dos satélites como frontales y un subwoofer.
    - Descipción sala: salón no dedicado rectangular sin columnas de 7,5 x 3,2 metros. La primera mitad de la sala la tengo con la mesa y un piano de pared, la segunda mitad que sería la zona de cine en un espacio delimitado por los altavoces de 3,5 x 3,2 metros. La TV, en la pared larga. Bajo éste, el central y a los lados los satélites y el subwoofer. La distancia real desde los altavoces a la posición de escucha en el sofá de enfrente está en torno a los 2,5 metros.

    Ahora voy a pillar el central Magnat Supreme 250/252, el subwoofer vendrá en unos meses, y los satélites los voy a sustituir por columnas. Mi intención inicial son las Magnat 2000 pero no sé si va a ser tirar el dinero sobredimensionando en exceso los altavoces para la sala. Quizás con las 800 o las 1000 iría más que sobrado. Quiero primar la calidad de sonido (cuando adquiera el subwoofer también cogeré un micro calibrado para hacer eq). La WAT ya la tengo convencida de que este cambio es necesario y que pueden llegar unos monstruos de altavoces (comparados con los minis que tengo ahora), jeje.

    ¿Qué opináis? Teniendo en cuenta que busco calidad ante todo sin olvidar las limitaciones de mi sala: 2000, 800 o 1000...

    Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    En tu caso las 800+sub mejor que las 2000, ¿cuanto podrias separar las columnas de la pared?

    Saludos!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    No creo que pudiera separarlas mas de 50 cms o me quedarian muy en medio del paso.

    Crees que las 2000 serian demasiado? Que ventajas me darian las 800?

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    No creo que pudiera separarlas mas de 50 cms o me quedarian muy en medio del paso.

    Crees que las 2000 serian demasiado? Que ventajas me darian las 800?
    Hay ventajas de un sistema sobre el otri. Las magnat Supreme 2000 son una de las Magnat columnas de toda sus series que mejor miden (incluyendo las que cuestan un verdadero dineral de la misma empresa). En cuanto a SPLmax te van a dar mayor con casi toda seguridad que el conjunto 800/802 cruzado con un sólo sub 301A/302A (además de ser sustanciualmente más barato proporcionalmente hablando). Por otro lado, la ventaja del sistema 2.1 de Magnat comentado sobre las Supreme 2000 sería que al llevar el canal de graves en un recinto separado separado puedes ubicar cajas y subs en lugares independentes de la sala y controlar el volumen, corte, y fase del sub respecto a las 802 para obtener mejor integración previo a la EQ para punto de escucha (es una tres vías sin sub no se peude (si ésta no tiene filtro activo). Como puedes ver cada sistema tiene sus pros y sus contras.


    Un saludete
    xrprod ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En cuanto a SPLmax te van a dar mayor con casi toda seguridad que el conjunto 800/802 cruzado con un sólo sub 301A/302A (además de ser sustanciualmente más barato proporcionalmente hablando). Por otro lado, la ventaja del sistema 2.1 de Magnat comentado sobre las Supreme 2000 sería que al llevar el canal de graves en un recinto separado separado puedes ubicar cajas y subs en lugares independentes de la sala y controlar el volumen, corte, y fase del sub respecto a las 802 para obtener mejor integración previo a la EQ para punto de escucha (es una tres vías sin sub no se peude (si ésta no tiene filtro activo). Como puedes ver cada sistema tiene sus pros y sus contras.
    Entiendo entonces que si pillara las supreme 2000 + un sub 301A tendría lo mejor de los dos mundos: calidad, spl e integración en sala. Los 800 ganarían en "tamaño" más wat friendly y precio (sin contar el sub, que iría igualmente)

    Actualmente mis altavoces tienen una sensibilidad de 88 db (trabajan a 4 Ohm) y voy bien servido. Tanto los 2000 como los 800, con 93 y 92 db respectivamente deberían darme al menos un 50% más de presión sonora, más que de sobras.

    Los 800 me tientan, pero tengo miedo de arrepentirme en unos meses de no haberme ido a los 2000 por 140 Eur de diferencia la pareja. Si la calidad previa eq es similar y el spl también, lo tendría claro. ¿Sabéis de alguien que se haya pasado de las 800 a las 2000 por algún motivo?

    Por cierto, la primera serie de monitor supreme empieza a costar encontrarla, al menos algunos componentes. La segunda serie, los 252, 802 o 2002, ¿tienen la misma calidad? Vamos, ¿sabéis si hay mediciones que lo corroboren? ¿Sabéis si estéticamente hay alguna diferencia entre series? (por si me veo obligado a pillar por ejemplo el central 252 y las columnas de la primera serie)

    Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Entiendo entonces que si pillara las supreme 2000 + un sub 301A tendría lo mejor de los dos mundos: calidad, spl e integración en sala. Los 800 ganarían en "tamaño" más wat friendly y precio (sin contar el sub, que iría igualmente)

    Actualmente mis altavoces tienen una sensibilidad de 88 db (trabajan a 4 Ohm) y voy bien servido. Tanto los 2000 como los 800, con 93 y 92 db respectivamente deberían darme al menos un 50% más de presión sonora, más que de sobras.

    Los 800 me tientan, pero tengo miedo de arrepentirme en unos meses de no haberme ido a los 2000 por 140 Eur de diferencia la pareja. Si la calidad previa eq es similar y el spl también, lo tendría claro. ¿Sabéis de alguien que se haya pasado de las 800 a las 2000 por algún motivo?

    Por cierto, la primera serie de monitor supreme empieza a costar encontrarla, al menos algunos componentes. La segunda serie, los 252, 802 o 2002, ¿tienen la misma calidad? Vamos, ¿sabéis si hay mediciones que lo corroboren? ¿Sabéis si estéticamente hay alguna diferencia entre series? (por si me veo obligado a pillar por ejemplo el central 252 y las columnas de la primera serie)

    Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
    No me creo esos valores de sensibiliades que declara Magnat

    140 euros de diferencia la pareja? a mi me sale una diferencia de Sólo 100 por pareja :

    Magnat Monitor Supreme 2000 · Altavoz de columna Black | redcoon.es
    Magnat Monitor Supreme 2000 · Altavoz de columna Mocca | redcoon.es


    Un saludete
    xrprod ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre columnas magnat para mi salon 24m2

    Finalmente he decidido esperar a que pasen los reyes para ver si hacen alguna rebaja o promoción, jeje. Pero le sigo dando vueltas a la cabeza al tema de las columnas y el spl.

    Ahora con mis cajas pequeñinas tengo spl de sobras porque concentran toda la potencia por encima de los 90hz y dejo los graves al subw activo. ¿Tendré el mismo spl ahora si coloco las columnas en large sin subwoofer? Lo digo porque entiendo que los w que alimenten las freq mas bajas ya no se destinarán a las agudas... ¿O me he hecho una paja mental?

    Mi actual AVR es un Onkyo con 75w x6 canales a 8 Ohm... y rara vez lo subo más allá del 70% porque no hay quien aguante en la sala. ¿Puede que utilizar cajas a 4 Ohm tenga la culpa? Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Es equivalente una caja con sensibilidad 88db a 4 Ohm que una de 92db a 8 Ohm?

    Cuanda duda, oh my god!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre magnat supreme?
    Por rubem en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 18/04/2015, 22:23
  2. Consejo sobre altavoces para mi nuevo salón
    Por neotato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2014, 23:21
  3. Necesito consejo sobre sobre estos altavoces de magnat
    Por rcardo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2012, 16:18
  4. Consejo sobre subwoofer para salón de 28 mtrs y 200 euros de presupuesto
    Por apinilla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2011, 23:07
  5. Consejo para elegir columnas para mi salon
    Por BIENAVENTURADO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2011, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins