Lo primero, presentarme y felicitaros por el foro. Es increíble la cantidad de información de la que disponéis en él. Entre con una idea mas o menos clara, y después de cambiar de idea mil veces estoy igual o mas liado que al principio (es lo que tiene que a un novato como yo se le de tanta información)

Bueno, para poneros en antecedentes, actualmente tengo una Sony de 40", el modelo NX700. Así os podréis hacer una idea de a lo que estoy acostumbrado.

PRESUPUESTO

Máximo 1500 euros, como es lógico todo lo que se pueda ahorrar bienvenido sera.

DISTANCIA A LA TV

La distancia es de 2.75-3.25 metros, dependiendo de la posición del sofá.

USOS DE LA TV

70% HTPC. Tengo un ordenador montado con el XBMC para películas y series, normalmente en HD.
20% TDT. Canales en HD. Básicamente telediario y poco mas.
10% Jugar con el PC. Alguna vez me da por cambiar la pantalla a la tele, no suelo darle mucho uso pues prefiero jugar en el monitor UWIDE.

ILUMINACIÓN DE LA SALA

Tengo un ventanal inmenso a la derecha de la tele, pero suele ser una iluminación bastante controlada aun para vivir en el levante. Vivo en un bajo por lo que el sol no incide directamente, y siempre tengo echadas las cortinas. Aun así, el uso de la tele suele ser de noche con alguna lampara o completamente a oscuras.

ÁNGULOS DE VISION

La tele se vera de frente. Dependiendo de la posicion del sofa de 0º a 15-20º como mucho.

OTROS


Respecto al 3D, es algo que ni me va ni me viene. Aun no lo he probado, si lo trae bien, sino no lo echare de menos.
El SmartTV es algo que también me da totalmente igual, uso un HTPC.
El sonido 3/4 de lo mismo, tengo un Receptor A/V 5.1.

Valoro, sobre todo, la calidad de imagen. Ademas había pensado en una 60" por la distancia al sofá y por lo de burro grande, ande o no ande (ademas de porque con mi TV actual estoy contento salvo, por el maldito tamaño). Asi mismo se agradeceria que tuviera una peana giratoria. Cuando como suelo girar la tele. De todas formas, esto sigue siendo algo opcional.

Inicialmente había valorado el plasma LG60PB690, pero el tema de las retenciones y los cuidados, así como que me ha parecido entender que es un plasma de calidad baja (perdonadme si me equivoco) me ha echado para atrás.
Después valoré la Sony 60w605. Y al final le eche el ojo a la Sony 60w855 porque me pareció entender que el panel es sustancialmente mejor que el 605.

A ver si me podéis ayudar a solventar las dudas, y sobre todo, muchas gracias por adelantado chicos.