Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    En este foro hay una cantidad enorme de datos valiosos, lo que pasa que no siempre doy con ellos. Estoy buscando un conjunto de altavoces para montar un 5.0. El planteamiento es el siguiente:

    - La idea es tener dos frontales que bajen bastante como para no necesitar subwoofer (paso del canal de efectos LFE y la música que escucho no necesito bajar tanto). Que coloreen lo menos posible y con un espectro lo más amplio posible y buena directividad.
    - Los demás altavoces se intentarán acoplar de la siguiente manera:
    *Central de la misma serie (según lo que muchos recomendais), si es un altavoz pasivo
    *Central más pequeño que frontales si es activo el altavoz
    +Traseros que hagan su función gastando "lo menos posible".

    La cuestión es que ya he leído de monitores activos con un precio estupendo y unas curvas medidas contrastadas (JBL LSR308 y 305, Yamaha HS7,HS8)...también he leído de altavoces pasivos majos: behringer,magnat 802,200 etc, pero soy de la opinion que con la foto, el precio y las medidas hechas por alguien medianamente competente podría comprar, ya ecualizaré yo luego si quiero.
    Después, dependiendo de precio, y estética, si he elegido pasivos pues puedo comprar un receptor av de gama media,o por el contrario si me merece la pena activos tendré que comprar un receptor gama media-alta con salidas pre-out para pasar la señal a los activos.
    Espero que este hilo sirva también para aglutinar enlaces a respuestas en frecuencia de altavoces para no estar hablando de si este o ese altavoz tiene más musicalidad o cosas de esas. Objetividad dentro de lo posible.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por mecaiste Ver mensaje
    Hola a todos:

    En este foro hay una cantidad enorme de datos valiosos, lo que pasa que no siempre doy con ellos. Estoy buscando un conjunto de altavoces para montar un 5.0. El planteamiento es el siguiente:

    - La idea es tener dos frontales que bajen bastante como para no necesitar subwoofer (paso del canal de efectos LFE y la música que escucho no necesito bajar tanto). Que coloreen lo menos posible y con un espectro lo más amplio posible y buena directividad.
    - Los demás altavoces se intentarán acoplar de la siguiente manera:
    *Central de la misma serie (según lo que muchos recomendais), si es un altavoz pasivo
    *Central más pequeño que frontales si es activo el altavoz
    +Traseros que hagan su función gastando "lo menos posible".

    La cuestión es que ya he leído de monitores activos con un precio estupendo y unas curvas medidas contrastadas (JBL LSR308 y 305, Yamaha HS7,HS8)...también he leído de altavoces pasivos majos: behringer,magnat 802,200 etc, pero soy de la opinion que con la foto, el precio y las medidas hechas por alguien medianamente competente podría comprar, ya ecualizaré yo luego si quiero.
    Después, dependiendo de precio, y estética, si he elegido pasivos pues puedo comprar un receptor av de gama media,o por el contrario si me merece la pena activos tendré que comprar un receptor gama media-alta con salidas pre-out para pasar la señal a los activos.
    Espero que este hilo sirva también para aglutinar enlaces a respuestas en frecuencia de altavoces para no estar hablando de si este o ese altavoz tiene más musicalidad o cosas de esas. Objetividad dentro de lo posible.

    Un saludo y gracias
    Depende del SPL que necesites. Si no vas a añadir sub y necesitas muy alto SPL a 3m es probable que ni con una caja activa que monte 8" tengas suficiente. Dentro de las activas BBB la que más baja es la LSR308, peor es probable que con unas HS8 se pudiera lograr tras la EQ la misma salida por abajo a un SPL incluso mayor. Aún así, para condiciones de muy alto SPL a 3m si no se va a colocar sub lo suyo son columnas con mínimo dos woofers de 8"

    Para mi la mejor opción son los sistemas 2.X con cajas de dos vías (activos o pasivos) que tengan excelente directividad: generalmente es más fácil encontrarlos en monitores activos de estudio a buen precio que en hifi (aunque también lo hay suelen ser bastante más caros); pero a 3m aún cortados con sub no esperes llegar a más de 100dB continuos a 3m de las cajas en cualquier frecuencia en un sistema 2.X con ese tipo de cajas. Sí pasarías un poco con la suma del SPL de todos los canales a la vez de un multicanal.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    alexsa122 Avatar de Alexsa122
    Registro
    02 jun, 13
    Ubicación
    Castell
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Si necesitas altavoces, es decir un 5.0, lo mejor, son las columas Jamo.
    Los tienes de diferente nivel y precio. Claro, son mas caros que los magnat, pero merece la pena para sustituir un subwoofer, ya que las columnas llevan un bajo en los lados.
    Depende de ti cuales quieres, pero te digo, los Magnat son diferetnes a los de Jamo. Lo digo por que los he tenido en casa.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Lo primero que debes aclararte si quieres activas o pasivas, eso condiciona todo y es lo primero a elegir.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    ¿ Cuál es el propósito del equipo, concretamente por qué buscas cajas "de alta directividad" ?
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo primero que debes aclararte si quieres activas o pasivas, eso condiciona todo y es lo primero a elegir.
    Hola Manuel:
    no sé por qué dices es lo primero que debo aclararme. Yo pienso más parecido a cuando te vas a comprar un coche, y piensas en potencias, kilómetros que haces al año, mantenimiento, etc y finalmente decides con todos los datos si diesel o gasolina.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Depende del SPL que necesites.
    Gracias atcing: no necesito mucho nivel. Es una sala no dedicada y vivo en un piso. Tal vez alguna vez ponga la música más alta pero en principio no quiero que mis vecinos sepan qué estoy escuchando.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ Cuál es el propósito del equipo, concretamente por qué buscas cajas "de alta directividad" ?
    Mi salón es de 30m2 aprox. En principio hay tres opciones para ubicar los altavoces:
    1. En el suelo si son de columna o en soportes
    2. Encima de los muebles (1m de altura) con un poco de inclinación (estantería)
    3. Debajo de la tele. Descartado porque están demasiado juntos.


    Es posible que el sofá, algún día se mueva hacia la pantalla...1,20m más o menos, para poner detras un mueble y dejar espacio para acceder a él. Si cogiera altavoces de columna estarían en un ángulo bastante abierto...Así que en ese sentido sería mejor poner altavoces encima de los muebles, pero al ser de estantería me imagino que no pueden bajar tanto en frecuencia.
    A ver qué me decís.
    Gracias

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Sigo necesitando vuestra ayuda.
    Algún comentario?

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por mecaiste Ver mensaje
    Sigo necesitando vuestra ayuda.
    Algún comentario?
    Es que con las respuestas que das, se le quitan a uno las ganas de echar una mano

    Hola Manuel:
    no sé por qué dices es lo primero que debo aclararme. Yo pienso más parecido a cuando te vas a comprar un coche, y piensas en potencias, kilómetros que haces al año, mantenimiento, etc y finalmente decides con todos los datos si diesel o gasolina.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Hola ManuelBC:
    siento haberte trasmitido esa sensación.
    Lo que quiero decir es que en principio pienso en comprar unos altavoces apropiados y me imagino que habrá varias opciones en pasivos y en activos. Si la decisión final es entre A (activos) y B (pasivos) me condicionará también el precio de sumarle un receptor AV que tenga salidas pre-out. Si Altavoces A + Receptor AV con pre-out es más caro pues lo valoraré negativamente frente a un conjunto en el que los altavoces son pasivos y un receptor AV más sencillo y económico. Es decir es una variable más pero no creo que necesite decidirme directamente por pasivos o activos. De hecho hay varias personas en el foro que tienen una combinación de pasivos/activos.
    A lo mejor con tu ayuda me explicas por qué tengo que decidir primero activos o pasivos.
    Un saludo y gracias de nuevo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Si te decides por activo, con el trío frontal Jbl LSR308 creo que tendrías SPL de sobra, y más adelante valoraría si pones subgrave o no. Bajan bastante, y al estar el sofá pegado a la pared trasera y los JBL a la pared delantera tendrías mucha ganancia por abajo. Los traseros, al tenerlos tan pegados al sofá creo que te valdría cualquiera (tipo Magnat Supreme 100).

    Si te decidieras por sistema pasivo ya no sé qué decirte. No conozco apenas cajas de estantería que lleven un 8" de midwoofer. Intentaría conseguir en tu caso unas Behringer B2031p, pero no sé si se fabrican ya

    Edito: igual tendrías suficiente con un pack como este
    Pack 5.0 PROSON Stadium Monitor 6 VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
    Incluso cambiando los traseros por unos más pequeños, y colocando un subgrave tipo Magnat 301 (en uno de esos huecos donde podrías colocar los frontales debajo de la tv).

    Te lo digo porque uno igual se lía la manta a la cabeza con un sistema activo, y luego no va a colocar ecualización externa (que es su mayor fuerte)

    Saludos!
    Última edición por truant; 09/01/2015 a las 11:59
    ManuelBC, atcing, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Te lo decía porque básicamente lo que leo es que buscas precio, precio y claro calidad, y eso es complejo, aunque posible con las Magnat Supreme y alguna otra, pero son pasivas.

    En activas el problema es el AVR que ya sabes que tienes que irte a una Yamaha RX V775 o el nuevo 777 y eso ya son 600 € más o menos cuando tienes AVR modestos para pasivos por 300 € o menos.

    Por eso te decía que tu mismo podías aclarar el tema, pues sabes los precios de todo, de unos y otros, y hacer una suma y la que salga mayor queda descartada.

    Luego ya con el precio se busca la mejor opción.

    Las combinaciones son infinitas, entre pasivas y activas y AVR con o sin pre-out. Infinitas. Como modelos de coches y sus variantes. Creo que lo primero es decidir lo que quieres gastar (aquellos que hablan del menor coste posible), por ejemplo 800 € o lo que sea, y a partir de esa cifra máxima buscar la mejor opción y no al revés.
    truant ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Si te decides por activo, con el trío frontal Jbl LSR308 creo que tendrías SPL de sobra, y más adelante valoraría si pones subgrave o no. Bajan bastante,............

    Te lo digo porque uno igual se lía la manta a la cabeza con un sistema activo, y luego no va a colocar ecualización externa (que es su mayor fuerte)

    Saludos!
    De acuerdo con el compañero, pero me gustaría puntualizar que para mí, su mayor fuerte no es la posibilidad de poner EQ externa, esto es importante pero no lo más en mi opinion.
    Para mí lo más importante es que necesitan poca EQ. al ser tan lineales y coherentes. Si la sala no es complicada acústicamente, con la EQ automática de los AV modernos se consiguen ya unos resultados muy buenos. En mi caso, los LSR 308 traseros, a penas llevan filtros en el FBQ que los controla.
    En cuanto al SPL, considero que con esas medidas de sala, te sería muy recomendable acercar el punto de escucha 1 metro o metro y medio.

    Un saludico.
    mecaiste y truant han agradecido esto.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te lo decía porque básicamente lo que leo es que buscas precio, precio y claro calidad, y eso es complejo, aunque posible con las Magnat Supreme y alguna otra, pero son pasivas.

    En activas el problema es el AVR que ya sabes que tienes que irte a una Yamaha RX V775 o el nuevo 777 y eso ya son 600 € más o menos cuando tienes AVR modestos para pasivos por 300 € o menos.

    Por eso te decía que tu mismo podías aclarar el tema, pues sabes los precios de todo, de unos y otros, y hacer una suma y la que salga mayor queda descartada.

    Luego ya con el precio se busca la mejor opción.

    Las combinaciones son infinitas, entre pasivas y activas y AVR con o sin pre-out. Infinitas. Como modelos de coches y sus variantes. Creo que lo primero es decidir lo que quieres gastar (aquellos que hablan del menor coste posible), por ejemplo 800 € o lo que sea, y a partir de esa cifra máxima buscar la mejor opción y no al revés.
    Al menos hace poco se encontraba en ofertas el Marantz 5008 por 499 euros y el Yamaha 775 por unos 550 con salida de pre-out independiente de todos los canales.


    Un saludete
    hemiutut y mecaiste han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    De acuerdo con el compañero, pero me gustaría puntualizar que para mí, su mayor fuerte no es la posibilidad de poner EQ externa, esto es importante pero no lo más en mi opinion.
    Para mí lo más importante es que necesitan poca EQ. al ser tan lineales y coherentes. Si la sala no es complicada acústicamente, con la EQ automática de los AV modernos se consiguen ya unos resultados muy buenos. En mi caso, los LSR 308 traseros, a penas llevan filtros en el FBQ que los controla.
    En cuanto al SPL, considero que con esas medidas de sala, te sería muy recomendable acercar el punto de escucha 1 metro o metro y medio.

    Un saludico.
    Como te vayas a 2/3m de distancia de las cajas (donde la sala empieza a coger más peso en el sonido percibido) por muy coherente que sea una caja len anecocia la EQ potente se hace cada vez más necesaria (si se quiere muy alta calidad)... de hecho, en graves por debajo de la FC incluso a sólo 1m de las cajas la sala ya manda sobre la caja en la respuesta que nos llega al punto de escucha; entre la FC los 200/300hz la sala aún sigue soliendo tener notable peso en el sonido percibido incluso a esos 1m.


    Te pongo un ejemplo de una caja HUM que es muy plana en anecoica desde aprox. 45hz -20Khz y como mide en una sala de 45m2 a 1m de la caja (los pasos verticales entre puntos discontinuos son de 5dB):


    Luismax chinorris HUM:




    Respuesta a 1m de las cajas en ambas:

    Chinorris HUM:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/01/2015 a las 17:34
    t-well, truant y ddaudiosolutions han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Pido recomendacion de altavoces con gráficas (activos o pasivos)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Al menos hace poco se encontraba en ofertas el Marantz 5008 por 499 euros y el Yamaha 775 por unos 550 con salida de pre-out independiente de todos los canales.


    Un saludete
    Si, es lo que decía, 600€ más o menos, es decir entre 500€ - 700€ y en el mejor de los casos, ya son 200 € más que un Yamaha RX V477 de 300 € o 300€ más de un Pioneer de 200 €
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acoplar Altavoces pasivos a un subwoofer
    Por sertxito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2014, 17:36
  2. sub con altavoces pasivos, amplificador estereo
    Por migara en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2013, 16:25
  3. Monitores, ¿Activos o pasivos? ¿Cuanto Spl?
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2011, 01:30
  4. Convertir Proyectores Activos en Pasivos
    Por tuareg67 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2011, 11:58
  5. Mezcla de Activos + Pasivos...
    Por knob2001 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2011, 00:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins