Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Opinion HTPC con A8-7600 o i3-4330

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 ene, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opinion HTPC con A8-7600 o i3-4330

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!!

    Llevo bastante tiempo leyendo vuetras opiniones para montar HTPCs de la mejor manera posible a todos los compañeros que plantean sus necesidades. Pues bien, creo que ya estoy en disposición de montarme el mio y os queria comentar un par de dudas.

    Por un lado, os comento que principalmente su uso será para reproducir ISOs BlueRay, normales y 3Ds (me interesa mucho la calidad de visionado), navegar, descargas, ver videos online (streaming) e hipoteticamente acceder remotamente a él para ver videos o escuchar musica (plex o similar), pero esto ultimo parece que al requerir más potencia me sube más de lo que quisiera, así que si no se puede o no va del todo suelto, pues nada.

    Una de las principales necesidades es montar un RAID interno con varios discos (tengo bastante información y ya he tenido algus sustiyo con algun disco, sé que llegará el momento de que se llene tambien el RAID, pero siempre dejaré alli lo más importante o más nuevo), por lo que necesito una placa base con un minimo de 8 SATAs (se que se puede poner tarjetas adicionales, pero por lo que cuestan sale mejor gastar un poco más en la placa y además tener la controladora RAID).

    La salida del equipo saldrá por HDMI a un receptor Onkyo que tengo y de ahí a la tele.

    La configuración que tenia pensada seria:

    Caja Frantal Design Define R5 negra. Sé que es tipo torre, pero me cabe tumbada en el mueble del salon, me parece una preciosidad y la prefiero por capacidad de discos internos, tratamiento contra ruido y sin problemas por alturas de disipador, ventiladores dirigidos a HDDs para mantenerlos tambien bien....

    Fuente Be Quiet. Aqui iré a por la L8-300 o 400 (segun disponibilidad en tienda) o subiré a la L10 Straigh Power 400w. Sé que es un componente muy importante y que durará para futuros.

    Hasta aqui todo Ok, ahora tenia pensado una placa Asrock Z97 extreme 4 que es la que tiene los 8 satas que quiero, y esto con un i3-4330. Pero he visto que en AMD tengo más opciones con 8 satas (desde la Asrock fm2a88m hd+ fm2+ , Asrock Fm2a88xM extreme4+ fm2+ o la Asrock FM2A88X+ Killer FM2) todas ellas más baratas que la Z97, y en este caso he visto que le iria perfecto el A8-7600.

    Bueno pues con esto, queria vuestra opinion, pues sé que el i3 irá mejor en CPU y el 7600 mejor en GPU, y que el i3 será más fresco y con menor consumo, pero no sé si estas cosas con esta caja cobran mucha importancia, pues en cualquiera de los 2 casos le pondré un buen disipador (Noctua a poder ser). La gráfica del 7600 cobrará importancia en la calidad de reproduccion de los ISOs BlueRay mejorando respecto la 4600 del i3???

    Por otro lado, en el caso del i3 con 4Gb de RAM DD3 1600Mhz irá bien, en el caso del AMD me iria a 8Gb a 2133Mhz.

    Muchas gracias por adelantado y felicitaciones por las fiestas y el buen trabajo y buen rollo de este foro!!!

    Saludos.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC con A8-7600 o i3-4330

    Voy a ser escueto pero es que no dispongo de mucho tiempo.

    Para el uso que comentas yo sin dudarlo montaba el 4330, si fuera para juegos me plantearía seriamente el AMD pero para pelis la HD4600 va más que sobrada, el equipo te consumirá menos, será más fácil mantenerlo fresco y puede con todo tipo de Full HDs, ISOS, BR Remux. .....

    En cuanto a placa base al ser una caja tipo torre a la que le caben placas tamaño ATX hay pocas posibilidades con 8 sata pero algúnas hay

    ASRock > Z87 Extreme4

    ASRock > Z97 Extreme4

    Otra opción podría ser optar por una con 6 y comprar un adaptador miniPCI a sata y si me apuras otro PCI a sata y con una placa de 6 podríamos tener hasta 10 satas

    Con respecto a lo del RAID en ese aspecto estoy muy verde por lo que dejare que opinen mejor los gurus

    Con respecto al la Ram creo que con 4Gb a 1600 vas bien, y si no con estas placas base te quedan 3 slot libres para ampliar más adelante

    La caja me parece preciosa yo hubiera preferido otra tipo Silverstone GD-07 o GD-08 o la ftactal node 605 pero si no te cabe y esa te gusta adelante

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 ene, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC con A8-7600 o i3-4330

    Gracias por tu aporte Capi.46, la duda principal era si con el AMD a 65w, esa caja y un buen disipador la cosa no estaría tan a favor del Intel, más que nada por la mayor calidad gráfica del AMD y el ahorro de unos eurillos jejeje

  4. #4
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC con A8-7600 o i3-4330

    Je je je el modo ahorro nos afecta al todos je je je

    A ver ese AMD en esa caja con un buen disipador no tiene por que ser un problema para mantenerlo fresco a un nivel de sonido bajo.

    Las diferencias entre sus TDP son de 54W Intel frente a los 64W del AMD

    En cuante a lo de la gráfica más potente, es un poco relativo, bien es cierto que para juegos las gráficas de AMD están por encima en cuanto al rendimiento respecto al las Intel, pero para labores de media center sin dudarlo yo prefiero Intel antes que AMD.

    No se si el 3D es importante para ti, pero si no lo es y quieres ahorrar puedes optar a montar un pentium G3220 que esta cercano a los 50 euros y para labores de HTPC va muy pero que muy bien. La mayor diferencia con los i3 es que el pentium no soporta el 3D y que no tiene el hyper threading, por lo demás ese pentium puede ser un gran candidato a un coste bastante bajo.

    Además con las placas bases que te estás planteando si más adelante ya fuera por tener soporte 4K o lo que quieras podrías añadirle una GPU dedicada "normalita " y tendríamos un equipo muy pero que muy potente a un precio más que asequible.

    Incluso si me apuras podrías mirar el G3258 que es una versión especial del G3220 que permite overclock pudiendote daresultados con las z87 y z97 hasta más "potencia bruta" que los I3, pero como no lo quieres usar para juegos creo que el 3220 también cumpliría tus expectativas, en caso de no necesitar el.soporte 3D

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC con A8-7600 o i3-4330

    Hola RaulPino,

    El AMD se caliente más que el Intel, pero en tareas habituales/ligeras no hay mucha diferencia, y dado que en esa caja lo puedes refrigerar correctamente de forma que sea silencioso, yo no lo descartaría.

    Eso sí, coincido con Capi.46 en que si los juegos te dan igual el Intel me parece mejor opción, incluso puede con algunos vídeos 4k que no sean excesivamente pesados, mientras que el AMD, a pesar de tener una VGA más potente, no puede.

    Eso sí, para el AMD sí o sí tendras que usar Windows, con Linux tendrás problemas por los drivers Catalyst.

    El G3220 es una buena opción también, pero has de tener en cuenta que pierdes la reproducción de BD3D y que al ser inferior en potencia su gráfica con respecto al i3, pierdes la posibilidad de usar la mayoría de filtros de imagen que podrías usar con el i3, aunque si no tienes pensado usar estas características el G3220 es estupendo.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AMD Radeon R7 (A8-7600) a 720P [HTPC + Juegos]
    Por Yorick en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/2014, 16:42
  2. Opinion HTPC
    Por inmort4l en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2014, 09:49
  3. Vendo HTPC Streacom I3-4330 SSD 430€ e.i.
    Por gurutzo en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/04/2014, 20:54
  4. Yamaha YSP 4300 o home cinema tradicional para mi Samsung 55F8000
    Por calambrosio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2013, 01:38
  5. Opinion sobre HTPC
    Por kikereyes en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2012, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins