Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Home cinema sala 40 metros

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Home cinema sala 40 metros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Hace un año no me quise rascar mucho el bolsillo y adorne mi flamante tele curva 55 con un equipo integrado de Sony, de estos que te trae el blue ray y los altavoces directamente, craso error porque no oigo casi nada, los graves son timidisimos y el central esta super bajito. Evidentemente me quede muy corto.

    La disposicion de mi sala me limita mucho las opciones. Me explico, de los 40 metros tengo la zona de la tele en 20-25 metros pero la sala es mas grande, la tele por desgracia no la puedo poner justo delante de los sofas por lo que esta ladeada y la tele la tengo cruzada sobre una mesa larga, queda bastante bien pero limita los altavoces que puedo poner). La tele no la puedo colgar, y ahora mismo el central lo tengo abajo de la tele sobre la mesa porque es bastante comedido, no mas de 7cm de alto. Tengo un hueco debajo de la mesa donde pongo aparatos AV diversos, pero de altura maxima 15 cm y no esta cerrado por detras por tapa.

    Llevo semanas leyendo opiniones y viendo alternativas, esta vez me gustaria coger unos buenos altavoces (como si de momento solo pillo central+sub+frontales y no tengo aun para los traseros) + ampli decente. Estuve tentado de coger el pack de Onkyo que lleva el Atmos (Onkyo HT-S7705) (cuyo central me cabria en el hueco de la mesa) pero el sub solo tiene 80W y algo me dice que se me quedaria corto tambien.

    Total a ver si con vuestros miles de km en esto me podeis orientar.
    Dudas:
    - Que central pondriais para ir debajo de la mesa, estaria un poco bajo y parte del sonido lo taparia la mesa de centro pero es que no puedo poner el central mas arriba o me tapa la tele :-).
    - Resto de altavoces.
    - Ampli que acompañe a aquello y precio total no supere los 2000€.
    - Tendria sentido poner el canal central a metro de la tele a una altura razonable pero quizas se notaria que el sonido viene algo ladeado? Quizas respecto a que este a casi ras del suelo no quede mal.

    Mirando packs en supersonido por ejemplo, CASI todos llevan centrales de 17-18cm de altura y no me caben. Conjuntos en plan diseño (Q Acoustics 7000i) me caben pero no se si otra vez se me puede quedar corto.

    Sin irme a packs que ya cuesten solo los altavoces 3000-4000 euros... solo se me ocurre coger un central por separado y el resto del equipo para "mortales", ejemplo basandome en una marca y modelo que he leido muchisimas recomendaciones por este foro, el Monitor Audio, el set MR (sea el que sea) lleva un central que no me entra, podria poner el central A40 (que casi cuesta como todo lo demas :-) si te descuidas) pero no se si tiene sentido o si hay algo mas equilibrado.

    Para darle mas emocion como los altavoces traseros no me traumatizan porque tambien tienen una colocacion compleja. Para uno de los sofas se pueden poner decentes pero para el otro se queda fuera. Como quizas en unos años cambie la sala a otra de 20-25m donde si podria ubicarlo todo (seguiria con un problemilla similar con el central pero lo demas ya correcto), no serian parte fundamental de la decision.

    Gracias.
    Última edición por sgonzalq; 02/01/2015 a las 12:53

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Complicado lo tienes.
    Hazte a la idea que cajas pequeñas=sonido pequeño

    Si no puedes poner un central decente intenta a ver si puedes poner unas columnas de frontales.
    En mi opinión, es mejor un estéreo decente que unos satélites birriosos.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Unas fotos o dibujo ayudaría. Todo tiene solución, otra cosa es que te agrade
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Dicho y hecho. Podeis ver la distribucion, he añadido en rombos negros horribles por cierto donde estan ahora mismo los altavoces (frontal + sub + central + frontal donde la tele y en ese orden).

    Gyazo - bbb3806be053fd8dae339d6eb209863b.png

    La tele no esta tal cual esta pintada, esta en diagonal desde la esquina superior izq (apuntando a la mesa entre los sofas), el central ahora mismo como es pequeñin 7cm alto esta directamente sobre la mesa que no tapa la tele. Debajo de la mesa hay un espacio de 15 cm.

    Frontales puedo poner columna (ya veriamos que tal la wat) o estanteria, ponerlos equidistantes a mi asiento en los sofas complicado (me toca el pegado a la pared...), los traseros por desgracia tal como los tengo puestos sirven a quien esta en 1 sofa (encima no el mio) y el otro complicado.

    Total mis dudas:
    - Alguna recomendacion para pasar a algun cacharro de verdad...
    - Soluciones a la mala disposicion, que hacer con el central y ya puestos si se os ocurre alguna idea para poner los traseros y que llegue el efecto a ambos sofas....

    Gracias!!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Vaya encontre unos que me caben: Totem Dreamcatcher System

    Una pena que cuesten un riñon y parte del otro.... y gastarme ese dineral (que de cualquier forma es inviable) para poner tan abajo el central.... leyendo he visto que algunos ponen el central DETRAS de la tele.... no tapa el sonido?

    Otra opcion que no se si encontrare seria poner el central encima de la tele "flotando", con algun soporte que pueda girar al mismo grado en el que esta la tele (sobre 45 grados al menos), he visto para altavoces pequeñitos pero para un señor central en condiciones no se yo si habra.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Ese conjunto es muy caro, yo al menos no pago ese dinero por él.

    Si buscas algo pequeño, estos valdrían colocando el central encima de la tele con un soporte y el precio es un regalo.
    Solo te faltará un SW de 10" que podría ser el Polkaudio que está en precio o el Magnat de 12"

    Monitor Audio Reference 1

    O estos ligeramente mejores pero similar tamaño
    Monitor Audio Reference 2

    O aquí con SW de su serie
    Monitor Audio Reference 2 Power


    De estos otros hablan muy bien y ya lleva SW
    Q-Acoustics 2000i Cinema Package

    O estos un poco mejores
    Q-Acoustics 2020i Cinema Package
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Si encuentro soporte arriba asi giratorio y que aguante ese central si, se me abre el abanico.

    Buscare, buscare y tu casa derribare ...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Mensajes
    181
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Lo del soporte lo puedes resolver usando los anclajes VESA de la tele, donde anclarías el soporte si la colocaras en la pared.
    En cualquier metalistería te resolverían un soporte bien acabado y con la rigidez suficiente.
    Y cada vez que giraras la tele giraría todo a la vez, y con el presupuesto que tienes lo solucionas fijo.

    Yo tampoco me gastaba la pasta del Dreamcatcher System que propones, seguro que hay opciones mucho más económicas que sonarán igual de bien o mal en tu sala que esa.
    Si decides colocar el central así tienes ya muchas más opciones, en el mismo studio-22, supersonido o redcoon, por ejemplo.

    Sobre el AV yo soy un usuario enamorado de los Yamaha, así que son los que te puedo recomendar.
    Su sistema YPAO de calibración es muy sencillo y efectivo para un usuario medio y hace muy simple un buen ajuste del sistema en tu sala. Y sus DSP en cine para mí son los mejores.
    Cualquiera desde el RX-V475/477 hacia arriba, pero en mi caso que tenga conexión a internet, que para mí se ha vuelto imprescindible.
    Con tu presupuesto yo me iría al RX-V775/777, con potencia de sobra y preparado para sistemas más complejos al llevar salida de previo en todos los canales.

    Otros compañeros te podrán hablar de las bondades de otras marcas, pero mi voto va para el Yamaha

    Saludos!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Que os parece esto: Yamaha RX-V677+7000i 5.1 Cinema Pack

    Podria dejarme de gaitas y mantener la config actual, justo delante de la tele encima de la mesa, son 11.5 (4.5 mas que el de ahora) de alto, si la peli lleva bandas negras ya te digo que ni me molesta, si no tendria que verlo y siempre me cabria debajo.

    Al ser satelites no se si daria...

  10. #10
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    ManuelBC

    Al final casi te hice caso, no pille los Monitor Audio porque pillando una oferta y el dia sin iva costaba sensiblemente menos la opcion con los QAcoustics, preferia misma potencia en columnas y central pero al final tuvo que ser el 2000 cinema pack pero con los 2050i.

    Ahora una pregunta de super novato.... que cables aconsejais? Banana si o pasando? El sub como? Basta con seccion de 2.5? Voy a tener que tirar bastante cable... 10m+7m+3m+2mx3 aprox

    El central al final lo voy a poner en un mueblecito que tengo justo a la izq de la tele que no me vendra centrado perfecto pero hasta que encuentre un mueble de tele donde pueda poner el dichoso central sin tener que colgar la tele de la pared...
    Gracias

  11. #11
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Hola.
    Cable OFC de 2,5 mm es mas que suficiente. Bananas? Bueno si vas a desconectar y conectar.... Yo tenía el trio frontal con bananas y los traseros directos. Se nota? NO. Además después biamplifiqué y tengo en cada uno de los frontales una via con banana y otra directa.
    Si el central lo pones enfocado al punto de escucha, de momento puede valer. Ya terminarás de colocarlo todo.
    En cuanto al cable del subwoofer, con un coaxial normal tienes de sobra. Si la distancia es muy grande mira que esté bien apantallado para que no te meta interferencias. Yo tengo 10 m de cable y el anterior que tenía era baratucho y se metía ruido en el sub. Cambié a uno mejor y ahora va estupendo.

    Ya nos contarás que tal te queda todo.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  12. #12
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Ya esta "casi". Estoy a la espera de que me manden el central que con el dia sin IVA parece que hubo muchos pedidos. Supongo que la semana que viene me llega.

    De momento tengo ya todo montado a excepcion de eso y de meterme en la aventura de elegir un blueray. Sugerencias bienvenidas (no me hace falta smarttv que ya tiene la tele y es 4K), objetivo calidad imagen, y sin que me cueste mas que los altavoces que el Oppo esta muy bien pero cuesta un riñon, incluso el 103D son mas de 800 euros (estan locos estos romanos).

    La foto final es: Denon 3100 + el set de QAcoustics, con los frontales 2050i y traseros 2010i. Solo dire que la comparacion con lo anterior es sobrenatural. Las columnas aceptan que le metas la chicha que quieras, al 65% del volumen literalmente me empieza a vibrar el suelo de la casa y todo (con musica y en modo stereo). En pelis de momento ni echo de menos el central :-D, la profundidad y como gestiona el AV el sonido es alucinante. Eso si el subwoofer de momento lo tengo de adorno, tengo las columnas en large por lo que no se apoyan en el subwoofer, ni falta que les hace. La sala de 40 metros no es que llene es que mas alla del 65% y empezaran los vecinos a llamar a la policia :-). Supongo que cuando le meta el central empezara a usar para algo el subwoofer :-). No se si deberia ponerle que incluso para las columnas mande los graves a los 2 (columnas y sub), el caso es que no lo echo de menos.

    Al final cable 2.5, un rato bien largo midiendo y haciendo los cablecines, ni bananas ni na y todo perfecto.

    Gracias por vuestras recomendaciones, de momento resultado de cine. Y aun solo probe a ver la tele (TIVO) y radio por internet (mp3 128K) el dia que le meta una fuente en condiciones de sonido aquello puede ser ya perfecto.

  13. #13
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Buen color esta cogiendo eso, sigue cocinándolo y nos cuentas.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  14. #14
    aspirante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    Ya le puse el central..... le pase de nuevo la calibracion bla bla bla....

    Despues de oirlo sin el central con el peso de la banda sonora y los dialogos en las columnas (que suenan a gloria divina), no se, ahora el peso esta en el central (que no tiene ni punto de comparacion) y solo los canales izq y derecho los manda por las columnas, habiendo quedado mucho mas discretas. La explosion y sonidos que tenia antes era gloriosa y ahora se limita a los momentos que las pistas le dice que hay que excitar la columna que son muchos menos que antes....

    He ganado en que puedo controlar sin problemas el nivel de dialogos y ya no habra pelicula en el mundo que no la oiga bien.... pero me ha chocado un poco el haber perdido la riqueza que tenia antes. Tenia miedo de que las columnas se comiesen al central, infundado parece :-).

    Sabeis como (aparte de subir los dB de las columnas manualmente) puedo hacer que los dialogos los mande tanto al central como a las columnas? La configuracion perfecta habria sido como estaba antes + ADEMAS los dialogos por el central. Ahora me da la impresion de que los dialogos solo son por el central y la banda sonora ya si eso la mando por los altavoces tanto columnas como surround.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Home cinema sala 40 metros

    es cuestion de acostumbrarse aunque cada "oido" es un mundo
    ten en cuenta que en las bandas sonoras de las pelis el 80% de la carga la lleva el central

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alarma para sala de home cinema?
    Por nsx125 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:36
  2. Iluminación sala home cinema
    Por jose_mad_83 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2011, 22:59
  3. Ayuda home cinema sala 10m2
    Por mj23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2010, 15:57
  4. Ayuda con TV y home cinema para sala de 25 m2
    Por NAC. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/10/2008, 10:49
  5. Sala de home cinema, consejos
    Por spectra74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2006, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins