Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas tardes

    Quería hacer una consulta por si alguien puede ayudarme.

    Hace unos dias puse de nuevo en marcha mi antiguo equipo de sonido ( Sony LBT-D905 ) y se escucha bastante bien, especialmente los CDs.

    El problema es que todo lo que tengo está en MP3 y FLAC.
    Hice una prueba y puse el reproductor MP3 en la salida correspondiente del equipo, pero el sonido no se escucha con buena calidad.

    Mi pregunta ( desde mi nulo conocimiento en la materia ):

    ¿ Cual sería la mejor opción para poder escuchar los MP3-FLAC en la cadena de musica ?

    ¿ Se podrían escuchar con la misma calidad que los CDs ( suponiendo una buena calidad del archivo comprimido ) ?

    ¿ Convendría comprar algun modulo para añadir a la cadena o sería mejor comprar un buen reproductor de MP3 para conectarlo a la cadena ?

    Como os comentaba, no sé nada de la materia. He leido terminos como DAT o DAC, pero no me aclaro.

    Si alguien del foro pudiera orientarme se lo agaradecería.

    Muchas gracias,
    Miguel
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Que mitico tu equipo. Me acuerdo de andar toquiteandolo cada vez que lo veia en el corte ingles de pequeño jeje.

    Lo conectaste por entrada auxiliar?

    Pues efectivamente creo que tu problema va a ser precisamente por lo del DAC que comentas, que no es mas que un conversor de digital a analogico. Si no lo tienes aunque pongas un reproductor bueno no vas a conseugir nada, a no ser claro que este lleve DAC incorporado.

    Un DAC es un aparatito tal que asi: SuperPro 707 24/192 DAC

    Que basicamente actua de puente entre tu reproductor y tu equipo. Tambien tienes la opcion de comprar un reproductor con DAC incorporado. Pero creo que el aparato dedicado es una opcion mas comoda.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Hola angelhellsb,

    Muchas gracias por la ayuda.

    Siguiendo el enlace de tu mensaje he ido mirando otros modelos en ebay pero no sé cual sería la mejor opción ( en relacion calidad y precio )

    1- Modulo ( Tipo cadena ) DAC
    SONY STEREO INTEGRATED AMPLIFIER WITH BUILT-IN DAC Black UDA1 | eBay

    2- DAC ( menor tamaño )
    OEHLBACH Digital-Analog-Wandler DAC Optical Optisch Toslink +Coaxial a Cinch RCA | eBay

    3- Reproductor MP3 con DAC
    SONY NWZ-A15 Built-in Battery Bluetooth FM DAC features 43.6 x 109 x8.7mm Silver | eBay

    4- En este Blu-ray aparece el termino DAC, pero no sé si serviria para utilizarlo como conversor de digital a analogico de los MP3-FLAC.

    Sony BDP-S550 Blu-Ray Player 4905524485653 | eBay


    Si pudieses comentarme sobre estas opciones te lo agradecería. También he visto que hay DAC de 24 y 32 bits. ¿ Es una diferencia importante ?

    Gracias por todo,
    Miguel

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Es fácil, con un multimedia tendrías para tus mp3-flac...ya dependería si lo quieres con disco duro interno o externo.

    S2...

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    ¡¡¡¡¡ Stop in the name of ........................................ MP3 !!!!!

    Creo que estamos mezclando demasiadas cosas, sin tener suficiente información:

    problema es que todo lo que tengo está en MP3 y FLAC.
    Hice una prueba y puse el reproductor MP3 en la salida correspondiente del equipo, pero el sonido no se escucha con buena calidad.
    Bien, en primer lugar -como es obvio- es evidente que se ha conectado "a una entrada" de audio, lo primero es saber cuál y probar otra.

    Pero el problema "real" o creo que sea éste, aunque tengo que mencionarlo por que se han dado casos de equipos en los que la calidad de las entradas no es la misma. Ahora lo importante del tema: no mencionas aspectos muy importantes como:

    1. ¿ Qué reproductor estás usando ?
    2. ¿ Tiene salida de línea ?, si es así, Digital o analógica. No es lo mismo conectar usando la salida de auriculares que una salida de línea.
    3. ¿ Los ficheros están ripeados de una fuente original ? (no por temas de ©, sino por temas de calidad).
    4. En el caso de que sean de una fuente original, ¿hablamos de formatos SIN pérdida o con pérdida?, no es lo mismo un fichero MP3 (con pérdida) que uno FLAC (sin pérdida), ojo siempre que tengamos en cuenta el punto anterior, un FLAC de un MP3 es ......un crimen.
    5. En el caso de los MP3, ¿ de qué tasa de bits estamos hablando ?. No pretendo abrir el debate de si son indistinguibles o no, ni de pruebas ciegas ni temas similares. Creo que la calidad mínima debe ser de 192.
    6. Y aun teniendo todo lo anterior "ok", el conector también puede ser una pieza clave....no es lo habitual, pero en conexiones analógicas podría influir.

    Mi pregunta ( desde mi nulo conocimiento en la materia ):

    ¿ Cual sería la mejor opción para poder escuchar los MP3-FLAC en la cadena de musica ?
    Tienes varias opciones, desde un PC, un reproductor MP3/4 (no cualquiera), un HTPC, etc.

    ¿ Se podrían escuchar con la misma calidad que los CDs ( suponiendo una buena calidad del archivo comprimido ) ?
    Si, desde luego. Evidentemente "bien" comprimido, preferentemente formatos sin pérdidas y de fuente conocida. Teóricamente son "inferiores" de calidad, pero a la mínima que cumplas una serie de premisas, la capacidad auditiva que tenemos hará muy difícil su distinción.

    ¿ Convendría comprar algun modulo para añadir a la cadena o sería mejor comprar un buen reproductor de MP3 para conectarlo a la cadena ?
    Depende de lo que tengas, pero no es necesario un "módulo" entendido como tal, es una opción más.

    Como os comentaba, no sé nada de la materia. He leido terminos como DAT o DAC, pero no me aclaro.
    DAT, nada tiene que ver con esto....(corresponde a Digital Audio Tape).
    DAC, como te han dicho, es un conversor Digital-analógico, que podría o no tener que ver (punto 2)

    Si alguien del foro pudiera orientarme se lo agaradecería.

    En cuanto pongas más información será mucho más fácil poderte orientar...
    Riddick, Keef, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Hola JDPBILI,

    Gracias por tu mensaje.

    Tienes razón en tu comentario respecto a la conexión del reproductor MP3. Efectivamente la conexión la he hecho por la salida de auriculares del MP3 ( Un samsung ) ya que no tiene salida en linea.

    No había caido en este asunto y por lo que imagino, no es lo mismo “ pasar” el audio del reproductor MP3 por la salida de auriculares que por una salida en linea.

    Si puedieras explicarme todo esto en relación con el DAC te lo agradecería.

    Como decia en mi primer mensaje mis conocimientos en materia de audio son casi nulos.


    Respecto de la calidad de los archivos he probado con todo ( MP3 a 192, 320 y FLAC )


    Gracias,

    Miguel
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Si que tiene razon JPDBILI, hemos echado a correr enseguida.

    Yo es que daba por supuesto que al calidad de los archivos de audio era ya buena. Es un poco evidente, pero no esta de mas recordarlo, lo primero asegurarnos que nuestros archivos tengan un bitrate minimo, si metemos porquerias se escucharan mal en cualquier sitio. Luego aqui cada cual con sus manias, pero un standard de calidad minimo. Hoy en dia yo creo que no es problema encontrar cualquier mp3 a 192.

    El tema del reproductor pues yo creo que aqui es importante. No se cual es tu reproductor, pero en el caso de confirmar que necesitas el conversor puedes matar dos pajaros de un tiro e ir por ejemplo a por un Fiio X3/X5 que te aseguras calidad y potencia (te iba a nombrar mas marcas pero me he quedado en blanco, tambien conocia alguna pagina de confianza que tampoco recuerdo en estos momentos).

    Dices que has utilizado la salida de cascos y a donde la has conectado de tu equipo Sony? Yo lo que se es que ese equipo tuyo era un standard en su tiempo, si no me equivoco andaba por las 200 y pico mil pesetas de aquellos entonces. Asi que imagino que tendra buena calidad de materiales y me inclino a pensar que lo unico que necesitas es un DAC.


    Me he lanzado a contestarte, porque a mi me sucedio algo similar hace tiempo, conecte el iphone a mi antigua cadena aiwa por el auxiliar, y evidentemente desde el reproductor por su salida de cascos, y eso era francamente infumable. Ponias un CD en esa misma cadena y el sonido nada tenia que ver.

    Yo si que me olvidaria de nuevos Racks, e incluso de añadir solamente el DAC como el de mi primer enlace. DAC+reproductor creo que puedes ser la solucion

    ej:

    Amazon.com : Fiio X3 Mastering Quality Music Player w/ Wolfson DAC WM8740 24Bit 192K : Digital Media Players : MP3 Players & Accessories


    http://www.amazon.com/iBasso-DX50-Mastering-Authorized-Distributor/dp

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Volviendo al tema de la calidad de los ficheros, ten en cuenta que hay mucho "doble pirata" en esto, y me refiero a quién sube los ficheros a la red, sino que además no "garantiza" (manda huevos hablar de "garantizar" en estos casos) la calidad del fichero original, es decir es de suponer que un fichero 320 (por ejemplo) proviene de un CD original y no de un fichero de inferior calidad.

    Si suponemos que el fichero tiene la máxima calidad posible (dentro de su formato), aclaro un poco el tema del DAC.

    En tu caso, el único "dac" implicado es el de la fuente (Samsung) y sería el "encargado" de "traducir" la señal de "ceros y unos" en algo "audible", es decir pasar una señal digital a "analógica", de ahí el nombre del DAC.

    En tu caso (y de manera general), la calidad viene condicionada por:

    1. Calidad del fichero a reproducir
    2. Calidad del "DAC" que mencionas (en este caso, el del Samsung).
    3. Calidad de la sección de salida del dispositivo
    4. Calidad del cable utilizado (poca influencia a no ser que sea muy malo, pero posible)


    Como comenta angelhellsb, actualmente hay reproductores muy interesantes en el mercado, como los modelos de Fiio que indica (estoy valorando el tema de comprar uno) y muchísimo más baratos de lo que era en su día IPod.

    Desde el modelo más básico (X1) tienes la opción de una salida de línea (es la de auriculares pero es configurable vía menú), una extraordinaria potencia de salida para auriculares y sobre todo la capacidad de leer una gran cantidad de formatos (con y sin perdidas). En este caso, el DAC es el propio del aparato, es decir la salida es analógica, pero de más calidad que la de Samsung con casi toda seguridad.

    El compañero Keef en cuanto pueda publicará sus impresiones con este dispositivo.

    Con el modelo superior (X3) tienes memoria interna, salida digital o analógica, más formatos de lectura, más potencia en la salida de auriculares, etc. Su precio es de 200 euros (100 euros el modelo X1), por lo que la gama está bastante escalonada a nivel de precio/prestaciones y todavía tienes un modelo superior.

    Como ejemplo, en el X1: a igualdad de "ficheros" es probable que el DAC sea más efectivo y sea más "musical" (ojo, no quiere decir que sea apreciable por el oído ). En cuanto a la salida de línea, no me cabe la menor duda que será mejor que la opción del Samsung. Es más no creo que sean -al menos sobre el papel- comparables y mucho me temo que en la práctica sea así.

    Tengo la intención de "volver" a algún reproductor ya que actualmente uso el móvil y por ello "desempolve" hace unos días un viejo IPod Video (2005) y sinceramente creo que se ha quedado muy atrás en cuanto a sonido (comparándolo con un simple S3).

    Sin embargo hay diferencias "significativas" entre los X1/X3 -a mi parecer-, por ejemplo el X1 tiene la versatilidad de un ecualizado (vía DSP) y en cambio el X3 (creo) que prescinde de él a favor (o en contra, vaya uno a saber) de un Shelving "físico" (controles de tono de toda la vida).
    Con el ecualizador es siempre más fácil encontrar una curva que nos guste, con los controle de tono esta opción está más limitada...con el IPod que tengo las opciones "preconfiguradas" (jazz, disco, etc...) son un desastre....
    atcing, nomusicnolife, Teletabis y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Hola,

    Muchas gracias por vuestros mensajes.

    Para poder explicarme mejor os envio fotografias de las entradas del equipo de sonido, del reproductor MP3 y del cable que utilizo para conectarlos. El reproductor MP3 solo tiene la salida de auriculares, no tiene salida en linea.

    El equipo sony LBT-D905 no tiene entrada auxiliar. He ido haciendo pruebas en las otras entradas y donde mejor se escucha es en una de las entradas de audio del video ( Lo he marcado en la foto ).

    Agradeceré vuestra ayuda para ver cual sería la mejor opción para escuchar los MP3-FLAC. ¿ Habria otras opciones a investigar ?

    Gracias,
    Miguel










  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

  11. #11
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Que te lo confirme alguien mas, pero yo creo que lo estas conectando correctamente.

  12. #12
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Por mucho reproductor DAC de calidad que tengas, hay que tener en cuenta la distorsión de entrada analógica de esa minicadena Sony, que por muy mítica que sea, y Sony que sea, no era un equipo "Hi-Fi" de la época, sino algo de gama doméstica, y te puede estar metiendo una THD buena....

    Has probado las entradas de Tuner y Phono?

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Por mucho reproductor DAC de calidad que tengas, hay que tener en cuenta la distorsión de entrada analógica de esa minicadena Sony, que por muy mítica que sea, y Sony que sea, no era un equipo "Hi-Fi" de la época, sino algo de gama doméstica, y te puede estar metiendo una THD buena....

    Has probado las entradas de Tuner y Phono?
    ¡¡¡¡ La de Phono no !!!!!, cualquiera menos del de fono, ya que ésta tiene una ecualización RIIA.
    Keef y Teletabis han agradecido esto.
    Juan DP










  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Una apreciación que quiero hacer, por que viendo la imagen del X3 parece que tenga una pantalla de gran resolución y calidad, y no es así...
    Juan DP










  15. #15
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda equipo sonido y MP3-FLAC

    Buenas.

    Yo estoy en un dilema parecido.
    Mi padre me regala un equipo Technics SC-CH900 que me gustaría conectar de forma digital vía Toslink a algún reproductor de audio (tipo Ipod u otro), he visto lo del FiiO X3 que mencionáis, pero en principio buscaba una opción mas económica.

    ¿Que posibilidades tengo?, ¿hay alguna forma de conexión de un reproductor 'MP3' que no sea de jack a RCA?. Porque como se comenta previamente al parecer de jack a RCA el sonido es horrible.

    Gracias de antemano y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas con archivos de sonido (flac, m4a, aac,mp3,etc)
    Por er_piltrafilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26/04/2020, 11:39
  2. Ayuda equipo de sonido
    Por manel88 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/09/2014, 22:22
  3. Ayuda equipo de sonido multimedia
    Por Davini en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/2014, 15:07
  4. sociedad del sonido y flac
    Por elfary en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2010, 00:59
  5. ayuda a comprar equipo de sonido
    Por stelio22 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2009, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins