Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Pasar a 4k ahora?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    07 oct, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado ¿Pasar a 4k ahora?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, hace unos meses adquirí una Nvidia geforce gtx 980 y hay bastantes juegos (de hace algunos años sobre todo) que funcionan a 4k y me ha dado la vena por saltar al 4k. Mi pc lo tengo conectado a un plasma de 42", por lo tanto cosas como smart tv y demás que me dan exactamente igual. El caso es que me había mirado o una samsung curva o la panasonic ax800 (poco imput lag[37 ms], puerto displayport...), pero aquí es donde me entran las dudas, no paro de oir cosas sobre el Oled y la verdad es que la pinta que tiene es magnífica pero siguiendo el actual CES de las Vegas veo que de momento en serio solo apuesta LG y con unos tamaños que a mi por lo menos no me caben (mi limite es 50") y contando que el precio de salida sera prohibitivo...

    El contenido que reproduciría serian juegos a 1080p y 4k(principalmente) en pc, ps4 y blu ray.

    Entonces, teniendo en cuenta que el smart tv me da exactamente igual (ahora todas están mejorandolo y se esta metiendo android, firefox etc), vosotros que haríais? Veo que se critica la falta de contenido a 4k pero la verdad es que en mi caso muchísimo de lo que juego ya lo muevo en resoluciones 4k.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasar a 4k ahora?

    Cita Iniciado por ryder300 Ver mensaje
    Hola a todos, hace unos meses adquirí una Nvidia geforce gtx 980 y hay bastantes juegos (de hace algunos años sobre todo) que funcionan a 4k y me ha dado la vena por saltar al 4k. Mi pc lo tengo conectado a un plasma de 42", por lo tanto cosas como smart tv y demás que me dan exactamente igual. El caso es que me había mirado o una samsung curva o la panasonic ax800 (poco imput lag[37 ms], puerto displayport...), pero aquí es donde me entran las dudas, no paro de oir cosas sobre el Oled y la verdad es que la pinta que tiene es magnífica pero siguiendo el actual CES de las Vegas veo que de momento en serio solo apuesta LG y con unos tamaños que a mi por lo menos no me caben (mi limite es 50") y contando que el precio de salida sera prohibitivo...

    El contenido que reproduciría serian juegos a 1080p y 4k(principalmente) en pc, ps4 y blu ray.

    Entonces, teniendo en cuenta que el smart tv me da exactamente igual (ahora todas están mejorandolo y se esta metiendo android, firefox etc), vosotros que haríais? Veo que se critica la falta de contenido a 4k pero la verdad es que en mi caso muchísimo de lo que juego ya lo muevo en resoluciones 4k.

    Un saludo y muchas gracias.
    Hola ryder300,

    Aún no es momento de apostar por el 4k para ver contenidos (películas/series) por la prácticamente total falta de estos contenidos a esa resolución.

    Para juegos la cosa puede ser diferente, la 980 es una excelente gráfica y puedes plantear mover los juegos a 4k, auque también te digo que creo que estarás algo justo con títulos exigentes si buscas un framerate decente.

    Sin embargo, aún teniendo una gráfica que pueda con esta resolución, no creo tampoco que aún merezca la pena invertir en una tele 4k, sobre todo si además de la resolución buscas una buena calidad de imagen (que puede ser tan impotante o más que la resolución en sí). Los OLED LG están dando sus primeros pasos como alternativa de compra real, y puede que de aquí a no demasiado tiempo puedas comprar uno 4k a un precio no disparatado, teniendo así mejor calidad de imagen que con un LED que puedas comprar ahora.

    Eso sí, si compras algo asegurate de la total compatibilidad con HDMI 2.0.

    Saludos
    ryder300 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 oct, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasar a 4k ahora?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola ryder300,

    Aún no es momento de apostar por el 4k para ver contenidos (películas/series) por la prácticamente total falta de estos contenidos a esa resolución.

    Para juegos la cosa puede ser diferente, la 980 es una excelente gráfica y puedes plantear mover los juegos a 4k, auque también te digo que creo que estarás algo justo con títulos exigentes si buscas un framerate decente.

    Sin embargo, aún teniendo una gráfica que pueda con esta resolución, no creo tampoco que aún merezca la pena invertir en una tele 4k, sobre todo si además de la resolución buscas una buena calidad de imagen (que puede ser tan impotante o más que la resolución en sí). Los OLED LG están dando sus primeros pasos como alternativa de compra real, y puede que de aquí a no demasiado tiempo puedas comprar uno 4k a un precio no disparatado, teniendo así mejor calidad de imagen que con un LED que puedas comprar ahora.

    Eso sí, si compras algo asegurate de la total compatibilidad con HDMI 2.0.

    Saludos
    Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón respecto al framerate en los juegos nuevos, es complicado en 4k alcanzar los 60 fps sin bajar filtros.
    Respecto a la calidad de imagen, por los analisis que he leido de por ejemplo la ax800 se ve que es bastante impresionante.
    Tienes mucha razón en lo del hdmi 2.0 y es un punto que no me acaba de convencer en la ax800 ya que parece que solo trae esta característica en el hdmi 4.
    Respecto al OLED, es el futuro, son espectaculares, sin embargo por lo que veo, al menos de momento, LG es la única que apuesta por ello en serio y también veo que de momento es en diagonales grandes (de 55 para arriba)[ no me cabrían] y a precios bastante elevados. No me gustaría tener que esperarme 4 o 5 años mas sin poder disfrutar de la resolución 4k y con cosas como el blu ray 4k y netflix en 4k para este mismo año, yo creo que mucha gente se va a tirar a la piscina ya sea por marketing o ya sea por no ir desfasado y comprará paneles LED a 4k lo cual supongo impulsara a los fabricantes.

    La verdad es que estoy dudoso, creo que un panel 4k lo usaría bastante a esa resolución con los juegos, con los blu ray escalando a 4k y con el futuro blu ray 4k, pero no se....

    Un saludo.

  4. #4
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasar a 4k ahora?

    Pásate por el hilo del CES y lee lo del HDR, en tu caso yo igual esperaría al menos a ver los modelos de este año.
    ryder300 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Y ahora que?
    Por Jackes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2014, 22:23
  2. Ahora me ves...
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2013, 13:46
  3. y ahora que¿
    Por Nikelodeum en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2011, 20:54
  4. ahora si que la wii es next gen
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/03/2007, 02:45
  5. ahora el dvd........
    Por burmarflash en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/12/2004, 01:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins