Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Elegir tamaño

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Elegir tamaño

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pantalla para distancia visión de 3,5 m
    Hola amigos, voy a comprar el Optoma HD26e full hd, tanto el proyector como mi cabeza van a estar a 3,5 metros de la pantalla, estoy pensando en poner una pantalla de 16:9 de 100" (220X124), no se si es mucho o poco.
    Según la página:
    Optoma HD26 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size

    me aparece como recomendada una de 102", aparte de que me digáis si esto lo he calculado bien, me gustaría que me diérais vuestra opinión, de si es mucha patanlla para esa distancia de visionado, o lo contrario.

    Aparte me gustaría saber si con el zoom puedes reducir luego el area de visionado, aunque supongo que quedará peor con pantalla sobrante que con el visionado justamente encuadrado en el marco negro de la pantalla.

    Otra cuestión: suelo ver pelis descargadas, a veces están en 720, muy contadas veces en 1080, pero lo normal es que estén en calidad sd, me pregunto si el proyector hace algún tipo de escalamiento de la imagen cuando es de calidad sd, y también cómo se verán estas pelis en la pantalla de 100", yo las veo en mi tele de 40" y se ven de lujo, osea, no veo pelis de calidad de imagen mala.

    Muchas gracias amigos..

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Elegir tamaño

    Lo mejor sera que cuando tengas el proyector proyectes la imagen sin pantalla y veas bien que tamaño de pantalla te gusta y que tamaño puedes sacar.
    El proyector no te va hacer ningún re escalado de la imagen, eso te lo hace la fuente de video que utilices, el proyector solo te proyectara lo que le mandes por el reproductor, lo mejor es que si te descargas lo que ves te lo empieces a descargar en fullhd, cuanta menos resolución tengan los vídeos peor se te vera en el proyector, solo tienes que imaginar las lineas que tiene la imagen en resolucion sd que en tu tv de 40" se vera bien pero la superficie donde proyectara el proyector sera +4 veces mas grande que tu tv.
    Última edición por robslop; 08/01/2015 a las 12:32
    pepepe1976 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Elegir tamaño

    Pues creo que has tenido muy buena idea, comprar todo excepto la pantalla y proyectar sobre una sábana blanca, y a partir de ahí elegir la superficie adecuada. En todo caso dejan poco margen de variación de tamaño, es decir, el calculador de distancia te da ese tamaño como recomendado, si pongo uno más chico tendría que reducir con el zoom, pero ¿cuanto puede variar el tamaño con el zoom?

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Elegir tamaño

    Pero hago la siguiente reflexión:

    Yo temía que fuera un tamaño desmesurado, pero en principio me parece bien, puse una sabana doblada con ese tamaño y me pareció correcto en principio, y lo bueno de la proyección es que al ser luz proyectada es mucho más agradable que una tele, como todos sabemos.

    Me pregunto una cosa, si una peli en sd se ve un poco mal, ¿podría reducir el zoom en esas pelis en concreto en las que se ve peor, para así ganar en nitidez? cuanto puedo variar el tamaño con el zoom en el modelo optoma hd26? es que miro las características y no me entero.
    Gracias.

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Elegir tamaño

    Podrás cambiar de unas 96" a unas 106" aproximadamente.

    En la misma calculadora, fija los 3.5m y cambia el Throw range por Diagonal range y te dirá para esa distancia como puedes mover el zoom.

    Como aquí siempre se dice, tira a la pantalla mas grande que te quepa!!!


    En cuanto al contenido, olvídate del SD y empieza a "utilizar" contenido en HD! y no en 720, todo en 1080p!!!!! Es la única forma de disfrutar del cine de verdad.

    Una película de 2h 30min tiene que pesar mínimo 10Gb para que tenga la calidad deseada (lo normal es que estén en torno a los 15Gb). Vamos, que también te olvides de los ripeos raros que hacen que una película ocupe 3Gb.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Elegir tamaño

    el uso del proyector lo dejaré para los fines de semana, así que me centraré en esos días en pelis en la mejor calidad.
    Gracias amigos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung H7000, tamaño a elegir?
    Por cortex_xsf en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2014, 19:14
  2. Consejos para elegir tamaño y modelo de LED
    Por laparto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/08/2014, 12:41
  3. Combinar altavoces tamaño medio y tamaño pequeño en 5.1
    Por ManuelBC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/11/2012, 17:47
  4. El tamaño de las casas => reduccion tamaño equipos???
    Por musicalia en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/09/2008, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins