Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Review Pioneer VSX - 424 - K

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Review Pioneer VSX - 424 - K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy nuevo en el foro y os presento mi AV, el Pioneer VSX - 424 - K. Antes de que leais nada soy novato en temas de AV, es mi primer 5.1 y tengo alguna duda que seguramente será trivial para vosotros. Lo compré en Amazon por si interesa.

    Buscaba buscaba un AV de gama media normal, sin filigranas de conexión a internet ni aplicaciones enbebidas, ni spotify ni ninguna de estas cosas. Así que en principio este cumple lo que quería.

    La fuente que tengo es un TV LG con SmartTV de 49" aunque no recuerdo el modelo. Reproduzco el contenido con esta TV mediante straming con un servidor donde tengo instalado el Plex Media Server.

    Antes de que me quemeis en la hoguera el proceso para este home cinema es gradual. Aprovecho de momento unos altavoces que tenía de un 5.1 para PC. Un Creative GigaWorks G500. Los tengo porque se me rompió el amplificador y ahora se me han quedado ahi sueltos. Se que no son lo mejor para explotar mi AV, pero es lo que tengo ahora. Tampoco tengo Subwoofer. Más adelante obviamente tengo que completar con nuevos altavoces y un sub.

    Como carácterísticas principales tiene 130W por canal.... (medidos en el pico del Everest). Imagino que viendo la potencia total del AV estará sobre 45W aprox RMS.

    El AV es de un tamaño considerable con todo su peso distribuido en el lado izquierdo que es donde va el transformador. El acabado para mi gusto es bueno, negro con un Display como llevan otros equipos. Como conexiones de entrada os digo que tiene 4 HDMI, 2 Video compuesto, 1 coaxial, 1 optica y el USB si lo contamos de entrada. En el USB supuestamente se pueden poner discos duros y ipods (o otras cosas que empiecen por "i").
    Como salida tiene un HDMI (que va a la tele obviamente), un video compuesto (ahora hablo de esta), un preout para el subwoofer y los altavoces.

    La salida de video compuesto es para ver en la TV un pequeño OSD de configuración del AV. Se puede activar la calibración por MCACC (inteligente), cambiar la entrada del HDMI a ARC y pequeños ajustes de los altavoces. Yo la puse para probar, pero una vez configurado no creo que vaya a hacer falta. De todas formas lo mismo se puede ver por el display del AV.

    Como todos los otros AV que se venden ahora reproducen los múltiples formatos de Dolby y DTS. También tiene radio.

    Mi pille este AV por por precio principalmente y porque leí en algún lado que estaba bien. Tiene más potencia que su hermano menor y la misma que el modelo que le sigue. No tiene ni la doble salida de preoutput para subwoofer ni conexión Ethernet. Pero son cosas que ya he dicho que no me interesaban. Los otros modelos como el 828 y el 924 ya son 7.1 y mucho más completos.

    Y básicamente esto es lo que hace. Es un AV 5.1 sencillo y modesto, pero con su salida y entradas por HDMI por si se amplia la historia el día de mañana.

    Conexionado.

    Pues lo tengo conectado por HDMI ARC. Decir que me llevó la ostia de tiempo hacerlo funcionar, porque en la TV, aparte de seleccionar el ARC hay que activar una función que se llama SimplyLink. No se exactamente que hace, pero hay que activarla.

    Una vez hecho esto puse los altavoces más o menos en su sitio, porque este fin de semana quiero poner el AV dentro de un armario y mover algún altavoz. Entonces hice la autoconfiguracion. Se conecta el micrófono al jack MCACC y se pone en la escena. Yo lo puse en el centro del sofá y lo suplementé con cojines hasta la altura de la cabeza más o menos. Una vez hecho esto, se le da a la autoconfiguración. Hace ruiditos y tal. En el manual pone que es importante que que haya silencio y no meterse en medio de la escena mientras se calibra. Normal.

    Sonido.

    Aquí ya es donde empiezo a perderme y alguno de vosotros me gustaría que me orientara. Tiene un modo AutoSourround que básicamente se cambia el modo de sonido según lo que se reproduzca en la fuente. Si es Dolby (AC3) cambiará a Dolby, si es DTS, se pondrá en DTS. Hasta aquí correcto. Y aquí llega mi complicación. ¿En qué emiten las cadenas del TDT? Creo que emiten todas en Stereo menos TVE que emite en Dolby. Pues resulta que escucho microcortes en el audio solo en TVE. Para solucionar esto tengo que ir al menú de la tele y forzar para que la salida del sonido sea en PCM. Ahora se escucha de otra forma sin cortes ¿Alguien me puede explicar para qué se gasta el PCM? ¿Qué sentido tiene forzar a la TV a sacar el sonido en PCM?

    El AV tiene varios modos de sonido pero supongo que serán comunes a todos los otros AV. Está el modo AutoSurround, donde el AV sabe que codificación le entra y se cambia automáticamente a ese modo. Luego está el Direct, que solo modifica el sonido para añadirle la calibración que se hizo por MCACC (la automática). Luego tenemos el Pure Direct, que no modifica para nada el sonido que le viene de la fuente.

    He notado que quizás alguna película en DTS se oigan las voces como con un poco de eco, supongo que será así, porque con otras que están en Dolby no me pasa. Los altavoces como ya he dicho anteriormente son provisionales y se nota que les falta chicha y nitidez. Con un Subwoofer y cambiando los altavoces espero mejorarlo.

    Aún no he tenido tiempo de probarlo con una película entera, cuando lo haga ya os contaré.

    Adjunto fotos del Av. Este fin de semana tengo que montarlo definitivamente y os pondré fotos más detalladas si interesa. Agradecería que algún entendido me guiara sobre lo del PCM.

    La caja en la que vino.


    Vista frontal:


    Vista trasera:


    Vista superior. Se ven la rejilla de ventilación que lleva y dónde está el transformador.
    JDPBILI, Keef, eglo y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de elegua03
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    103
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Review Pioneer VSX - 424 - K

    no esta mal el cacharrito on que no soy amante de esa marca jajaja

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Review Pioneer VSX - 424 - K

    Le tengo echado el ojo a este modelo.
    ¿Alguna otra opinión mas?

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Review Pioneer VSX - 424 - K

    Buenas carajillero:

    Quiero hacerte una pregunta: ¿te funciona bien el control por hdmi? A mí me da muchos problemas de cortes de sonido, incluso a veces directamente se anulan los altavoces del Pioneer y el audio retorna a los altavoces de la tv. Al final deduje que era una incompatibilidad entre mi Pioneer (423-K, el modelo anterior al tuyo) y el simplink de LG (mi tele también es LG). Me pasaba con todo, no sólo con tve HD: PS3, Bluray, HDD, etc. Ahora lo que tengo es un adaptador HDMI que anula el pin que da las órdenes CEC (control por HDMI), pero no anula el ARC, así puedo sacar el audio de la tele al Pioneer sin cortes, pero claro, tengo que usar un montón de mandos.

    ¿Has notado algo de lo que te he contado?

    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Review Pioneer VSX - 424 - K

    Buff, no se si te va a servir esta respuesta ahora.

    Sí, me pasa lo mismo, cortes en el sonido, incluso pasa a los altavoces de la tele. Así que cable de fibra y a correr. Al menos es lo que he hecho yo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ya me llego el Pioneer VSX-LX52, Mini-Review
    Por Rulman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 04/12/2010, 09:09
  2. Sobre mis review
    Por Paperman en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2009, 16:21
  3. F.E.A.R. Review Xbox360 (IGN)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/10/2006, 18:25
  4. REVIEW YAKUZA
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2006, 22:17
  5. review NAD T 773 y web
    Por Freddie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2005, 03:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins