Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola soy nueva en el foro; os sigo desde hace un tiempo porque quiero hacerme con un htpc para mi salón y no tengo ni idea de informática.

    He pedido un presupuesto en Aussar pero no estoy segura de si es lo que necesito.

    No tengo otro sobremesa en casa (sólo un portátil); así que lo quiero para descargas, xbmc, ofimática ...y estoy dudando si incluir reproductor DVD ...pero no sé si será demasiado para esas cajitas tan pequeñas


    Espero que no consuma mucho y que no se caliente mucho (en plan si lo dejo descargando toda la noche que no eche humo...)




    Me enviaron esta primera configuración:

    Ordenadores Personalizados -Prestashop - GoldenFoxi - - Aussar

    pero después de leeros un poco por el foro les dije que prefería que el procesador fuese un Intel i3 4330 y me enviaron este otro:

    Ordenadores Personalizados -Prestashop - GoldenFoxi - - Aussar


    ...en cuanto a la unidad óptica me propusieron esta :

    http://www.aussar.es/opticos-interno...-8a4sh-01.html

    Adaptador interno SATA Slim (Power+datos) a Molex 5.25 y SATA


    el htpc va a ir en un mueble de salón en el que el espacio no es problema...es decir, no quiero un armatoste pero tampoco me quiero limitar por poner una caja demasiado pequeña; esta es una de mis mayores dudas...que han escogido una caja para formato itx y no sé si sería mejor una para micro-atx...que por lo que he visto son más fáciles de controlar la temperatura.

    Otra de mis dudas es si debería añadir ssd dedicada al SO.

    ...en fin, después de todo el rollo que os he soltado espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.

    ...por cierto, ya sé que lo mejor sería montarme yo misma el htpc...pero no me siento capaz...así que por eso recurrí a aussar...

    Muchas graciassssssssss

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Hola tablaflandes,

    Ante todo bienvenida al foro, espero que puedas hacerte con el HTPC que necesitas

    Precisamente acabo de contestar a otra rama donde el compañero ha comentado una configuración muy similar a la tuya, por lo parte de lo que he dicho ahí se aplicaría a tu caso:

    https://www.forodvd.com/tema/146630-...i-primer-htpc/

    Tengo de decirte que yo no montaría ninguna de esa dos configuraciones, pero desde luego la opción del Intel es mejor por ser más fresco, y por mejorar un poco más cambiaría el i3 a uno con TDP de 35w, como el 4130T: ENLACE (ese que has puesto es de 54).

    El problema es que la unidad óptica te quedaría justo encima del disipador, haciendo así que se calentase en exceso y quizás no llegarías a tener silencio total en el ventilador del procesador, por quedar demasiado "ahogado".

    Si como dices el espacio no es problema te recomiendo cambiar a la caja ML04: ENLACE, la conozco muy bien y es una caja estupenda, te permitirá poner el i3 de 54w sin problemas usando un disipador Big Shuriken 2, unidad óptica estándard y disco duro mecánico de 3,5" (ya no te limitaría la caja a uno de 2,5"). En caso de no hacer modificación de caja te recomiendo apoyar la refrigeración del procesador instalando un Enermax TB Silence de 8 cm en el lateral, que correctamente regulado no hará ruido.

    Un saludo
    Teletabis y tablaflandes han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Hola Tassadar, muchas gracias por contestar tan rápido.

    Con lo que me has comentado y lo que he ido leyendo por el foro he pensado en la siguiente configuración, a ver que te parece:

    1. Caja: ML04 o la GD09B
    2. Procesador: Intel i3 4330
    3. Placa Base Asrock B85M Pro4
    4. Ram: Kingston Hyperx Fury 4 Gb
    5. HD: Western Digital Cavial Red 1Tb
    6. SSD: Crucial Mx100 128 Gb Sata III
    7. Fuente: Be quiet! Pure Power L8-300w
    8. Disipador: Scythe Big Suriken 2
    9. Unidad óptica: Samsung SH-224DB
    10. Sistema operativo: Windows 8.1

    ...no sé si es todo compatible... o he puesto alguna barbaridad...

    y por otro lado me gustaría preguntarte si merece la pena pasar el procesador a un i5 (había visto el i5-4460 ...por 50 euros más que el i3 que he puesto) ...me da miedo que no sea suficiente y espero que me dure un tiempo el equipo que monte...



    ...espero vuestras opiniones...y muchas gracias por la ayuda

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Bienvenida al foro, siempre es agradable ver aficionadas al HTPC, somos casi todos chicos.

    La configuración es bastante correcta, quiza yo tan solo sustituiría la pb por una Asus B85M-E, siempre me ha gustado el software de gestión de los ventiladores, va muy fino y con muchas opciones, ideal para un equipo silencioso.

    La caja me gusta mas la ML04, cuestion de gustos... tu decides.
    El core i3 es buen micro, no daría el salto al i5, la tecnología va tan rápido que es tontería coger algo que no necesitas ahora, dentro de un año habrá algo mejor... y nos harán cambiar la plataforma entera.

    Saludos.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Hola tablaflandes,

    Veo muy bien la configuración, y coincido con jmqnick en la predilección por la ML04 (a no ser que tengas intención en u futuro de montar una gráfica potente que te permita jugar a videojuegos a buena calidad, en cuyo caso la GD09 tiene la ventaja de aceptar tarjetas de perfil completo).

    En la APU, el i3 ya va sobrado para lo que quieres, por lo que no merece la pena un i5, es como dice jmqnick gastar más para nada, y además te hará subir el consumo ligeramente en tareas ligeras, aumentando el consumo un poco la mayor parte del tiempo (que oye, es poco el aumento, seamos sinceros, pero ahí está, y la potencia extra de tener 4 núcleos reales no la aprovecharás).

    En cuanto a la placa, esa la he montado muchas veces y da muy buen resultado, me resulta curioso, jmqnick que prefieras Asus por la regulación de ventialores, cuando yo prefiero Asrock justo por eso, jeje. ¿Es que ha mejorado Asus en este aspecto últimamente? Hace ya casi un año que no monto ninguna Asus, pero la última que monté, junto con una Gigabyte que monté más o menos al mismo tiempo, eran claramente inferiores a las Asrock en cuanto a regulación desde la BIOS.

    Una cosa donde podrías ahorrar sería en el S.O. en caso de que te ofrezcan Linux, todas las tareas que comentas se pueden hacer igual de bien con un linux bien preparado, y ese i3 tiene muy buen soporte con este S.O.

    Un saludo
    tablaflandes ha agradecido esto.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

    En cuanto a la placa, esa la he montado muchas veces y da muy buen resultado, me resulta curioso, jmqnick que prefieras Asus por la regulación de ventialores, cuando yo prefiero Asrock justo por eso, jeje. ¿Es que ha mejorado Asus en este aspecto últimamente? Hace ya casi un año que no monto ninguna Asus, pero la última que monté, junto con una Gigabyte que monté más o menos al mismo tiempo, eran claramente inferiores a las Asrock en cuanto a regulación desde la BIOS.

    Un saludo
    Precisamente mi experiencia es todo lo contrario, al menos a través del software de gestión que incluye el fabricante, poco permisivo en el caso de Asrock y muy permisivo con lo que consigues equipos mas silenciosos con Asus. Te hablo de un año y medio.

    Imagino que algo habran mejorado, margen tenían y muy grande.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Precisamente mi experiencia es todo lo contrario, al menos a través del software de gestión que incluye el fabricante, poco permisivo en el caso de Asrock y muy permisivo con lo que consigues equipos mas silenciosos con Asus. Te hablo de un año y medio.

    Imagino que algo habran mejorado, margen tenían y muy grande.
    Bueno es saberlo, con las Asrock te puedo decir que desde la BIOS (no desde software en el S.O.) permiten una regulación más que buena, con la que permite poner los ventiladores a la tensión de arranque e incluso menos (ya que en el momento de arrancar el equipo pega el "tirón" y se puede tener una velocidad inferior a la de arranque).

    Por esto es por lo que se peude tener silencio total (o al menos todo lo silencioso que permita ese ventilador, claro, que de ahí que no valga cualquier ventilador) y que a partir de ahí en escalones de temperatura se puedan subir progresivamente, todo ello con rangos del ventilador porcentuales, con lo que el control es total.

    Sin embargo, con las últimas Asus y Gigabyte que monté (hace ya bastante, como un año), desde la BIOS prácticamente no había opción de nada y tuve que recurrir a rehobuses combinados con el conector de la placa, conectar ra 5 voltios fijo, etc.

    Un saludo

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar mi htpc... Estoy totalmente perdida

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    ya os comentaré como queda finalmente configurado mi htpc

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda configurar HTPC
    Por tortoclas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/2014, 01:10
  2. ayuda configurar htpc
    Por rasquilla en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/10/2011, 12:11
  3. Led 40” …. por 750€ consejos y dudas…. (estoy perdida)
    Por ainhira en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2010, 14:51
  4. ayuda estoy muy perdida MARANTZ SR 5004
    Por Salmonella en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2010, 19:30
  5. estoy perdida...alguien me ayuda???
    Por dlr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2010, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins