Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Dudas con la elección de proyector y pantalla.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!!

    Quiero iniciarme en el mundo de los proyectores HD, para uso casi 100% de proyección de películas.

    Para ello estoy buscando un proyector 3D Full HD, y una pantalla eléctrica de al menos 3 metros de base. El formato de la pantalla es una de mis dudas, ya que creo que lo más normal sería 16:9, pero no tengo ni idea si otros formatos me valdrían para proyectar cine.

    La idea es colocarlo en el salón de mi casa, por lo que no contaría con una sala dedicada a la proyección. Desde donde estaría el proyector hasta la pared de proyección hay unos 4 metros.

    El presupuesto inicial es de 1000€ para las 2 cosas, y estoy completamente abierto al mercado de segunda mano.

    En principio los proyectores que he estado mirando son:
    - Infocus IN8606 712€
    - Optoma HD141x 595€
    - Optoma HD26 740€
    - Optoma HD151x 849€ (No se si merece la pena el gasto respecto a los otros modelos)
    - BENQ W1070 659€ (No se si es 3D)
    - BENQ W1070+ 789€
    - BENQ MH680 679€
    - BENQ W1300 799€

    He mirado estos modelos por el precio y ser FullHD 3D, pero me gustaría saber que opináis de estos y otros modelos que puedan entrar en mi presupuesto ya sean nuevos o de segunda mano.

    En principio para la proyección utilizaré una Raspberry con XBMC instalado, mediante conexión HDMI o una PS3 para la reproducción de BD. Para el sonido utilizaré inicialmente el homecinema 5.1 LG que tengo instalado.

    De pantallas estoy en blanco, no tengo ningún conocimiento, solo se que la necesito eléctrica para que mi mujer no me mate.

    Espero vuestra ayuda!!!

    Gracias!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Hola

    Hace unos 4 años que me metí en el mundo de los proyectores y te aconsejaría Optoma. Mi recomendación es principalmente por su SAT. En mi caso me resolvieron un problema grave con el chip dmd fuera de garantía (a los 3 años). Creo que esto pocas marcas lo hacen.

    También recordarte que tienes que añadir a tu presupuesto un buen soporte para el proyector y gafas 3d.

    Si no te has comprado la raspberry, yo la sustituiria por un tvbox android, que están tirados de precio y tienen mas procesador y memoria para mover peliculas.

    También una recomendación sobre la instalación, a no ser que seas un manitas requiere dedicación y lo haría de forma que no hubiera que mover nunca el proyector ni andar enchufando y desenchufando cosas. Si le vas a conectar mas de un dispositivo usaría un swich hdmi.


    Saludos
    er_rusty ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Buenas, la Raspberry ya la tengo, es lo que uso para la reproducción de películas, pero si veo que se me queda corta la cambiaré.

    Respecto a los proyectores Optoma, ves si merece la pena comprar el HD26 en vez del HD141x?? Haciendo cuentas, creo que podría gastar hasta unos 750€ en el proyector y el resto para la pantalla. Que pantalla podría comprar con una buena relación calidad precio?

    En cuanto a las gafas, cuales me recomendáis??? cambiaría mucho en función del proyector elegido?

    Gracias!

  4. #4
    principiante Avatar de felibeer
    Registro
    01 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cuando te refieres a 3m de base a que te refieres? A visionado?. Electrica y 3mts de visionado se disparan mucho mucho por lo menos las que reconozco. Un saludo
    er_rusty ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Por aquí siempre se aconseja el Benq W1070 o el Optoma HD141x, son prácticamente iguales y son la gama básica con buena calidad.

    Según se comenta el HD26 da la misma calidad de imagen que el HD141x y el W1070+ no compensa respecto al W1070.

    Los otros no los conozco.

    Si te dejantas por estos, para elegir entre uno y otro, simplemente mira cual de los dos te valen por el tiro de cada uno (ves a la calculadora de distancia). Con los 4 metros que tienes seguramente te tendrás que ir al Optoma ya que el Benq sacará una pantalla de mas de 120" (pero miralo)


    Y, si el presupuesto es de 1.000€, no lo dudes y ve a por uno de esos, ya que el resto lo vas a necesitar para la pantalla, soporte proyector, cables...
    javi_arg24 y er_rusty han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cita Iniciado por felibeer Ver mensaje
    Cuando te refieres a 3m de base a que te refieres? A visionado?. Electrica y 3mts de visionado se disparan mucho mucho por lo menos las que reconozco. Un saludo
    Realmente me refería aproximadamente a 3 metros de pantalla, de ancho total, en este caso he visto la GLOBALSCREEN TENSIONADA DE 120" que tiene un tamaño final de la carcasa de 3m, y una superficie de visionado de 2,65m, creo que me viene perfecta por 399€...
    Está claro que no es de lo mejorcito que hay de pantallas, pero realmente no he encontrado nada malo de ella.

    Alguna otra pantalla tensionada de 120", por este rango de precios??

  7. #7
    aspirante
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Por aquí siempre se aconseja el Benq W1070 o el Optoma HD141x, son prácticamente iguales y son la gama básica con buena calidad.

    Según se comenta el HD26 da la misma calidad de imagen que el HD141x y el W1070+ no compensa respecto al W1070.

    Los otros no los conozco.

    Si te dejantas por estos, para elegir entre uno y otro, simplemente mira cual de los dos te valen por el tiro de cada uno (ves a la calculadora de distancia). Con los 4 metros que tienes seguramente te tendrás que ir al Optoma ya que el Benq sacará una pantalla de mas de 120" (pero miralo)


    Y, si el presupuesto es de 1.000€, no lo dudes y ve a por uno de esos, ya que el resto lo vas a necesitar para la pantalla, soporte proyector, cables...
    En cuanto a la distancia de tiro tengo algunas dudas.
    Si miro en la calculadora de projectorcentral ambos proyectores, adaptándolos para una pantalla de 120" me sale lo siguiente para el Benq W1070 (he tenido que modificar el Zoom que por defecto está en 1.15x a 1.00x):


    Parece ser que la distancia de tiro máxima es de 4 metros....es así? justito, pero entiendo que me valdría pues de pared a pared hay 4,3m, teniendo en cuenta que el proyector irá en soporte de pared separado...y la pantalla también un poco...
    Además esta en la zona verde de las lineas, que la verdad no se que quiere decir.

    Por otro lado para el Optoma HD141x sale lo siguiente (también he modificado el zoom que por defecto venía en 1.05x a 1.00x):

    Entiendo que para las 120" me pide máximo 4,3m. En este caso también me valdría no?.
    Pero a diferencia del Benq, aquí está en la zona roja de las lineas, que no tengo ni idea que quiere decir....

    Con esos datos.... con que proyector os quedaríais?
    Última edición por er_rusty; 13/01/2015 a las 17:06

  8. #8
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    A la distancia de pared a pared hay que restarle el ancho del proyector (bueno lo profundo), que serán unos 30cm (mira el manual), + la separacion que dejas para pasar los cables, mas lo que se separa la pantalla de la pared (unos 5cm mínimo, si la quieres pegada de la pared, ya que hay muchos que la pasamos delante de la TV).

    Creo que los dos te valen, pero el Optoma un poco justo y con el zoom a mínimo. He corregido esto, ya que lo había puesto al revés!

    Los dos son igual de buenos (y malos), el Benq ligeramente mas caro. Uno blanco y el otro negro, ¿cual te gusta mas?
    Última edición por setumismo; 13/01/2015 a las 18:23 Razón: Cambio de Optoma por Benq
    er_rusty ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    A la distancia de pared a pared hay que restarle el ancho del proyector (bueno lo profundo), que serán unos 30cm (mira el manual), + la separacion que dejas para pasar los cables, mas lo que se separa la pantalla de la pared (unos 5cm mínimo, si la quieres pegada de la pared, ya que hay muchos que la pasamos delante de la TV).

    Creo que los dos te valen, pero el Benq un poco justo y con el zoom a tope.

    Los dos son igual de buenos (y malos), el Benq ligeramente mas caro. Uno blanco y el otro negro, ¿cual te gusta mas?
    Gracias por la respuesta!!

    Un par de cosas. Suponiendo que son unos 50 cm la distancia que tengo que quitar a los 4,3m, quedarían 3,8m entre proyector y pantalla, porque dices que el benq iría algo más justo con el zoom a tope? el tema zoom no lo controlo para nada, pero zoom 1,00x no es SIN ZOOM?? es decir, en un principio yo pensaba que era al revés, que el zoom estaría al mínimo. ¿Alguien me despeja esta duda?

    Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver, posiblemente me interese pasar la pantalla por delante de la tele que tengo anclada a la pared. Por temas de altura, tengo que anclar la pantalla a la pared si o si, que solución le dais a esto?? algún separador???

    Thanks!!

  10. #10
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cita Iniciado por er_rusty Ver mensaje
    Gracias por la respuesta!!

    Un par de cosas. Suponiendo que son unos 50 cm la distancia que tengo que quitar a los 4,3m, quedarían 3,8m entre proyector y pantalla, porque dices que el benq iría algo más justo con el zoom a tope? el tema zoom no lo controlo para nada, pero zoom 1,00x no es SIN ZOOM?? es decir, en un principio yo pensaba que era al revés, que el zoom estaría al mínimo. ¿Alguien me despeja esta duda?

    Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver, posiblemente me interese pasar la pantalla por delante de la tele que tengo anclada a la pared. Por temas de altura, tengo que anclar la pantalla a la pared si o si, que solución le dais a esto?? algún separador???

    Thanks!!
    Tienes toda la razón, no he hecho bien los cálculos!

    El que te va perfecto es el Benq! El Optoma no te entraría o sería con el zoom al mínimo, ya que pone 3,9 metros mínimo para 120"

    Ahora modifico mi mensaje anterior!

    La pantalla la puedes anclar al techo, la mayoría se puede a pared y a techo.

  11. #11
    principiante Avatar de felibeer
    Registro
    01 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Pues nada compañero ya nos diras tus impresiones con la pantalla. Ciesto es que es la mas varata de las electricas tensionadas y es un producto que se supone que no se cambia todos los dias .... O si jejejeej. Ya nos contaras. Un saludo

  12. #12
    aspirante
    Registro
    10 ene, 15
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cita Iniciado por felibeer Ver mensaje
    Pues nada compañero ya nos diras tus impresiones con la pantalla. Ciesto es que es la mas varata de las electricas tensionadas y es un producto que se supone que no se cambia todos los dias .... O si jejejeej. Ya nos contaras. Un saludo
    Parece que el proyector lo tengo más claro, el Benq, y la pantalla iría a por la Globalscreen o por alguna de segunda mano, pero la verdad me gustaría que fuese al menos de 120"...ya que hay sitio...

    Ahora solo me queda aclarar un tema del proyector descentrado respecto a la pantalla, ver si el propio proyector W1070 con keystone o de alguna forma puede corregir la deformación.

  13. #13
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Cuidado con no tener el proyector centrado!

    El keystone creo que solo es por si tienes el proyector alto o bajo, no si lo tienes a la derecha o izquierda del centro. Yo pensaba que había para todos lados, pero el Optoma HD131xe, por lo menos, no lo tiene.

    Y, por otro lado, si puedes evitar el keystone mejor, ya que al usarlo se pierde definición de imagen. Imagino que como aceptable sería un máximo del 5%, pero no se puede abusar, sino acabaras viendo en 720p una peli 1080p, je,je,je

    Siempre hay que intentar colocar centrado el proyector, salvo que tenga un buen lenshift.

  14. #14
    aprendiz Avatar de javi_arg24
    Registro
    03 sep, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    113
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Hola, yo la verdad no me gastaría 400€ en una pantalla, creo que con 200 una buena manual y los otros 200 más para el proyector

    Es mi opinión personal (Benq w1070 con pantalla gris)
    A ver si puedes subir fotos cuando lo tengas, que a todos nos gusta ,jeje

    Un saludo!!

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 sep, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la elección de proyector y pantalla.

    Gente, tengan cuidado con Mundo Proyector, que es un servicio tecnico, son estafadores y nada profesionales, te arreglan una cosa y te rompen otra...
    Para que se den una idea, me devolvieron el proyector con todo el plastico quemado, y luego de insistir me dijeron " no es nada, lo que pasa que lo probamos con el film protector puesto" o sea que el aparato no podia respirar y se quemo el plastico.
    En fin, nada recomendable este lugar, agenden bien: Mundo Proyector, estafadores!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas elección mediacenter para proyector!!!!
    Por josracer en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2014, 13:10
  2. Ayuda elección Proyector y Pantalla
    Por modified en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/2011, 09:49
  3. Dudas eleccion proyector y pantalla
    Por Bouitor en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2011, 22:07
  4. Urgente!!eleccion proyector y pantalla!!
    Por HantraX en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 12:31
  5. Elección de Proyector y pantalla 1500-2000€
    Por ralf en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/11/2009, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins