En mi cuarto tengo un escritorio solo para tener el ordenador y las consolas. Realmente, el ordenador de uso prolongado lo tengo en un despacho de mi casa, que es donde miro internet, hago trabajos, etc. El del cuarto es para videojuego sobre todo, aunque no soy de jugar mas de 1h seguida. Hasta hoy he tenido un CRT de 28", bastante cerca de la vista y no me ha cansado. He decidido cambiarlo por una pantalla tft. Estaba dudoso entre la Sony KDL-32w706 y la KDL-42w705. La diferencia de precio es poca, unos 100€. Sin embargo, no se si las 42" seran recomendables en mi caso. La distancia maxima de visionado que me permite el escritorio es de 1,5 m. No se si perdere mucha vision periferica de la pantalla jugando a esa distancia o si me fatigara mucho la vista. He visto por Youtube gente que juega con pantallones a 50 cm de la cara para lograr una experiencia mas inmersiva. Yo el monitor de 23" de mi PC lo tengo a unos 50 cm de la cara. Tengo un poco de miopia y me cuesta manejarlo a 1 m, como hacen algunas personas. Quizas por eso me he acostumbrado a la vision cercana de las pantallas. Incluso viendo la tele en el salon me siento a poca distancia para verla mas clara. En fin, ¿me recomendais continuar con la compra del modelo de 42" o bajo a las 32", perdiendo espectacularidad pero ganando en otras cosas? El tema de la definicion (que es en lo que se basan las tablas para recomendar distancias segun tamaños) no me importa apenas, considerando que vengo de un CRT.