Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Potencia de los altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Potencia de los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola antes de nada presentarme soy nuevo en el foro y quiero hacer una consulta ya que me quiero montar un home cinema pero tengo varios problemas de espacio y por eso quiero que me ayudéis.
    Lo primero me gustaría poner todo columnas tenia unos logitech z 5500 y ya no me apetece mas satélites, como segundo punto y aquí el importante lo altavoces delanteros solo tengo 80cm de altura y he encontrado un modelos con 80rms que me viene perfectos y quería saber si en la parte de trasera pongo otras dos columnas pero mas altas ya que aquí si tengo espacio y con 140rms tendría problemas de audio pongo los modelos para que tengáis una idea de lo que quiero poner.
    Receptor av ioneer VSX-S310-K este receptor lo pongo por el problema del espacio y que es del precio que yo quiero.
    Columnas delanteras: Auna Linie-300-WH este modelo lo pongo por la altura 80cm me viene perfecto.
    Columnas traseras:Auna Linie-600-BK esta tiene 140rms.
    Esto que quiero hacer de poner columnas con menos potencia delante es mala idea? Espero a verme explicado bien cualquier pregunta ya os contesto gracias por leer esta dudas

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Potencia de los altavoces

    Bienvenido, lo primero

    No es lo importante la potencia que admiten los altavoces (pues eso es lo que significa la información sobre potencia en altavoces, qué potencia son capaces de soportar en distintas condiciones de medida, no su "potencia", esto lo mide la sensibilidad del altavoz), sino la similitud en la respuesta a distintas frecuencias y la extensión que abarcan en el espectro sonoro.

    Vamos, no importa que los traseros admitan más potencia, lo que importa es que sean de la misma serie y, menos trascendente para el sonido que para el bolsillo, que pongamos delante los que más extensión en frecuencia abarcan porque serán los que se encarguen del 70% del sonido de la película y prácticamente el 100% de los diálogos.

    Y esto es lo que no sucede si pones delante unas columnas de una serie (300) y detrás las de una serie distinta (600) al ser distintas en su drivers, filtros, extensión, etc. siendo lo menos importante sus diferencias electroacústicas como la potencia admitida, resistencia o sensibilidad (de todo ello ya se encargará de ajustarlo el AVR).

    Al poner detrás esas columnas estarás desperdiciando parte importante de su extensión, suponiendo que incluyas un subwoofer, sacando poco rendimiento a ese gasto, y es posible que existan diferencias audibles en las características acústicas (su "timbre" por decirlo así) respecto a las frontales.

    Lo más correcto, EMMO, sería poner unas columnas similares a las frontales de traseras o los surround correspondientes a las columnas frontales, los Auna Linie 300 SF WH.

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia de los altavoces

    Muchas gracias por la explicacion entiendo que me dices que si invierto dinero sea mas en los delanteros y no en los traseros que los estoy desaprovechando, yo lo habia puesto a si porque para cuando vaya a poner musica poner solo los traseros ya que son mas potentes y por eso habia puesto ese serie.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Potencia de los altavoces

    De esa manera es como si te estaras sentando de espaldas al escenario, no creo que sea como quieres oír la música .

    Elige de frontales los mejores disponibles, que no tienen que se ni tan siquiera de columna (si añades subwoofer al sistema, algo muy conveniente por no decir imprescindible en homecinema, y que viene incluido en este pack muy económico). Si esos que has visto los has oído y te satisfacen, aunque su sonido en tu casa no será exactamente igual que en la tienda, estarían bien.

    Marcas y modelos hay para aburrir, puedes ver muchos en la sala altavoces del foro, incluso recomendaciones de los "mejores" por tal o cual límite de precio, por si te planteas otras opciones. El problema es que muchos no pertenecen a un pack 5.1, y los que lo hacen superan bastante el precio del pack antedicho.

    Por tanto, si no te quieres rascarte mucho la cabeza, y el bolsillo, puedes empezar con ese sistema, con las columnas delante y atrás los monitores, con SW y central, y nos cuentas. Por otro lado esta review califica al conjunto 5.0 como Ausgezeichnet (excelente), por lo que por ese precio la apuesta tiene visos de ganarse.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mas potencia en amplificador que los altavoces
    Por a.abad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2011, 00:58
  2. relacion de potencia microcadena-altavoces
    Por carpando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/2009, 16:58
  3. Potencia altavoces-ampli
    Por Marcdos en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/07/2006, 00:20
  4. Relación potencia ampli con la de los altavoces
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2006, 22:05
  5. Potencia A/V y altavoces
    Por Lio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2005, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins