Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

  1. #1
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy pensando en renovar mi actual HTPC, para lo que obligatoriamente debo partir de la premisa que indico en el asunto.

    Esto es, busco una placa mITX que incluya 2 puertos LAN gigabit y wifi integrados en placa. Existe alguna en el mercado?

    A partir de ahi, hablariamos del resto de componentes en función de las necesidades que me gustaría cubrir.

    Muchas gracias por vuestras propuestas.

  2. #2
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Gigabyte GA-Z87N-WIFI esa por ejemplo, fijo k existen mas Gigabyte GA-Z87N-WIFI GA-Z87N-WIFI Placa Base
    esta tambien GIGABYTE GA-H97N-WIFI
    Y de msi MSI Z87I AC y MSI Z97I AC
    borj ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    Gigabyte GA-Z87N-WIFI esa por ejemplo, fijo k existen mas Gigabyte GA-Z87N-WIFI GA-Z87N-WIFI Placa Base
    esta tambien GIGABYTE GA-H97N-WIFI
    Y de msi MSI Z87I AC y MSI Z97I AC
    Muchas gracias!

    Después de leer un poco, me gustan más las MSI. Estoy equivocado?

    El sistema correrá GNU/Linux Debian y me preocupa un poco el UEFI boot.

    Ahora me pongo a buscar CPUs con socket 1150 y lanzo algunas preguntas/propuestas.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    No vas a tener muchas opciones con el requerimiento de dual lan + wifi, y las opciones que te ha dado el compañero Sh0ckeléctrico me parecen muy buenas.

    Para la placa, yo suelo preferir Asrock porque en mi experiencia funcionan estupendamente y son superiores en cuando a la regulación de ventiladores por BIOS, pero si no hay una Asrock que cumpla el tener 2xlan + wifi, tanto MSI como gigabyte son buenas opciones (con la gigabyte posiblemente tendrías el plus de poder montar un hackintosh en el futuro ).

    Para la CPU, todo dependerá del uso que le vayas a dar y de la caja que pienses usar, además de la importancia que le des al silencio.

    Un saludo
    borj ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para la CPU, todo dependerá del uso que le vayas a dar y de la caja que pienses usar, además de la importancia que le des al silencio.Un saludo
    Muchas gracias por tu comentario, Tassadar.

    Con respecto al uso... pues... ummmmm... a ver .... lo mismo que el actual. Resumiendo:

    - El uso principal es de servidor 24 horas, haciendo las funciones de Router, Punto de Acceso, Cortafuegos, Puerta de enlace, Servidor DNS, DHCP, Proxy, FTP, servidor VPN, servicio de correo, NAS, cliente torrent, servidor UPNP/DLNA (pa los niños), servicio Owncloud, y algunas cosillas mas ...

    - El uso secundario (por decirlo así) es de centro multimedia, ejecutando Kodi Helix y conectado a un AVR para reproducción de contenidos 1080p y sonido multicanal. Música, YouTube Channels, y entretenimientos varios.

    En relación al silencio, lo considero igual de importante que la premisa con la que partía este hilo. Por circunstancias de espacio, situación, WAT, etc.... el HTPC se encuentra en el salón, donde pasamos la mayor parte del tiempo. Busco alto rendimiento, bajo consumo y absoluto silencio.
    Por ello no me he fijado (todavía) ningún límite en cuanto a presupuesto; cada vez que invierto en tecnología lo hago a largo plazo y asegurandome que voy a amortizar cada euro del presupuesto durante un periodo largo de tiempo.
    Mi actual S1AT5NM10E ya no dá más de si y se ha ganado cada euro que costó.

    Todavía no habia profundizado en la caja, tal vez algo parecido a la MM100 de OrigenAE o la LianLi PC-Q27, cuanto más pequeña mejor y, si es posible, con una fuente como la TFX Power 2 300W 80Plus Gold.

    Sobre la CPU, tal vez me columpio pero, si es necesario un i7-4785T, aunque entonces tendré que renunciar a refrigeración pasiva (o eso creo) y montar un Noctua NH-L9i o similar.

    RAM... pos ni idea. 2 x 4gb por aquello de aprovechar el dual channel de la placa?

    Discos... un SSD crucial para el sistema operativo y después algo calladito de un par de Teras para el almacenamiento. No soy de guardar mucho.

    Gráfica dedicada? tampoco tengo pensado jugar y las integradas de los chips intel suelen dar buen rendimiento. Siempre puedo incorporarla más tarde si Steam llama a mi puerta.

    y por teminar, un lector BD para la parienta que es más de formato físico que digital.

    Ale. Ya me he quedado a gusto.

    Por favor, no dejeis que mi ignorancia, desate vuestra ira. Aceptaré humildemente vuestras críticas, y renunciaré a mis prejuicios, siempre que sean con el ánimo de llevarme por el buen camino HTPCero.

    Salu2.

  6. #6
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Pues yo si no te corre mucha prisa esperaria unos meses hasta ver los nuevos procesadores broadwell de intel, menor consumo y mejor grafica integrada bastante mejorada con respecto a los actuales haswell refresh, pero ya es cuestion de la prisa k tengas.
    borj ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    ... esperaria unos meses hasta ver los nuevos procesadores broadwell de intel, menor consumo y mejor grafica integrada ...
    Puedo esperar, pero ¿implicará un cambio de socket y por lo tanto de placa base? Mejorará la temperatura y por lo tanto podré recurrir a refrigeración (casi)pasiva más silenciosa?

    Salu2

  8. #8
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Pues los primeros dicen k seran compatibles con el socket 1150, por lo tanto no hara falta cambiar de placa base y al estar fabricados a 14nm produciran menos calor y consumiran menos, no se si hasta el punto de llegar a refrigeracion pasiva y como siempre con cada cambio de proceso de fabricacion aumentara el rendimiento al incluir mas transistores en el mismo espacio.
    borj ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Sinceramente para lo que lo quieres te sobra con un i3 y si me apuras con esto también te valdría
    GIGABYTE - Motherboard - CPU Onboard - GA-J1900N-D3V (rev. 1.x)

    Echale un vistazo a arkOS o IPfire. No sería mala idea por temas de seguridad separar con máquinas virtuales el UTM, del resto de cosas que quieras meter.
    borj ha agradecido esto.

  10. #10
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Yo no creo que sea primordial esperar a Broadwell, la diferencia no creo que sea tan grande, si es cierto que las gráficas en comparación con la primera generación el incremento ha sido muy grande, pero no se si sera para tanto de Haswell a Broadwell.

    En cuanto a la temperatura, tampoco se que pensar ya, viendo lo que ocurrió con Haswell y su famosa pasta térmica...

    En cajas pequeñas y compactas como la OrigenAE yo me olvidaría de la refrigeración pasiva, es mejor un ventilador a 1200rpm casi inaudible que la refrigeración pasiva, comprobado con mi viejo Atom D510 pasivo.

    Ahora mismo yo desconozco cuando sale Broadwell de escritorio, si alguien conoce la fecha que nos ilumine, ¿Quizá para el Q3?

    Por cierto, bonito proyecto el que quieres montar, se te ve con conocimientos, me despiertas envidia sana.

  11. #11
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Cita Iniciado por l0rdraiden Ver mensaje
    Sinceramente para lo que lo quieres te sobra con un i3 y si me apuras con esto también te valdría
    GIGABYTE - Motherboard - CPU Onboard - GA-J1900N-D3V (rev. 1.x)

    Echale un vistazo a arkOS o IPfire. No sería mala idea por temas de seguridad separar con máquinas virtuales el UTM, del resto de cosas que quieras meter.
    Gracias por el comentario, pero la placa que comentas no lleva puerto HDMI y no quiero adaptadores. Además, no estoy seguro de conseguir el rendimiento necesario con el J1900. Busco algo a largo plazo y, tal vez, metocaría renovar a corto plazo (actualmente, me desespero cuando compilo Kodi desde los fuentes)

    Por otro lado, soy fiel a Debian y no quiero virtualizaciones, pero no descarto tu propuesta. Es muy interesante.

    Me gustaría investigarr un poco la nueva serie Broadwell de Intel, y despues ya veremos.

    Salu2
    jmqnick ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Yo no creo que sea primordial esperar a Broadwell, la diferencia no creo que sea tan grande, si es cierto que las gráficas en comparación con la primera generación el incremento ha sido muy grande, pero no se si sera para tanto de Haswell a Broadwell.

    En cuanto a la temperatura, tampoco se que pensar ya, viendo lo que ocurrió con Haswell y su famosa pasta térmica...

    En cajas pequeñas y compactas como la OrigenAE yo me olvidaría de la refrigeración pasiva, es mejor un ventilador a 1200rpm casi inaudible que la refrigeración pasiva, comprobado con mi viejo Atom D510 pasivo.

    Ahora mismo yo desconozco cuando sale Broadwell de escritorio, si alguien conoce la fecha que nos ilumine, ¿Quizá para el Q3?

    Por cierto, bonito proyecto el que quieres montar, se te ve con conocimientos, me despiertas envidia sana.
    Muchas gracias por el comentario. Ayer me hice la picha un lio con tu firma y el mensaje anterior. Enhorabuena por tu blog.

    Por tus comentarios, deduzco que puedo tirarme a la piscina que algo de agua hay? Soy todo orejas.

    Con respecto al proyecto, ahora mismo es funcional, pero el equipo actual solo lleva un puerto LAN y me vuelvo loco con iptables y todos los servicios que quiro correr. Soy incapaz de hacer forwarding entre squid-dansguardian-bind-etc...usando bridge-utils, y que sea algo escalable (y administrable)

    Por cierto, el conocimiento me persigue... pero yo soy más rápido.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Hola Borj,

    El 4785T me parece matar moscas a cañonazos, aunque desde luego un Haswell con 4 cores e Hyperthreading a 2,2 Ghz con un TDP de 35w es un pasote en eficiencia energética (seguro que también es un pasote en precio, ni lo he mirado xD).

    En mi opinión, si bien un J1900 te podría valer (los hay con HDMI, SPDIF, analógico multicanal y todo lo que quieras, como la Asrock J1900-ITX), viendo lo que pretendes con el equipo buscaría algo más holgado que ahora mismo pueda holgadamente con todo eso que quieres hacer y sobre todo que de cara al futuro aguante.

    Seguramente un G3220, que está por 50-55 euros te valdría, pero yo te recomendaría sin duda un i3 Haswell o incluso un Haswell refresh con HD4600 integrada. El ir a un i5 o i7 con cuatro cores físicos no lo veo interesante, y no por el precio (que también) sino porque te subirá un poco el consumo en tareas ligeras (que será como estará la mayor parte del tiempo si dices que estará 24h encendido).

    No es necesario que montes uno de 35w de TDP, porque solo notarás la diferencia de consumo en carga, y el de 54w irá a unos 500-600 mhz más, cosas que puede ser de agradecer. Eso sí, especial cuidado en la refrigeración, eso por descontado (quieres silencio total en cualquier circunstancia).

    Entonces, yo iría a un i3 4350: ENLACE, he montado estas pequeñas bestias y en tareas ligeras están a la par en consumo con un J1900, lo cual es increíble.

    Para la refrigeración, no sé que caja quieres, si tipo cubo, sobremesa... habría que ver cual es tu idea, pero si cabe un disipador tipo torre desde luego que si fuese para mí le metía el Ninja3. Por descontado que es una burrada este disipador para ese micro, pero te permitirá tenerlo incluso en pasivo con tareas ligeras, y con ponerle un ventilador a 300-400rpm te aseguras buenas temperaturas a cualquier carga.

    A ese Ninja3 yo le cambiaría el ventilador de casa (un Slipstream que no es malo, pero mejorable) por el mejor ventilador de 12cm que yo he probado, el Nidec/Gentletyphoon. Tenemos el problema de que ya se han dejado de fabricar y solo encontrarás de 500rpm, pero con el ninja3 no necesitarás más: ENLACE.

    Si no quieres ir tan "a lo bruto", en tipo torre tienes opciones como el CNPS10x o similar, que te dará muy buen resultado (recomendable cambiar el ventilador que trae por un TB Silence de 12cm).

    En el caso de que no te quepa un disipador tipo torre, con un Big Shuriken 2 tendrás suficiente para que sea silenciso total, siempre y cuando la caja tenga un mínimo de refrigeración (si quieres podrías también cambiar el ventilador de casa por el TB silence de 12cm e incluso de 14).

    Eso sí, te acosejo encarecidamente que te olvides de ideas tipo streacom ITX con refrigeración pasiva, eso solo da buen resultado con TDPs muy muy bajos, porque con otra cosa es buscar problemas de temperatura. Yo soy partidario de un HTPC totalmente silencioso, y si puede ser pasivo bien, pero si no, no me dan miedo los ventiladores, prefiero mil veces un sistema con refrigeración activa bien diseñado y que sea prácticamente inaudible que algo pasivo problemático.

    Cuentanos más acerca de tu idea de caja a ver que podemos hacer

    Un saludo
    borj y capi.46 han agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ..., como la Asrock J1900-ITX)...


    Cuentanos más acerca de tu idea de caja a ver que podemos hacer
    Hola Tassadar, muchas gracias por tu comentario.

    Como dijo jack el destripador, vamos por partes:

    La placa que comentas, no cumple la premisa del título del post => dual LAN. Puede parecer una petición algo rara, pero no es negociable. Este proyecto no tiene sentido sin 2 puertos ethernet.

    Por otro lado, deduzco que si quiero rendimiento tengo que renunciar a consumo y silencio, de ahí mi propuesta de buscar el procesador más potente de menor consumo. El precio... indecente, lo sé, pero que sea un HTPC 24h no quiere decir que cuando disponga de tiempo (muy escaso cuando tienes obligaciones familiares) necesite el máximo rendimiento. Actualmente, tengo que cambiar horas de sueño, por esa falta de rendimiento. Ejemplo: necesito más de 2 horas para compilar Kodi y un Kernel ya ni te cuento.

    Me surge una duda, los procesadores que comentas ¿serán capaces de decodificar HEVC (por hardware) cuando Intel libere controladores compatibles?

    Con respecto a la caja, me sirve cualquiera que no sobrepase los 200 mm de ancho por 250/300 de alto. Tipo cubo o similar. Cierto es, que no he profundizado mucho. Tampoco en la fuente.

    Sigo la investigación. Todos los comentarios son bienvenidos y agradecidos.

    Salu2

  15. #15
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

    En cuanto a los drivers de Intel, leí esta noticia hace unos días, parece que si se llevara bien con HEVC.

    El nuevo driver grfico de Intel acelera vdeo 4K | Noticias de Tecnologa | HispaZone.com

    El nuevo driver, que podéis descargar desde esta misma noticia, no solo añade el soporte para aceleración por hardware (de forma parcial) de varios códec habituales en vídeo 4k como el VP9 que se usa en varios navegadores importantes como Chrome si no que también tendrá soporte oficial en Windows 10. También se añade el soporte para otros formatos importantes como el HVEC, tanto para 8 como para 10-Bit, por lo que el vídeo 4k dejará en buena medida de consumir recursos de CPU en estos procesadores.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Placa base asrock q2900 mini itx con intel pentium @ 2,4ghz
    Por nandox en el foro Informática general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/03/2015, 16:27
  2. Caja para placa con CPU integrada.
    Por Oromë en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/10/2014, 17:23
  3. Desconexión contiua de la wifi ¿Posible fallo placa base del portatil?
    Por DonTequila en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2013, 08:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2012, 19:30
  5. Conexión ONO tele a Samsung Smart TV Full HD ·E con wifi integrada
    Por Neet59 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2012, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins