Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

duda con Amplificador y monitores activos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado duda con Amplificador y monitores activos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!

    Lo primero, me presento y doy las gracias a esta comunidad que llevo tiempo siguiendo en silencio hasta decidirme a hablar

    Al grano.

    Tengo unos monitores con los que estoy bastante contento, unos KRK (la pareja de 5" y la de 8"). Ahora mismo tengo los de 8 en el estudio y los de 5 en el salón, enchufados a un tocadiscos y a la tele mediante una mesa de mezclas cutre, auque por temporadas tengo los de 8 en el salón para tener unos buenos graves.

    Entonces, mi idea es montar la cosa un poco bien y pillarme un home cinema, que además me sirva de amplificador para el tocadiscos y para oir música en general en el salón. He leído muy buenas reviews del Onkyo TX-NR727, y encaja dentro de mi presupuesto, pero no sé si me servirá.

    he visto que el ampli tiene entradas para lo que yo quiero: HDMI para el ordenador y la tele, Phono para el plato, Bluetooth para cosas puntuales con el móvil y el portátil. Eso perfecto.

    Ahora, lo que me gustaría es poder utilizar mis monitores con este ampli. De este modo puedo ahorrar una temporada y comprarme unos buenos altavoces. A parte, como he dicho suenan bastante bien. Así que mi idea es utilizar el ampli como un 2.0 y luego ir creciendo con calma.

    Entonces, este es el ampli desde atrás.



    y aquí llegan mis dudas de novato.


    1.- ¿Puedo enchufar los monitores activos? Entiendo que los podría enchufar al PRE-OUT o a los LINE-OUT de las zonas 2 y 3, no?

    2.- el PRE-OUT se supone que es para subwofer. Entonces, el ampli manda ahí la señal "entera" que luego el subwofer corta, o manda ya frecuencias recortadas? O sea, si enchufo ahí los monitores sonaría bien, o solo suenan los graves? Y el volumen se controla normal, con el mando y eso, o eso solo es para los altavoces pasivos?

    3.- Lo de las zonas cómo va exactamente? No me he aclarado con la info oficial. O sea, es para tener altavoces en distintos sitios de la casa, entiendo. Si enchufo -por ejemplo a la zona 2- mis altavoces, ¿puedo poner que salga por ahí todo el sonido?

    4.- nunca he tenido un home cinema así que lo mismo es obvio. Quiero que la tele se oiga por sus altavoces cutres de normal, y cuando yo quiera que se oiga por el home cinema. Esto se puede, no? O siempre se oirá por el home cinema? No es un gran problema, pero por saber. Mi tele es una LG 42" de hace un par de años, con muchas cosas para enchufar XD (si hace falta el modelo lo miro).

    Lo mismo estoy planteando mal todo y hay alguna solución mucho más obvia, así que cualquier consejo es bienvenido. Así mismo, si alguien tiene una sugerencia sobre ampli mejor que este, con entrada phono y que no pase de los 500 euros, pues genial

    Gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Buenas,

    Después de ver unas cuantas reviews en Amazon USA de este amplificador, tengo las ideas un poco más claras. os dejo aquí el enlace por si a alguno le interesa, hay análisis bastante en profundidad (http://www.amazon.com/Onkyo-TX-NR727...Onkyo+TX-NR727).

    mis dudas quedan,

    1.- Puedo enchufar los monitores activos al PRE-OUT, no?

    2 .- El PRE-OUT se supone que es para subwofer. Entonces, el ampli manda ahí la señal "entera" que luego el subwofer corta, o manda ya frecuencias recortadas? Si enchufo ahí los monitores sonaría bien, o solo suenan los graves?

    Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    1. No
    2. No. El preout del subwoofer solo saca las frecuencias por debajo de la seleccionada en el AV.
    JDPBILI y supermanue han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Entonces la única solución que me queda es enchufar los monitores autoamplificados a la salida frontal de auriculares, no? Y eso suena guay o es un poco cutre?

    ¿Hay alguna otra solución se se te/os ocurra? Existen las cosas para bajar de potencia la señal y enchufar los monitores autoamplificados a la salida de altavoz normal, pero eso no parece muy efiencte, no? Amplificar una señal para reducirla y volverla a amplificar... a parte, quería limitar el número de aparatos al máximo. Y por otro lado, los altavoces que tengo suenan lo bastante bien como para poder conservarlos si existe la posibilidad.

    La configuración que tengo hasta ahora es una mesa de mezclas donde tengo todo conectado y no está mal, pero un buen ampli me parece más elegante y práctico a largo plazo, además de tener la opción de los 5.1 en algún momento.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Tampoco es "la solución", ni siquiera una solución "a medias".

    Transformadores de "alta" a "baja" es posible que existan en ámbito profesional y/o de sonorización, pero en cualquier caso no los veo apropiados.

    Si no tienes receptor, y por tanto es una compra que debes hacer, busca un receptor que tenga salidas pre-out (tienes modelos con salida estéreo hasta multicanal), que cumpla las especificaciones restantes que busques, y que tenga o no "entrada de fono" es poco relevante ya que puedes poner un previo de fono externo (los hay desde precios muy asequibles).
    supermanue ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Ok, voy entendiendo.

    ¿qué te parece este? Maranz NR1604

    Con esto y un previo phono para el plato ya tengo un equipo aceptable de entrada, no? O sea, es un ampli que me puede durar tiempo y estar contento con él?


    Marantz ES | NR1604


  7. #7
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Cita Iniciado por supermanue Ver mensaje
    Ok, voy entendiendo.

    ¿qué te parece este? Maranz NR1604

    Con esto y un previo phono para el plato ya tengo un equipo aceptable de entrada, no? O sea, es un ampli que me puede durar tiempo y estar contento con él?


    Marantz ES | NR1604

    Este si tiene pre-out para frontales.

    Salu2

  8. #8
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Ese te iría bien. Yo tengo el modelo anterior, el 1603, y tengo conectado una etapa en clase A a los preout para los frontales.
    supermanue ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    ok, entendido. Esta tarde me paso por el fnac, miro este y el 1504, me decido por uno y a la saca.

    Muchas gracias a todos por vuestra orientación!

  10. #10
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: duda con Amplificador y monitores activos

    Cita Iniciado por supermanue Ver mensaje
    ok, entendido. Esta tarde me paso por el fnac, miro este y el 1504, me decido por uno y a la saca.

    Muchas gracias a todos por vuestra orientación!
    Hola.
    En el mercado está el 1605, tiene algunas mejoras, pero nosé si el sobreprecio será rentable

    Salu2


    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitores Activos
    Por anonimo06032014 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1040
    Último mensaje: 14/01/2021, 18:04
  2. Zrv st8 monitores activos
    Por angelhellsb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2015, 17:08
  3. Duda entre monitores activos o ampli + altavoces
    Por auti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2012, 18:43
  4. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01
  5. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins