Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda acerca de un conmutador HDMI

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda acerca de un conmutador HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Me inicio en el foro, que alguna vez ya había entrado para resolverme alguna duda, pero he estado leyendo dudas similares a la mía que no terminan de ser exactamente lo que busco, así que me he animado a registrarme y así, sin en algún futuro puedo echar una mano, pues 2x1.

    Ahora bien, yo tengo una ps4 conectada a un amplificador de audio que luego mediante passthrought redirige la señal al TV, hasta aquí todo bien. El tema es que quiero poder jugar a la play en otro monitor según necesidades. El sonido no es problema puesto que tengo cascos para cuando use el segundo monitor, mientras que cuando use la tele, usaría o bien el sistema de sonido del amplificador, o bien los cascos.

    El tema es que me he informado un poco, y he pensado "pues necesito algo como un switch de 1 entrada a 2 salidas", pero he aquí mi sorpresa cuando veo que lo que hay son switchs de 2,3 y hasta 5 entradas a una salida, o bien hay splitters que duplican la señal, cosa que no me interesa(aunque podría ser válido, pero intento ahorrarme el adaptador de corriente, ya que las distancias son muy cortas, menos de 2 metros).

    La duda es, ¿un switch de este estilo es posible de hacer como un cambio de aguja de 3 carriles? Es decir, aunque pone 3 entradas, una salida, yo lo interpreto como si fuesen 3 cables que colapsan en 1, y con el botón elijes cual es el camino escogido, pero te da igual el como lo coloques. Vamos que si donde pone "input1 input2" meto 2 cables que van a dos monitores, y en donde pone "output" conecto la ps4, podría elegir por que lado saldría la imagen? o estoy diciendo una burrada de proporciones bíblicas.

    En caso de ser así, imagino que mi única solución es duplicar la señal con un splitter? porque no veo un switch 1 entrada x 2 salidas que no sea splitter...

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Duda acerca de un conmutador HDMI

    Lo siento pero no.

    Ya lo hemos contado muchas veces. La señal que vá por los cables HDMI es una señal "inteligente", no es simple electricidad bidireccional.
    Donde dice entrada tiene que ir entrada. No sale nada. Donde dice salida, vá a un cable a otro aparato que tiene entrada HDMI.
    Sólo hay, de los creo que 19 conectores, dos que se dedican a sonido ARC que son de retorno (y no cuentan, vamos).

    Lo que necesitas es un splitter HDMI 1x2 después de la PS. Cuando quieras usar el monitor, lo enciendes y escuchas por los cascos conectados a la Play. Cuando quieras escuchar en el ampli, lo enciendes.

    De esta forma es como ahorras energía y mantienes todas las opciones abiertas.

    Los splitters pueden ser pasivos o activos. Si las distancias son cortas, puedes probar con uno pasivo, que son tirados de precio. A mi no funcionaron....

    Mira un par de hilos de splitters...
    Tirias ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Duda acerca de un conmutador HDMI

    Yo probé varios pasivos y ninguno funcionaba bien así que compré un splitter autoalimentado por 10 euros en ebay y listo.

    Lo tienes por 10 euros en China:
    Full HD 1x2 Port HDMI Splitter Amplifier JHRG Repeater 3D 1080p Female EU Plug | eBay

    Por 16 en España:
    HDMI splitter un entrada dos salidas Duplicador en dos HDTV, proyector HDMIsplit | eBay

    O por 21 en Amazon:
    1 entrada 2 salidas hdmi switch hdmi splitter para hdtv 1080p puerto hdmi - Electrónica - Amazon.es

    Un saludo!
    OrtoPiroMeta y Tirias han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda acerca de un conmutador HDMI

    Todas las dudas resueltas entonces.

    Mil gracias a los dos!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacion de Switch/Conmutador hdmi
    Por daicon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2014, 23:13
  2. Conmutador HDMI: 1 entrada 2 salidas
    Por nadaesposible en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/2011, 00:00
  3. Conmutador hdmi+optical ¿existe?
    Por Yadiel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2010, 20:16
  4. ¿Hdmi conmutador o procesador?
    Por pakiko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/2009, 14:45
  5. selector-conmutador HDMI
    Por JORDEP en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2005, 02:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins