Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    estoy planteándome montar un HTPC. El hecho de que un portatil con i3 (que me parece una buena opción en relación calidad/precio) ya con todos sus componentes y con la licencia de windows cuest unos 370€, me parece adecuado.
    No sé si sería necesario quitar la pantalla o si se puede refrigerar suficientemente con la tapa bajada.
    Por otro lado no sé si el HDMI que traen es ya 1.4.
    Si no es buena opción un portatil...¿Se puede montar un HTPC en caja por ese precio?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Es posible, yo mismo he pedido hoy las piezas para montarme uno y me ha salido ahi ahi
    Placa base asrock q1900 (placa base y micro incluido con bajo consumo especial para htpc) 79€
    Disco duro ssd crucial mx100 120gb 68€
    4gb de ram ddr3 so-dimm 35€
    caja y fuente 60€
    Todo esto por 242€ aun te keda dinero para montarte un disco duro de 3TB y si ya racaneas puedes montar una caja con fuente mas barata e incluso sin ssd.
    Y lo de portatil o htpc depende de tus necesidades.
    mecaiste ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por mecaiste Ver mensaje
    Hola a todos:
    estoy planteándome montar un HTPC. El hecho de que un portatil con i3 (que me parece una buena opción en relación calidad/precio) ya con todos sus componentes y con la licencia de windows cuest unos 370€, me parece adecuado.
    No sé si sería necesario quitar la pantalla o si se puede refrigerar suficientemente con la tapa bajada.
    Por otro lado no sé si el HDMI que traen es ya 1.4.
    Si no es buena opción un portatil...¿Se puede montar un HTPC en caja por ese precio?

    Un saludo y gracias
    Hola mecaiste,

    Es cierto que los portátiles tienen precios muy muy buenos, y si te pones a calcular el precio de los componentes por separado, vale más montar un sobremesa con las mismas características muchas veces xD

    Pero es que un portátil yo no lo veo adecuado para HTPC, quieras o no su sistema de refrigeración es limitado, estarás forzándolo más, y no será tan silencioso como lo puede ser un HTPC pensado y montado para no hacer ruido, por no mencionar que vienen con discos mecánicos de 2,5" de no mucha capacidad, cuando sería muchísimo mejor un SSD, o en todo caso SSD + disco mecánico.

    Por otra parte, piensa que los procesadores de los portátiles son de bajo consumo, para ellos funcionan a frecuencias mucho mas reducidas que los i3 "normales", y por lo tanto, no rinden igual (aunque por otro lado no es necesario en un HTPC el rendimiento en un i3 "potente" en la mayoría de los casos.

    En tu caso habría que ver tus necesidades para poder aconsejarte bien, pero te puedo adelantar que un HTPC usando la plataforma bay trail D o la AMD Kabini en caso de querer BD3D dan muy buen resultado, tienen un consumo bajo y una potencia bruta bastante buena.

    Ten en cuenta que tanto el J1900 como el Athlon 5350 van a 2-2,05 ghz y son 4 núcleos reales, por lo que si bien sus núcleos tienen un IPC claramente inferior al de un Haswell no andan muy mal parados si lo comparamos con un i3 de un portátil, que son dos núcleos + HT, y los hay hay a 1,3 ghz.

    Si te lo montas tu, por menos de 350 € como has visto que te ha puesto shOckeléctrico puedes tener uno, y por esos 350 euros podrías incluso tener uno ya montado y con sistema operativo y todo configurado.

    Un saludo
    b69082001, mecaiste y Teletabis han agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    534
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Yo tampoco veo un portatil como htpc. Una opcion medio facil es un intel NUC (o similar), el menos potente (que consuma menos) y tire suficiente para lo que necesites. Solo le tienes que poner memoria y un disco SSD y te deberia sobrar con 300€, yo creo.

    No se oye ni una mosca cuando esta marcha, incluso con el salon en completo silencio por la noche. Lo puedes tener descargando todo el dia sin que consuma mucho, etc.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    Es posible, yo mismo he pedido hoy las piezas para montarme uno y me ha salido ahi ahi
    Placa base asrock q1900 (placa base y micro incluido con bajo consumo especial para htpc) 79€
    Disco duro ssd crucial mx100 120gb 68€
    4gb de ram ddr3 so-dimm 35€
    caja y fuente 60€
    Todo esto por 242€ aun te keda dinero para montarte un disco duro de 3TB y si ya racaneas puedes montar una caja con fuente mas barata e incluso sin ssd.
    Y lo de portatil o htpc depende de tus necesidades.
    ¿que caja le has puesto tu? y la otra que dices sin ssd sera para meter un sata ¿por ejemplo cual puede ser?

  6. #6
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Pero es que un portátil yo no lo veo adecuado para HTPC, quieras o no su sistema de refrigeración es limitado ...
    Y tanto. Aquí un servidor fundió un portátil por usarlo como servidor de descargas. Estos chismes no están pensados para funcionar 24x7.

    Saludos.
    Tassadar y mecaiste han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Y tanto. Aquí un servidor fundió un portátil por usarlo como servidor de descargas. Estos chismes no están pensados para funcionar 24x7.

    Saludos.
    Gracias por el comentario, no quise decirlo de forma tan drástica, pero ya lo has dicho tu xD.

    Es que es lo que comentaba, se puede tener por un precio bastante bueno un HTPC perfecto para sus funciones (incluído servidor de descargas) que sea totalmente silencioso (mucho más que un portátil), y que trabaje sin problemas de temperatura, con la tranquilidad de poder dejarlo todo el día puesto.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    70
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Ahora estoy pensando en que una de las necesidades que tengo es que decodifique 5.1 optico...he abierto un hilo para ver si me pueden ayudar:
    https://www.forodvd.com/tema/147105-...c-que-tarjeta/
    no sé si eso exige mucho al htpc o no...¿sabeis algo?

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por mecaiste Ver mensaje
    Ahora estoy pensando en que una de las necesidades que tengo es que decodifique 5.1 optico...he abierto un hilo para ver si me pueden ayudar:
    https://www.forodvd.com/tema/147105-...c-que-tarjeta/
    no sé si eso exige mucho al htpc o no...¿sabeis algo?
    Ya te he contestado en la otra rama, pero si no tienes aún el HTPC, y realmente quieres la mejor calidad de audio posible por analógico porque vas a usar unos altavoces activos, lo mejor es que el HTPC tenga una tarjeta de sonido dedicada (te lo he comentado en la otra rama )

    Saludos
    mecaiste y Teletabis han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por rafitibu Ver mensaje
    ¿que caja le has puesto tu? y la otra que dices sin ssd sera para meter un sata ¿por ejemplo cual puede ser?

    Siguiendo el hilo, yo también estoy interesado en esta configuración.
    ¿Sabemos el módelo de caja para este equipo?

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Con 350€ para HTPC...¿Portátil o PC?

    Cita Iniciado por chemalas Ver mensaje
    Siguiendo el hilo, yo también estoy interesado en esta configuración.
    ¿Sabemos el módelo de caja para este equipo?
    Si buscas una caja ITX con fuente pasiva (necesario para tener silencio real) tienes algunas opciones en estas cajas:

    1370wmi de LC-Power: En esta puedes meter disco de 3,5" + óptico slim + SSD (el SSD de forma "no oficial")

    MS-Tech MC-80BL: Admite SSD + óptica slim slot in, disco de 3,5" creo que no podrías poner.

    MS-Tech CI-70/120W: Podrías poner SSD, no disco de 3,5" ni óptica.

    Inter-Tech 88881144: Podrías poner SSD, no disco de 3,5" ni óptica.

    Saludos
    mecaiste y Teletabis han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Portátil como HTPC.
    Por Faldo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/03/2012, 20:32
  2. Convertir portatil en htpc
    Por seeball en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/09/2011, 14:31
  3. portatil como htpc para ver pelis en 3D
    Por g2kill en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/2011, 13:18
  4. transformar portatil en HTPC
    Por xesc en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/2009, 11:34
  5. PORTATIL COMO HTPC
    Por Xonero en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2006, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins