Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para elegir entre PLASMA y LED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir entre PLASMA y LED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches!!

    Soy nuevo en el foro y antes que nada me gustaría felicitaros por el gran servicio que hacéis para toda la gente que se introduce en la aventura de elegir su TV ideal. En unas semanas me independizaré y me gustaría que me aconsejarais un poquito sobre que TV comprar ya que ahora mismo estoy con bastantes dudas sobre 2 modelos muy diferentes y la verdad es que soy un neófito en esto, os cuento:

    PRESUPUESTO

    De 600€ a 800€ más o menos.

    DISTANCIA A LA TV

    Aproximadamente 2 metros.

    USOS DE LA TV

    Aunque no lo sé exactamente ya que al emanciparme seguramente mis costumbres respecto al uso de la TV cambien bastante (vengo de una pequeña CRT), imagino que en general será para ver películas y series (a la máxima resolución posible), TDT y el uso que le pueda dar a un SMART TV que será algo nuevo para mí. De juegos, en principio nada de nada.

    ILUMINACIÓN DE LA SALA

    Tengo una puerta/ventana de bastante claridad pero con persiana, en la parte izquierda de la TV y además lo más seguro es que el máximo uso de la TV sea nocturno.

    ÁNGULOS DE VISION

    No sabría calcularlo pero lo mejor que se pueda ver desde un chaise longue de 3 plazas!

    MODELOS A DEBATIR

    Antes de leer el gran post https://www.forodvd.com/tema/143294-...no-ano-2014-a/ tenía muy claro que mi 1ª TV sería una LED pero ahora ya no lo tengo nada claro. Mi opción para la LED sería la Samsung 46H7000 y para la PLASMA la LG 50PB690V.

    Samsung 46H7000 VS LG 50PB690V

    Puntos a favor de la SAMSUNG y por ende en contra de la LG (en orden de importancia):

    Al ser de 46'' entiendo que para mis escasos 2 metros mi vista sufriría menos con el contenido SD de la TDT aunque parece que el Plasma los podría llegar a "gestionar" mejor aún siendo 4'' mayor.
    Por los buenos resultados vistos en el test de Samsung UE46H7000 (H7000) Review parece que calibrándola se podría mejorar mucho la calidad de imagen de los negros y así poder igualarse en algo a la LG.
    El doble sintonizador me parece algo muy útil y parece que toda la parte de SMART TV estaría un punto por encima del de la LG que creo que ni siquiera lleva WebOS.
    Posibles problemas de clouding, etc.
    Aunque no es nada determinante en la elección estéticamente me parece más bonita.

    En contra:

    En principio peor calidad de imagen en cuanto a los negros y a la naturalidad y velocidad de imagen que ofrecen la LG.
    Evitaría los problemas de "quemado" de pantalla y la necesidad de hacerle un rodaje.
    Aproximadamente entre 150€-200€ más cara.

    Otro factor relativamente importante podría ser cual de las 2 sería más sencilla de configurar y/o usar a la hora de poder exprimirlas al 100% cosa que ignoro completamente.

    Agradecería cualquier consejo que me pueda ayudar a aclararme ya que estoy bastante confuso sobre cual me podría ir mejor. ¿Opto por una gama alta de LED o una gama medía de PLASMA?
    Aunque la que elija espero que dure lo máximo posible en principio mi idea es "aguantar" con una de estas dos hasta que las OLED se pongan más asequibles.

    Muchas gracías y un saludo!!

    PD: Siento el tochazo!

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 ene, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir entre PLASMA y LED

    Me viene al pelo este post, exactamente la misma duda tengo yo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir entre PLASMA y LED

    Al final todo depende de tu ojo, es muy subjetivo y aunque sobre el papel los plasma son superiores en varias cosas, hay gente que prefiere el brillo de los led. Ten cuidado con las reviews y las calibraciones. Cuantos de nosotros llamaremos a un calibrador a que venga a poner la tele a punto? casi todos miramos por foros y ponemos valores recomendados pero no tienen porque aplicar a nuestro entorno.

    Sobre el Smart TV, en mi caso (Samsung) lo uso para ver peliculas en 1080p porque mi apple tv no puede con ellos y solo hago uso de youtube (enviando videos desde el ipad) y vevo. El cliente de plex por ejemplo en samsung no permite el uso de plugins (pelisalacarta) y no se si al de LG le pasa lo mismo

    Cualquiera de las 2 puede ser buena opción, igual que una sony 828, aunque personalmente iria por el plasma
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir entre PLASMA y LED

    Es que realmente tengo miedo a que como la plasma de LG tampoco es que sea de las mejores, me arrepienta de perder las mayores prestaciones de la Samsung cuando con ésta podría tener una imagen muy similar. Si es cierto que en teoria el menor brillo y la mayor realidad de las imagenes del plasma me llaman mucho la atención...
    En fin que soy un mar de dudas!
    Alguna opinión más?

  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir entre PLASMA y LED

    A no ser que hagas como un forero que pidió 3 teles para tenerlas juntas y luego quedarse solo con la que le gustaba no vas a poder comparar, es muy dificil que te arrepientas de una compra si no tienes con qué comparar...
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir entre estos dos LED'S de 42'
    Por Negrol123 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2013, 07:37
  2. Ayuda para elegir entre 3 LEDs
    Por pof en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2010, 22:17
  3. Ayuda en elegir entre pana 42"v20 de plasma o 42"v20 en lcd/led
    Por Segesca en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/2010, 20:44
  4. Ayuda para elegir entre estos modelos LED
    Por Segesca en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 11:36
  5. Ayuda para elegir entre 3 teles
    Por rhoads en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2004, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins