Hola a todos, entiendo poco de tecnología y me gustaría que alguien me echara una mano. Este hilo es sobre imagen, pero he puesto todo lo que necesito porque no he encontrado ninguno que abarque imagen y sonido...

Voy a hacer obras en mi casa y quiero aprovechar para comprarme una tele nueva y un equipo de sonido. El salón mide 8 x 3,5 m., y la tele iría colgada a la pared a una distancia de unos 3 metros del sofá. Tengo pensado gastarme sobre 2.500 euros en todo, aunque si la diferencia de calidad es significativa podría gastarme algo más.

Lo que quiero comprar es:

- Televisor: de 50 pulgadas, iría colgado en la pared. Me gustaría que fuera fino y que tuviera mucha definición (aunque no 4k).

-Receptor AV. No sé qué características son las más deseables, pero me gustaría uno más o menos bueno.

-Altavoces (5.1). Además de que tenga buen sonido, que sean estéticos y que los altavoces traseros se puedan colgar en la pared (que no sean muy grandes).

-Disco externo multimedia. Me gustaría uno que tuviera bastante capacidad y que reprodujera la mayoría de los tipos de archivos de alta definición. Ahora tengo un woxter icube 2800 de 3t, pero además de que no me reproduce alta definición, me da muchos problemas (he tenido que formatearlo dos veces y he perdido muchos archivos).

¿Alguien me podría recomendar algunos modelos concretos? Estoy muy perdido… Gracias.