Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy nueva y no se como funciona muy bien el foro...
    A ver si me podeis ayudar , que tv recomendais? He visto las 4k y la resolucion me encanta aunque todos los paneles tienen o banding o clowding o .... vaia que ninguno funciona perefecto.
    la tv perfecta no existe y mucho menos en 4k...
    Veo la tv de dia y noche, mi uso es conectado siempre al pc (htpc) no miro la tdt, no uso smartv y el 3d no me despierta interés. La quiero para jugar al pc y ver pelis i series en mkv o la maxima calidad que encuentre en los mundos del torrent.
    presupuesto máximo 2000€, tamaño 55".
    Por ahora los modelos que me parecen mejores son:

    -58ax800: Tiene el displayport 1.2 que por lo que he leido es mejor que hdmi2.0 pero no lo conozco, a nivel de panelse
    que ha habido muchas devoluciones, la calidad de rescalado y contrastes parece buena y el inputlag bajo

    -55x9005b: Aunque esteticamente no me gustan los altavoces me ahorro el comprar barra de sonido, tiene banding, no
    tiene displayport... calidad de rescalado y contraste buena no se si mejor que la pana, tiene tecnologia
    triluminios que parece que todas las marca apuestan por ello.

    He descartado samsung pq no me gustan las curve y la hu7500 no lleva los mejores procesadores de imagen.

    LG oled me da miedo el desenvolso sin saber la durabilidad y las que he visto en ECI en imagenes con mucho movimiento saltavan particulas para llorar.

    Bueno a ver si me decis yo estoy navegando por un mar de dudas, pixeles y clowding cerebral!!
    Gracias por adelantado!

  2. #2
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    La pregunta es si tienes una grafica lo bastante potente y con hdmi 2.0 para aprovechar las bondades del 4k, sino yo iria a por un buen 1080p estilo sony w828 y con lo que te ahorras en un par de años vuelves a cambiar la tele y adquieres una 4k una vez el standar 4k este finalizado.
    Si quieres ya un 4k a mi me gusta mas el sony, de los mejores sino el mejor 4k de este año. El panasonic ha tenido como dices muchas devoluciones este año por clouding, asi que tu mismo.
    Teletabis y lavinia han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Muchas gracias por las respuestas y por ayudarme. mi grafica es una gtx660 que en breve sera actualizada. De momento tiene salida hdmi1.4 y displayport 1.2.
    Por eso me gusta la pana con el displayport, que es superpotente, llega el 1.2 creo a 34gb cuando el hdmi 2.0 se queda en 14-20gb.
    Creo que hoy por hoy solo se puede aprovechar el 4k con htpc. La opcion de comprar un buen fullhd me gusta sobretodo pq me ahorro mucho dinero, pero cuando ves los 4k y lo pones al lado de un fullhd... realmente la definicion es inigualable y en juegos se nota muchissimo.

    Rioere, se que recomiendas plasmas con sus pegas tambien, pero no es nada recomendable para htpc.
    Distancia de 2,5 a 3,5 m
    Angulo frontal
    Uso htpc
    Dia y noche
    2000€ max

    En caso de fullhd la w8 de sony? Nose si en 55" ya lleva triluminios. La he visto en MM y me llamo la atencion por su calidad.
    Alguna otra opcion?
    Ayer vimos tb en MM la ax900 de pana.... brutal!! Creo k es el mejor led que hay ahora mismo pero el precio es escandaloso 5000€!! Y encima con el letrero de yo no soy tonto jjjajaja

    Bueno segun vuestra opinion descartar 4k, e ir por un buen fullhd. Que opciones me recomendais a parte de w8?
    Gracias chicos!!!

  5. #5
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Un motivo mas para pasar del 4k en tu caso es la distancia de visionado, echale un ojo a esta grafica https://www.forodvd.com/tema/77729-p...rafico-dentro/ a esa distancia no vas a apreciar el 4k, deberias jugar a menos de 1,5m. Yo te decia la serie 8 porke es baratita y te permitiria en unos años volver a cambiar de tele, pero sino ve por el w955 o por un poco mas por un OLED de lg.
    lavinia ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Cita Iniciado por lavinia Ver mensaje
    Rioere, se que recomiendas plasmas con sus pegas tambien, pero no es nada recomendable para htpc.
    Pues yo tengo un HTPC y plasma y mi tv sigue viva y yo tambien

    Aparte de eso, a 3,5 metros 4k deberia ser una Tv al menos de 75" para empezar a apreciar diferencias con una 1080p y eso si pudiese tenerlas una al lado de la otra

  7. #7
    aspirante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    bufff que lio, ahora he visto la 55ed930 por 2065€, pero me da miedo las retenciones, la possible corta vida y no me convence la pantalla curva...
    y para rematar hoy en ECI TV LED 55'' Sony Bravia KDL-55W955B Full HD 3D, Wi-Fi y Smart TV - TV y vídeo - TV 3D - El Corte Inglés - Electrónica

    la Full HD Sony
    Modelo: KDL55W955BBAEP
    Incluye 2 Gafas 3D
    Oferta: 908,21 €

    buffff no se que hacer

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Pues yo estoy igual que tú, mirando si hoy por aprovechar la oferta, pero la verdad ni sé si comprar un monitor 2k 120-144hz (si es que salió ya y si eci lo tendrá, ahora iba a mirar), qué es lo que realmente me atrae, o uno 4k (como que en principio no) o en cambio tv, distancia de visionado lo poco que no coincido contigo ya que voy y vengo, es decir, es para todo, de monitor a corta distancia y mas retrasado según. El resto de usos coincido plenamente .

    Como dicen que por rapidez en tiempo de respuesta Sony este año, vi un poco como estaban, y la w955 encontré que su panel era ips, por el va del w828, la verdad es que nunca me decido o me falta tiempo, a ver si hoy veo alguna y a ver como sale la Sony w828 de precio, y de qué pulgadas. No sé si tendré tiempo, para decidirme y pillar la oferta de hoy.

    Saludos.

    Edito, monitores nada voy a ver que tv hay por hay.

    Una pregunta, las w828, de 42", 50" y 55", llevan el mismo panel VA creo, ¿es así?
    Última edición por Hidrogenho; 24/01/2015 a las 15:07

  9. #9
    aspirante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    la w828 por lo visto es va da mejor negro, bajo lag. Pero peor sonido, menos hz, hdmi 1.4?¿?, siempre me han recomendado paneles ips para monitor, creo que los textos se ven mas nitidos que con los paneles va. No se si es cierto pero a mi es lo que me han comentado.

    entre la w828 y la w955b es mejor creo la w9 tiene triluminios, mejor sonido, ...
    La AX800 pinta muy bien por el displayport...
    Ahora he visto una foto de 55ec930 oled conectado al pc y los textos de google de cerca se veian fatal, muy poca definicion...

    Resumiendo... no tengo ni idea. Creo que la tv que busco es una oled 4k en pantalla plana seria la 55EF9500 hecha por panasonic o sony...

  10. #10
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Cita Iniciado por lavinia Ver mensaje
    Resumiendo... no tengo ni idea. Creo que la tv que busco es una oled 4k en pantalla plana seria la 55EF9500 hecha por panasonic o sony...
    +1, yo ya harto de verle defectos a cualquier led, dependiendo del uso en alguno siempre termino desencantado con esto o aquello, confiar toca que OLED resurja al fin y rescate esto un poco. Yo si hubiese habido evolución hasta hoy día en plasma, antes que los led que veo solo cosas raras, ojo, para costar lo que cuestan, pillaba un plasma aunque fuese para un uso específico de plasma, pero es que no veo bien casi ningún led, solo a veces, en demo, me gusta un 4k como de tropecientas pulgadas pero es que 4k, lo veo también un poco verde, ¡y no deja de ser edge/led, no quiero!.

    Así que, aunque OLED esté aun mas verde, a ver si ¡ya! sale variedad y arriesgaría con uno, solamente ya por el tiempo de respuesta, que es que no puedo ver como tv's led de 2000 pavos, se ven con ghosting y artifacts a menos que la señal tdt flojee un poco, falta de uniformidad del panel y hasta un poco de clouding a veces.

    Igual en casa, luego vas y se ve de lujo, yo ya no sé si es que tener 50 tv conectadas a la vez, da retardos de imagen de 300ms o qué, pero se ve fatal TDP, p.ej., sea 4k sea alta gama sea lo que sea, tanto procesado de imagen pero es el led lo que "para mi" falla, y no me hace gastar en ello.

    Antes pillaría el lg 60pb690v ya que no hay otro plasma en el mercado, solamente por el tiempo de respuesta, de nuevo. Y por 700 pavos.

    Y es que estoy con tele de tubo aun y tiempos de respuesta de 0ms. Es a lo que estoy acostumbrado, que aunque es verdad que veo nada la tdt, algún Dakar u otra retransmisión deportiva me gusta seguirla, y no podría con retrasos de imagen así de brutales como en los led en algunas retransmisiones en vivo, que es verdad que llegando a casa en el tv del vecino, un led, le he dicho a ver tu tv como se ve tdp, y si que se ve mejor que en ECI, por eso a parte de que en casa se quita el modo tienda y quizás un procesado afinado a un uso en casa mejora el tema, mas el tema iluminación o efecto centro comercial y todo eso, a ver si es que en las tiendas se satura la señal del tdt con tanta tv.
    En mi casa tdp se ve igual de fluido que cualquier otra fuente, en el crt, el resto pues son pegas, pero en verdad acostumbrado a pasar de ver tv, por varios motivos, para un rato me vale y si los lcd actuales no igualan en todo a un crt, aparte de sumar muchas cosas que si lo hacen, pero en temas como refresco están cojas, pues nada, ya veré la tv, cuando Oled y compañía aterricen, si lo hacen, y para ver cine, pues me reservo también, no pasa na!, las veré todas seguidas entonces jaja.

    Que no se ofenda nadie, no es mi intención, y cualquier cosa de las que digo, ojalá me rebata alguien alguna y por fin vea sentido a las led, necesitamos tv's donde se vea todo de cine, ¿tan difícil se ha vuelto hacer eso?.

    Me veo o pillando el plasma de LG, o peor aun buscando Pana's de segunda mano que por cierto, se piden pasta por ellos o qué, eso me pareció ver

    Saludos.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Pues le eché un ojo rápido a la serie 4k OLED del 2015 que sacan en unas semanas los Koreanos de LG, y apuntan maneras, pero la deseada competencia ¿dónde está?, porque leí que hasta en LG, habían parado la producción (temporalmente se entiende) por un accidente con dos trabajadores fallecidos a causa de, al estallar un depósito de nitrógeno que había en la fábrica donde se producen este tipo de paneles (accidentes puede haber en todo trabajo con químicos de por medio). Pero es que hoy me leo que Sony y Panasonic rompen colaboración en el desarrollo de su versión de los paneles OLED, y Samsung, creo que leí que anunciaba que no saldrían al menos este año, con nada Oled, no he visto al respecto en el CES que han presentado y que no, rumor oí hoy de tanto andar entre dependientes del ECI, que si iban a sacar, así que ya no sé.

    Sería de desear, que hubiese variedad, y no solo LG, no tengo ni idea pues no tuve tiempo de verlo, claro que en semanas empezará el baile para este 2015, a ver.

    Gracias por tus recomendaciones, te quedan menos de dos horas si no te has decidido, yo creo que está un poco hinchado esto del día sin IVA por lo que vi, pero si que hay chollicos también si, tentador algunos alta gama por menos de 1000 pavos como el w955, que el w828 no trae triluminos lo vi hoy también, y a pesar de eso recoge mejor crítica, en review, el panel va del w828 que el ips del w955, por los negros, eso si, es mejor tv la w955, en construcción me refiero, es mas alta gama, e incluso en las w828, se podrían haber esmerado un poco mas en este sentido, que son por fuera iguales a las de gama inferior, en vez de parecerse a las serie 9 un poquito mas.

    Suerte y un saludo, ah aclaro que soy desconocedor de lo mas profundo del tema, pero me dejo caer de vez en cuando a ver si veo realismo en las pantallas que hay por ahí, eso es todo lo que sé.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    21 ene, 15
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Buenos dias!
    Sabes cuando saldran mas o menos los 4k oled de lg? he buscado info i no encuentro nada! se que sony a final de febrero presenta sus tv nuevas que... son delgadissimas y edge led!! imagino seran un desastre en sonido y en imagen igual nose si tendran mas problemas de banding que este año.

    Al final no compre la w955 la fui a ver a ECI y realmente no me comvencio.. en gama media creo que samsung es la mejor con diferencia! Ademas los de ECI la tenian ofertada online por 960€ en tienda física por 1060€ y hoy online esta ofertada en 1060€ creo que tienen sobrestock de este modelo pq no se ha vendido y en un mes salen las nuevas...

    Sigo dando vueltas a las OLED de lg y pese a que es enorme la x9005b en sonido es senzillamente genial! y en imagen es aceptable...

    Puedo modificar el tema del post, me gustaria sacar la ax800 descartada por poca fiabilidad en paneles y meter la 55ec930.
    Mi duda esta entre estas dos.

    Resumiendo dos meses sin tv mirando reviews tests ,... y no consigo decidirme!!!

  13. #13
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion TV 4K para uso HTPC AX800 o X9005b

    Buenos días!, concretamente esas no sé, pero todo el mundo está de acuerdo que para mayo está en la calle cada año la gama completa correspondiente, tras el verano se termina de liberar toda la información de reviews en las webs especializadas y las caídas de precio empiezan a partir de sep-oct. Se cierra el ciclo y vuelta a empezar. Días sin IVA etc.
    Las Samsung se ven realmente distintas, a mi me parece lo mismo, le comenté a un dependiente y me dijo que es por el panel brillante, el caso es que allí en tienda, destacan y en casa me dijo que recibe buenos comentarios de los que la tienen, a mi los reflejos me aterrorizan un poco, pero en tv es así se trata de adecuar la sala donde esté, pues todas creo traen reflejos, yo tengo muy poco tiempo de ir a probar a tienda y menos sonido, solo me da para corriendo dar un vistazo, y a los centros de Alicante que supongo se verá mas variedad o quizás mejor expuesto, aun no pude ir, me acerqué a ECI de Elche así rápido.

    Lo del sonido es eso, las modas de lo delgado, un desastre a mi entender, es lo que hay, aun así en altavoces se pueden obrar casi milagros, pero si eres de sonido como yo, directamente pasas de los altavoces que traiga o no, por un audio externo.

    De lo que vi ayer si que me quedé mirando una Samsung pero da igual cual era, en tienda se ve todo influenciado por la luz etc., así que en verdad lo único que me parecía realmente fantástico, es el contraste de la única OLED expuesta, colores mas naturales...

    Tras ello fui a MM, y tenían el OLED de lg también, pero de mas pulgadas, en ese momento con un bluRay, y se veía todo nevado un desastre, me dijo el chico que es dependiendo del blueray que metan se ve así de mal o genial, así que ya no tengo ni idea, unas veces sorprende un panel el que sea, otras es un desastre. Como los 4k mas o menos lo mismo.
    Por no ser pesimistas, si es verdad que en casa se ve todo muy distinto, yo si me meto a ver a fondo la gama de este año, me quiero lanzar, y el tema de ayer del día sin iva, era mas por tratarse de eci que por el precio, ya que es un buen sitio para probarlo en casa y en caso que no, se puede devolver mas fácil que no vía web, aunque en esto Amazon son buenos p.ej. también. Ayer la w955 por precio si tentaba si, pensé que quizás la pillabas igual que yo, ganas hay de traerse una pero miras y miras...

    La x9005b si buscas buen audio no los oí, estaba allí, pero debe sonar bien como dices al menos trae altavoces, a simple vista jeje, aunque yo soy mas de un par de cajas buenas y un ampli aparte, si eso suena bien eso de menos que estaría enchufado.

    La 55ec930 creo que es la que ví en mm, la del blueray que se veía nevado, que será la única oled de lg en este 2015 fullhd y no 4k, si es la que vi, perdona pero los nombres tengo lío, por el tema del contraste y refresco de imagen, sin duda el oled creo que es superior, pero veo que hay que ir con cuidado por lo que ayer vi en ese oled, por el tema de que si ya allí ese contenido del blueray se veía tan mal, a ver si no está demasiado verde, o a ver si fullhd solamente para tantas pulgadas, no reescala bien o resta mas definición de la deseada.

    Entre las dos que expones, la X9005b o la 55ec930, estoy igual con dudas como tu, creo que tanto panel el 4k beneficia en definición, y es una tecnología madura, un pedazo tele, pero desearía que el OLED de lg ese, no se hubiese visto tan mal, en ese caso que vi ayer, y estar por ello sobreaviso, para indagar mas de si un OLED es compra válida ya a día de hoy antes que un led 4k. Creo que en una idea un poco de ver hacia delante, oled 4k sería el camino.

    De ser mas pragmático e ir ya a por una tv, por lo visto dejaría estas teles de 2000 eur hasta que se vea realmente perfectas, e iría a lo que por aquí se dice un fullhd, mas económico, etc.

    Yo lo que voy es a decidir si o si en este semestre, aunque pague por ser gama de 2015, espero ver un buen oled que me termine de hacer tomar la decisión, los 4k actuales se ven muy bien en demo, pero en casa no se si se aprovecha y es pagar mas caro, a no ser que vayas a paneles de 49", pero en 50-55, son mas caros que un fullhd, y todo son edge led al fin y al cabo.

    Si tuviese que pillar ya hoy, la tele, me iba a esos 700 € para el 60" del plasma lg, grande ande o no ande y barata, movimientos rápidos fluidos y contraste, y a ver desde la barrera lo que sucede con los OLED.

    A ver si te aconseja acerca de los dos que dices, la X9005b o la 55ec930, algún experto, yo soy solo aficionado.

    Saludos.

    Edito: ayer vi esto, si es el 55ec930 el que ví, estará en venta todo el 2015, siendo el único OLED no 4k de LG, según la noticia.

    http://www.hdtvtest.co.uk/news/lg-flat-201501053972.htm
    Última edición por Hidrogenho; 26/01/2015 a las 00:14 Razón: Confundí el nombre de uno de los tv's que se pregunta, corregido.
    lavinia ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Sony X9005B Análisis
    Por tron99 en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 266
    Último mensaje: 16/06/2016, 00:55
  2. Kd-x9005b
    Por mikyrc en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/2014, 17:34
  3. Recomendacion Grafica para HTPC
    Por josmgp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/03/2014, 21:44
  4. Recomendación componentes HTPC para equipo AV y HDReady
    Por apañero en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2011, 18:27
  5. Recomendacion para caja HTPC de 11 cms
    Por panchon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2010, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins