Hola,
Antes que nada decir que soy un novato absoluto en sonido. Sin embargo, leyendo el foro estoy aprendiendo mucho. Hilos muy interesantes de atcing, congo,rt000jg8, hemiutut, Taboadax, ddaudiosolutions, etc y un monton de personas que me dejo.

Tengo intención de montar un sistema de sonido en mi sala no dedicada. Su uso será 50% música y 50% de cine. La idea es hacer un 5.1 (o 5.2) en un futuro.
Estos son los detalles de mi salon: es rectangular. 6 metros largo por 3 de ancho. 18 metros cuadrados. El punto de escucha o dulce sera no más de 3 metros.

Creo que después de leer y leer mucho, he optado por montar un sistema activo. Las caracteristicas de los monitores coinciden más con lo que busco desde un punto de vista sonoro. No tengo ningun aparato que pueda reutilizar. Hasta ahora usaba unos altavoces de pc. Por eso quiero empezar de cero y poco a poco. Creo que lo interesante es empezar con un 2.1 o un 3.1.
Tenia en mente los Behringuer B2031 u otros similares que podais recomendarme. Y un subwoofer (me esta picando la curiosidad de un HUM)

Tengo la siguiente duda: todos los monitores activos/ sub se pueden conectar a un pc, un dvd/bluray, aparatos multimedia. Pero me pregunto, bajo mi total ignorancia, ¿existe algun aparato al que pueda conectar los monitores/sub, equalizar los monitores/ sub, y luego conectar a ese aparato pc/dvd/bluray/etc?. No se si me explico.
Es que he visto/leido, que normalmente si conectan a una tarjeta de sonido tipo xonar de un pc, y desde el pc se equaliza todo. Pero no sé si puedo equalizar los monitores antes de conectar lo que voy a usar con los monitores/sub.
¿O realmente eso es como hay que hacerlo?

Gracias!!