Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Ya me habréis visto por algún foro preguntando un poco. He leído muchopara llegar a tener una idea de lo que quiero montar,pero como no tengo ni idea de montar hardware no se lo que tengo que poner obligatoriamente.
    Busco un equipo que esté bajando torrent continuamente y que sea capaz de reproducir full hd. 3d, 4k para el futuro y que saque sonido 5 0 7.1 para cuando me compre un buen equipo de sonido. Quiero que tenga un ssd para el Windows 7 y 2 hd para almacenar todas las peli,series y música que ahora mismo tengo el distintos discos duros.
    Y quiero que no haga ruido y que no consuma mucho.
    ahora bien. Por lo que os he leído un Intel 3 va más que sobrado para lo que quiero no?alguna configuración recomendada?
    Otra duda cuando recomendáis disipadores y ventiladores para una caja,se montan en ranuras de la propia caja o hay que hacerle agujeros con herramientas para instalarlos?
    Ah por último y no menos importante. Presupuesto 400-500 euros. Muchas gracias y perdón por la parrafada.

  2. #2
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Buenas Bosforo, por las peticiones que planteas creo que podrias optar po 2 opciones, la primera es como bien indicas optar por la plataforma Haswell, de intel en cuyo caso un I3 seria una excelente opcion, en mi humilde opinion la mejor relacion, calidad/precio/rendimiendo en cuanto a estos procesadores seria optar por un I3-4330 o 4350, dependiando del presupuesto

    i3-4330

    Con este procesador tienes las GPU integrada, HD 4600 que en principio soportara los codecs HEVC por lo que en teoria estarias preparado para el 4K, digo en teoria por queaun no tenemos placas con HDMI 2,0 por lo que aunque el procesador pueda con el 4K aun no estaremos totalmente preparado

    En cuanto a placa base yo optaria por asrock, por las posibilidades de regulacion de los ventiladores mediante la Bios, para poder recomendarte correctamente lo suyo es conocer que tipo de caja tienes intencion de poner, y en relacion a esto elegir el factor de forma de la placa base, pero te pondre como ejemplo la recomendadisima

    Asrock-B85M-PRO4

    Y en relacion a tus necesidades ya vamos viendo por donde optar

    La Ram, com 4Gb a 1600 DDR3 vamos mejor que bien, un ejemplo
    Kingston-Hyperx-Fury por poner un ejemplo

    En cuanto a la caja, "" he aqui la madre del cordero jejeje""

    Sin saber medidas y demas es complicado recomendarte, pero puedes mirar la serie GranDia de silverstone, para comenzar, calidad precio son unas cajas excelentes, para comenzar yo miraria la GD-09 calidad precio esta ahora bastante bien

    https://www.forodvd.com/tema/140839-...verstone-htpc/

    De la fuente decierte que aunque es una de las siempre olvidadas, yo te recomendaria poner una fuente de calidad, pues mejoraremos tanto el consumo, el silencio como la durabilidad del equipo, si la cajas que elijes esta permite el tamaño ATX de fuente una excelente opcion seria la la Be quiet-Pure-Power-L8-300W

    Para comenzar creo que ya tenemos basante material jejeje

    Aunque tambien he de decirte, que para lo que quieres sin contar con soporte 4K cosa que ha dia de hoy yo no le daria demasiada importancia, podrias mirar tambien una configuracion basada en la plataforma AM1 de AMD, que creo que tambien cumpliria con tus necesidades a un costo bastante inferior.

    Un saludo

  3. #3
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    En mi opinión, para lo que quieres la plataforma AMD AM1 es la mejor opción, bastante más económico que un i3 y los videos van a ir igual de fluidos, así que yo pondría un Athlon 5350 AM1, con una placa Asrock AM1B-ITX (o la AM1H-ITX) si te viene mejor alguna de sus características, 4Gb de RAM, y una caja donde de entren esos dos HDs más el SSD, una Silverstone puede estar bien, todo depende del tamaño y diseño que busques.

    Respecto al 4K pensando en el futuro, de momento no es una buena opción, ya que nada "normal" reproduce 4k en condiciones, es mucho más rentable tirar con una configuración como la que te he puesto y en un futuro, cuando el 4K esté ya estandarizado y salgan GPUs que lo descodifiquen bien, ponerle una gráfica de bajo consumo que pueda con el 4K y así resuelto de forma mucho más económica.

    Respecto a los ventiladores para una caja, las propias cajas llevan los agujeros para sujetarlos por lo que no tendrás que hacer nada más que atornillarlos, a no ser que no tenga un hueco específico para ello y se lo quieras hacer tu, algo que es poco frecuente.

    Disipador normalmente solo hay uno que instalar, y es el de la CPU/APU. Si compras el intel i3 sí sería interesante cambiar el de serie por uno más silencioso, pero si compras el AMD no hará falta ya que es muy silencioso, eso sí, sería recomendable poner algún ventilador en la caja, que aunque esté funcionando a muy bajas revoluciones sea lo suficiente como para renovar el aire.

    Saludos.
    bosforo ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Muchas gracias a los 2. La verdad es que tengo muchas pelis en 3d, iso etc. que pesan lo suyo y por eso me queria asegurar de que no se me resistiera ninguna. Supongo que quiero una caja suficiente para alojar 2 discos duros de almacenaje y el ssd. Pero me pongo con los componentes que me habeis puesto. Ya tengo en que centrarme y es mucho, mucho mas facil.
    Se me olvidaba comentar que quiero una caja con display que informe de lo que se está reproduciendo.
    Me pongo a investigar vuestros consejos,gracias de nuevo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Bueno pues llevo toda la tarde de investigación. Me he iniciado con el intel 3. la 4330. con la placa base B85M. con una ram de 4 gigas a 1600 DDR3. tendré suficiente para torrent,nas y xbmc?
    y la caja que he estado bicheando es una silverstone gd07 para ir almacenando discos duros de 3.5. En principio quiero ponerle uno ssd y otro de 2-3 tb.
    Que me haria falta añadir?

  6. #6
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Con la opción del I3, tendras mas que de sobra, es mas yo lo uso ya coko ordenador principal en casa y mi configuración es prima/hermana. Mldsoft esta en lo cierto que incluso con la opción de los AM1 podrias tener tus necesidades cubiertas por lo quw con el I3....

    Lo que te haria falta para cerrar la configuración seria la fuente y sigo recomendandote la Be quiet! Pure Power L8 de 300w, con esoesa fuente tenemos de sobra para lo que queremos y es una fuente del todo silenciosa, cosa en mi opinión importante para un HTPC.

    Cosas que te puedo recomendar para terminar la configuración podrian ser un buen disipador para asegurarnos unas temperaturas optimas y silencio total,un par de ejemplos podrian ser

    El Big shurriken 2 rev B aynque ahora mismo anda un poco subido de precio

    Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm: Amazon.es: Informática

    O el Noctua NH-U9B-SE a dia de hoy por precio optaria por este casi sin dudarlo y te cabe perfectamente en la GD-07
    Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de CPU (1,32 W) marrón:Amazon:Informática

    Para rematar la faena aunque con el disipador podrias usar la GD-07 casi sin ventiladores seria ponerle 1 o 2 ventiladores de calidad, pues aunque las silverstone son unas cajas excelentes sus ventiladores son un fallo en vuabto a silencio para esas cajas.

    En cuanto a SSD te recomendaria un crucial MX100 o M500 de 128 Gb con eso vamos bien para SO. Te recomiendo esta lectura del maestro y amigo Tassadar

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/

    En cuanto a los HHD, a dia de hoy te recomiendo los WD, red o green, en pues son los mas silenciosos (contando con que es un HHD) Una vez bien configurados probablemente sea lo mas ruidoso del equipo, dicho esto dependera de tu presupuesto, te recomiendo poner antes 1 HHD dr 4 Tb que 2 de 2Tb cuabtos menos HHD tengamos puestos menor ruido tendremos, yo puse uno de 2Tb y se me ha quedado corto en poco tiempo jejeje

    Con esto creo que ya tienes otro poco de lectura jejeje un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Y tanto. Muchas gracias.
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Hola amigos.Esto se nos ha ido de las manos!!!!!! socorro!!!!!! mi mujer me quiere mataarrrr!!!!!! este es el pepinaco que tengo por piezas en la cesta de amazon:


    Asrock B85 Pro4 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Socket H3, 32 GB) .........79.86
    G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB................................................ .................................................. .... 70.95
    be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación .............................. 44.28
    Western Digital WD40EFRX RED - Disco duro interno de 4 TB......................... 166
    Crucial MX100 - Disco duro interno de 256 GB ............................................. 97
    Silverstone Grandia GD07 - Caja de ordenador de sobremesa ......................... 145.83
    Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de CPU (1,32 W) ........................................ 46

    TOTAL............................................. .................................................. ..... 650 euracos del ala que,desgraciadamente no tengo. ahora mismo.

    Recordad que mis pertensiones es ver full hd, 3D, iso, oir musica en streaming, kodi/plex, ofimatica general y NAS.
    POr donde podemos recortar?
    Esto se autoensambla no? no hace falta soldar nada,verdad?????

  9. #9
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    A ver lo primero seria preguntarte que presupuesto tenemos?

    Podemos recortar fácilmente en dejarlo con 4Gb de Ram y vas mejor que bien ya tendriamos unos 35 o 40 euros menos

    Aqui tienes la placa 10 euros mas barata Asrock B85M PRO4 - Placa base (Intel, SATA 300/600, DDR3 Dual Channel, 1 x PCIe 3.0, 1 x PCIe 2.0, 4 x USB 3.0, 8 x USB 2.0), negro:Amazon:Informática

    Otro sitio donde podemos recortar es cambiar el WD RED por un WD GREEN que son mas baratos, y si estas muy apurado podríamos bajar a 3Tb o 2Tb, menos de 2Tb yo no pondría, el green de 3Tb esta a unos 115 euros ya ahorrariamos otros 50 euros

    Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno de 3 TB (SATA III, 3.5"):Amazon:Informática

    El procesador con un I3-4130 o 4150 también podrias mas que de sobra con lo que pides, la mayor diferencia entre el 4330 y el 4130 es que uno trae la GPU integrada HD4600 y el que te propongo ahora tiene la HD4400 pero ambos pueden de sobra con tus necesidades y ahora kismo el 4150 esta unos 20 euros mas barato que el 4330

    Intel 1150 i3-4150 - Procesador 2 x 3.5 GHz/3 MB/Box:Amazon:Informática
    Lo ultimo que se me ocurre para bajar precios es un cambio de caja, si puedes poner una caja tipo cubo la Node 304 es una caja excelente y estamos hablando de casi la mitad de precio puedes verla aqui

    https://www.forodvd.com/tema/141279-...-fractal-htpc/

    Aqui su precio

    Fractal Design Node 304 - Caja para torre de ordenador:Amazon:Informática

    O la silverstone GD-09, que ronda los 90 euros, aunque a las 2 anteriores les caben mas HHD y tienen mejores posibilidades de ampliación la GD-09 puede ser una excelente opción también

    Silverstone GD09 - Caja de ordenador de sobremesa (altavoces incorporados, ATX, 2 x USB 3.0), negro:Amazon:Informática

    A parte de esto que no es poco, creo que no hay ya donde abaratar el presupuesto, si sigues queriendo la opción del I3, la otra opción sería montar el equipo en la plataforma AM1 como te puso MDLSoft, bastante mas económica

    Un saludo

  10. #10
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Gracias capi, lo de capi no derá por el ilustre camero del betis no La verdad es que mi presupuesto esta entre los 409 euros que vale el popcorn a410 con un disco duro de 3T, o los 560 que cuesta el NAS synology ds214play con 2 discos de 3T, que eran mis primeras opciones antes de descubrir este invento del HTPC.

    En el disco duro no quiero tener menos de 3T y lo veo corto de ahi que quiera poder ampliar.Tengo muuuuchas pelis y muuucha musica

    Y en las demás cosas, ya me habeis puesto la miel en los labios y me cuesta tirarme pa bajo.... Esto e slo que se llama un dilema geek!!!!!! jajajaja
    No estoy muy puesto en kodi y plex pero si yo tengo las pelis y series y las voy a ver por hdmi tambien es necesario que hagan el transcoding ese. yo solo quiero la info y la organizacion. Lo digo por poner mas memoria o bajarme a 4
    gRAcias capi!!!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Hola bosforo,

    Los compañeros te están aconsejando muy bien, el tema es que montar un HTPC con un i3 tiene un cierto precio si quieres componentes de calidad y sobre todo, funcionamiento silencioso.

    Si te ves muy justo podrías bajar al AMD AM1, pero ten claro que juegan en ligas diferentes, aunque para labores de reproducción incluyendo BD3D el AMD 5350 va muy bien.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Gracias bosforo, si el presupuesto oscila entre los 400 y 560 como pones, puedes montarte un I3, con las modifica que te puse en el anterior post y tendras un equipo todo terreno

    I3-4150
    B85M-Pro4
    4 Gb de ram DDR3 a 1600
    WD Green de 3 Tb
    y si te gusta la Node 304

    Con eso estamos de sobra en presupuesto, valora también la opción de comprar las piezas en diferentes tiendas, a veces compranfo entre distintas tiendas conseguimos mejores precios, Amazon, PC Componentes, Alternate. .... Ten en cuenta los gastos de envio al hacer los simulacros

    A parte de eso poco mas puedo aportar a lo ya dicho, la opción de los AM1 es bastante mas económica, pero como dice mi gran gurú Tassadar es otra liga

    Un saludo

  13. #13
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Pues sí. A ver si puedo hacer un esfuerzo y lo puedocomprar. Si no.Lo voy a ir montando por fasciculos. .. Os informaré cuando tenga lar piezas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Capi tu tutorial me tiene que dar la vida
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #14
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Jajajaja hombre el tuto no esta mal pero espero que nobte valla la vida en el jejeje

    Ya nos irás contando

  15. #15
    aspirante
    Registro
    11 ene, 15
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC con conocimientos prehistóricos

    Ya me lo he leído 2 veces y ni me veo a mi mismo aplicando una pasta de no se que la verdad. Pero estoy taco de picao!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer htpc
    Por segabriel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2014, 13:17
  2. mi primer htpc
    Por arr11118 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/2013, 20:13
  3. Primer HTPC
    Por ivandlf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/11/2012, 17:30
  4. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 20:01
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins