Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

  1. #1
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola chicos soy novato en el tema htpc
    a ver si me podeis aconsejar y guiarme ya que estoy un poco perdido
    estoy mirando por internet viendo piezas sueltas y leyendo un poco en los foros
    ¿que requisitos minimos en memoria, velocidad de preocesador, gráfica, etc, necesito para configurar un htpc decente?
    es para ver peliculas con el proyector en resolución fullhd y de vez en cuando algo en 3d (esto último no es fundamental)

    gracias

  2. #2
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Hola chejov y bienvenido al foro.

    El requisito mínimo en memoria serían 2Gb, si es solo como htpc, aunque si son 4 mejor. respecto a procesador, no hace falta nada muy potente, con tener una gpu minimamente decente ya te vale. Lo que es interesante son las APU de AMD, especialmente los Athlon AM1 que cumplen con lo que buscas y tienen un consumo muy bajo, tiene un TDP de solo 25W y es una buena opción para montar un sistema compacto, de bajo consumo y silencioso. Si quieres usar el HTPC para jugar la cosa cambia bastante, pero un equipo solo como reproductor, navegar, gestor de descargas.. etc, pues prácticamente que la mejor opción con 3D es esa, AMD AM1, en concreto el Athlon 5350, el cual puedes acompañar con la placa Asrock AM1B-ITX o la AM1H-ITX, dependiendo de la conectividad que te venga mejor.

    Saludos.

  3. #3
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    muchas gracias MDLSoft encantado
    iré mirando lo que me comentas. Lo que no sabia es que con solo 2gb ya se podia funcionar lo tendré en cuenta y compararé precios
    por la red a ver que tal
    ¿alguna tienda fiable y con buenos precios que no sea la tipica como redcoon, pccomponentes etc?

    saludos

  4. #4
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Aparte de esas tiendas que comentas, yo conozco y me han ido bien:

    ALTERNATE con tienda física también
    Amazon.es: libros, cine, electrónica, videojuegos y más. de esta no hace falta decir nada no? xD
    Tienda de informática Online - Ibertrónica tienda física en Madrid también, muchas cosas de modding
    Tienda informtica online: Izar Micro
    Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia
    Bienvenido a Coolmod

    He comprado en todas ellas y son todas páginas de fiar y normalmente con buenos precios, todo es comparar a ver quien los tiene mejor.

    Saludos.

  5. #5
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    05 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Buenas, solo queria comentar que el otro dia le monte a un amigo esa misma plataforma la AM1, en particular el 3850+Asrock AM1H-ITX+SSD Kingston y la verdad que lo petaba, iba volao, lo recomiendo 100%.

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    gracias a los dos por vuesrtra ayuda
    en cuanto a las tiendas miraré a ver si encargo todo en una y asi me ahorro los envios sino pediré por separado aunque sea
    más engorroso
    miraré bien lo que me comentas reydarvi a ver que hago

    saludos

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Si vas a usar Windows ya además quieres 3D, el 5350 sería mi primera recomendación si no quieres gastar más de lo necesario.

    Si miras hay muchas ramas en el foro donde se habla de posibles configuraciones, cajas, etc.

    Yo te recomendaría ponerle 4gb de RAM, con 2 te funcionará pero irá justo, para el sistema un SSD con memorias MLC y ya si quieres almacenamiento interno tirar de WD GP de 5400 rpm.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    gracias tassadar
    ¿el disco duro es imprescindible que sea ssd?
    ¿que ventajas tienen los ssd?
    perdonad pero soy novato en temas de informatica quitando lo básico

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Cita Iniciado por chejov Ver mensaje
    gracias tassadar
    ¿el disco duro es imprescindible que sea ssd?
    ¿que ventajas tienen los ssd?
    perdonad pero soy novato en temas de informatica quitando lo básico
    El SSD no es imprescindible, pero desde luego merece la pena muchísimo, para que te hagas una idea te puedo decir que si te hago una prueba a ciegas con un i7 con disco mecánico y un J1900 con SSD, el J1900 te parecerá mejor ordenador.

    Las ventajas de los SSD son básicamente una velocidad de escritura/lectura entre 3 y cinco veces mas rápida que un disco mecánico y sobre todo, un tiempo de acceso del orden de 100 veces mas rápido, lo que le da al equipo una agildad y una velocidad accediendo a los datos que es del todo impensable con un disco mecánico. Y esto por no mencionar la ventaja del consumo y del ruido cero.

    Mírate este artículo del compañero petatester:

    http://www.forodvd.com/tema/119775-p...-discos-duros/

    Otros artículos que te pueden interesar:

    https://www.forodvd.com/tema/132918-...os-discos-ssd/
    https://www.forodvd.com/tema/140820-...crucial-mx100/

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    muchas gracias tassadar me he empapado un poco los articulos que me has puesto y me has convencido
    lo malo por decir algo son sus capacidades para los pecios que tienen pero no se puede pedir todo
    para alojar sistema operativo van de cine
    será mi próxima compra

    saludos

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Cita Iniciado por chejov Ver mensaje
    muchas gracias tassadar me he empapado un poco los articulos que me has puesto y me has convencido
    lo malo por decir algo son sus capacidades para los pecios que tienen pero no se puede pedir todo
    para alojar sistema operativo van de cine
    será mi próxima compra

    saludos
    Hola chejov,

    Es que los SSD y los discos mecánicos son (al menos por ahora), conceptos diferentes, si buscas un disco para usarlo como almacén está claro que el SSD será inviable. Si necesitas almacenar una gran cantidad de datos la solución pasa por un SSD para el sistema operativo y un mecánico para almacenamiento.

    Saludos

  12. #12
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    muchas gracias tassadar

    exacto el mecanico para almacenar y el ssd para el sistema operativo y demás cosillas
    entiendo que lo minimo para el ssd serian 256 ¿verdad?
    utilizo windows 7 home premium

    saludos

  13. #13
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Lo mínimo para un SSD tal vez serían 32Gb... pero un mínimo muy ajustado, desde mi punto de vista, para tener solo el SO y tal vez biblioteca de fotos o música, uno de 256Gb es ideal porque están a buen precio, no mucho más caros que los de 128Gb y mucho más baratos que los de 512Gb, además ya tienen una magnífica velocidad (normalmente con más capacidad son más rápidos) y además te aseguras una mayor durabilidad al tener más celdas de escritura en las que repartir la información, siempre y cuando no lo tengas siempre lleno claro .

    Yo me decanté por el de 256Gb MX100 siguiendo las recomendaciones de Tassadar, y la verdad es que muy contento con él. Ahora tambien te puedo decir que a un compañero del trabajo le monté un J1900 con un Western Digital Caviar RED de 1Tb y va realmente bien, desde luego no "vuela" como con el SSD pero para un HTPC lo veo más que de sobra, y la mayor diferencia es que en el arranque tarda unos segundos más y en abrir el reproductor o algún programa tarda unos instantes más, con la ventaja de tener 1Tb con un precio inferior. Ya según te venga bien con tu presupuesto, en mi caso me pude permitir el de 256Gb SSD más un WD RED de 4Tb siendo una magnífica combinación, velocidad para el SO y capacidad para el almacenamiento.

    Saludos.

  14. #14
    honorable
    Registro
    20 ene, 15
    Mensajes
    520
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    hola a todos
    gracias mdlsoft tienes razón buena idea lo del tera pero ya me habeis metido el gusanillo de los ssd y espero probarlo
    voy a mirar los precios entre el mecanico de un tera y el ssd de 256mb pero estoy casi seguro de pillar el ssd
    habeis sido de gran ayuda

    saludos

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: consejos para hacer un htpc economico y con prestaciones (soy novato)

    Cita Iniciado por chejov Ver mensaje
    hola a todos
    gracias mdlsoft tienes razón buena idea lo del tera pero ya me habeis metido el gusanillo de los ssd y espero probarlo
    voy a mirar los precios entre el mecanico de un tera y el ssd de 256mb pero estoy casi seguro de pillar el ssd
    habeis sido de gran ayuda

    saludos
    En mi opinión un SSD merece la pena incluso en un HTPC, ya te lo he comentado antes. Es cierto que una vez puesta la película o serie no hay diferencia, pero se nota bastante la agilidad del equipo con uno de estos discos, por lo que solo te recomendaría no ponerlo si vas justo de presupuesto y el uso que le vas a dar es prácticamente como reproductor y descargas.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc económico para bluray 3D
    Por jordim23 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/10/2014, 19:00
  2. Ayuda/recomendacion para montar HTPC (novato... muy novato)
    Por punxet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2014, 19:08
  3. Novato busca consejo para proyector económico
    Por Milikos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2014, 20:31
  4. Ayuda sobre HTPC economico a un novato.
    Por otro en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2009, 18:56
  5. Consejos para novato
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2008, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins