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Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica (Distribuidora de Monitor Audio)

  1. #1
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
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    23 feb, 10
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    Predeterminado Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica (Distribuidora de Monitor Audio)

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    Hola a tod@s.

    Hace tiempo que no escribía por aquí, pero hoy estoy inspirado y he decidido contaros mi experiencia nada religiosa con la distribuidora de Monitor Audio en nuestro país, ICAP Iberica. Aunque mejor personalizar, puesto que no he hablado con otra persona que no fuera el comercial de dicha firma cuyas iniciales son RP.

    Empecemos.

    Tengo unas Monitor Audio GX300 que compré en Stereophonia en el año 2011. Aprovecho para elogiar el trato amable y diligente de Alejando, comercial de dicha firma.

    Desde su compra, las he venido disfrutando hasta noviembre de 2014, en que se estropearon por mor de un rayo, pues estaban funcionando en ese momento a bastante volumen cuando se filtró por la instalación el 14 de dicho mes. En un principio, no me dí cuenta que las había afectado, pues la luz simplemente se fue durante dos segundos a la vez que las torres emitían un "pop" muy alto, y no las puse a trabajar a ellas solas, sino a todo el surround, y los agudos se enmascaraban.

    Pero a las dos semanas las empecé a escuchar por usb asíncrono y ví que no tenían agudos. Al acercarme me dí cuenta que tenían la cinta rota, y por eso no funcionaban bien. De todos modos, no lo relacioné en un primer momento con la tormenta, por lo que intenté tramitar la garantía de 5 años con la marca. Monitor Audio me redirigió a ICAP Iberica.

    Entre tanto, traje un técnico a casa y me iluminó al decirme que había visto varios aparatos de audio tocados por la tormenta del 14 de noviembre, y ahí fue donde me percaté que mis torres podían también haber sido afectadas.

    Sabido esto, me puse en contacto con mi seguro de hogar, y empezamos a tramitar el siniestro, comprobándose por un perito que efectivamente se había producido el daño a través de la instalación eléctrica.

    A priori, parecía que las torres sólo tenían dañados los tweeters, pero también uno de los woofers estaba tocado.

    Pues bien, entré a la web de ICAP Iberica y llamé al teléfono móvil que aparece en ella en el apartado de contacto. Llamé y me cogió un tipo de iniciales RP que parecía muy majo, y que me iba a tramitar la compra (subvencionada por el seguro) de unos nuevos tweeters. Me dio un precio inicial, y me avisó de que tendría que adelantar el dinero y luego tardaría unas dos semanas en llegar a mi casa.

    Pero como los trámites del seguro exigen varias comprobaciones y presupuestos, pues tuve que desplazar las torres a un servicio técnico próximo a mi casa, en Galicia, para poder obtener la indemnización.

    Mientras las cosas se iban tramitando, me permití el lujo de llamar educadamente varias veces al susodicho RP para informarle de cómo iban, e intentar reparar mis torres lo antes posible.

    Las llamadas que le hice fueron sobre todo para preguntar cuestiones técnicas, a las que no sabía responder, y también para avisarle de que determinadas personas del seguro o el servicio técnico podrían llamarle preguntándole acerca del tema.

    Las 3 primeras llamadas fueron muy cordiales, pero a partir de enero hubo un cambio drástico, en el que el tal RP empezó a decirme que me estaba haciendo un favor enorme al tramitar los recambios, y que lo estaba agobiando con tanta llamada (lo llamé 4 veces contadas). A la vez, me empezaba a insistir en que la cosa se debía haber canalizado a través de Hificenter, que es el servicio técnico oficial de la marca en Madrid.

    Como yo lo único que quería era reparar las torres, pagando los recambios, para poder usarlas tras un par de meses, decidí mandar un correo electrónico a Hificenter preguntando el precio de los meritados recambios.

    El mismo día de enero recibí dos correos, uno del tal RP conminándome a que le afirmase por correo que quería las piezas al precio que me había dicho, y otro de Hificenter en el que se me presupuestaba dichas piezas con un sobrecoste de 120 euros. No contesté a ninguno en ese momento, y al cabo de un rato recibí una llamada del tal RP de ICAP con malos modos y echándome en cara que había pedido presupuesto en Hificenter, cuando él fue el que me estaba mostrando el camino para hacerlo, al decirme que lo estaba agobiando y preguntando cosas técnicas que no sabía responder.

    Yo, a cuadros, me puse gallo, y le dije que lo único que quería era pagar las piezas, tenerlas pronto y reparar mis torres. Grave pecado. Y que si lo había llamado era porque el único teléfono disponible en la web de ICAP, a la que la propia Monitor Audio me redirigió, era ese en el que él contestaba.

    Tras la discusión, se negó tajantemente a tramitar los tweeters, con lo que el presupuesto inicial enviado al seguro ya no era válido, puesto que tenía que utilizar el de Hificenter, 120 euros más caro.

    Si tengo que calificar a este sujeto/personaje de iniciales RP, creo que "impresentable" es el mejor adjetivo.

    En fin, a partir de aquí hablo con los agentes de Hificenter, que me tramitan con profesionalidad el pedido de los tweeters, con el sobrecoste de 120 euros. Es aquí justo cuando me percato que un woofer también está tocado (se nota al meter caña con música disco, haciéndolo vibrar en demasía), y les pido presupuesto para ver si lo pido también. Me pasan proforma de 361 euros que acepto.

    El plazo de espera era de 15 días. Que se cumplían este último jueves 29 de enero. El viernes por la mañana llamé a Hificenter, y la chica que me atendió me dijo que el paquete no había llegado ni sabía nada de él.

    Con el cabreo, se me dio por escribir a Monitor Audio UK, preguntando precio de las piezas y plazo de envío una vez pagadas. Me escribieron rápidamente, diciéndome que tenían stock en UK de los tweeters y Woofer para las GX300, y que los tweeters costaban 130 libras cada uno, es decir, 173 euros cada uno al cambio, y el woofer 149 libras, es decir, 198 euros al cambio. Y que servían en UK de un día para otro, por TNT, 24 horas.

    Por consiguiente, he pagado 261+261+361 en Hificenter por las tres piezas, mientras que en Inglaterra cuestan 173+173+198, y no creo que Monitor Audio no gane dinero con ellas también. Y si en UK las reciben de un día para otro, a mí me tuvieron los señores de ICAP esperando dos semanas, porque así el porte le sale más barato al traer las piezas con otros pedidos...

    Justo después de recibir los correos de Monitor Audio UK, me llamó la chica de Hificenter, avisándome de que el paquete había llegado milagrosamente.

    Hoy sábado, por fin (desde el 14 de noviembre), he recibido las piezas, pero no por el envío tramitado por Hificenter, sino por haber contratado yo a MRW (servicio sábado), que me ha clavado, con seguro de mil euros (que es lo que las piezas han costado aproximadamente), 28 euros por el porte.

    Y cuando abro el paquete, veo que los tweeters parecen nuevos de trinque, pero el woofer viene así:



    En la foto se aprecia un reborde de pegamento en el cono, que no aparece en ninguno de los originales que vinieron con las cajas de fábrica. A continuación, foto del woofer original, sin el reborde de pegamento:



    He pagado por un woofer nuevo 163 euros más que lo que cuesta en UK, y me mandan uno reparado, como si estuviera tramitando una garantía, y tengo que esperar, habiendo stock en UK, dos semanas...

    He escrito ya a Monitor Audio UK y a Hificenter, a ver qué me contestan.

    Desde luego el culpable es ICAP Iberica, que es quien gestiona todo aquí para Monitor Audio. Un auténtico despropósito.


    Saludos a tod@s.
    JDPBILI, DeSierra y va8es han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Vaya tela compañero...

  3. #3
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Vaya tela compañero...
    Es una tomadura de pelo...





    EDITO: Monitor Audio UK no me ha contestado todavía. Hificenter sí me ha contestado para decirme que le pasarán las fotos a la distribuidora, ICAP, y esperar su respuesta...
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    A ver que responden desde MA UK.
    Juan DP










  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Lo del woofer casi no le veo importancia. No creo tanto que sea reparado como simplemente otra serie en la que se les ha ido la mano en el pegamento y asoma un cordón de cola. No sería la primera vez. Icluso muchas veces los fabricantes dejan las unidades con peor aspecto para repuestos. Si te fijas no solo asoma la cola, sino que el acabado del cono es mucho más irregular. En caso de ser una unidad que se hubiera despegado el cono y la hubieran pegado a mano, el borde del cono no debería verse afectado.

    Lo digo por mi experiencia y sólo con las fotos, si tuviera el woofer en mis manos a lo mejor tenía otra impresión.

    Viene en un embalaje a medida con sus separadores y tal o envuelto así a lo cutre?

    Lo del precio... bueno, es complejo. Como revendedores de un producto, tienen un margen y su derecho ganárselo, y el aprovechar el envío de un pedido de más cosas para traer recambios es absolutamente común a cualquier distribuidor. Eso sinceramente no creo que sea para tirarse de los pelos.

    El tema está en si han pretendido ganarse demasiado. Habría que saber si a ellos MA UK les cobra lo mismo que a ti (en ese caso hacen mal, ya que ellos deberían contar con un descuento como mayorista) y en realidad ya es raro que teniendo distribuidor local vendan a particulares. Si te están vendiendo al mismo precio que a ICAP, en MA UK están cometiendo un error. en fin, lo que debería estar claro es un PVP del repuesto en € y que el margen de venta respecto al precio de fábrica lo tuvieran ICAP e HIFI Center.

    Por lo visto lo que hay es un coste y si te saltas todos los pasos, pagas X. Si vas a ICAP pagas X+Y, y si vas a HIFI Center, pagas X+Y+Z. Muy mal montado desde luego.


    Lo del cambio de tono en las conversaciones...hay que saber mantener el tipo como profesional, pero a veces cuesta. Siendo abogado del diablo, responde con sinceridad...esas llamadas fueron 4 días seguidos o durante la misma semana? Llamaste un viernes casi a la hora de salir y el lunes por la mañana estabas preguntando de nuevo?

    No te lo tomes como un ataque, pero he vivido clientes así y automáticamente bajas el nivel de cordialidad para frenar la confianza que inicialmente das. No afirmo que sea tu caso, por eso pregunto.

    Saludos y espero que al menos al montar esos repuestos vaya todo fino. Un rayo es muy malo para estas cosas y no sería raro que el filtro hubiera quedado tocado también y suenen más bajos los tweeters por culpa de los condensadores de paso o algo así.

    P.S. Es raro de narices, pero de narices, que el ampli haya pasado esa energía a las cajas y no esté también estropeado.
    JDPBILI, ManuelBC, supergontzo y 4 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Lo del woofer casi no le veo importancia. No creo tanto que sea reparado como simplemente otra serie en la que se les ha ido la mano en el pegamento y asoma un cordón de cola. No sería la primera vez. Icluso muchas veces los fabricantes dejan las unidades con peor aspecto para repuestos. Si te fijas no solo asoma la cola, sino que el acabado del cono es mucho más irregular. En caso de ser una unidad que se hubiera despegado el cono y la hubieran pegado a mano, el borde del cono no debería verse afectado.

    Lo digo por mi experiencia y sólo con las fotos, si tuviera el woofer en mis manos a lo mejor tenía otra impresión.

    Viene en un embalaje a medida con sus separadores y tal o envuelto así a lo cutre?

    Lo del precio... bueno, es complejo. Como revendedores de un producto, tienen un margen y su derecho ganárselo, y el aprovechar el envío de un pedido de más cosas para traer recambios es absolutamente común a cualquier distribuidor. Eso sinceramente no creo que sea para tirarse de los pelos.

    El tema está en si han pretendido ganarse demasiado. Habría que saber si a ellos MA UK les cobra lo mismo que a ti (en ese caso hacen mal, ya que ellos deberían contar con un descuento como mayorista) y en realidad ya es raro que teniendo distribuidor local vendan a particulares. Si te están vendiendo al mismo precio que a ICAP, en MA UK están cometiendo un error. en fin, lo que debería estar claro es un PVP del repuesto en € y que el margen de venta respecto al precio de fábrica lo tuvieran ICAP e HIFI Center.

    Por lo visto lo que hay es un coste y si te saltas todos los pasos, pagas X. Si vas a ICAP pagas X+Y, y si vas a HIFI Center, pagas X+Y+Z. Muy mal montado desde luego.


    Lo del cambio de tono en las conversaciones...hay que saber mantener el tipo como profesional, pero a veces cuesta. Siendo abogado del diablo, responde con sinceridad...esas llamadas fueron 4 días seguidos o durante la misma semana? Llamaste un viernes casi a la hora de salir y el lunes por la mañana estabas preguntando de nuevo?

    No te lo tomes como un ataque, pero he vivido clientes así y automáticamente bajas el nivel de cordialidad para frenar la confianza que inicialmente das. No afirmo que sea tu caso, por eso pregunto.

    Saludos y espero que al menos al montar esos repuestos vaya todo fino. Un rayo es muy malo para estas cosas y no sería raro que el filtro hubiera quedado tocado también y suenen más bajos los tweeters por culpa de los condensadores de paso o algo así.

    P.S. Es raro de narices, pero de narices, que el ampli haya pasado esa energía a las cajas y no esté también estropeado.


    Hola, compañero.

    Antes de nada, darte las gracias por tu aportación.

    En cuanto al precio del woofer, creo que se han pasado cuatro pueblos. No sé de quién es culpa porque los interesados tampoco explican muy bien cómo está montado el percal. Monitor Audio UK te dirige directamente a ICAP. En la Web de ICAP hay un solo teléfono y quien contestó no dejó las cosas demasiado claras. E Hificenter también dice que ICAP es el que maneja el material procedente de Monitor Audio, aunque sean repuestos. Malo para el usuario final tanta oscuridad.

    Por lo que toca al sujeto de iniciales RP, sólo decir que hay dos personas de Madrid con las que he hablado y lo conocen personalmente, y me cuentan que es muy majo de inicio, pero como esté agobiadete pierde los papeles fácilmente y empieza a decir tonterías que no tienen sentido. He comprobado que es tal cual en las conversaciones mantenidas con él. Y es un peligro tener a un tío así de RRPP de una marca o distribuidora.

    El que me conoce, sabe que soy una persona afable y muy educada. He hablado miles de veces con gente del sector HIFI, tanto de tiendas, como distribuidoras, como servicios técnicos, y es la primera vez que me encuentro a un sujeto tan "tarugo", y que pierde los papeles tan fácilmente sin haber causa aparente.

    Este sujeto me dijo que me ponía los woofers en casa al precio de 199 euros, portes incluídos, importe superior a los 173 de Monitor Audio UK. Un gran favor...

    Con respecto al estado del woofer, sólo decir que los cuatro woofers originales que vinieron con las cajas aparecen sin una sola gota de pegamento a la vista en la parte exterior, y están perfectamente acabados (todos como el de la foto). Si Monitor Audio UK quiere cuidar la marca, debería quitar de circulación esos woofers mal acabados, o, al menos, utilizarlos exclusivamente en el caso de tramitar garantías, cuando el cliente no paga para el cambio de la pieza/repuesto. Y aquí entra otra vez el tema del precio, puesto que el defecto estético resta valor a la pieza, y esta no sólo no ha sido más barata, sino que ha costado 163 euros más de lo que cuesta en UK.

    Tanto el woofer como los tweeters vinieron en sus cajas individualizadas de fábrica, pero los tweeters debieron de ser manipulados aquí en España (por ICAP o Hificenter) puesto que los plásticos protectores venían descolocados y los propios tweeters desencajados del cartón inmovilizador. Además, una de las cajas traía la cinta de pegado diferente de la otra.

    Finalmente, decir que el amplificador (Onkyo A9000R) también se quemó, y hace tiempo que tengo uno nuevo en casa. Parecía que funcionaba pero dejó de arrancar y estaba chamuscado, y con el receptor av funcionando bien (Onkyo 5009) y los restantes altavoces enmascarando, no me dí cuenta hasta más tarde. Desde luego, la gestión del ampli ha sido mucho más diligente que la de los recambios de Monitor Audio a través de ICAP, con Hificenter como intermediaria en última instancia.

    Para mí ha sido un despropósito, y estoy esperando que los sujetos de ICAP contesten acerca del reborde de pegamento.




    Vista completa de uno de los woofers originales, sin pegamento:




    Vista completa del woofer comprado por 361 euros, con pegamento en el reborde:




    Tengo que decir, eso sí, que el funcionamiento es correcto...
    HDForever ha agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Realmente cuando sucede algo así, la impotencia es mayúscula, y no siempre reprochable a una marca, sino a la persona, al fin al cabo es la cara 'amable' de la marca en la difícil tarea de atender reclamaciones.

    Lo de los precios, es política de marcar cada fabricante aunque cuando dejas en manos de una canal de distribución las ventas a usuarios, pueden suceder diferencias en el precio de uno a otro de más del 50% de diferencia.

    Paciencia ... no queda otra y resignación.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Realmente cuando sucede algo así, la impotencia es mayúscula, y no siempre reprochable a una marca, sino a la persona, al fin al cabo es la cara 'amable' de la marca en la difícil tarea de atender reclamaciones.

    Lo de los precios, es política de marcar cada fabricante aunque cuando dejas en manos de una canal de distribución las ventas a usuarios, pueden suceder diferencias en el precio de uno a otro de más del 50% de diferencia.

    Paciencia ... no queda otra y resignación.

    Gracias por tu apoyo, Manuel.

    Paciencia hasta cierto punto. Si esta semana no me dan una solución satisfactoria del estilo "te traemos otro y cuando lo tengamos aquí, nos envías el que tiene pegamento para inmediatamente mandarte el nuevo sin fallos estéticos", puedo optar por desistimiento dentro de los 14 días y reclamar a Monitor Audio UK que me envíen desde Inglaterra uno nuevo sin taras al precio de allí, insistiendo en el despropósito que se ha cometido.

    El derecho de desistimiento sería posible porque la pieza la he encargado como compra a distancia y no se ha modificado el producto especialmente, sino simplemente se ha encargado como repuesto común.

    En todo caso, si Hificenter se negase a devolverme el dinero, denunciaría en consumo y listo.

    La legislación (Decreto de 2007 de protección de los consumidores) es clara al respecto. Incluso podrían ponerse trabas por el tema del precio excesivamente alto del repuesto, una vez se puede probar que en UK (Europa sin aranceles) es muy inferior al solicitado en España en mi caso.

    Saludos.
    Spoiler Spoiler:

  9. #9
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Pues tengo contestación ya oficial de Hificenter (después de hablar con ICAP) y Monitor Audio UK, y en ambas me vienen a decir que ese pegamento está dentro de los márgenes de tolerancia y estándares de calidad de la marca, y que se niegan a cambiarme el woofer.

    Tengo dos opciones, aguantarme y olvidarme del pegamento, pues el woofer trabaja correctamente, o hacer uso de mis derechos como consumidor y exigir o bien el desistimiento, o bien el reemplazo por defecto estético.

    Si exijo el desistimiento, Monitor Audio UK ya me ha dicho que a España no envían, por limitación contractual con ICAP, con lo que tendría que pedir en otro servicio técnico en Barcelona (sólo hay dos en España). Y es muy posible que por fastidiarme me envíen otro woofer similar.

    La otra vía es reclamar la sustitución. Quedarme con el del pegamento mientras no llega otro (y a saber si no lo mandarían también similar, con mala fe). Si por las buenas no quieren cumplir, tendría que llevar el tema con consumo, y si no se adhieren al arbitraje, denunciar en el juzgado... Como licenciado en derecho no tengo problema... Aunque sí fastidia tener que llegar a ese extremo...

    En fin, visto lo visto, decir que Monitor Audio suena muy bien, pero no responde al usuario final... De ICAP mejor no hablar... E Hificenter, tampoco está por la labor, visto lo visto. Y quien se tiene que comer el marrón es precisamente Hificenter...

    Una verdadera lástima!!!
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Experiencia nada religiosa con RP de ICAP Iberica

    Hola de nuevo, chic@s.

    Al final ha habido final feliz. Monitor Audio UK junto con ICAP han decidido enviarme un nuevo woofer, a través de Hificenter, el cual ya está instalado y funcionando perfectamente.

    He de decir que se aprecia una franja de pegamento en el reborde, pero está mejor extendida que en el anterior woofer y prácticamente no se aprecia. Con ello, parece evidente que Monitor Audio ha cambiado cosillas en la producción de estos nuevos woofers, supongo que producto de su experiencia desde el 2011 (cuando yo los compré), que les ha llevado a adoptar esta medida para asegurar el correcto funcionamiento y durabilidad en el tiempo.

    Así como he criticado inicialmente la postura de las partes involucradas, ahora quiero agradecer públicamente el detalle de la fábrica y la distribuidora, y la profesionalidad del servicio técnico.

    Saludos.


    Spoiler Spoiler:

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