Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

  1. #1
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy pensando en comprarme un AV + 5.1 sin dejarme una fortuna y con una calidad decente. Y tras mucho leer en el foro creo que la mejor opción va a ser cajas magnat. Adelanto que soy nuevo en esto del sonido y ando bastante perdido.

    Como decía tras mucho leer creo que comprare un AV Pioneer VSX-424-K (205€ en amazon.es) y las cajas serán magnat monitor supreme pero no me aclaro con el modelo exacto de cajas que necesito. Espero que me prestéis ayuda.

    Tengo un salón no dedicado con un proyector y un htpc, el uso seria 80% cine, 10% videojuegos, 10% música y tiene unos 25m2.

    Aquí os dejo las configuraciones que tengo pensadas:
    +delanteros: magnat monitor supreme 2000/1000/800
    +sw: magnat monitor supreme 300/302
    +traseros: magnat monitor supreme 100
    +central: magnat monitor supreme 250/252

    Mis mayores dudas:
    Ando apurado de sitio para los 2000,(me tapan 13cm la pantalla del proyector) ¿llenaría bien con unos 1000? los delanteros se escucharían desde unos 3.5m
    ¿Sería suficiente con los 100 como traseros? Los traseros se escucharían desde unos 2m
    ¿Es suficiente ese av para mover esas cajas?
    ¿los magnat monitor supreme I y II son del mismo tono de color? en las fotos no se aprecia pero si mezclo partes de modelos 1 y 2 me gustaría que el tono de color sea el mismo.



    Muchas gracias de antemano
    Última edición por alvarobg; 05/02/2015 a las 17:05

  2. #2
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Yo tengo un salon grande, escucha a 4 metros de la TV. Hasta hace nada, tenía los 1000 como delanteros, 200 como traseros y 250 como central y un sub de 8" (que estoy mirando para cambiar). Llenas sin problemas la sala, tienes potencia de sobra, sobre todo si tienes un buen subwoofer de 12" (el magnat 301/2)
    Ayer he cambiado la configuración, he comprado los 2002 como delanteros y pasado los 1000 a traseros. La diferencia es notable, sobre todo en los bajos y SPL (guau! La primera vez que uso este termino, voy aprendiendo jajajaja). También noto que necesito menos volumen en el amplificador para mover todo el sistema.

    Tu problema es el tamaño, los 2000/2002 son MUY grandes, ya los 1000 son grandes, pero los 2000 se ven como unos mamotretos. Mi WAT es una santa
    Si tapas la pantalla, yo no elegiría los 2000, tampoco los 1000 que también te taparán un trocito, tendrías que ir a los 800. Con lo que ahorres, si quieres potenciar mucho los bajos, planteate dos subwoofers.

    Ahora mismo, con los 2002/1000/250, no necesitaría subwoofer (aunque dentro de un mes diré que si, y me pondré a cacharrear...)


    Ah, y toma mi opinion como la de otro profano, que está cogiendo el gustillo a esto
    alvarobg ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Ah! Al menos en el color negro (no se cual quieres tu), el color y tono es el mismo, iguales, yo no los diferencio (comparando los 1000 y 2002). En mocca, no se, no creo que haya diferencia

    Donde sí hay diferencias es en la forma. La serie xxx0 tiene la parte trasera en angulo recto, mientras que la serie nueva xxx2, la esquina trasera es redondeada. Es la unica diferencia que he encontrado

    A ver si localizo alguna foto por internet

    Actualizo:

    Fijate en la parte trasera, la arista de uno y otro



    alvarobg ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Más diferencias entre las series 1 y 2

    oscarastur y alvarobg han agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Muchísimas gracias por tu respuesta, me aclaras muchas dudas. Además te lo curraste mucho

    Como dices los 2000 los tenía ya casi descartados se me invaden demasiado la pantalla muy a mi pesar (ya estaba encaprichado con esos) y los 1000 tenia mis dudas aún por miedo a que los 800 no den la talla en un salón tan grande. Como comentas espero que el sw 302a supla la falta de bajos de los 800 delante + los 100 detrás (en mi caso no tengo donde poner dos 302a)

    Otra opción para mejorar los bajos quizás sea poner los 200 atrás envés de los 100. Aunque también me complicaría mucho el espacio.

    Sobre la estética entre la serie uno y dos lo de los cantos redondos no creo que de mucho el cante de hecho yo me tuve que fijar para ver las diferencias al menos en foto. Lo que si me preocupa es el tono del color moca, ya se por tu parte que el negro es igual pero el moca e visto varias fotos y e visto tonos mas claro y mas oscuros (quizás sea por la luz de las fotos o quizás no ) Espero que alguien que los tenga me resuelva la duda.

    Lo dicho muchas gracias compañero
    angel_jo ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Mala suerte lo del tamaño, porque los 2002 son una pasada, estoy alucinando con ellos. Y eso que con los 1000 estaba muy contento
    En mi caso lo noto sobre todo por los bajos, ya que mi subwoofer es muy limitado en comparación al resto
    Con los 800 y acompañado de un subwoofer de 12" no creo que tengas problemas.

    A ver que te recomiendan los expertos
    Suerte
    atcing y alvarobg han agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Pues si es lo que tiene tener una pantalla de proyección tan grande, ahora no tengo donde meter las columnas jaja

    Sigo a la espera de que algún experto me confirme mis dudas para lanzarme y comprarlo.

    Aparte el frontal e leído a algunos foreros que no va tan bien que los diálogos no suenan naturales, aparte tendría que poner el frontal encima de la pantalla. ¿Me recomiendan otro que no sea tan grande y de buen resultado?

    Añado fotos del salón para que veáis mejor de lo que hablo:

    Salón como esta ahora:


    Salón simulado con cajas:
    Última edición por alvarobg; 06/02/2015 a las 13:16 Razón: añadir fotos

  8. #8
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Otra duda que me surge, ¿Que cable me recomiendan? Teniendo en cuenta que algunos de los cables serán de una longitud mayor a 13m.
    Tengo visto este: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-para-altavoces-calibre/dp/B006LW0W5Y/ref=pd_cp_e_0
    no se si es suficiente con un calibre 16 (1.3mm2) o tiene que ser más grueso?
    Pequeño saltamontes

  9. #9
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    OFFTOPIC: Por cierto, esa cobra... tienes un shelby?

  10. #10
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    jajaja mas quisiera yo! el coche de mis sueños
    Pequeño saltamontes

  11. #11
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Cita Iniciado por alvarobg Ver mensaje
    jajaja mas quisiera yo! el coche de mis sueños
    Yo con el mustang clásico me conformo

  12. #12
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Según e visto tras mucho leer el grosor entiendo que debe ser al menos de 2.5 para no perder. Me equívoco?
    Pequeño saltamontes

  13. #13
    Cri
    Cri está desconectado
    aprendiz
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    130
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Por la foto parece que si tienes bastante sitio.
    Puedes cambiar la colocación de los muebles? Que miden los huecos de la pantalla a la pared?

    Dicho a voz de pronto;
    Yo colocaría las columnas a ambos lados de la pantalla y el sub donde está el mueblecito con la impresora así estaría debajo de la pantalla. O incluso lo puedes colocar en otro lado.

    Un saludo

  14. #14
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Cri tiene razón, haciendo hueco te cabrían... Pero implica que tengas que mover cosas

  15. #15
    principiante Avatar de alvarobg
    Registro
    20 jun, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Magnat Monitor Supreme 5.1

    Tendría que quitar cosas que no puedo quitar, a la izquierda de la pantalla debajo de las guitarras no puedo mover nada por ejemplo. El SW debe estar delante en una esquina no? podría ponerlo al lado del punto de escucha haciendo esquina?
    Otro problema que tengo es el cable del SW ¿Que longitud máxima puede tener? Tengo que darle toda la vuelta al salón temo gastarme una pasta en cable y que no funcione bien.
    Pequeño saltamontes

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Magnat monitor supreme 200
    Por segoldenxd en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2014, 13:45
  2. Ayuda Magnat Monitor Supreme 800
    Por tao70 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2014, 21:27
  3. Vendo Magnat monitor supreme 250
    Por segoldenxd en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2014, 14:37
  4. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:26
  5. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins