Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

  1. #1
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros!

    Como algunos ya sabéis hace poco he cambiado mi Onkyo 6.1 por un NAD T758.

    Tengo un "problemita" y es que en la pegatina del AVR pone bien claro que tengo que usar altavoces de mínimo 8 ohm, y tanto mis surround como mi central son de 4 ohm. La cosa está clara, no quiero cargarme el NAD por uso indebido.

    Cuando compré mi anterior AV también había ese problema. De hecho en este foro se escribió un largo hilo al respecto; la diferencia es que el Onkyo trabajaba con altavoces mínimo de 6 ohm y el NAD lo hace con los de 8 ohm.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  2. #2
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Compañero Keef, te contesto aquí.

    El central JMLab Focal cc700 que me propones no se me hace caro, y como te dije antes, sí que tenía intención de en un futuro comprar uno para cambiar el que ahora tengo, pues sí que he notado al poner las B&W 685 que el canal central está muy descompensado respecto a los frontales.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Esto de los márgenes de impedancia de trabajo de lo AVR frente a los altavoces, hay que cogerlos con pinzas. Salvo uso extremos y continuo, no le pasará nada al AVR, antes de quemar nada, o fundir nada están preparados de origen ante uso indebidos y disponen de muy buenos sistemas de autoprotección, preservando la electrónica ante cualquier 'calentón'.

    Pero claro, tampoco es cuestión de cada vez que se le de un poco al pote tener el corazón en un puño pensando en que mal puede estar sucediendo al equipo.

    Si tienes intención de cambiar altavoces, es que sin prisa, pero sin pausa, migres hacia cajas de 8 ohm.
    Keef y ordell76 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto de los márgenes de impedancia de trabajo de lo AVR frente a los altavoces, hay que cogerlos con pinzas. Salvo uso extremos y continuo, no le pasará nada al AVR, antes de quemar nada, o fundir nada están preparados de origen ante uso indebidos y disponen de muy buenos sistemas de autoprotección, preservando la electrónica ante cualquier 'calentón'.

    Pero claro, tampoco es cuestión de cada vez que se le de un poco al pote tener el corazón en un puño pensando en que mal puede estar sucediendo al equipo.

    Si tienes intención de cambiar altavoces, es que sin prisa, pero sin pausa, migres hacia cajas de 8 ohm.
    Gracias Manuel!!

    Ciertamente no me gusta esa sensación de estar preocupado por si lo voy a freír o no, y más aun cuando esto se compra para todo lo contrario, disfrutar!! Entiendo que no es tan fácil quemar un AVR y que tiene que tener mil protecciones para que eso no ocurra, pero bueno, no me la quiero jugar.

    Sí que tengo intención de ir cambiando altavoces, sobre todo el central, que se ha quedado muy desfasado con respecto a los frontales, pero claro, poco a poco, que me acabo de gastar una pasta en en NAD.

    Saludos!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Yo, sinceramente, independientemente de la impedancia cambiaría el central y los traseros (por ese orden). Es que esos JBL tuyos son muy pequeñitos y no dan la talla con el pedazo ampli que tienes ahora. Desde luego, el cambio del central lo vas a notar mucho, mucho. Los traseros, si vas a escuchar música en estéreo 5.1 o multicanal también te aportarán más SPL, presencia y dinámica. Si los quieres solo para cine, bueno... pueden esperar :-)
    ManuelBC, Jorgitosms y ordell76 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo, sinceramente, independientemente de la impedancia cambiaría el central y los traseros (por ese orden). Es que esos JBL tuyos son muy pequeñitos y no dan la talla con el pedazo ampli que tienes ahora. Desde luego, el cambio del central lo vas a notar mucho, mucho. Los traseros, si vas a escuchar música en estéreo 5.1 o multicanal también te aportarán más SPL, presencia y dinámica. Si los quieres solo para cine, bueno... pueden esperar :-)
    Gracias compañero. Todo eso estaba pensado, sabía que si me decidía a cambiar el ampli, los altavoces serían el siguiente paso. Todo comenzó ya cuando me compre las B&W...

    Mi prioridad ahora es el central, y no sé si comprar el de la misma serie de mis frontales, o por el contrario decantarme por una opción un poco más económica, como ese Focal que me has propuesto. Seguidamente irá la pareja de surround que me queda, ya que para este ampli se quedan pequeñitos del todo. Sobre todo escucho música, y sí, quería comenzar con ella en multi canal.

    Por cierto, que para estéreo estoy muy satisfecho con el nuevo ampli.

    Y ya metidos en harina, hablaremos algún día del SW, pero como digo, algún día.

    Saludos!
    Keef ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  7. #7
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Buenas!

    Pues siguiendo con el tema de los altavoces, ya veréis como en menos de un mes he cambiado todos porque ya me he dado cuenta de que lo que tengo no da la talla.

    Me habéis hablado del central de Focal FOCAL.Jmlab CC 700 qwe está a un precio más que interesante, con sus dos woofers de 6,5", iguales en tamaño que los de mis frontales. Por otro lado B&W HTM62S2 que lo puedo comprar en Studio-22 de ocasión por 320 EUR, ya que el modelo B&W HTM61S2 se me va de dimensiones para el mueble en el que lo tengo puesto, así que no va a ser posible.

    También un usuario me vende de segunda mano este RC - 10 Center Speaker | Klipsch por un precio interesante, pero creo que es como lo que ya tengo, ya que son 4".

    Y respecto a los surround ando un poco más perdido. Me gustaría algo en tamaño parecido a lo que tengo, pudiendo llegar a un poco mayor, pero no mucho. Me vende un usuario unas cajas de dimensiones como las mías, de la marca Infinity a buen precio. Así que también las tendré en cuenta.

    Así pues, me gustaría solucionar lo del frontal al menos lo antes posible. Además que estoy contento porque he conseguido vender todo mi anterior conjunto, así que todo ayuda.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  8. #8
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Yo pienso que ese Focal 700cc es la mejor opción de las que comentas (si te cabe en el hueco). No sólo por precio, que es importante, sino por especificaciones. Un doble mid-woofer de 6,5" es lo que necesitas para emparejar con tus delanteros. Hombre, el HTM61S2 es también un pedazo de central, pero casi cuatro veces más caro (teniendo en cuenta la oferta del Focal). El HTM62 (ojo, que el que oferta Studio22 no es el S2) con mid-woofers de 5" y una sensibilidad de 85db, sin ser malo (aunque sí bastante durito), se queda un escalón por debajo del Focal. Por otra parte, el detalle del Focal de la colocación del twitter por encima de la línea central de los woofers ayuda a la difusión de agudos fuera de eje. Yo directamente me olvidaría del Klipsch, poco aporta de más que tu actual JBL.
    Última edición por Keef; 09/02/2015 a las 13:32
    ordell76 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #9
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    No sé porqué me temo que voy a tener que meter la sierra de calar para hacer una pequeña modificación en el mueble, porque me temo que por 1 cm no me va a entrar.

    A la noche lo volveré a medir. Y sí, a mi también me parece una muy buena opción.

    ¿Alguna sugerencia para los surround? - Ya que todos conocéis mi equipo, algo que vaya en consonancia a lo que tengo y voy a montar. Muchas no, muchísimas gracias como siempre.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  10. #10
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Buenas!

    Una vez bien medido el hueco me falta 1.5 cm de ancho para que me entre el Focal.

    Puedo modificar el mueble, y espero no liarla demasiado. He estado barajando alguna que otra opción y no encuentro nada tan "gordo" como ese Focal 700. Lo más parecido ha sido este de Kef KEF C6 LCR. Pero como digo, no es lo mismo.

    Todo lo demás, o bien se me va de dimensiones, o bien de me va de precio.

    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Es que encontrar un 6,5" por el precio que tiene en la oferta de SS ese Focal es imposible, sobre todo manteniendo la calidad que tiene el bicho. Te lo digo por experiencia, mira mi firma.

    Focal Chorus CC 700

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #12
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Está claro que no lo voy a encontrar, y como preguntaba, no sé si ese Kef está a la altura. Pero me temo que no.

    Este es el mueble en cuestión




    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  13. #13
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Pero, yo creo que no te entra tampoco de alto... no?

    Qué medidas tiene el hueco? para buscar candidatos
    ordell76 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  14. #14
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Hombre, el Kef que mencionas no está mal, pero los drivers son de 5,25" y el precio 50€ más.

    En esa categoría tienes más alternativas. Por ejemplo:

    Monitor Audio BX Centre (5,5", 8ohm)

    Edito: Acabo de encontrar ese Kef al mismo precio que el Focal:

    http://www.studio-22.com/kef/c6lcr.htm
    Última edición por Keef; 10/02/2015 a las 10:01
    ManuelBC y ordell76 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Problemas con las impedancias, no quiero estropear el AVR

    Yo tengo éste y con dos de 5" la claridad en diálogos y a 5 metros del punto de escucha es muy buena y clara. Aunque creo que éste no te entra ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una de impedancias
    Por Algor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/06/2014, 21:53
  2. duda entre dos home cinema quiero que lea sin problemas dvd +r dl
    Por dunajosu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/2010, 00:22
  3. Quiero Comprarme El Pana G-10 Pero De verdad Tiene Tantos Problemas?
    Por Gavork en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2009, 15:17
  4. Se me acaba de estropear el Technics... Necesito recomendaciones
    Por SkripT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/2008, 19:55
  5. IMPEDANCIAS 6 U 8 OHM
    Por rrrivas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/2006, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins