Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Discos duros de 8 terabytes

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Discos duros de 8 terabytes

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Los discos SSD deberían estar en cualquier PC o HTPC actual, puesto que la mejoría de rendimiento que otorgan con respecto a un disco duro mecánico es simplemente espectacular. Este tipo de discos ya no tienen nada que envidiar en cuanto a fiabilidad a los mecánicos tradicionales, consumen muy poco y no hacen ningún ruido al no tener partes móviles.

    ¿Significa esto que los discos duros mecánicos están en extinción? Ni mucho menos, ambas tecnologías suponen conceptos diferentes, y lejos de ser competencia, son complementarias.

    Esta idea se refuerza al ver el lanzamiento por parte de Seagate de sus nuevos discos mecánicos de 3,5", los cuales tienen una impresionante capacidad de 8 terabytes y una caché de 128mb. Con esta capacidad podríamos almacenar al menos 160 discos Blu-ray completos, o más de 400 películas en formato MKV a buena calidad.



    En 2014 la subsidiaria de Western Digital, HGST, ya lanzó al mercado discos de 8 y 10 teras sellados con helio. La razón de que los nuevos discos de Seagate de 8tb sean noticia es que están enfocados al uso doméstico, mientras que los HGST están destinados al ámbito empresarial y tienen un precio más elevado.

    Los Seagate de 8 teras cuentan con 6 platos de 1,33 terabytes, lo que nos da un aumento de densidad de datos de un 33% con respecto a los platos de 1 tera actuales. Esto incide en la tasa de lectura/escritura, que según Seagate es de 150 mb/s, cifra más que respetable para un disco que gira a 5900rpm.

    En cuanto a ruido, se puede esperar un funcionamiento "razonablemente silencioso", aunque personalmente prefiero las gamas de Western Digital que funcionan a 5200rpm (Green y Red principalmente) y que claramente hacen menos ruido que los Seagate de 5900rpm que he probado.

    Actualmente están disponibles en Amazon por algo más de 300 euros, sin embargo Seagate anunció que su precio sería de unos 250€, por lo que es previsible que pronto se puedan comprar a un precio inferior.

    ¿Te ha gustado esta noticia? Quizás te interesen estos artículos relacionados con los discos duros:




    El redactor de este artículo es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
    JDPBILI, kiriku, acatala y 14 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Muy buen artículo como siempre Tassadar, es interesante el hecho de rebasar ciertos niveles de almacenamiento en discos duros mecánicos, si bien yo creía que nos acercábamos al límite de capacidad para esa tecnología de "platos giratorios", siendo 6TB ya una cifra mas que respetable y que como digo se me antojaba cercana al límite de sus posibilidades.

    Después de todo el HDD mecánico lleva mucho tiempo entre nosotros, desde que IBM ya lo inventara a mediados de los años 50, en el 56 ya logró que uno fuese totalmente funcional.

    Me sorprende agradablemente la noticia, en cuanto a que se da un paso mas en capacidad de algo que no termina de quedar "obsoleto" a pesar de que la base de su tecnología es antigua.

    Por mi parte estoy contento de que los HDD mecánicos sigan teniendo gran importancia en nuestro tiempo y que sean algo complementario a los modernos SSD, en el uso que yo les he dado a éstos artilugios, que han sido muchos y los "he torturado" de maneras terribles y usos intensivos, apagones, subidas de tensión, incluso algún golpe que otro, etc, debo decir que jamás se me rompió uno, (por extraño que parezca) si bien es cierto que alguno ha podido perder algo de su efectividad después de mucho tiempo y desgaste.

    Por tanto al menos para mi siempre me han demostrado su fiabilidad y efectividad, me han dado un gran rendimiento.

    Aún poseo mi Pentium II con disco duro de 4 gigas y funciona a la perfección desde 1995 ja ja ja .

    Larga vida a los discos duros mecánicos!.

    PD- lo único malo es si se estropea un HDD de 8TB sería una puñeta de cuidado, ufff mucha información en un solo sitio!.
    JDPBILI, Tassadar, supergontzo y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Exacto teletabis, en eso mismo estaba pensando yo. Que me da un poco de yuyu tener tanta información en un mismo disco. Yo, en mi caso, no tengo discos duros de más de 2Tb. Me da un poco de cague que se me estropee uno. Ya me pasó con uno de 1Tb y me acordé del fabricante y de sus ancestros (hasta de los más antiguos ).
    JDPBILI, Tassadar, Stark y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Pues sí compañero supergontzo, es lo único malo de tener tanta capacidad, por fiables los discos duros de primera marca lo son, pero ello no implica que exista un porcentaje que se rompan o estropeen, por que "haberlos hailos" entiéndaseme, se pueden "cascar" como todo en ésta vida y 8TB de información sería una gran pérdida, como para reponerla de nuevo, por seguridad haríamos una copia back up de esa información en otro disco de 8TB?.

    Cuando menos es un poco arriesgado bajo mi opinión, que no dudo de su fiabilidad, sólo dudo de los caprichosos hados del destino hagan de las suyas con tu unidad y.....años de archivos acumulados se convierten en humo!.

    El que mas o el que menos ha perdido información a lo largo de su vida, sobre todo los que tocan un PC y es algo bastante terrible, yo también lo sé, no por fallo de unidad si no por accidente mi PC murió y con ello una gran cantidad de información, no te puedes imaginar el cabreo que tuve y la frustración de años de archivos personales y trabajos perdidos en un....PUF!.

    8TB es algo genial no lo dudo, pero de momento pienso igual que tú estimado amigo, todos los huevos en una sola cesta, es cuando menos un poco...inquietante, estoy en la misma tesitura, no uso HDDs por encima de 2TB.

    Quién no nos dice que dentro de unos años alguien comente......no uso HDDs de mas de 8TB, porque me parece muy arriesgado usar discos de 20TB...ja ja ja ...qué cosas!.
    JDPBILI, Tassadar y supergontzo han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Coño, pues haced como yo: un disco y su homólogo a buen recaudo. Sea del tipo que sea y tenga lo que tenga... 4 Tb en películas, 4 Tb en copia de seguridad... Dos ordenadores en mi casa y una PS3, todos los datos en un disco de 2 Tb... En el trabajo discos en RAID 1 y además una copia histórica de todo... Siempre hay que tener los archivos en dos discos físicos distintos... Es así y se pierden de vez en cuando cosas...

    Hay dos tipos de usuarios informáticos: uno, el que ha perdido datos; dos, el que los va a perder...

    En cual grupo estáis vosotros...
    JDPBILI, petatester, Tassadar y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Buen consejo perromedio, es lo mejor desde luego, el usuario experimentado o de nivel alto usará ese método, no hay nada mejor, yo sin embargo no manejo volúmenes demasiado altos de información, tampoco me considero un usuario de un alto nivel, por lo que utilizo un método algo distinto, tengo la información principal en discos duros SATA normales, una vez llenos los quito del PC y los guardado en una buena caja dura de calidad y acolchada y la copia de seguridad en HDDs USB externos de 2TB.

    Siguiendo ésta línea al final todo irá a discos duros externos "gemelos"....supongo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Yo hago algo parecido a teletabis, cuando se va llenando el ordenador a un disco duro, y automáticamente le hago una copia en otro disco de seguridad que sólo lo uso para esos menesteres. Lo malo es que te pille (como me pasó a mi) en mitad del proceso.
    Tassadar y Teletabis han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 10
    Ubicación
    Parla / Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Yo me estoy planteando pillar alguna cuenta Premium en OneDrive / DropBox para estos menesteres..... creo que será el futuro en almacenamiento y en unos años entenderemos el servicio de almacenamiento como el servicio de luz o agua corriente que ya concibe una casa sin ellos.
    JDPBILI, Tassadar, killerb y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Tassadar, excelente artículo sin duda alguna.

    El precio del disco duro (parece que ya no está disponible en amazon) es bueno, siendo un precio alto, es casi proporcional al de cuatro discos de 2 TB, que para mi hoy en día es el estándar.

    Coincido con todos vosotros en que la fiabilidad del formato es alta, pero también se dan fallos. A lo largo de toda mi vida no se cuantos discos duros puedo haber comprado (calculo que al menos unos 30, seguro) y solo he tenido problema con dos, hace dos años con un Seagate de 250 GB (tuve que cambiarlo hasta dos veces) que no supuso perdida de datos "importante" (trabajando con un servidor, era de un terminal) y con otro Seagate de 2 TB, que dio problemas pero fue sustituido sin perdida de datos.

    Respecto a las copias de seguridad, imprescindibles, pero ya no las hago en discos duros externos con USB, sino con discos duros internos + dock (decidí saltarme el riesgo de las fuentes de alimentación "raras", que también lo he conocido).



    Y la nube.....madre mía la nube. Hace años hablando con Vicente (forocanonistas, un tipo fantástico), informático y creador del foro (madre mia la de años que no paso por allí....), comentaba que el soporte físico desaparecería totalmente, me quedé con aquellas palabras y cada vez está más cerca.

    El problema de momento es el precio... hay almacenamiento gratuito muy bueno, pero el de pago "por cuota" creo que es caro. En su día tuve para estos menesteres una cuenta de megauploaded, en la que no tenía ni música ni películas ni nada "ilegal" (por decirlo así). Lo usaba como "puente" entre el trabajo y casa (como una especie de Dropbox, sin serlo) por su gran capacidad y precio relativamente económico, hasta que cerraron el chiringuito.

    Desde entonces tampoco me fío de este tipo de cuentas, que son las mejores en cuanto a precio (supongo que por el tema de réditos para quién sube ficheros), así que de momento discos duros mecánicos....

    Y sigo teniendo pendiente la compra de un SSD....
    Tassadar, Teletabis y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Hola a todos,

    Yo también soy de los que piensan que no es malo tener un disco duro de mayor capacidad. Entiendo que puede suponer perder más datos, pero es que la solucion no es tener 4 discos de 2 teras en lugar de 1 de ocho, la solución es tener siempre todo por duplicado, si realmente son datos importantes.

    Obviamente esto duplica el precio, pero es una realidad que no podemos confiar en que un disco duro sea "indestructible", a mí mismo se me han roto un par de ellos en los últimos años.

    JPPBILI, a estas alturas no hay excusa para no comprar un SSD, en serio te digo que cuando lo compres y lo pruebes te arrepentirás de no haberlo comprado antes

    Saludos
    JDPBILI, Teletabis, sergiokhoiser y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Yo también soy de los que piensan que no es malo tener un disco duro de mayor capacidad. Entiendo que puede suponer perder más datos, pero es que la solucion no es tener 4 discos de 2 teras en lugar de 1 de ocho, la solución es tener siempre todo por duplicado, si realmente son datos importantes.

    Obviamente esto duplica el precio, pero es una realidad que no podemos confiar en que un disco duro sea "indestructible", a mí mismo se me han roto un par de ellos en los últimos años.

    JPPBILI, a estas alturas no hay excusa para no comprar un SSD, en serio te digo que cuando lo compres y lo pruebes te arrepentirás de no haberlo comprado antes

    Saludos
    No me lo recuerdes, que la lista de caprichonecesidades es inmensa...jajaja.

    Al hilo del tema y la fiabilidad, el último disco que me he comprado es un Western Purple destinado (según el fabricante) a sistemas de video vigilancia, según ellos, evita la perdida de fotogramas (no me resulta relevante a priori) pero está diseñado para trabajar (igualmente, según el fabricante) 24/7.... y la verdad sea dicha parece que se calienta bastante menos que los Green
    Teletabis ha agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Importante, importante, no creo que nadie tenga más de 10 gigas (pasándome un orden de 10). El resto es, seguro, desechable. Pero como pasa con el resto de las cosas, nos dá pena tirarlas.
    Lo que es mucho más grave en el mundo digital, porque se volatiliza al instante.
    ¿ dónde irán los bits borrados? ¿Existirá un cielo de jpeg dónde las fotos vivan para siempre?

    La pérdida de datos va a estar siempre presentes, incluso en sistemas redundantes. La entropía, amigos, que cuando se combina con la Ley de Murphy....

    La discusión estriba en la duración media de cada soporte. Ni bluray, ni HDD, ni pendrive, ni siquiera la nube, son eternos, más bien tienen una fecha de caducidad conocida.

    Yo tengo dos NAS, y además un disco USB de 3 TB sólo para documentos y fotos (4a copia), y luego me resisto a borrar pelis y se me llena todo
    petatester y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    En primer lugar, gracias Tassadar por este pedazo de artículo, como siempre interesante. Aún recuerdo el de las fuentes de alimentación, cuanto aprende uno contigo amigo. Como petición, a ver cuando haces algún estudio de los tuyos con gráficas, benchmark etc, sobre el J1900 de intel, jejejeje.

    Bueno, en el uso de discos de gran capacidad, coincido con Tassadar, soy de los que compran el de mayor capacidad con el presupuesto que disponga, si me da para este de 8 teras, pues será este, sino el de 6, sino el de 4... Pero es lo importante.

    Referente al tema, copias de seguridad, en una macro empresa, lo entiendo. En un hogar... como bien se ha dicho más de 10 gigas no creo que nadie tenga. En mi caso tengo una regla, las fotos que me gustan, las mando a revelar en libros de estos que hoy por hoy hay por 4 duros, las que no quiero perder, a un DVD y este directamente al libro de DVDs (1 DVD por año aproximadamente). El resto de cosas, tengo algo de espacio en la nube con Google Drive, para mis documentos privados, y lo demás sinceramente se puede volver a descargar en caso de perderse.

    Tener un disco de 4 teras por ejemplo y otro de igual tamaño haciendo copia de respaldo... no sé me parece algo además de carísimo, innecesario para un hogar. Al menos lo veo así. Desde mi 486, hasta hoy, se me habrá roto 1 disco duro, el resto los tengo todos en conmigo, todos funcionan. Me sorprendí no hace mucho que conecté uno de 4 GIGAS! lo conecté y ahí estaba el hijopu** funcionando, como un campeón.

    El único que se me rompió era de marca creo que Hitachi o Toshiba, una de las dos, o se parecía el nombre, el resto, todos WD o Seagate Barracuda, jamás se me rompieron, ni sectores chungos ni nada, y les he hecho perrerías. Cuando uno tenía más tiempo y era más "inquieto" tenía siempre el PC con la tapa quitada, y era un constante quitar y poner discos, los discos sueltos por la mesa, etc. Y jamás les pasó nada. Estos mecánicos te pueden salir malos, pero 1 de cada 1000 y como se dice... más de 10gigas insalvables no hay, con tener cuidado con esos 10 gigas, el resto.. me resbala.

    Lo dicho, Tassadar, pa cuando ese artículo sobre el J1900??
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Yo aún guardo de recuerdo un disco duro SCSI de 1GB



    Me costó un pastón del que no me quiero acordar.... En aquella época creía que la tecnología SCSI derrocaría a la IDE. Aparentemente era mejor en todo. Aunque tenía el límite de 8 dispositivos por bus (hasta que salió el USCSI, que tenía 15), los ordenadores con discos SCSI volaban.

    Previo a ese tuve discos duros IDE de 160MB, y alguno de 40MB, pero los tiré todos.

    Hoy por hoy tengo un imac con SSD de 512GB, el cual me ocupo de no llenar demasiado. Hace unos pocos años coleccionaba todo tipo de software, pero ya no lo hago. Ahora solo guardo fotos familiares, y más fotos, y más fotos, y otra foto más, y las fotos del móvil, y las del whatsapp, y.... Al final, si la carpeta ocupa 4GB, me grabo un DVD y las borro. Alguna vez se me ha ido la pinza, y he tenido que grabar las fotos en un disco bluray de 25GB por la enorme cantidad de ellas sin grabar (y eso que hago limpieza...).
    Así que dificilmente me pasa algo.

    Ah, por cierto, tengo un time capsule, así que espero no perder nada del imac tampoco!
    Tassadar, OrtoPiroMeta y Teletabis han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

    Hola sergiokhoiser,

    No te creas que no he pensado la review del J1900, jeje, el tema es que si ha hago ya la tengo que hacer muy bien, comparándolo tanto con el 5350 como con el A4 5000, y hacer bastantes benchmarks, estudiar las diferencias, etc, y eso requiere bastante tiempo, del cual por desgracia ando algo justo.

    En cuanto a discos duros viejos, yo tuve uno de 20 megas en mi 286 a 12mhz, ni que decir que "a saber donde estará" xD. El amstrad CPC 464 de lo regalé a un amigo coleccionista, pero el 286 creo que acabó en punto limpio.

    En el tema del los SCSI, desde luego que era "otro mundo".

    Saludos
    Teletabis y sergiokhoiser han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Discos duros.
    Por perromedio en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2014, 14:29
  2. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
  3. Discos Duros 120 Gb
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/2008, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins