Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas Foro,

    Despues de leer y releer mil caracteristicas, durante algun mes el foro de forma intensa, no consigo responder a mis dudas para comprar el televisor del salón. Y creo que a medida que leo más, más me lio, ya no sé si hd, 4k o hasta plasma jejeje.Luego que si Curvo, 3D... De marcas pues igual, pero bueno utilizaré la plantilla para que me comenteis e iré añadiendo mas dudas a medida que vayamos aclarando.

    PRESUPUESTO: Sobre 1000 Euros aunque si es menos mejor, aunque puedo estirar hasta 1300 mas menos, siempre si es menos mejor según palabras de mi mujer.


    DISTANCIA A LA TV: El salón es bastante grande, pero la zona de sofa, estará sobre los 4 o 4,5 metros. La zona de comedor, aunque tenga comedor en la cocina, llegados el caso de comer alli y ver la tele por alguna razónv(futbol por ejemplo) estará sobre unos 8 metros.


    USOS DE LA TV: Ver la tdt sobre todo canales HD, Jugar a la play 4, ver peliculas y contenido multimedia en calidad lo más alta posible. Uso de Smart TV


    ILUMINACION DE LA SALA: Esta bastante iluminado por el día por un lateral que esta lleno de ventanales. Luego la iluminación artificial es led graduable con bastantes puntos de luz.


    ANGULOS DE VISION: Normalmente de frente al televisor y alguna vez cuando hay mas gente por un lateral también sobre 45º.


    OTROS: Aquí viene el problema principal. En casa tenemos un problema de vista y de enfoque, hasta tal punto que el 3D no lo llega a apreciar. Pero que si trae 3D pues mejor para mí jejeje, pero que es una característica que podemos eliminar y que la television tenga mas "calidad de imagen".

    Hemos llegado al punto que creemos que necesitamos una televisión de 55" o más (creo) y que tenga calidad de imagen por el tema anterior descrito. Queremos que el televisor nos dure tiempo y no se nos quede anticuado o desactualizado por eso estamos leyendo tanto. Tema codecs para ver 4K, tdt2,...A continuación pongo algunos que hemos visto:
    - Samsung UE55HU7100 Este nos "regalan" un S5.
    - De LG los siguientes modelos en 55" LB730V, LB731V, LB870V, UB830V, UB820V, UB850V. Como veis son muchas y no distingo diferencias en algunas de ellas casi.
    - Samsung UE55H8000.
    - Samsung UE55HU6900.

    Muchisimas gracias y perdón por el tochazo. os agradezco cualquier respuesta y aportaré lo que pueda.

  2. #2
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Tu caso es complicado, necesitas una diagonal grande, minimo de 60", tendras la tele bastante alejada y con ese presupuesto esta bastante limitado. De 4k olvidate no vas a apreciarlo a esa distancia.
    Si no estuviera tan iluminado podrias ir por el plasma de lg por unos 700€, como no necesitas 3D creo que tu opcion podria ser esta http://www.electronicavicente.com/Fi...ulo~11188.html.
    Las opciones que pones no estan mal, eso si, descartando los modelos 4k, el otro dia estuve en casa de un familiar y tenia el hu7100 y se veia como el culo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Gracias por responder pero tiene que ser de 55" algo mas grande no podemos por temas de espacio. Lo que si empiezo a valorar es que tenga o no 4K, aunque también leo que la play 4 puedo jugar a 4K si tiene un puerto hdmi 2.0 cosa que me interesa puestos a desembolsar un dinero.

    Sigo esperando recomendaciones.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Lo siento pero es que tengo que señalar este comentario porque me ha hecho gracia:

    Cita Iniciado por waverebel Ver mensaje
    .... o hasta plasma jejeje.....
    Ahora abordando tu duda, el 4k no te vale para nada hoy y no te valdrá tampoco en el futuro (viendo las distancias de visionado que tienes y las pulgadas que puedes comprar con tu presupuesto).

    En cuanto a qué televisión, buscando calidad de imagen un Sony en LED o un plasma de 60" LG.

    Para la opción del plasma habría que ver si las sesiones de juego con la consola van a ser muy largas, porque entonces mejor descartarlo, y lo mismo si la luz va a ser también un problema por los reflejos.

    Ni que decir que con esa distancia yo primaría el tamaño.

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Gracias por responder.

    Te comento que lo del plasma es porque he descubierto la calidad que puede aportar y que nos intentan vender como anticuado pero en realidad sabemos que no jeje, era de una manera irónica.

    He vuelto a consultar las distancias y mi mujer hará redistribucion del salón, cambio de sofa, muebles nuevos,.... por lo que las distancias quedan ahora diferentes.

    El sofa principal quedará a unos 3 metros o menos por lo que la cosa cambia bastante y la mesa grande de comedor quedara a unos 4.5-5 metros por lo que ahora cambia todo.

    La verdad es que leyendo lo que decis el plasma sería lo mejor pero no en mi caso porque tengo iluminación y a la Play 4 se juega bastante.

    Dicho esto me abro a led y 4K, y lo del tema curvo y 3D seria secundario, primando mas la "calidad de imagen" que lo anterior.
    Otra duda sería el tema smart tv que lo utilizo y la conectividad con movil y pc es primordial para conectar y ver el contenido del mismo.

    saludos y gracias de nuevo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 feb, 15
    Mensajes
    17
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Como te indican los compañeros, con 55 o menos es tontería una 4K, la diferencia a 3-4 metros no la notarás nunca, da igual el contenido que le enchufes.


    Te propongo una opción: LG 55LB671V Lo puedes conseguir por menos de 1000€ y si pillas una oferta de día sin IVA, que será ennn... cuestión de horas... estate atento, pues ni te cuento.

    3D Pasivo Las gafas cuestan poco.
    TDT2 (evitas tener que poner en un futuro próximo otro cacharro al lado del TV)
    SmarTV WebOS (sin ser la caña, es moderno, sencillo y bonito)

    Por cierto en LG modernas las que llevan la V son TDT2, fíjate en ese dato para no meter la pata.

    Las Samsung y Sony son igual de buenas, pero no puedo aconsejarte pues las conozco menos y paso de opinar por opinar...

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Esa LG, la Sony w828 o w829 y la Samsung F7000 todas ellas en 55" son claramente tus opciones.

    Ninguna defrauda es cuestión de gustos, hasta yo mismo tengo dudas en cual pondría en 1ª, 2ª y 3ª posición en una hipotética compra para mi.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    asiduo
    Registro
    29 sep, 14
    Mensajes
    371
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    En Eroski dia sin iva en lg

  9. #9
    aprendiz Avatar de elmicoloco
    Registro
    04 ene, 11
    Mensajes
    153
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Pillate la Sony que comenta ManuelBC!!! Yo tuve esa LG y madre mía la de efecto pantalla sucia que teníaaaa!!!! Aunque yo creo que mi unidad estaba defectuosa porque no era normal eso. Y si es para jugar a la PS4 la W828 tiene gran calidad de imagen y bajo input lag.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Buenas de nuevo, gracias por responder.

    La verdad es que no paro de leer reviews y comentarios sobre televisores.

    He desterrado mitos como el plasma, que se lo aconsejare a mis padres, ya que a mi no me vale. Y sobre todo abrirme a más marcas que samsung y lg, tanto que estoy centrado en los modelos de sony que me habéis recomendado.

    Para colmo he visto las ofertas del corte ingles de la sony 55w955b de la cual he leído de todo pero creo que no es mala.

    La otra es el 55x8505b que ya se que es superior pero también comparando precios es 400€ más cara.

    Mi pregunta es si merecen la pena pagar esos 400€ no tanto ya por el 4k, que también, sino por la calidad del panel y la tecnología que lleva, o me quedo con el w955 u otro modelo ??????.?

    La verdad que me corre prisa porque la comprare hoy para aprovechar las ofertas, así que os espero juntó a la tecla f5 jajajajaja.

    Un saludo y vaya currada que os pegáis.
    Última edición por waverebel; 14/02/2015 a las 11:45

  11. #11
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Si yo estuviera en tu lugar ni me plantearía el 4k. A todos nos gusta faldar con los amigos y conocidos y que cuando vengan a casa de visita y vean la tele nueva tu les digas pues trae esto y lo otro es 3D y ... y además es ... 4k wooow!!!

    Piensa esto (según mi opinión) en España tenemos la cutretdt y existe un concepto que se llama bitrate (el bitrate es el flujo de datos o cantidad de datos que se mueven por segundos para video o audio que es directamente proporcional a la calidad de video de lo que estamos viendo, se suele medir en Megabytes por Segundos, Mb/s) en España aun no hemos podido recibir como dios manda la emisión de canales en HD tanto bombo que le dieron al HDReady o FullHD y aun no lo estamos aprovechando en nuestros hogares. De todos los canales de la tdt solo se salva la TVE HD cuyo bitrate esta entorno a 7 Mb/s el resto de canales el bitrate esta entorno a 2,5Mb/s y 4,5Mb/s calidad similar a la de un DVD. Un Bluray original (un soporte físico que la mayoria de la gente a día de hoy no sabe todavía ni lo que es) tiene un Bitrate de entorno a 40 Mb/s o 50Mb/s en video, soporte creado para sacar el máximo partido a nuestros televisores FullHD. Con este panorama si esperas ver o comprar contenido 4k pues, espera tranquilamente. Quitando demos en youtube o netflix (perdón no netflix no esta aun en españa) poco más pienso que habra en mucho tiempo, y para cuando haya contenido imagino que ya no serán novedad los televisores 4k lo serán los 8k.

    Ademas todos televisores 4k cuando se encuentran con contenido HD normal hacen una serié de cálculos super chachi pirulis que tienden a degradar la imagen de lo que estas viendo en HD (se inventan los pixeles faltantes en la imagen) algunos modelos al parecer hacen esto más agresivamente que otros.

    Por todo esto mi consejo es que te olvides de los 4k, yo recomiendo por ejemplo un buen panel que saque lo maximo del contenido que tenemos a día de hoy el HD yo a todo el mundo le recomiendo los Plasmas, pero el LED/LCD de Sony por ejemplo la KDL60w855 o los modelos LED de Panasonic tiene bastante buenas criticas en calidad en TDT y en valores de negros y contraste. Todos dan buen resultado en definición HD.

    Conozco a un familiar mio que se a comprado uno 4k y después ve dvdrip en ella, pa matarlo vamos.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Si, creo que ahora es buen momento de la Sony w828/w829 en 55 o en 60" y una pena lo de la w955 en 55" tendrías que verla y decidir hay quien está encantado y hay quienes no tanto.

    La Samsung f7000 es otra buena opción.

    La 4k de Sony has de ser consciente que durante unos años no habrá contenidos y cuando los haya igual no se los trague bien y no sirvan sus codecs,es todo un misterio.
    roliverosc ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Es cierto de la h7000 hablan muy bien en las review pero es que este año hablan bien en niveles de negros y demas hasta de la 6500, la panasonic tx55as650 también y no se van mucho de precio. Busca review de ambas y veras waverebel​.

    Ademas para lo del 4k esta todabia por salir a la luz los estandares de colores que se comentaba para que fueran compatibles con HDR y esta lo del HDMI 2.0, el codec h265 y demás. Que vamos que yo pienso es una tontería comprarse un 4k cuando aun no se sabe que estándares deberá de cumplir y nos servira el televisor o no. Y otra cosa la potencia de calculo que hara falta para mover esa cantidad de datos en la pantalla, una cosa es la resolución y otra cosa la chicha para hacerlo bien.

  14. #14
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Una curiosidad el HDMI 2.0 se espera que alcance la friolera de 18Gbps de datos vamos que ni de coña la teles 4k de ahora podrán con eso con un HDMI 1.4.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial

    Bueno este mensaje es de agradecimiento a todos los que me han contestado y han ayudado en la compra de mi televisor.

    Finalmente hoy me fui al ECI y me puse a ver televisores que me habíais recomendado. Decir que todos son estupendos y tal vez el que haya llevado más desilusión sea el w828 aunque era en 42 o 48 ahora no recuerdo pero el color lo veía muy pobre, aunque puede que lo tengan configurado así para hacer más apetecible el 4k y oled.

    De los vendedores....que decir, sólo 4k, menos una chica que viendo como le hablaba sabía que había leído un poco del tema jajajajaja. Incluso me dio los mandos para configurar y ver tdt.

    Después de comparar con mucha tranquilidad(a los de madrid os recomiendo el ECI de preciados, debido a la poca luz y más natural, o es que tenían focos fundidos) he podido observar detalles de colores, negros, rapidez, y lo que mis ojos alcanzan, guiándome por lo leído aquí, he elegido la w955b porque los negros eran bastante negros y no se escapaban blancos, cosa que espero que a la mía no le pase y entonces pensare que tengo un pedazo de tele.

    Decir que entre las lg que me pusisteis y las samsung, las peores las LG, pero a mi modo de ver eh q entiendo una micra que lo que entendéis vosotros. La samsung el color más falso aunque se veía muy bien.
    Como digo son todas muy buenos aparatos y bien de precio. Yo he cogido la oferta que está en 999€ que esta muy bien, con trasporte incluido. Decir que también están de oferta los home cinemas y barras de sonido.

    Espero que me salga una buena unidad y sino, pues la descambio, que en eso el ECI nunca me puso problemas.
    Perdonad por el tocho pero quería agradeceroslo.
    Ahora a mirar y leer como se calibra, ....

    Pd. Me habéis cambiado mi parecer respecto al 4k, y ahora afirmo después de lo visto, que es mejor un buen panel utilizable que un televisor que tiene una tecnología no aprovechable y de peor calidad en el mismo rango de precios ehhh que las oled y las sony de los altaVoces en los laterales madre mía como se ven....a puntito de hacer una locura he estado jajajajaja.
    mac56, ManuelBC y roliverosc han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra televisor 39-42", 300-400€
    Por ragnor en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/07/2014, 21:54
  2. Consejo, ayuda compra televisor.
    Por robustiano2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2014, 18:09
  3. Consejo para compra de televisor
    Por aramaki2501 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/2013, 16:51
  4. consejo compra televisor
    Por carjov en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2012, 03:04
  5. Consejo para la compra de un televisor
    Por Imagina en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2010, 01:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins